Sei sulla pagina 1di 3

ESCRITO POR: ALEXANDER ARANA NAVARRO

Comnmente escucho a las personas decir NO PUEDE HACER ESTO, aquello cuando en realidad todo puede hacerse de una forma u otra y en la mayora de los casos de varias formas dependiendo del ingenio y habilidad de l o ella o de ellos, la motivacin a lo que motive las acciones es en realidad lo importante en la vida en este mundo, al menos, cierto tipo de personas pretenden disuadir utilizando esta famosa frase como quien conjura un terrible maleficio. No se debe hacer uso de tales advertencias sin conocer primero el motivo que mueve a la persona o personas implicadas, en resumen las personas hacen o no hacen si en verdad es propio o no es propio, si es prudente o no lo es, es cuestin de opiniones el bien y el mal comnmente coexisten juntos como dos caras en una moneda.Los seres humanos influenciados por milenios de prejuicios, tabes y en general una multitud de factores socio culturales sencillamente no es ms que ese brillo fulgurante que nos hace ser humanos. Humidad versus instinto en este planeta los mueve o mejor dicho los motiva el instinto a casi todos los animales en este planeta acepcin de la especies humana son diversos los motivos muchas las interrogantes que nunca sern contestadas la bsqueda continua. Todos buscan algo muchas veces sin darse cuenta de las consecuencias que pueda traer en su existencia y la de las personas. En el mundo las crceles los hospitales y los cementerios se encuentran llenos de personas que demostraron que si se puede aun si esto es contrario a lo que comnmente llamamos lo correcto. El yo como una pre imagen devaluada siente en su interior un temor a la no aceptacin a la no comprensin de sus propios deseos y anhelos por parte de sus contemporneos un estado continuo crnico en si como una enfermedad del alma que corre a los sueos dejando un amargo sabor a frustracin y desesperanza. La realidad por as llamarla la llena de un sinfn de probabilidades parece no llenar las expectativas cuando llega a realizar un balance de nuestros logros y fracasos sueos y temores oportunidades perdidas por temor al fracaso vemos de reojo lo que deseamos de la vida, un nmero infinito de probabilidades yacen ocultas frente a nuestros ojos. Es el temor al fracaso realmente la causa de nuestra debilidad? El tiempo avanza a un compas pero nuestra realidad tiene su propio ritmo para unos es lento y tenue como una brisa leve y reconfortante, para otros azarosa y ajetreada como una tormenta para unos toda una vida no es suficiente y para otros un minuto es como una enorme piedra que estn obligadas a arrastrar por un laberinto de frustracin infinita; la belleza de lo cotidiano arremete contra nosotros sin siquiera notarlo. Pobre de quien esconde la belleza para dar pasos a la triste verdad de un

mundo dedicado por uno a lo banal y superfluo de intereses egostas y placeres sin sentido. La mentira y la verdad en una ecuacin racional de hechos que por naturaleza son irracionales como lo es el mentir y la mentira de una u otra forma siempre es descubierta alguien dijo alguna vez ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO, lo que realmente importa es quien descubre la mentira y en qu momento se llega a saber de ella dando paso a la segunda parte de nuestra ecuacinLa verdad qu es la verdad? La verdad como un desenlace inesperado como un respiro de aire fresco como un terror que nos pone los pelos de punta la verdad como la certeza de lo que no sabamos pero lo presentimos la verdad como ese trago amargo que en una garganta labios y boca resecos tratamos de engullir como una medicina amarga o como una trago de dulce ambrosia la verdad es todo eso y mucho mas la verdad como muchas cosas se debe hablar como tambin:

HABLAR oportunamente, es acierto. HABLAR frente al enemigo, es civismo. HABLAR ante la injusticia, es valenta. HABLAR para rectificar, es un deber. HABLAR para defender, es compasin. HABLAR ante un dolor, es consolar. HABLAR para ayudar a otros, es caridad. HABLAR con sinceridad, es rectitud. HABLAR de si mismo, es vanidad. HABLAR restituyndote fama, es honradez. HABLAR disipando falsos, es conciencia. HABLAR de defectos, es lastimar. HABLAR debiendo callar, es necedad. HABLAR por hablar, es tontera. CALLAR cuando acusan, es herosmo. CALLAR cuando insultan, es amor.

CALLAR las propias penas, es sacrificio. CALLAR de si mismo, es humildad. CALLAR miserias humanas, es caridad. CALLAR a tiempo, es prudencia. CALLAR en el dolor, es penitencia. CALLAR palabras intiles, es virtud. CALLAR cuando hieren, es santidad. CALLAR para defender, es nobleza. CALLAR defectos ajenos, es benevolencia. CALLAR debiendo hablar, es cobarda.

Debemos aprender primero a CALLAR para luego poder HABLAR. Recuerda siempre: Que tus palabras sean ms importantes que el Silencio que rompes.

Potrebbero piacerti anche