Sei sulla pagina 1di 2

Receta de Bolillo 1000gr. harina, 20gr. levadura, 60gr. azucar, 20gr. sal, 600gr agua. " !!!Opcional!!!

se puede enriquezer con sutitullendo la mitad de agua por leche y 10gr. de mantequilla". Proceso Hacer una esponja con el 50% de la harina , todo el agua y toda la levadura, cuando doble el volumen aadir el resto de ingredientes y amasar 12 minutos aprox. Dividir piezas de 65gr. o 100gr., bolear y formar piezas ovaladas, reposar 70 minutos marcar en el centro de un estremo a otro, si se coloca en tela fermentar boca abajo y si se coloca en lata metalica untar con aceite y fermentar hacia arriba, hornear a 240 duranta 15 minutos aprox.

pizza Para cinco pizzas: 1 Kg. de harina comn 1 cucharada ms de harina 100 gr. de levadura prensada 1/2 taza de agua tibia Sal 4 cucharadas de aceite 1/2 taza aproximadamente de leche tibia 1 cucharadita de azcar 4 dientes de ajo muy picaditos

La pizza, masa base, se prepara poniendo en un bol la levadura con una cucharada gorda de harina, el agua tibia y el azcar. Mezclar bien hasta que haga globitos en la superficie, tapar y dejar que se que fermente en lugar tibio. En la mesa en la que vamos a amasar la pizza, masa base, poner la masa anterior en forma de corona y, en el centro, poner la sal, los ajos picados, el aceite y levadura. Mezclar todo muy bien e ir agregando leche tibia hasta obtener una masa que se quede pegada a los dedos. Ponerla en un bol, taparla y dejarla en un lugar tibio, alrededor de media hora, la pizza, masa base, tiene que casi duplicar su volumen. Una vez fermentada la masa, amasar un poco y luego estirar la masa y dividirla en cinco partes, amasar cada pedazo y, con los dedos, irlo estirando en una pizzera untada con aceite (tenga paciencia que poco a poco va estirando hasta cubrir todo el molde, parece chicle, insista que s se puede).

As estiradas en su pizzera, dejar las pizzas, masa madre, en lugar tibio unos quince minutos ms. Ponerlas en el horno muy caliente unos ocho minutos, sacarlas, darles vuelta, ponerles los ingredientes y llevarlas al horno nuevamente hasta que el queso se haya fundido y se haya formado en la base una costrita doradita.

galletas Estas galletas de mantequilla son deliciosas y muy fciles de hacer. Ideales para merendar, acompaar un caf o un t y a los nios les encantan. Los ingredientes: 300grs de mantequilla, 1 taza de azcar, 2 huevos, 1cucharadita de esencia de vainilla y 5 tazas de harina aproximadamente. La preparacin: con una batidora se bate la mantequilla hasta que est cremosa, se aade el azcar mientras se contina batiendo, los huevos y la esencia de vainilla. Despus poco a poco se va agregando la harina, llegado un momento se tendr que comenzar a trabajar la preparacin a mano a medida que va adquiriendo ms consistencia. Se amasa y se va aadiendo harina hasta que la masa sea fcil de manipular y no se pegue a los dedos. Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lmina de aproximadamente 1/2 centmetro de espesor. Con moldes de la forma que deseen se cortan las galletas y se colocan en una bandeja antiadherente previamente enmantequillada. Se llevan al horno precalentado a 180 grados centgrados por aproximadamente 15 minutos o hasta que se vean doradas.

Potrebbero piacerti anche