Sei sulla pagina 1di 4

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara

Acta de la comisin de Catequesis del da 10 de septiembre del 2012.


Presentes: Mayra Ziga, Ondina Moreno, Rosa Aguilar, Xinia Solano, Hannia Valverde,
Juan Ramrez, Mayela Herrera, Roxana Ziga.

Hora: 7:00pm a 9:15pm


Comienza la reunin con una oracin dirigida por l Padre Arturo.

Como van con el Vives?


Se empieza diciendo que les ha costado mucho por los planeamientos y actividades, pero lo estn retomando. Para octubre se terminara. Con la inquietud que surgi en reunin de vicaria, de que en las formaciones de cuidad colon los catequistas iban a recibir el vives, el comentario de Monseor fue que falta pasin, y se quiere atacar por todos lados para despertar esa pasin.

Mdulos. Mdulos.
Con los mdulos se va a empezar ya estn los libros, no debemos esperar a que los ltimos estn en lista, con los que estn y quieren, se empieza. Con los grupos pequeos es mejor, mnimo 3 o 4 y 5. Los grupos deciden cuando se renen, puede ser una tarde o noche, el grupo se pone de acuerdo. El xito de esto es el estudio personal, ya la reunin de grupos es para enriquecer lo que aprendi la persona. Entre los mismos del grupo se van animando, se tiene que elegir un lder en el pequeo grupo, para que est atento a las reuniones.

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara


Para el 8 de diciembre no se sabe aun la hora de la misa, pero hacer una prosecion con los nios.

Coleccionador:
Se debe ir preparando el de octubre, para que no all dudas de los das que tienen que asistir. Por que se dio una confusin con el 8 de septiembre que se relaciona con la patronal nuestra, y no se pudo realizar.

Varios:
Con el puesto de biblia que los catequistas pusieron el 9 de septiembre durante la actividad del nuevo kiosco, estuvo muy enriquecedor porque a las personas les llamo mucho la atencin. Los nios de tercer nivel son alrededor de 56. Por lo cual la coordinadora de tercero le pasara al secretario pastoral el nombre de los padres de familia de todos los nios, para mandarle una carta citando a los padres a una reunin para tomar la doctrina. Los catequistas son los primeros en estar de acuerdo en esto, y van a ayudar a los padres a aprender estas cosas. El catequista le buscara una hora y un da, para poder hacer la reunin. Podr ser maana, tarde o noche. En catequesis bautismal se debe formar bien en la parte de la misa, porque son personas que no vienen a misa, y el da del bautismo no saben qu hacer. Se debe de insistir a los padres de familia que se debe de entregar los coleccionadores al padre si tienen 2 o ms ausencias a misas. Con los dibujos de misiones, ya vinieron a recoger los premios, y solo fueron 16 nios, y la mayora fueron de infancia misionera. Pero son 200 nios en catequesis.

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara


Las primeras comuniones son en Diciembre. El 13 y 15 de diciembre sern las confesiones de los nios a las 3:00pm y 9:00am respectivamente. Con el sellado de los boletines tener claro que solo a los nios se les sella, y es una indicacin del Pbro. Arturo Morales. Pasar las listas de cuntos nios son en cada grupo de catequesis, para poder encargar cosas para las canastas de vveres.

Catequesis bautismal:
Para estas catequesis se debera hasta hacer unas catequesis ms extensas para poder abarcar un poco ms de liturgia, y ms doctrina. Para as estar ms formados. Pedir a los papas y padrino que a las ltimas sesiones de catequesis vengan a refrescamiento. Si alguien es padrino, tendra que venir con los paps y viceversa los que son paps, vienen con los padrinos. La falta de conocimientos de los padres de familia es muy evidente en estas catequesis, porque son personas que no se han visto en misa, o son personas que han rodado en otras religiones y lo han visto como una tradicin, no le dan el valor a este Sacramento. Los primeros en convencerse son los catequistas, porque si no estn convencidos cmo pueden dirigir un grupo? Para diciembre se realizara el curso intensivo. 19, 20, 21, 26, 27,28 de septiembre sern los das para el curso del subsidio de Palabra de Dios.

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara


Kiosco:
La idea es hacer fresco y caf, siempre sobraba mucho caf y fresco. Mientras no se deseche el vaso se puede llenar el vaso de fresco y caf. Entonces que este alguien ofreciendo el caf o fresco para no botar tanto. Se usaran desechables Se darn los 20000 de caja chica, para que se apoyen.

Conclusiones:
En octubre, bendicin de rosarios.

Potrebbero piacerti anche