Sei sulla pagina 1di 1

Sbado 01-03-2008: Culto especial de Adoracin (I.B.V.

S)

1er. Principio: DIOS SIEMPRE PREPARAR UN FELIPE PARA QUE


TE GUIE A CONOCER A JESS. *Tens que identificar el Felipe que Dios t puso para acompaarte en el desarrollo espiritual. *necesits un mentor, un gua, uno que vaya delante de vos. Identificate con los mejores!!! *Tens que dejarte ayudar!, dejate hallar, acompaar. Sujetate a tu lider, crec c su direccin.

La Adoracin en relacin a la experiencia de Conversin


Pero Qu es Adorar?: Adorar es, en primer lugar, una experiencia interior (repetir). Es la respuesta del Ser humano a la revelacin de Dios (repetir) por Jesucristo. Por eso, la Adoracin es personal y comunitaria, natural y espontnea. (Salm 42:1 Como el ciervo clama por..as). YO DECLARO-QUE EXPERIMENTAR-UNA CONVERSIN VERDADEDERA-Y COMO RESULTADO DE ELLO-MI ADORACIN -A DIOS- SERA-UNA VERDADERA ADORACIN. En el Nombre de Jess Amn. Hay 2 PARTES involucradas en la experiencia de adoracin: 1. DIOS (objeto de nuestra adoracin, A quin se adora o el adorado) y 2. EL HOMBRE (sujeto de la adoracin, Quien adora o el adorador). *No vamos a desarrollar el tema de Dios. Nos vasta entender que a Dios es a quien tenemos que adorar. Pero s, vamos a reflexionar acerca de la adoracin que el hombre (nosotros la iglesia) rinde a Dios. Porque Nuestra experiencia de CONVERSIN determina el GRADO de ADORACIN que rendimos a Nuestro Dios. *Declaracin de Fe:

2do Principio: SI QUERS CONOCER A JESS, LIBERTE DE LOS


PREJUICIOS Prejuicio: (R.A.E) Accin y efecto de prejuzgar. || 2. Opinin previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal. Tenemos prejuicios contra: La iglesia, nuestros lderes, nuestros vecinos trabajo, actitudes, formas de pensar etc -Los prejuicios siempre son emocionales. -Son la proyeccin de nuestras propias incapacidades. Natanael era un acomplejado, x eso se proyect en Jess. -No pongas lo,q no acepts en tu vida, sobree la vida de los dems! -No digas fulano es: agresivo, antiptico, descortshace esto o aquello..piensa as o as. Fijate la opinin de Jess sobre Natanael: -Es un verdadero Israelita ( es un tipaso!!!!) y en el no hay engao (re legal re-reposta). Absorbi los prejuicios de Natanael. -J se conect con su parte buena y lo bendijo con una palabra de estima.

S. Juan 1:43-51; 2:1-2. -La conversin de NatanaelNATANAEL adems de pescador, era estudioso del A.T. amigo de Felipe (Siempre est con l.), es conocido tambin como Bartolom, pero cuando Jess lo llama, dice el texto Jess lo llam por su nombre. Las casas en la antigedad eran pequeas, tenan 1 o 2 habitaciones, y los judos plantaban higueras fuera de sus casas, que crecan hasta 5 metros de altura y les daban sombra. Sentarse debajo de la higuera era un lugar privado donde acostumbraban los israelitas a leer la Escrituras. Felipe, fue llamado antes por Jess, y corri hasta Natanael y le dio descubr al Mesas, el que habla la Biblia, el hijo de Jos de Nazaret

3er. Principio: JESUS CONOCE TU CORAZN


- Cuando J le dijo: Antes de k Felipe t diga, yo t v debajo de la higuera -J le estaba diciendo: Conozco tu s circunstancias, tu rbol, lo que t rodea. -El Seor te conoce: conoce tu casa, tu trabajo, TU CORAZNtodo de vos!!!!! -No t conoce para condenarte, sino para salvarte!!!!!, para llamarte!!!!! 4to. Principio: ANIMATE A CREELE A JESUS Felipe le dijo; ven, si no crees, velo vos mismo, entonces. J le dijo a Natanael: Vas a ver cosas mayores todava.

Potrebbero piacerti anche