Sei sulla pagina 1di 8

Drogadiccin el los jvenes 1/4 Podemos entender a la drogadiccin, como aquella enfermedad que consiste en la adiccin o dependencia a ciertas

sustancia txicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Como resultado se presentan alteraciones del comportamiento, de las emociones, del juicio y la percepcin del medio ambiente que nos rodea. COMO SU PROPIO NOMBRE INDICA ES LA ADICCIN A UNA DROGA Y COMO RESULTADO ERES DEPENDIENTE DE UNA SUSTANCIA (MVM) El consumo de drogas en los jvenes, se da por causas que llevan a una persona a la necesidad constante de consumo de una droga tienen races en diferentes planos de su vida (personales, familiares, sociales, laborales, escolares u otros). Es habitual que una persona con adiccin presente, en etapas de tratamiento de rehabilitacin, aspectos de fondo que se pueden considerar como los causantes, aspectos que pueden tomarse como una consecuencia de la adiccin. Sea cual sea la dependencia de un adicto, sea cual sea el tipo de sustancia que consume, existen tratamientos de recuperacin.

2/4

Los jvenes son vctimas fciles de las drogas ya que este problema no tiene una causa especfica que lo inicie, se dice que las causas pueden ser variables de acuerdo al sujeto que padece dicha enfermedad por decirlo as. Es impensable que el uso de las drogas adictivas se deban a una causa aislada (griffith Edwards). En realidad no existe una causa justificable por la cual los adolescentes usan drogas todas las teoras plantean suposiciones y ninguna es racional al problema. Pero se a dicho que los jvenes se inducen a esta adiccin con una gran facilidad, una de las posibles causas de esta adiccin son por solo llamar la atencin de alguien, problemas familiares e intrafamiliares, problemas escolares o sociales y emotivos Los factores de riesgo que facilitan el consumo son los siguientes: Curiosidad por experimentar: una caracterstica natural y deseable de la adolescencia que es preciso educar para que se convierta en una fuente de maduracin e impedir que se concentre en situaciones de riesgo. Presin del grupo de iguales: Las amistades ejercen una presin que facilita la adopcin de determinadas seas de identidad (forma de vestir, msica, etc.), pero que tambin puede llevar al inicio en el consumo de las drogas. Bsqueda de placer: El consumo de drogas ha estado siempre vinculado al deseo de desconectar de las exigencias ms agobiantes de la realidad, en un intento de disfrutar al mximo del tiempo de ocio. Si en la infancia y en la adolescencia no se aprende otras formas de diversin, las drogas pueden ocupar un lugar estelar. Control familiar inconsistente: Cuando las normas familiares son excesivamente rgidas, relajadas o variables, a los nios y adolescentes se les hace difcil la interiorizacin de unas pautas de comportamiento claras, por lo que su socializacin fuera de la familia s vera afectada.

3/4

Cuando una persona que consume drogas puede quedar fuera de la realidad en un mundo que es lo contrario a la realidad, esto provoca que esta persona quede vulnerable a los riesgos que se presentan en la misma realidad, al referirse de que la persona que consume drogas queda a merced de su instinto quiere decir que la persona puede llevar a cabo actos que son sealados socialmente tales como faltas a la moral, ser arrestado por las autoridades, robar, violar a una persona, asesinar a una persona o hasta perder la vida en un accidente o en el estado deplorable en el que se encuentra esta persona. CUANDO EL CONSUMO DE DROGAS SE CONVIERTE EN UNA NECESIDAD UNA DEPENDENCIA, LA CONVIVENCIA SE MODIFICA, SE DIBUJAN LOS VALORES Y LOS VALORES Y LOS SERES HUMANOS QUEDAN A MERCED DE SU INSTINTO. (Velasco, R, 1997, p. 17). Esta adiccin no distingue edades, entonces las secuelas de este problema son las mismas que padecen los adultos, jvenes incluso nios. Por lo cual una persona drogada es igual de peligrosa que cuando se encuentra sobria, al mencionar esto es que el sujeto cuando se encuentra drogado tiende a reaccionar de acuerdo a lo mencionado por (VELASCO, R, 1997, p. 17) LOS SERES HUMANOS QUEDAN A MERCED DE SU INSTINTO." Las personas que estn sobrias tienden a hacer lo contrario a lo que dijo (VELASCO, R, 1997, p.17) LOS SERES HUMANOS QUEDAN A MERCED DE SU INSTINTO. El sujeto quedara en una necesidad de saciar su ansiedad y como resultado querr satisfacer esa ansiedad de cualquier manera y har cualquier cosa para lograrlo, en este momento es cuando la persona se vuelve peligrosa porque su mente trabajara con desesperacin y podr realizar actos que van de la mano con sus instintos.

4/4

Lo que hace que un joven convierta el consumo de drogas en una adiccin es que las drogas ofrecen estados mstico que hacen que la persona experimente sensaciones msticas que nunca han sentido, las persona que consumen drogas describen sus experiencias como si fuera algo celestial que los aleja del mundo y los llevan a otra vida que les ofrece comodidad y su propio bienestar, pero cuando las personas adictas estn sobrias cuentan que la necesidad de consumir drogas les hace ver el mismo infierno. Porque sienten la necesidad de olvidar la realidad y volver a ese mundo de fantasa. LOS ATRACTIVOS DE LA ADICCIN PUEDEN ESTAR VINCULADOS A FACTORES SOCIALES, A SENSACIONES AGRADABLES O AL ALMO DE MALESTARES DE DIVERSA NDOLE. La reaccin de la sociedad de cuando una persona est bajo el efecto de las drogas tiende ser de una forma aleatoria por que las personas saben que es un acto inmoral y que es algo que resalta al adicto en acusaciones muy fuertes, ya que algunas veces se distingue al adicto como un ladrn, una escoria de la sociedad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CUL ES LA CAUSA DE QUE LOS JVENES TENGAN UN PROBLEMA DE DROGADICCIN?

HIPTESIS

Los jvenes pueden recurrir a las drogas por influencias sociales, cuando se presentan problemas en su alrededor. Por ejemplo: Al no ser aceptado por los amigos o una condicin para ingresar a cierto grupo es el ingerir droga, ser como ellos, imitarlos, hacerles creer que "los viajes" son lo mximo, o lo peor, caer en la influencia social. Los adictos pueden hacer los comentarios que quieran sobre la persona que no est dispuesta a entrar en las drogas. Por otra parte Los jvenes que no quieren consumir la sustancia, son engaados por sus amigos introduciendo cierta sustancia a sus bebidas o en sus alimentos. stos esperarn el momento en que haga efecto la droga para poder daarlos. Y por ultimo lo que son problemticos pueden tener la influencia de los compaeros, como hacerlos caer en la delincuencia. Ya que los robos que son realizados por adictos, no son primordialmente por cuestiones de hambre, sino por la necesidad de seguir drogndose. Esto ocasiona tener problemas con las autoridades y posteriormente ser sometidos a las crceles.

drogadiccion en los jovenes

aspectos ma importantes sobre el tema principal causa de la drogadiccion en los jovenes

definicion de drogadiccion

consecuencias de la drogadiccion

la drogadiccion es aquella adiccion a cierta sustancia toxica

como consecuencia las drogas pueden traer desgracias a el sujeto que las consume

COMO SU PROPIO NOMBRE INDICA ES LA ADICCIN A UNA DROGA Y COMO RESULTADO ERES DEPENDIENTE DE UNA SUSTANCIA (MVM)

CUANDO EL CONSUMO DE DROGAS SE CONVIERTE EN UNA NECESIDAD UNA DEPENDENCIA, LA CONVIVENCIA SE MODIFICA, SE DIBUJAN LOS VALORES Y LOS VALORES Y LOS SERES HUMANOS QUEDAN A MERCED DE SU INSTINTO. (Velasco, R, 1997, p. 17).

deacuerdo a el citado de (MVM)la dependencia a una droga es muy fuerte que puede ocionar varios problemas a el sujeto dependiente de

deacuerdo a lo citado (velasco, r.) los adictos tienden a actuar con su instinto esto quire decir que no distinguen que si lo que estan haciendo esta bien o esta mal

como resultado esta persona puede ser peligrasa cuando esta drogada

una persona que esta bajo el efecto de la drogas puede ser igual de peligrosa que un adicto sobrio.

como resultado una persona en estos estados puede ser muy peligrosa

estas personas tienen la necesidad de satisfacer la nececidad de consumir drogas y pueden hacer actos peligrosos

Potrebbero piacerti anche