Sei sulla pagina 1di 2

LOS TRES VOLUNTADES DE DIOS Cuando Jess devolvi la vista a aquel hombre, ciego de nacimiento, en [Juan 9], sus

discpulos le preguntaron por qu el hombre haba nacido ciego. Fue el pecado del hombre o de los padres que la haban causado? Los israelitas vieron afliccin fsica como causada por el pecado. Jess dijo que el hombre haba nacido ciego para que las obras de Dios dinmicos podran ser ms tarde demostr en el hombre. En otras palabras, se trataba de una "Voluntad de Dios cosa." Los cristianos todava se preguntan por qu las cosas malas le pasan a la gente buena. A veces, la nica respuesta ofrecida por otros cristianos es que se trata de una "Voluntad de Dios cosa." Eso no es una respuesta muy satisfactoria. Por lo tanto, Dios nos dio la Biblia como una gua para la vida, para que podamos entender acerca de cosas tales como la fe y su voluntad. Entonces, tal vez vamos a tener respuestas ms satisfactorias a medida que atender a nuestros hermanos y hermanas cristianos. A necesita ministradores cristianos a entender, por lo que l o ella no trata de hacer algo por Jess que est fuera de la voluntad de Dios. El ejemplo bblico clsico es el grupo de la Iglesia a quien Jess le niega el acceso al cielo. Afirman que han estado haciendo buenas obras en (Jess) el nombre del Seor, como la profeca y el ministerio de liberacin [Mateo 7:2123]. Sin embargo, se les neg la entrada porque Jess dice que no lo han estado haciendo la voluntad de Dios. Nunca los conoc personalmente. Como nunca hemos sido bautizados en su nombre (Hechos 2:38; 4:10-12, Glatas 3:26-28, Colosenses 3:17).

En [Romanos 12:1-8], Pablo escribe que los cristianos deben ministrar unos a otros, de los diferentes "carismticos" dones que Dios les ha dado. Sin embargo, Pablo dijo que para hacer esto se requiere que consiguen sus mentes "renovada" (por el Espritu Santo por medio del bautismo de agua - [Tito 3:5, Juan 3:5]), para que puedan entender lo que la Voluntad de Dios es. Es slo el Espritu Santo, que nos puede ayudar a medir la situacin entera con otro cristiano, y determinar cul es la voluntad de Dios es, en sus circunstancias. De esa manera, no vamos a cometer un error como los "ministros" de [Mateo 7], que estaban haciendo las buenas obras inicuas. Durante los ltimos sesenta aos, varios autores cristianos han coincidido en que la voluntad de Dios tiene tres partes. Estos se pueden ver en [Romanos 12:2]. Ellos son: Primero. Voluntad deliberada de Dios - Estos son los deseos del corazn de Dios para nosotros, su plan ideal, que salen de su bondad, como que nadie debe perderse [Mateo 18:14].

Segundo. Voluntad permisiva de Dios - Esto es lo que Dios va a aceptar, dadas nuestras decisiones, buenas o malas, en circunstancias particulares, a fin de no limitar el libre albedro que nos ha dado. Acepta que algunos se perdern [1 Corintios 1:18]. Tercero. ltima voluntad de Dios - As es como Dios logra sus fines, las opciones de hombre determinado, ya sean buenas o malas. l hace todas las cosas para el bien de los que llam, a los que le aman [Romanos 8:28]. Esto significa que en ltima instancia puede conseguir su bien, a pesar de lo malo del hombre.

Potrebbero piacerti anche