Sei sulla pagina 1di 2

= Domingo 29 de Julio, 2012 Decimosptimo Domingo del Tiempo Ordinario Da del Seor Santa Mara, Virgen Antfona de Entrada

Recordaremos, Seor, los dones de tu amor, en medio de tu templo. Que todos los hombres de la tierra te conozcan y alaben, porque es infinita tu justicia. Se dice Gloria. Oracin Colecta Oremos: Dios nuestro, que por medio de la muerte de tu Hijo has redimido al mundo de la esclavitud del pecado, concdenos participar ahora de una santa alegra y, despus en el cielo, de la felicidad eterna. Por nuestro Seor Jesucristo... Amn. Primera Lectura Lectura del Segundo libro de los Reyes (4,42-44) "Comern y sobrar" En aquellos das, uno de Baal-Salis vino a traer al profeta Eliseo el pan de las primicias, veinte panes de cebada y grano reciente en la alforja. Eliseo dijo: "Dselos a la gente, que coman." El criado replic: "Qu hago yo con esto para cien personas?" Eliseo insisti: "Dselos a la gente, que coman. Porque as dice el Seor: Comern y sobrar." Entonces el criado se los sirvi, comieron y sobr, como haba dicho el Seor. Palabra de Dios. Te alabamos, Seor. Salmo Responsorial Salmo 44 "Abres t la mano, Seor, y nos sacias." -Que todas tus criaturas te den gracias, Seor, que te bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazaas. R/ -Los ojos de todos te estn aguardando, t les das la comida a su tiempo; abres t la mano, y sacias de favores a todo viviente. R/ -El Seor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones; cerca est el Seor de los que lo invocan, de los que lo invocan sinceramente. R/ Segunda Lectura Lectura del Libro de los Efesios (4,1-6) "Un solo cuerpo, un Seor, una fe, un bautismo" Hermanos: Yo, el prisionero por el Seor, os ruego que andis como pide la vocacin a la que habis sido convocados. Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espritu con el vnculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espritu, como una sola es la esperanza de la vocacin a la que habis sido convocados. Un Seor, una fe, un bautismo. Un

Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo. Palabra de Dios. Te alabamos, Seor. Aclamacin antes del Evangelio Aleluya, aleluya. El Espritu del Seor est sobre m; l me ha enviado para anunciar a los pobres la buena nueva. Aleluya. Evangelio Lectura del santo Evangelio Segn san (Juan 6,1-15) Gloria a ti, Seor. "Reparti a los que estaban sentados todo lo que quisieron" En aquel tiempo, Jess se march a la otra parte del lago de Galilea (o de Tiberades). Lo segua mucha gente, porque haban visto los signos que haca con los enfermos. Subi Jess entonces a la montaa y se sent all con sus discpulos. Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judos. Jess entonces levant los ojos, y al ver que acuda mucha gente, dice a Felipe: "Con qu compraremos panes para que coman stos?" Lo deca para tentarlo, pues bien saba l lo que iba a hacer. Felipe contest: "Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo." Uno de sus discpulos, Andrs, el hermano de Simn Pedro, le dice: "Aqu hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero, qu es eso para tantos?" Jess dijo: "Decid a la gente que se siente en el suelo." Haba mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; slo los hombres eran unos cinco mil. Jess tom los panes, dijo la accin de gracias y los reparti a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado. Cuando se saciaron, dice a sus discpulos: "Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie." Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos de los cinco panes de cebada, que sobraron a los que haban comido. La gente entonces, al ver el signo que haba hecho, deca: "ste s que es el Profeta que tena que venir al mundo." Jess entonces, sabiendo que iban a llevrselo para proclamarlo rey, se retir otra vez a la montaa l solo.

Palabra del Seor. Gloria a ti, Seor Jess. Se dice Credo. Oracin de los Fieles Celebrante: Levantemos nuestros ojos al Seor y confiando en su misericordia pidmosle por nosotros y por el mundo entero. Invoqumosle con fe diciendo: Te lo pedimos, Seor. Para que el Seor aleje de la Iglesia todo triunfalismo.

Oremos. Te lo pedimos, Seor. Para que nuestros Pastores, escuchando a los pobres y sencillos, se abran a los valores ocultos a los sabios de este mundo. Oremos. Te lo pedimos, Seor. Para que en nuestro pas reine el respeto, la solidaridad y el empeo por el bien comn. Oremos. Te lo pedimos, Seor. Para que los enfermos, los que son incomprendidos o perseguidos, los que se ven privados de lo necesario para vivir con dignidad, experimenten la fuerza de Cristo que los sostiene. Oremos. Te lo pedimos, Seor. Para que el Seor sea la posesin y la felicidad de los difuntos. Oremos. Te lo pedimos, Seor. Para que no nos quedemos en las apariencias sino que descubramos la presencia de Cristo en el corazn de nuestros hermanos. Oremos. Te lo pedimos, Seor. Celebrante: Mustranos, Seor, tu amor y tu fidelidad, escucha nuestras oraciones y haz que vivamos con humildad de corazn. Por Jesucristo nuestro Seor. Amn.

Potrebbero piacerti anche