Sei sulla pagina 1di 2

AUDITORA MDICA - HISTORIA CLNICA NOMBRE DE PACIENTE I.

PLAN DE AUDITORA

A. OBJETIVOS
1. OBJETIVO GENERAL Evaluar calidad del acto mdico efectuado con una paciente atendida en un establecimiento de salud, Nivel .., con la finalidad de implementar acciones de mejora continua en los procesos que se consideren involucrados. 2. OBJETIVOS ESPECFICOS Evaluar la calidad (referencia a Norma Tcnica N: Auditora de la calidad de la atencin de salud.) Analizar la auditora mdica para identificar situaciones o procesos crticos de la atencin.

B.

ALCANCE DE LA AUDITORA Identificar a solicitud se quien se efecta la auditoria medica El mbito a auditar Procesos a considerar Comparacin con las guas practicas correspondientes.

C. AUDITORAS ANTERIORES: D. METODOLOGA


a) En la auditada: Guas de Diagnstico Tratamiento segn la patologa (H. C.) Manual de Normas y Procedimientos (Organizacin y Funciones)

F. G. H.

En la Oficina del Auditor: Evaluacin sistemtica de la H.C. (Normas de calidad) E. AUDITOR: Identificacin del especialista auditor medico CRITERIOS DE EVALUACIN LUGAR Y FECHA PLAN DE AUDITORA Actividades Fecha (s) 1. Responsable 2. Plan de Trabajo 3. Recopilacin de informacin documentada.

b)

4. Anlisis. 5. Identificacin de hallazgos. 6. Elaboracin de Informe. 7. Entrega del Informe de Auditora (Preliminar) 8. Ajustes al informe 9. Entrega del Informe Final de Auditora. II. REFERENCIA DE LA H. C. III.OBSERVACIONES, HALLAZGOS Referencia a lo observado en la H.C. de la paciente (identificar el volumen o folio de la H.C. y nombrar lo acontecido siguiendo la referencia cronolgica) Indicar si se ha seguido la Norma Tcnica de la Calidad en Salud, en qu medida o porcentaje se est cumpliendo. La medicin y su resultado se deben adjuntar en los llamados Anexos. Identificar los hallazgos (irregularidades, responsabilidades) IV.CONCLUSION: Resultado de las observaciones, de los hallazgos V. RECOMENDACIONES En referencia a las observaciones o hallazgos. VI.REFERENCIAS Marco legal y estudios de investigacin acreditados.

NOTA: Refrendado por el mdico auditor responsable.

Potrebbero piacerti anche