Sei sulla pagina 1di 3

Autor Juan Delval.

Concepto La adolescencia es un periodo donde se presentan cambios fsicos y las variaciones en los diferentes medios sociales, la considera tambin como en cambio psicolgico.

Palabras Clave

Margaret Mead

Edad especialmente dramtica y tormentosa, en la que se producen innumerables tenciones con inestabilidad, entusiasmo y pasin lo define tambin como un "nuevo nacimiento"

*medios sociales *medios sociales *fenomeno *Tenciones *Inestabilidad *Entusiasmo *Pasin *Nuevo nacimiento

Explicacin. Dice que en la adolescencia se presientan ciertos cambios fsicos y, el desarrollo psicosocial depende totalmente del espacio Y medio social en donde se desarrolle el adolescente.

Nos dice que en la adolescencia es cuando ocurren diferentes cambios, especialmente psicolgicos y donde se adquiere los caracteres Humanos ms elevados. Habla sobre la adolescencia y ella no est de acuerdo en que se diga que es un periodo de tenciones y tormentos, sino que dichos conflictos son resultado al enfrentarSe al medio social donde se desarrolla.

Moreno Ella dice que la adolescencia no tiene que ser un periodo lleno de Tormentos, tenciones, etc. Si no ms bien estos conflictos son un producto social y una caracterstica habitual del ser humano.

*No tiene que ser un periodo de tenciones ni de tormento. *conflicto. *producto social.

Norman Kiell Dice que la adolescencia ha estado siempre presente y que es un estado donde se diferencia el desarrollo de la identidad o bien personalidad En el mbito biosocial. Trata de explicar que en esta etapa es donde se ven ciertos cambios y en ellos el comienzo de la reproduccion y la insercion al grupo de los adultos. denomina la adolescencia como esos cambios fisicos,biologicos

es un estadio diferenciado en el desarrollo de la personalidad y depende de cambios significativos en el estatus biosocial del adolescente. conceptualiza a la adolescencia como la etapa final del crecimiento (desarrollo), y el comienzo de la reproduccion e inicio de la insercion en el grupo de los adultos y su mundo. el lo define como cambios y desarrollo biologicos, mentales y emocionales y que los adolescentes se desarollan en diferentes patrones, por ejemplo la familia, la escuela stc. decia tambien que la adolescencia se desarrolla en cierta cultura.

*Personalidad *Cambios *Estatus biosocial

Aristoteles

*Etapa *Reproducion *Adultos

Diego salazar

*cambios *desarrollo *parones *cultura

ESCUELA NORMAL SUPERIOR OFICIAL DE GUANAJUATO

DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES ASPECTOS GENERALES I

VERONICA CERVANTES MEDRANO

PEDRO CHAGOYAN GARCIA

11- SEPTIEMBRE- 2012

Potrebbero piacerti anche