Sei sulla pagina 1di 2

En Qu Consisten Las Pruebas De Fertilidad?

La infertilidad es una preocupacin grave para muchas parejas ya que es un diagnstico que puede potencialmente alterar sus vidas y los planes que hicieron como familia. Pero la infertilidad no es tan final y desapacible como crees. Aunque una persona puede ser considerada infrtil despus de un ao de tratar de concebir sin xito, 12 meses pueden no significar tanto. Un estudio reciente conducido por el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental en Estados Unidos encontr que la mayora de mujer hasta la edad de 39 aos que no quedaron embarazadas en su primer ao, s logr quedar embarazadas en su segundo ao sin asistencia mdica. Para las mujeres entre 27 y 34 aos, slo un 9% fue incapaz de concebir en su segundo ao si su pareja era menor de 40 aos. As que, an si has estado intentando quedar embarazada por un ao, esto no significa que eres infrtil. Pero si an as estas preocupada y deseas hacerte un chequeo, para eso existen las pruebas de fertilidad. Debers consultar con un mdico especialista en fertilidad, y lo primero que har es empezar hablando contigo y t pareja sobre su salud y hbitos de vida. Algunas de las cosas que normalmente les puede preguntar el mdico son:

Su historial mdico, incluyendo enfermedades crnicas o cirugas pasadas. Si usan medicamentos con prescripcin. Su consumo de cafena, alcohol, cigarrillo y drogas. Sus hbitos sexuales, incluyendo que tan seguido tienen sexo, cualquier historial de problemas sexuales o enfermedades de transmisin sexual, y si alguno ha tenido relaciones sexuales fuera de la relacin. El tipo de ropa interior que utilizan, -si eres hombre claro est- ya que el uso de ropa interior muy apretada puede mantener el escroto en una temperatura muy clida, lo cual disminuye la produccin de espermatozoides.

Tambin har preguntas enfocadas solo en la mujer, como:


Si alguna vez estuviste embarazada y si fue as, cual fue el resultado de dichos embarazos. La frecuencia de tus perodos menstruales en el ltimo ao. Si alguna vez has tenido perodos irregulares, falta de perodo o manchado eventual.

Pruebas de sangre y anlisis de semen. Una vez pasan la parte de la entrevista, el siguiente paso es hacer exmenes que midan tus niveles hormonales, de tiroides, de prolactina, al igual que pruebas e VIH y hepatitis.

El doctor tambin puede recetar otros exmenes para analizar tu perodo menstrual, como por ejemplo tus niveles de LH, y FSH hormona folculo estimulante- y deben realizarse en el segundo o tercer da de tu perodo.

Si sta es tu primera visita con un especialista de fertilidad, o ya lo has hecho pero ests viendo a uno diferente, recuerda llevar cualquier prueba mdica reciente, historial mdico y no olvides comentar cualquier detalle que consideres relevante. Mientras mejor informado este, mejor podr diagnosticarte y har las pruebas de fertilidad adecuadas para tu caso.
Para ms informacin visita: http://metodosparaquedarembarazada.com/

Potrebbero piacerti anche