Sei sulla pagina 1di 1

Arandas, San Diego de Alejandra

La familia, escuela de fe
+ Verdadera vocacin de la familia guiada por la familia de Nazaret

Vienen tiempos nuevos


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre. Efectivamente, casi en todo el Pais auguran tiempos nuevos por los cambios en los 3 niveles de Gobierno que estn por efectuarse, primeramente el Municipal y Estatal. Y es lgico que esto suceda porque vienen diferentes personas a encarar su responsabilidad que asumieron desde el momento en que el voto de la gente los hizo su Representante y la encomienda por supuesto que tiene mucho que ver con las promesas de campaa, el perfil del ganador y la confianza que despert en los electores muchos de ellos vidos de cambios en diversas reas. En el caso particular de Arandas, llega Omar Hernndez Hernndez, un joven poltico que estaba ocupando una curul como Diputado Local en el Congreso del Estado y que ha ido madurando a pasos agigantados seguramente porque es alguien que sabe mirar, reflexionar y escuchar a quienes le han asesorado para encumbrarse polticamente hasta el lugar que ocupa, pues el xito le ha acompaado hasta ahora. Seguramente l sabe que hacer un buen papel como Presidente Municipal de Arandas, podra proyectarlo a niveles ms elevados polticamente hablando dada su juventud, capacidad y experiencia que con el paso de los aos acumular seguramente. Sin embargo la tarea no ser fcil, pero tal vez s posible. Lo digo porque Arandas tiene requerimientos o necesidades trascendentales que deben ser atendidas y que seguramente ya conoce desde que en campaa recorri el Municipio y habl con la gente, sin embargo, las limitaciones presupuestales son un obstculo a vencer. Tendr que hacer uso de sus mejores contactos y gestiones para lograr atraer programas de los Gobiernos Federal y Estatal que aporten recursos econmicos que puedan hacer posible la realizacin de obras importantes. Tiene la ventaja de haber establecido buenas relaciones en la Capital del Estado y adems contar con un Presidente de la Repblica y un Gobernador emanados del mismo Partido que lo llev a sta posicin que ocupar a partir del prximo Lunes. Arandas, segn mi personal punto de vista, tiene problemas fundamentalmente delicados con la distribucin del agua potable a los domicilios de los usuarios. Si por la red se desperdicia, como se reconoce oficialmente, la mitad del agua que se le inyecta, pues desde ah aparece ya la urgencia de la renovacin de las redes ms viejas y daadas de la zona cntrica de sta cabecera municipal para evitar ste criminal desperdicio aun y cuando el sistema de agua potable est ahora como un Organismo Pblico Descentralizado. Otro aspecto de

Por Rubn Arias Barjas

Por Oscar Maldonado Villalpando

En el mes de octubre la Iglesia propone la evangelizacin sobre el tema de la familia. Hoy el tema es: Creo en la familia de Dios. Se pretende reflexionar en la identidad de la famila cristiana, como famila de Dios, para que conociendo su origen en Dios realice su misin de ser educadora en la fe en comunin con otras familias. Se proponen cinco temas: 1.- Una Familia sin Dios Es posible? 2.- Dios nos cre en familia. 3.- Familia, Escuela de fe. 4.- En la familia de Nazaret 5.- La Iglesia, la gran familia de Dios.

2.- Dios nos cre en familia. Hemos sido creados a la imagen de la familia trinitaria. Se vive un amientes centrado en el individualismo. Lo que ms vale es el tener y el gozar. Ante esto es preciso reconocer que Dios es familia, lo cual se manifiesta en el misterio de la Santsima Trinidad. De ah se establece que la familia tiene como meta relacionarse con los dems. 3.- La familia escuela de fe. Se busca reflexionar en la misin primordial de la familia como educadora en la fe,para que como maestra, acompae a sus miembros hacia la madurez cristiana. Se presenta el hermoso ejemplo del nio, beato, San Jos Snchez del Ro, que muri valerosamente por su fe. Es un hecho que hay enormes dificultades para trasmitir la fe en el mundo de hoy. Pero an as, la fe es una experiencia que se vive en la familia. La familia es pues, un espacio privilegiado para trasmitir la fe. Quien no les da a sus hijos a Dios, les da muy poco. 4.- En la familia de Nazaret. Se busca meditar en el secreto de la familia de Nazaret para que descubriendo sus valores religiosos, fortalezcamos la vida cristiana de nuestras familias. Mara trasmite los valores en la familia de Nazaret, resalta la dignidad dela mujer. Jos aporta los valores correspondientes al hombre de la casa. Todo esto es el sustrato que hara la vida del Hijo de Dios, en el aspecto humano. Ah est el modelo para toda familia cristiana. 5.- La Iglesia, la gran familia de Dios. Objetivo: Reconocer que nuestra familia, iglesia domstica, forma parte de la gran familia de Dios, para que unidos a las dems familias y a ejemplo de Mara edifiquemos la Iglesia y demos testimonio de nuestra fe. La familia est llamada a ser discpula misionera. La Iglesia es el espacio para vivir la fe en unidad con otras familias. Mara, discpula misionera por excelencia. Por todo esto es vital reforzar el sentido de pertenencia y participacin en la Iglesia.

ste problema, es la elevada deuda de los usuarios que hasta hace poco rondaba los 20 millones de pesos, misma cantidad que si se hicieran gestiones para recuperarla, ayudara enormemente para mejorar el servicio de distribucin del vital lquido. Otro reto tambin importante y por el que la Ciudadana muestra inconformidad, tiene que ver con la vialidad. Hay desorden y falta de intervencin de las Autoridades competentes para que, con mano dura, se meta en cintura a los conductores tanto de vehculos como de motocicletas y bicicletas que, juntos, provocan un caos en horas pico que es insoportable. El manejo de vehculos conducidos por personas en visible estado de ebriedad a altas velocidades es algo comn especialmente los fines de semana y hasta ahora poco o nada se ha hecho al respecto y sin duda la Ciudadana agradecera que se imponga el orden. Importante es tambin el atraer inversiones y facilitar la instalacin y arranque de empresas que generen empleo para que la gente que no lo tiene, no quede vulnerable ante las invitaciones del hampa para engrosar sus filas precisamente por la necesidad de conseguir el sustento para sus familias que estn padeciendo. Para ello, ser importante terminar el libramiento carretero norte, ampliar la carretera a Jesus Mara y si se puede ms adelante, para que con buenos medios de comunicacin, se incentive a los futuros inversionistas que puedan cambiar para bien el estilo de vida de muchas personas que sufren en la actualidad. Sin duda el integrar un equipo de gobierno y tener un buen asesoramiento, ayudar al Lic. Omar a hacer un buen papel y construirle una plataforma de ascenso a mayores y mejores niveles despus que termine su gestin en la Administracin Municipal de Arandas. Que le vaya bien a l, para que nos vaya bien a todos es mi deseo. Nos leeremos en la prxima entrega.

En el primer tema. Una familia sin Dios Es posible. El objetivo de este tema es sealar las dificultades que experimenta la familia en la educacin de fe ante un Estado que se proclama laico para que busquemos estrategias educativas que fortalezcan la vida religiosa de la familia. El ambiente de permisividad, especialmente en los padres de famila y en el ambiente social, ha traido el desorden en que viven muchos hijos de familia. Por qu nuestros nios, adolescentes y jvenes no tienen conciencia? Por qu no saben distinguir entre el bien y el mal? Por qu los paps ya no puden trasmitir la fe a sus hijos? Muchas respuestas estn en una sociedad secularizada. El ambiente es totalmente adverso a la fe. El ser humano es un ser religioso. El deseo de Dios esta inscrito en el corazn. No debe renunciar a ello. Y la familia es ese espacio privilegiado para reconocder a Dios.

7 das Sbado 29 de septiembre de 2012

Potrebbero piacerti anche