Sei sulla pagina 1di 4

Boletn Odontolgico

Odontologa Tijuanense
Pensar en odontologa en Tijuana, es encontrar una profesin inmersa multifactorialmente como pocas. Nos encontramos en una ciudad fronteriza que as como ofrece odontologa de Punta, encuentra profesionistas exprs que ofrecen tratamientos maravilla ajenos al fracaso segn sus pronsticos. Excelente escuela de la que somos egresados, maestros comprometidos que nos han ofrecido a lo largo de generaciones su experiencia laboral y oportunidades que como fronterizos nos son nicas. Busquemos en la pluralidad de las ideas, el enriquecimiento profesional y el entretenimiento. Este no es mas que una idea lanzada hacia los estudiantes para dar pie al dialogo, intercambio de conocimientos o para acompaar la corta pero continua espera entre pacientes. Unmonos pues, al menos en la lectura del panfleto con fines no mas altos que el esparcimiento. Saludos.
Boletn Odontolgico
Volumen 1, n 1 Septiembre 2012

Fechas de fundacin:
Fundacin de la Escuela de odontologa Campus Tijuana 1973 Las primeras coronas totalmente cermicas fueron creacin de Land en 1886 . Sabias que Goerge Washington usaba prtesis total elaborada de hueso de pata de hipoptamo en 1789?

TIJUANA MAKES ME HAPPY


Contenido:

Odontologa

Ciruga periapical con cscara de huevo y plasma rico en plaquetas como implante seo.
En este trabajo se presenta un caso donde se utilizo cascara de huevo como sustituto para relleno de un defecto seo. Debido a que la cascara de huevo esta compuesta en 95% por carbonato de calcio lo que le hace biocompatible y efectiva en la oseoinduccion , que en conjunto con el plasma rico en plaquetas obtenido del paciente sirve para estimular la proliferacin celular y la cicatrizacin del tejido. La preparacin del injerto se obtiene lavando previamente las cascaras de huevo de gallina con jabn antibacterial, removiendo la membrana interna. Se muelen perfectamente y se esterilizan en autoclave a 121o C a una presin de 259 libras durante 60 minutos. La preparacin del PRP se lleva a cabo por medio de venopuncin y con base en el protocolo de Anitua Aldecoa. Posteriormente se llevo a cabo el acto quirrgico.

Tijuanense Ciruga periapical con cscara de huevo y plasma rico en plaquetas como implante seo. Fechas 1

La Odontologa ayer, hoy y el futuro.

Es importante considerar que hay pacientes de escasos recursos econmicos a quienes se les puede recomendar el uso de la cascara de huevo como osteoinductor, que en conjunto con el Plasma Rico en plaquetas como agente teraputico y basados en este caso clnico; auxiliara en una recuperacin sea eficaz.
BOLETIN ODONTOLOGICO Idea: C.D.E.P. Amado Tavares Blancarte Colaboracin: David Gomez Lopez ( estudiante odontologia) Josue Mejia Covarrubias (recien egresado) Lectura recomendada: Uso del plasma rico en factores de crecimiento (PRFC) en la regeneracin sea de pacientes sistmicamente comprometidos. Hernndez Garza Abril Tala, Guerrero del ngel Fermn, Salazar Lozano Sergio Antonio, Tllez Jimnez Hctor, Torres Bentez Jos Martn. David Gomez Lopez

Correo: boletinTJ@gmail.com

La Odontologia ayer, hoy y el futuro


Desde tiempos inmemoriables, el ser humano ha buscado la manera de curar sus afecciones dentales y la sustitucion de los organos dentarios perdidos, desde la epoca de los egipcios que usaban bandas de oro para sujetar dientes para protesis parciales, los etruscos que usaban marfil y conchas como material de implantes dentarios, los mayas que utilizaron piedras preciosas como jade, cuarzo y madera, ya en el siglo XIX, las incrustaciones de porcelana hicieron su aparicion ademas de las amalgamas dentales, ya en el siglo XX, Buonocuore con el invento de las resinas, da un nuevo auge a la odontologia y da paso a la odontologia adhesiva, en la decada de los 50s del siglo XX Branemark descubre la oseointegracion, dando paso a la era de la implantologia quirurgica. La tendencia actual de la odontologia es realizar una practica profesional enfocada cada vez mas a la minima invasion y a la regeneracion de los tejidos y menos a la mutilacion de estos, las investigaciones con celulas madre dan paso a la posibilidad de la regeneracion parcial o total de organos dentarios, asi como la pulpa dental de estos, y asi como la nanotecnologia aplicada a la odontologia, esta permitiendo la creacion y uso de materials restaurativos cada vez de mayor calidad, mayor durabilidad y menos invasivos para el tejido dentario y periodontal. A los profesionales de la odontologia nos corresponde estar al dia con las nuevas tendencias para no quedarnos rezagados en el mundo de la globalizacion y ofrecer al paciente que lo solicite, la mayor calidad posible en sus necesidades de salud bucodental. Josue Mejia Covarrubias

Potrebbero piacerti anche