Sei sulla pagina 1di 3

Resumen Ejecutivo

I. Proyecto Marcar la propuesta a la que se refiere su proyecto:


Inversin en:
1. 2. 3. 4. Proyecto nuevo o actividad nueva Proyecto existente o ampliacin productiva Compra de participacin de socio/s existente/s (venta de participacin en empresa) Reduccin de deuda u otra modalidad de reestructuracin financiera X

A. Datos bsicos:
1. Nombre del proyecto. PISCIGRANJA DE CHACAMAYO DOS DE MAYO 2. Nombre, direccin, telfono y correo electrnico del promotor. NOMBRE : MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE DOS DE MAYO DIRECCION : JR LOURDES 221 PLAZA DE ARMAS LA UNION TELEFONO : FONAVI I Mz B Lote 6 Hunuco / 520258 CORREO : planest@peru.com 3. Descripcin del producto o servicio (1) La Piscigranja tiene un programa de produccin de truchas de la variedad salmonada a razn de 36 TM anuales en una presentacin comercial de 200 250 gr. promedio las cuales sern comercializadas de forma directa y mediante los canales de distribucin administrados por el mismo proyecto. La proyeccin futura del presente proyecto pretende introducir mejoras orientadas al incremento del valor agregado, preprocesando las truchas en variadas formas. 4. Ubicacin geogrfica. El desarrollo de este programa se llevara a cabo en la ciudad de la Unin, ubicada a 137 km de la ciudad de Hunuco.

C. La oportunidad y ventajas competitivas (1):


a. Por qu hacer este negocio? La explotacin del recuro hdrico y clima favorable para el desarrollo del negocio garantizan una ventaja comparativa necesaria para establecer estrategias de produccin que permitan atender con mayor productividad el mercado, una adecuada gestin de tecnologa y optimas condiciones de las instalaciones sobre todo considerando el adelanto de obras civiles, permitirn una rpida implantacin del proyecto y una acelerada cobertura de la capacidad instalada. Existe una demanda insatisfecha permanente, con mucho potencial exportador.

1 b. Descripcin de principales competidores (principales compaas en el rubro) La Granja Pisccola de Molinos produce actualmente 40 50 TM anuales, con tecnologa y capacidad instalada al 100% de instalaciones que datan de hace 20 aos, el proyecto fortalecer las coordinaciones para una adecuada planificacin de la produccin y consorcios de produccin para la atencin de la demanda de exportacin de manera que pueda fortalecerse la industria pisccola local y ofrecer una mayor cobertura de la demanda efectiva. c. Ventajas del proyecto frente a la competencia. La principal es la de infraestructura, Pero el mercado actual permite soportar a travs ce convenios y consorcios un mercado que aun sigue absorbiendo la demanda total de produccin en Hunuco

D. Mercado objetivo:
1. Pas/es destino. El mercado principal esta orientado a los supermercados de Lima , sin embargo las propuestas de exportacin son tambin una alternativa la cual se aprovechar a partir del segundo ao de produccin. 2. Estimacin de tamao y tasa de crecimiento anual del mercado (dos ltimos aos; proyeccin cinco aos). Error! Vnculo no vlido. 3. Participacin estimada de mercado proyectada (dos ltimos aos; proyeccin cinco aos). Error! Vnculo no vlido.

E. Descripcin del modelo del negocio


1. Fuente de ingresos (precios promedio, volmenes; 5 aos proyectados; si es proyecto existente incluir dos ltimos aos). Error! Vnculo no vlido. 2. Estructura de costos. Error! Vnculo no vlido. 3. Proveedores: % local / % importado; trminos de compra (contado/crdito; das de pago). Error! Vnculo no vlido.
(1) Mximo dos pginas

4. Distribucin: % local / % exportacin; % directa/ % indirecta; trminos de venta (contado/crdito; das de cobranza). Error! Vnculo no vlido.

www.proinversion.com

5. Monto de inversin total (fondos) requerido (ltimos dos aos; proyeccin a cinco aos) La inversin requerida para la realizacin del proyecto es de US$ Error! Vnculo no vlido. de un total de inversin de US$ Error! Vnculo no vlido. 6. Uso de la inversin total requerida:
Error! Vnculo no vlido.

F. Estimaciones financieras del negocio


1. Flujo de Caja Libre
(1)

proyectado anual (5 aos), segn formato adjunto:

Error! Vnculo no vlido.


(1) Flujo de caja Libre tambin llamado Flujo de Caja Financiero (difiere de Flujo de Caja Neto). Se trata de flujo de caja antes de efecto de financiamiento externo y despus de impuestos. (2) Tasa efectiva incluyendo participacin de trabajadores expresada en tasa porcentual

2. Flujo de Caja Neto proyectado anual (5 aos), segn formato adjunto: Error! Vnculo no vlido.

G. El equipo (1)
1. Breve descripcin de promotores del proyecto. Municipalidad Provincial de Hunuco Oficina de Proyectos Planest S.A. (Consultor)

H. La oferta de participacin propietaria al inversionista potencial


Sujeto a negociacin en concesin y rgimen de participacin, con la municipalidad provincial de Dos de Mayo Hunuco

www.proinversion.com

Potrebbero piacerti anche