Sei sulla pagina 1di 10

LA INDUSTRIA, LOGRANDO LOS SISTEMAS MAS EFECTIVOS EN SEGURIDAD Y

FELICIDADES USTED HA COMPRADO UN PRODUCTO AUDIO ART. FABRICADO CON LA MAS NOVEDOSA TECNOLOGIA E INGENIERIA ALEMANA, LIDER EN CUBRIENDO LAS NORMAS DE CALIDAD MAS EXIGENTES A NIVEL MUNDIAL.

MANUAL FUHRER AAF1000

PROGRAMACION DE REMOTOS
En modo desarmado gire la llave de ignicin a la posicin de encendido y luego presione el botn de valet durante 5 seg (la sirena suena 3 veces y el led parpadea indicando que el sistema entro en modo de programacin). Antes de 10 seg presione cualquier botn del control remoto. La sirena sonara 1 vez indicando que el cdigo ha sido aceptado. Puede grabar hasta 4 remotos. Repita el paso anterior para programar un segundo, tercero o cuarto remoto, la sirena sonara 2; 3; o 4 veces indicando que fueron grabados los cdigos respectivos. Cuando los cuatro remotos han sido grabados, la sirena sonara dos veces indicando la salida del modo de programacin. Si gira la llave de ignicin a la posicin de apagado o si demora ms de 10 seg para programar, el sistema saldr automticamente del modo de programacin y la sirena sonara dos veces para indicarlo.

NOTA: CADA VEZ QUE PROGRAME UN REMOTO SE BORRAN LOS ANTERIORES, POR ESO TENDRA QUE GRABAR TODOS LOS REMOTOS AL MISMO TIEMPO.

ARMADO: Presione el botn una vez. La sirena suena una vez, los cuartos prenden una vez, el led parpadea
lentamente, los seguros elctricos cierran las puertas, y el sistema de ignicin es deshabilitado.

DESARMADO: Presione el botn una vez. La sirena suena dos veces, los cuartos prenden 3 veces, el led se
apaga, los seguros elctricos abren las puertas y el sistema de ignicin es habilitado.

LUZ DE DOMO: Si esta funcin es conectada, cada vez que desarme el sistema la luz de domo
permanecer prendida durante 30 segundos.

ARMADO Y DESARMADO SILENCIOSO a. Presione el una vez y luego el botn durante 2 seg para armar el sistema en forma silenciosa.
botn b. Presione el botn una vez y luego el botn durante 2 seg para desarmar el sistema en forma silenciosa.

DESARMADO DE EMERGENCIA
Si el control remoto falla o es extraviado estando el sistema armado, o si el sistema esta en la forma de anti-asalto, realice los siguientes pasos: Gire la llave de ignicin a la posicin de encendido. Presione el botn de valet durante 5 seg, la sirena sonara 4 veces y los cuartos encendern 4 veces, lo cual indica que el sistema es desarmado o que el sistema de anti-asalto fue desactivado.

ARMADO AUTOMATICO CON SEGUROS (VER DIP SWITCH):


Cuando esta funcin esta activada (ver dip switch) despus de apagar la ignicin y cerrar todas las puertas del vehiculo, los cuartos prendern una vez y el led destellara rpidamente indicando que el sistema se armara en forma automtica 30 seg despus de cerrar la ultima puerta. Por seguridad los seguros no se cerraran hasta 15 seg despus de armarse el sistema para dar tiempo a abrir una puerta si es que se quedaron las llaves adentro del vehiculo.

REARMADO AUTOMATICO CON SEGUROS


Si desarma el sistema y no abre ninguna puerta, la alarma se rearmara automticamente 30 seg despus y los seguros se cerraran.

LOCALIZADOR DEL AUTO


Cuandovez, la sirena sonara y los cuartos prendern diez veces para indicar la ubicacin del auto. Presione cualquier una el sistema esta armado, presione el botn botn para detener la funcin.

CICLOS DE ACTIVACION
En modo armado, si se abre una puerta o el cofre, la sirena sonara y los cuartos encendern durante 30 seg. Terminado el ciclo el sistema regresara al modo armado. En modo armado, si el vehiculo recibe un golpe o una vibracin suave, la sirena sonara y los cuartos encendern 5 veces. Si el vehiculo recibe un golpe fuerte o varios golpes seguidos, la sirena sonara y los cuartos encendern durante 30 seg. Terminado el ciclo el sistema regresara al modo armado.

CONTROL DE SEGUROS POR IGNICION


Cada vez que ponga en marcha su vehiculo, el sistema cerrara los seguros 2 seg despus del encendido. Cada vez que apague su vehiculo, el sistema abrir los seguros inmediatamente. Mientras esta el vehiculo en marcha puede para abrir o el botn para cerrar los seguros con el control remoto. presionar el botn

2do CANAL (APERTURA DE CAJUELA ELECTRICA)


por la llave de ignicin esta en la posicin apagado, presione el botn Cuando3 seg para activar esta funcin. El sistema enviara un pulso que puede ser utilizado para abrir la cajuela elctrica o cualquier otro accesorio. Si el sistema se encuentra armado, entonces esta accin desarma y abre la cajuela. Si el sistema se encuentra desarmado, solo abrir la cajuela.

3er CANAL (ARRANCADOR DE MOTOR)


al mismo tiempo durante 2 segundos para el botn Con el sistema armado o desarmado, presione activar esta funcin. El sistema enviara un pulso de 3 seg que puede ser y utilizado para un arrancador de motor o cualquier otro accesorio.

AVISO DE PUERTA ABIERTA (FUNCION PROGRAMABLE)


Cada vez que abra una puerta, los cuartos parpadearan 10 veces avisando, a los vehculos que circulan cerca, que la puerta ha sido abierta.

AVISO DE PUERTA MAL CERRADA (FUNCION PROGRAMABLE)


Si al armar el sistema, una puerta se encuentra mal cerrada o algn switch de puerta esta defectuoso, la sirena dar cuatro tonos (en lugar de uno) avisando que el sistema anula el disparo por puertas pero todas las otras protecciones continan activas.

AVISO DE PANICO a. Armado o desarmado el sistema y con laluces de apagada, mantenga presionado el botn seg y los seguros por 3 seg., la sirena sonara, las ignicin estacionamiento parpadearan durante 30
elctricos cerraran las puertas. Presione cualquier botn para detener la funcin de pnico.
www.audioart.com.mx Pgina 3

AVISO DE ALARMA ACTIVADA


Si la alarma se activ durante su ausencia, el sistema avisara en el momento de desarmar haciendo sonar la sirena 3 veces y los cuartos 4 veces alertando que hubo un disparo mientras no estaba presente. Para saber que zona fue violada, observe la cantidad de veces que enciende el led:

MEMORIA DE ESTADO

ACTIVACION POR PUERTAS Y COFRE SABOTAJE DE IGNICION SENSOR DE GOLPES ACTIVADO

LED PRENDE 3 VECES LED PRENDE 1 VEZ LED PRENDE 4 VECES

Cuando la alimentacin de corriente es cortada y despus reconectada, el sistema regresara a su condicin original.

ANULACION DEL SENSOR DE GOLPES Y DE PUERTAS


2 segundos despus de armar el sistema presione el botn , los cuartos prendern 3 veces indicando que la funcin del sensor de golpes ha sido excluida. 2 segundos despus y el sistema excluye la funcin del sensor de golpes y la activacin por puertas, dejando nicamente el bloqueo del de armar el sistema presiones el botn encendido del auto.

MODOS DE ANTI-ASALTO (VER DIP SWITCH)


El sistema tiene 3 formas de activar el anti-asalto: Por Ignicin: Despus de girar la llave de ignicin a la posicin de encendido, el sistema entrara en modo de antiasalto inmediatamente. Por Remoto: Cuando la llave de ignicin esta en la posicin de encendido, mantenga presionado el botn por 3 segundos, el sistema entrara en modo de anti-asalto inmediatamente. Por Puertas: Si alguna puerta es abierta y cerrada cuando la llave de ignicin se encuentra en la posicin de encendido, el sistema entrara en el modo de anti-asalto inmediatamente. En cualquiera de las tres formas, y antes de transcurridos 10 segundos de la activacin, presione el botn del control remoto o el switch de valet por un segundo para cancelar la accin del anti-asalto. La sirena avisara sonando una vez y las luces prendern una vez.

En el MODO 1 (ver dip switch) el anti-asalto se activa por Ignicin, por Remoto y por Puertas. En el MODO 2 (ver dip switch) el anti-asalto se activa solo por Remoto y por Puertas.

SECUENCIA DE FUNCIONAMIENTO DEL ANTI-ASALTO


Una vez activado el anti-asalto (si no se realiza la accin de cancelacin) pasara lo siguiente: Del inicio hasta los primeros 15 segundos, no pasa nada. De los 16 hasta los 30 seg, el foco led parpadea lentamente. De los 31 hasta los 45 seg., el foco led parpadea rpidamente y la sirena dar un tono cada 2 segundos. De los 46 hasta los 70 seg., el led parpadea rpidamente y la sirena dar 1 tono por segundo. Despus de los 71 seg., la sirena sonara y los cuartos prendern continuamente. El sistema desactivara el encendido del motor y el vehiculo se para.

Si gira la llave de ignicin a la posicin de apagado, la sirena sonara y los cuartos prendern durante 3 minutos y despus se detendrn.

Si intenta otra vez encender el vehiculo provocara que la sirena y las luces de estacionamiento se activen continuamente.

CANCELACION DEL ANTI-ASALTO LUEGO QUE SE DETIENE EL MOTOR


Gire la llave de encendido a la posicin de apagado, presione el switch valet durante 5 segundos, la sirena dar 4 tonos y los cuartos prendern 4 veces indicando que salio del modo de anti-asalto para entrar al modo normal.

MODO VALET a. Con el sistema desarmado, presione el botn una vez y luego el botn por 2 seg. b. La sirena dar 5 tonos y el led prendera en forma continua indicando que el sistema entro en modo de valet. c. En modo seguros elctricos se abrirn, pero el sistema no se armara. , los los de valet cuando presione el botn
seguros elctricos d. Con la llaveseg ignicin apagada, presione el se cerraran vez, luegofoco led se apagara. botn por 2 de para salir del modo valet, la sirena dar una tonos y el presione el botn dos y cuando presione el botn

FUNCIONES PROGRAMABLES

Para entrar a la forma de programacin, coloque la llave de ignicin en la posicin de encendido y presione el botn juntos por 2 seg (la sirena dar un tono y el foco led estar prendido continuamente, lo que indica que el sistema y el botn entro en modo de programacin).

a. Aviso2de Puerta mal Cerrada:tono el sistema no avisa y se dispara cuando queda un puerta mal cerrada. Si la mas de seg, si la sirena da un Presione el botn
sirena da dos tonos entonces el sistema avisa con tres bip de sirena cada vez que al armar quede un puerta mal cerrada. b. Aviso de Puerta Abierta: Presione el botn

c. Un 2 seg. doble tono de sirena activa la funcin y con para escoger la funcin de un pulso o doble pulso para ms depulso oCon un pulso: Presione el botn 2 segundos, dos tonos desactiva. mas de
levantar los seguros, si la sirena da un tono tendr un pulso para abrir seguros y si la sirena da dos tonos tendr dos pulsos para abrir seguros (algunos vehculos necesitan dos pulsos para abrir). d. Reset: Presione el botn y el botn juntos hasta que la sirena conteste con un bip para regresar el sistema a las funciones de fabrica. Para salir de la forma de programacin, gire la llave de ignicin a la posicin de al mismo tiempo por 2 seg. apagado, o presione el botn y

SELECTOR DIP SWITCH:


DIP SWITCH 1.-ARMADO AUTOMATICO FORMA FUNCIONES FORMA FUNCIONES

CIERRA SEGUROS 15 SEG DESPUES. CONTROL REMOTO ACTIVA AUTOMATICO SOLO ACTIVA POR Y 0.5 SEG. 3 SEG.

2.-DURACION PULSO CIERRA PUERTAS

3-ANTI-ASALTO ACTIVADO DESACTIVADO

4.-MODO ANTI-ASALTO MODO 1 MODO 2

NOTA: a. Cuando el modo de antiasalto esta en off, los dos modos sern cancelados automticamente, solo la forma de activacin con el control trabajara. b. Funciones pre seleccionadas de fbrica.

www.audioart.com.m x

RECOMENDACIONES DE INSTALACION SIRENA: CABLE CAF (salida + para la sirena) Seleccione un lugar de montaje en el compartimiento del motor bien
protegido contra acceso desde la parte de abajo del vehiculo y preferentemente oculto desde la parte de arriba. Evite las reas cercanas a componentes que generen mucho calor o las piezas mviles. Para evitar la retencin de agua dentro de la sirena, la parte abierta siempre debe apuntar hacia abajo. Pase el cable Caf hacia el compartimiento del motor. Busque por donde pasa el cableado original para aprovechar la proteccin de goma y evitar la posibilidad de corto circuitos. Verifique que dicha proteccin quede bien asegurada. Conecte el cable Caf con el cable Rojo de la sirena. Conecte el cable Negro de la sirena a chasis en donde se asegure de hacer buena tierra. Monte la sirena utilizando todos los tornillos y oculte el cable de modo que sea difcil encontrarlo para cortarlo.

PIN SWITCH DE COFRE: CABLE BLANCO (entrada -disparo por cofre) Seleccione un lugar de montaje en el
compartimiento del motor sobre una superficie metlica puesta a tierra del vehiculo. Es importante elegir un lugar donde no pueda fluir ni acumularse agua, y evitar las canaletas de goteo en las salpicaderas. Seleccione ubicaciones protegidas por empaques de goma cuando el cofre esta cerrado. Taladre un agujero de de dimetro, monte el pin switch teniendo presente que el embolo debe oprimirse por lo menos cuando se cierra. Pase el cable Blanco hacia el compartimiento del motor. Busque por donde pasa el cableado original para aprovechar la proteccin de goma y evitar la posibilidad de corto circuitos. Verifique que dicha proteccin quede bien asegurada. Conctelo al pin switch y verifique que haga buen contacto con tierra al abrir el cofre y que se separe al menos cuando lo cierra. Oculte el cable de modo que sea difcil de encontrar para cortarlo.

CORTE DE ENCENDIDO: CABLE NARANJA (salida para el corte de encendido), CABLE AMARILLO (entrada +
que viene del accesorio). Busque en la llave de ignicin el cable que lleva corriente a la bobina en el momento de encendido. Corte este cable con el motor prendido y verifique que se detenga la marcha. 1.-El lado del cable que va hacia la bobina de ignicin debe conectarlo al cable Rojo que corresponde al pin 87a del relevador (es el que se encuentra en el centro del socket). 2.-El lado del cable que va hacia la llave de ignicin debe conectarlo al otro cable Rojo que corresponde al pin 30 del relevador (es el que se encuentra en la parte de arriba del socket). 3.-Conecte el cable Blanco del socket junto con el Rojo del pin 30 que va hacia la llave de ignicin. 4.-Conecte el cable Amarillo del socket con el Naranja de la alarma. 5.-Por ultimo conecte el cable Amarillo de la alarma al cable de la llave de ignicin que tenga 12V cuando la llave esta en accesorio.

DISPARO DE PUERTAS: CABLE VERDE (entrada disparo -), CABLE MORADO (entrada disparo +) Si la luz
interior de cortesa esta conectada a 12 volt directos y recibe tierra a travs del switch de puerta (como en la mayora de los GM), entonces conecte el cable Verde de la alarma a la salida de un switch de puerta. Si la luz de domo esta conectada a tierra directa y recibe 12 volts a travs del switch de puerta (como en algunos Ford), entonces conecte el cable Morado de la alarma a la salida de un switch de puerta. Casi siempre solo necesitara conectar una puerta sin importar cuantas tenga el vehiculo debido a que los cableados de todas las puertas estn conectados en paralelo. Si este cable esta activo al momento de armar el sistema (una puerta abierta o un switch defectuoso), la sirena emite 4 bips y la alarma cancela el disparo de puertas. Cuando el problema se soluciona, la sirena emite 1 bip y la alarma habilita el disparo de puertas.

SEGUROS ELECTRICOS: CABLE VERDE / BLANCO (salida pulso para cerrar seguros), CABLE AZUL (salida
pulso para abrir seguros). El cable Verde / Blanco entrega un pulso cada vez que oprima el botn del control remoto. La alarma se activa y se cierran los seguros. El cable Azul entrega un pulso cada vez que del el botn oprimacontrol remoto. La alarma se desactiva y se abren los seguros. Con el dip switch nmero 2 puede seleccionarse la duracin del pulso (0.5 o 3 segundos). En ambos casos, la mxima corriente que pueden soportar estas salidas no debe superar los 300 mA.

LUZ DE CORTESIA: CABLE NEGRO / BLANCO (salida pulso para luz interior) Cada vez que desarme el sistema,
este cable entrega un pulso de 30 segundos para encender la luz de domo. La mxima corriente que puede soportar esta salida es de 300 mA, por lo que no puede conectarse directamente al foco de la luz de domo y debe hacerse siempre a travs de un relevador.

LED: El led debe instalarse en un lugar donde sea fcilmente visible desde el exterior del vehiculo, pero que no
constituya una distraccin para el chofer. Una vez elegido el lugar, limpie la superficie para que quede libre de gratitud y polvo, retire la cubierta da la base adhesiva y presione firmemente.

LLAVE VALET: El valet debe instalarse en un lugar donde sea fcilmente accesible para el chofer y a la vez oculto a
la vista para conferir un nivel mas alto de seguridad al vehiculo. Generalmente se monta en el lado inferior del tablero de instrumentos, taladrando un agujero de de dimetro. Cercirese de inspeccionar detrs del tablero para averiguar que hay suficiente espacio para acomodar la llave valet y para confirmar que el taladro no daara ningn componente existente detrs.

CEREBRO: Seleccione un lugar de montaje detrs del tablero de instrumentos y sujete el modulo utilizando tornillos o
cinchos. Nunca instale el modulo de control en el compartimiento de motor ya que se puede mojar. Tambin evite montarlo sobre dispositivos electrnicos que puedan causar interferencias de RF. Esto puede redundar en deficiencias en el alcance del control remoto o en operaciones inesperadas del cerebro.

SENSOR DE GOLPES DE DOBLE GUARDIA: El sensor debe instalarse en una superficie slida del
compartimiento de pasajeros y sujeto con los tornillos provistos para tal efecto. Tambin puede sujetarse a cualquier elemento fijo detrs del tablero de instrumentos usando los cinchos provistos. Cualquiera sea el lugar de montaje, cercirese de que haya acceso para el ajuste de sensibilidad.

Potrebbero piacerti anche