Sei sulla pagina 1di 2

OBJETIVOS

JORNADA SOBRE
TRASTORNOS
POR DFICIT DE

Impulsar los cauces de comunicacin de buenas prcticas en la atencin a personas con TDAH basados en la coordinacin y la transmisin de experiencias Facilitar acciones que fortalezcan las habilidades y capacidades de todos los implicados en el proceso de atencin y manejo eficiente de las personas con TDAH Favorecer la participacin multidisciplinar en el aprendizaje y fomento de competencias para el abordaje ms integral de las personas afectadas por TDAH Fomentar la sensibilizacin social dotando de herramientas para favorecer la comprensin, aceptacin e integracin social plena de las personas con TDAH.

ATENCIN

Ms informacin en:

HIPERACTIVIDAD

C/ Cisneros n2, 3 planta Telfono 942 200 750


actividades-salud@santander.es Salud Ayuntamiento Santander Salud Ayuntamiento S

Organiza: Entrada libre


hasta completar aforo

Centro de Accin Social y Cultural Caja Cantabria Obra Social C/Tantn, 25

Colabora:

4 de Octubre de 2012
De 16:00 a 19:30 h.

4 DE OCTUBRE DE 2012

PROGRAMA
16:00 h. Inauguracin D. Antonio Gmez Gutirrez Concejal de Familia y Servicios Sociales. Ayuntamiento de Santander 16.30 h Mesa redonda: Reconociendo, Entendiendo, Explicando el Trastorno por Dficit de Atencin con o sin Hiperactividad Modera: Soraya Otero Cuesta. Psiquiatra. Coordinadora de la Unidad de Psiquiatra y Psicologa Infanto Juvenil del HUMV. Todo lo que se diagnostica como TDA-H es TDA-H? Dra. D Beatriz Pay Gonzlez Psiquiatra. Unidad de Psiquiatra y Psicologa Infanto-Juvenil del Servicio de Psiquiatra del HUMV Fomento y coordinacin educativa y sanitaria como apoyo a la inclusin del alumnado con TDA-H D. M ngeles Navarro Noguera Jefa de la Unidad Tcnica de Orientacin y Atencin a la Diversidad Consejera de Educacin. Universidad de Cantabria. 18.00 18.30 h Descanso 18.30 19.15 h Una mirada haca el futuro desde la experiencia familiar y comunitaria: Necesidades y retos, realidades posibles D Regina Cobo Presidenta de la Fundacin CADAH Cantabria. 19.15 h Puesta en comn y conclusiones Clausura D. Antonio Gmez Gutirrez Concejal de Familia y Servicios Sociales. Ayuntamiento de Santander

DIRIGIDO A: Profesionales de la educacin Personal sanitario (pediatras, psiquiatras, psiclogos, neurlogos, mdicos en general y personal de enfermera). Personal de asociaciones servicios sociales y

JORNADA SOBRE
TRASTORNOS POR DFICIT DE ATENCIN E HIPERACTIVIDAD
El trastorno por dficit de atencin con o sin hiperactividad, o como lo define el DSM IV, con alteracin del comportamiento (TDA-H), es un proceso crnico que se manifiesta en los primeros aos de vida del nio y se caracteriza por dificultad para mantener la atencin, hiperactividad y/o dificultad en el control de los impulsos. El conocimiento de este trastorno, de las diferentes manifestaciones, de su evolucin y comorbilidad as como el abordaje precoz y adecuado constituyen la estrategia principal para la prevencin de problemas asociados al trastorno y la evolucin del mismo. De las repercusiones que tiene para el nio diagnosticado, para la familia y para el entorno surge la necesidad de coordinar esfuerzos en el abordaje de diferentes aspectos relacionados con la deteccin y atencin temprana, con el seguimiento por servicios especializados relacionados con la salud mental y la educacin, con la colaboracin de los servicios comunitarios que favorezcan un mayor nivel de salud para los nios, sus familias y para la sociedad en general proporcionando mecanismos eficientes. Desde el Ayuntamiento de Santander se organizan estas Jornadas para ofrecer informacin, formacin y sobre todo voz a todas las reas que trabajan en la mejora de la calidad de vida de las personas con TDA-H, especialmente desde el mbito sanitario, educativo y asociativo.

Estudiantes vinculados a los mbitos sanitarios, educativo y social Familias y personas relacionadas con afectados por el TDAH.

Potrebbero piacerti anche