Sei sulla pagina 1di 26

1

versin 1.1

ndice Consulte esta pgina web para descargar la versin ms reciente de este manual. Es mado Cliente: Gracias por haber elegido este producto ARCHOS. Esperamos que sea de su total agrado y lo pueda disfrutar durante muchos aos. Este ordenador en miniatura con sistema opera vo Android le permi r descargar un sin n de aplicaciones (Apps) y aprovechar al mximo todo el potencial de Internet (navegar por la red, enviar y recibir emails, bajar widgets, etc.), tal y como lo hara en un ordenador de sobremesa. Y al igual que en su ordenador de sobremesa, u lizando uno de nuestros accesorios tambin podr conectar un teclado y un ratn. Y, por supuesto, disfrutar de toda la experiencia mul media de ARCHOS en la reproduccin de archivos de msica y vdeo. El equipo ARCHOS
Toda la informacin incluida en este manual es correcta en el momento de su publicacin. Ahora bien, al estar actualizando y mejorando constantemente nuestros productos, la apariencia o el so ware de su disposi vo pueden variar ligeramente con respecto a lo descrito en este manual. Por favor, registre su producto en www.archos.com/register.

Descripcin del ARCHOS 1. Botones de volumen: Para aumentar/disminuir el volumen. 2. On/O: Mantngalo pulsado para encender y apagar el ARCHOS. Pulse brevemente para dejarlo en modo espera. Mantenga pulsado para ver las dis ntas opciones de apagado. - Modo avin: Desac va las conexiones WiFi y Bluetooth. - Apagar: Hibernacin: El disposi vo entra en modo hibernacin, lo que le ayudar a ahorrar batera. Slo pulsando el botn On/O (no la alarma) podr volver a un funcionamiento normal. Reiniciar: Reinicia el disposi vo Apagar: Apaga el disposi vo por completo y deja de consumir batera. 3. Indicador de carga y alimentacin: Cuando no est conectado a una fuente de alimentacin, indica si el disposi vo est apagado o encendido. Conectado a una fuente de alimentacin (cargador/adaptador

de alimentacin), parpadeo = totalmente cargado, jo = en proceso de carga, parpadeo rpido = insuciente batera para encendido (dejar cargando durante otros 30 minutos). 4. Toma de auriculares : Para conectar a unos auriculares 5. Puerto USB: Use el cable USB suministrado para conectar el ARCHOS a un ordenador (para transferir archivos). 6. Micrfono: Para grabacin de voz o videoconferencias. 7. Ranura micro-SD: Para leer y grabar en tarjetas de memoria micro SD o micro SDHC. 8. Salida de vdeo mini HDMI: Para conectar un cable HDMI opcional y ver la imagen del ARCHOS en un televisor HD. 9. Atrs:Siempre podr volver a la pantalla anterior pulsando este botn. 10. Men: Pinche en el icono de men para ver las opciones disponibles en la pantalla actual. 11. Inicio: En cualquier lugar donde se encuentre, puede retroceder directamente a la pantalla principal pinchando en este icono. Mantenga pulsado para seleccionar y abrir alguna de las aplicaciones recientes. 12. Buscar: Muestra el cuadro de bsqueda rpida para buscar palabras clave dentro de una determinada aplicacin o en Internet (siempre que se disponga de una conexin ac va a Internet). La bsqueda puede congurarse en Se ngs [Conguracin] > Search [Bsqueda]. 13. Altavoz(ces) 14. Webcam: Para usar con aplicaciones que requieran una cmara web. 15. Conector de alimentacin: Para conectar el adaptador/cargador suministrado. 16. Puerto USB antrin*: Para conectar un teclado, un ratn o un disposi vo de almacenamiento masivo USB (ej. memoria USB, disco duro de alimentacin externa, etc.).
* Puede que algunos disposi vos USB estndar no funcionen si consumen demasiada energa.

Cuidado del producto Adems de la informacin incluida en el aviso legal y de seguridad adjunto, recuerde que su ARCHOS es un producto electrnico que debe manipularse con cuidado: Evite los golpes y las vibraciones. No lo exponga a fuentes de calor y procure tenerlo siempre ven lado (sobre todo cuando est conectado al ordenador). Evite el contacto con el agua y mantngalo alejado de zonas con excesiva humedad. Mantngalo alejado de campos electromagn cos de alta frecuencia. No abra el disposi vo. En el interior no hay ninguna pieza que pueda manipular. La abertura del disposi vo invalida su garan a. Utilizacin por primera vez (cargado y asistente)
CARGADO DE BATERA

Antes de u lizar su ARCHOS por primera vez, cargue completamente la batera. Conecte el adaptador/cargador suministrado. Atencin: U lice NICAMENTE el cargador/adaptador ARCHOS

suministrado con su disposi vo. El ARCHOS se encender y empezar a cargarse. El icono de batera en la esquina superior derecha de la pantalla se iluminar de verde con la accin de llenado, y el piloto de alimentacin/carga permanecer jo. Una vez que el disposi vo haya sido cargado por completo, el piloto empezar a parpadear. Si no est conectado a un adaptador de alimentacin, el icono mostrar el porcentaje de batera disponible.
EL ASISTENTE DE INICIO

La primera vez que encienda el ARCHOS, el asistente para la instalacin le ayudar a congurar las funciones principales de su ARCHOS: idioma, pas, reloj, etc. En cualquier momento, podr volver a este asistente en Se ngs [Conguracin] > Repair & forma ng [Reparar & formatear] > Startup wizard [Asistente inicio]. Utilizacin de la interfaz del ARCHOS La pantalla principal de Android se divide en cinco paneles dis ntos (el icono de inicio le lleva al panel central). Deslice un dedo horizontalmente por la pantalla para ir a los paneles a la izquierda y a la derecha de la pantalla de inicio ampliada. Podr aadir accesos directos, marcadores y widgets en cualquiera de las cinco pantallas siempre que disponga de espacio libre. 1. No caciones: Arrastre hacia abajo la barra superior para mostrar los eventuales mensajes. 2. Estado: Reloj, estado Bluetooth y WiFi, nivel de batera, alarma. 3. Acceso directo a un juego gratuito descargado en la enda AppsLib. 4. Accesos directos a las aplicaciones Android ms u lizadas(se pueden mover o borrar). 5. AppsLib store: Biblioteca en lnea con cientos de juegos y aplicaciones les que se pueden bajar al disposi vo. Unas son gratuitas y otras de pago (requiere conexin WiFi a Internet). 6. Widgets: Pequeos programas de ejecucin con nua y fcil acceso que se ubican en uno de los paneles de la pantalla de inicio. Este widget realiza bsquedas en Google. 7. Acceso directo a Conguracin: Para acceder a los parmetros principales del disposi vo. 8. Manuales de usuario: Aplicacin especial que permite leer el manual de usuario en el disposi vo. 9. Marcadores web: U lice sus propios marcadores para abrir el navegador e ir directamente a un determinado si o web. 10. Pestaa de aplicaciones: Muestra todas las aplicaciones que ene instaladas en el disposi vo.

Pasar de una aplicacin a otra: Mantenga pulsado el icono de inicio u lizadas. Luego pinche en una para volver a abrirla.
PERSONALIZACIN DE LOS ELEMENTOS DE LA PANTALLA PRINCIPAL

para ver las l mas aplicaciones

Cambiar el fondo de pantalla: Pinche en el icono de men y seleccione Wallpapers [Fondos]. Mover un elemento a otra parte de la pantalla: Pinche con el dedo en un elemento hasta que ste aumente de tamao, luego arrstrelo hasta la nueva ubicacin (asegrese de que haya suciente espacio) y sultelo. Crear el acceso directo de una aplicacin: Abra la pestaa de aplicaciones y mantenga pulsado con el dedo en una de las aplicaciones. Aumentar de tamao y pasar a la pantalla de inicio. Deslcela hasta un lugar vaco en una de las cinco pantallas de inicio y luego sultela. Crear un acceso directo o un marcador: Mantenga pulsado el dedo en un lugar vaco de la pantalla y luego escoja en la lista. Borrar un elemento de la pantalla: Pinche en un elemento hasta que ste aumente de tamao y luego arrstrelo a la pestaa de aplicaciones, que se conver r en una papelera.

Desac ve las conexiones WiFi o Bluetooth que no est u lizando y ayudar a prolongar la duracin de la batera. El widget de Control de energa en la pantalla de inicio ms a la izquierda sirve para ac var y desac var la funcin WiFi (WiFi, Bluetooth*, U lizacin del mvil como mdem, sincronizacin, brillo) segn sea necesario. Para congurar una conexin WiFi, deber estar en una zona WiFi que le permita conectarse a la red. Cada vez que el ARCHOS se encuentre en la zona de cobertura de una red ya congurada, intentar establecer una conexin (siempre y cuando el parmetro WiFi est habilitado). Habilitar conexin WiFi Antes de lanzar una aplicacin de Internet como el navegador web, asegrese de que dispone de una conexin. El icono en la esquina superior derecha se encender cuando el disposi vo est conectado a una red WiFi. Si no estuviera conectado, primero deber ac var la WiFi y congurar una red WiFi. 1. En el men principal, pinche en el icono de men y seleccione Se ngs [Conguracin]. 2. En la pantalla Se ngs [Conguracin], seleccione Wireless & networks [Opcin inalmb. & redes]. 3. Si la opcin WiFi est desac vada, pinche en la lnea Wi-Fi para ac varla. Luego, seleccione Wi-Fi se ngs [Conguracin Wi-Fi]. El ARCHOS buscar autom camente las redes WiFi disponibles y mostrar las que se encuentren en el radio de alcance del disposi vo. La lista se actualiza de forma con nua. 4. Pinche en la red a la que desee conectarse. Las redes que aparecen con el icono son conexiones protegidas (requieren contrasea). Ante una red protegida, pinche en el campo de contrasea para que aparezca el teclado, introduzca la informacin de red necesaria* y luego pulse en Connect [Conectar]. El ARCHOS intentar establecer una conexin al punto de acceso de esa WiFi con los parmetros de red introducidos. * Con respecto a los puntos de acceso WiFi gratuitos, no es necesario introducir ninguna informacin especial. En las redes protegidas, necesitar o bien una clave (serie de caracteres

alfanumricos) de po WEP, WPA o WPA2, o bien un punto de acceso WiFi que emplee el estndar de proteccin WiFi WPS (WiFi Protected Setup). Solicite los parmetros de conexin exactos requeridos a la persona que ges one la red WiFi.
CONEXIN AVANZADA

Para buscar manualmente las redes WiFi disponibles, en la pantalla Wi-Fi se ngs [Conguracin Wi-Fi], pinche en el icono de men y luego en Scan [Explorar]. Si la red WiFi a la que se quiere conectar no aparece en la lista, desplcese abajo por la pantalla y pinche en Add a Wi-Fi network [Aadir red Wi-Fi]. Introduzca la informacin requerida y luego pinche en Save [Guardar]. Para acceder a los parmetros de red avanzados (Regulatory domain [Dominio reglamentario], IP address [Direccin IP], etc.), pinche en el icono de men y luego en Advanced [Avanzado]. Aparecer el resto de parmetros: la informacin necesaria puede obtenerse de la persona que ges ona la red. Problemas con la conexin WiFi Las ARCHOS internet tablets son compa bles con los protocolos WiFi 802.11 b, g, n. Si no pudiera conectarse a su punto de acceso, determine primero si el problema radica en el punto de acceso o en el ARCHOS. Pruebe a usar otro disposi vo WiFi, como un ordenador port l o un telfono con funcionalidad Wi-Fi, e intente conectarlo a su punto de acceso. Si la conexin pudiera establecerse, u lice los mismos parmetros WiFi que en el ARCHOS. Tambin puede probar a conectar el ARCHOS a la red WiFi de algn amigo y si funciona, cambiar los parmetros del punto de acceso por otros similares.
POSIBLES SOLUCIONES

1. Consulte la documentacin de su mdem/router WiFi para ver si ene algn botn de emparejamiento que deba pulsarse. Algunos mdems cuentan con este botn que deber pulsarse la primera vez que se intente realizar una conexin WiFi con un nuevo disposi vo. 2. Si ene que teclear una contrasea (cdigo de seguridad de po WEP o WPA), tenga mucho cuidado de no confundir 1 y I (uno y la letra I), 0 y O (cero y la letra O), o U y V, que son los errores ms frecuentes. 3. Al introducir el cdigo de seguridad para el acceso WiFi, ac ve la casilla Show password [Mostrar contrasea], que le permi r ver exactamente lo que est tecleando y as evitar cualquier error. 4. Algunos puntos de acceso u lizan el llamado ltrado MAC. Esto signica que el punto de acceso WiFi cuenta con una lista de nmeros de acceso (cada disposi vo de hardware viene con un nmero MAC nico) que son los nicos autorizados a acceder al punto WiFi. La persona que ges one el mdem/router WiFi deber deshabilitar este sistema de ltrado MAC y ver si esto resuelve el problema. En general, se recomienda deshabilitar el ltrado MAC ya que este sistema de seguridad WiFi resulta actualmente inecaz y obsoleto. Si aun as debe usarlo, encontrar la direccin MAC especca de su disposi vo en Se ngs [Conguracin] > Wireless & Networks [Opciones inalmb. & redes] > Wi-Fi se ng [Conguracin Wi-Fi] > menu [men] > Advanced [Avanzado]. Ser algo as como 00:16:dc:5e:9e:39. 5. Pruebe a deshabilitar temporalmente el sistema de cifrado de su mdem/router WiFi para ver si el problema est relacionado con el sistema de cifrado que u liza. El sistema de cifrado preferido es el WPA2.
CMO MEJORAR LA RECEPCIN WIFI

Para mejorar la recepcin WiFi de su disposi vo, evite colocar los dedos frente al rea de la antena WiFi (zona en rojo).

Para transferir archivos desde o hacia el ARCHOS (fotos, documentos, msica, vdeo o aplicaciones (archivos .apk)) u lice el cable USB o una conexin de red inalmbrica. Tambin puede transferir archivos directamente desde o hacia una cmara, memoria USB, disco duro de alimentacin externa o reproductor MP3 mediante el puerto USB antrin. U lice la aplicacin Files para transferir archivos a travs de una red inalmbrica o cuando tenga un disposi vo conectado directamente al ARCHOS mediante un cable USB. Conexin del ARCHOS a un ordenador Conecte el cable USB suministrado al ARCHOS. 1. Enchufe el conector USB del cable a su ordenador. 2. El ARCHOS se encender y le preguntar si desea conectarlo (montarlo) o no. Escoja la opcin Mount [Montar]. 3. Si elige no montarlo, siempre podr luego arrastrar la barra superior hacia abajo para mostrar el mensaje de no cacin USB y escoger la conexin. 4. El ARCHOS aparecer en el navegador de archivos de su ordenador como un disco duro externo, como p. ej. ARCHOS (E:). Transferencia de archivos desde/hacia el ARCHOS Para transferir archivos al ARCHOS dispone de dos mtodos principales:
COPIAR Y PEGAR

U lice el Explorador de Windows (Finder en Mac, o el explorador de archivos de Linux) para copiar y pegar archivos entre el ARCHOS y un ordenador. Una vez terminada la transferencia o copia de archivos, asegrese de desconectar el disposi vo correctamente. Antes de desenchufar el cable USB, siga el procedimiento de desconexin recomendado.
REPRODUCTOR DE WINDOWS MEDIA

El botn Sincronizar del Reproductor de Windows Media funciona en una sola direccin, insertando archivos de vdeo, msica y fotos en el ARCHOS. As, puede llevar en el ARCHOS el mismo contenido digital que ene en la biblioteca del Reproductor de Windows Media. 1. En el ordenador, lance el Reproductor de Windows Media 11 (o posterior). 2. Seleccione la pestaa Sincronizar. 3. Escoja los archivos mul media que desee transferir. Arrastre los archivos o lbumes que desee transferir al panel derecho. 4. Haga clic en el botn Iniciar sincronizacin. Los vdeos, canciones y fotos seleccionados se copiarn directamente en la carpeta correspondiente Video, Music o Pictures del ARCHOS. Una vez terminada la transferencia o copia de archivos, asegrese de desconectar el disposi vo correctamente. Antes de desenchufar el cable USB, siga el procedimiento de desconexin recomendado. Consulte la seccin de ayuda de su Reproductor de Windows Media para obtener ms informacin.

Desconexin Una vez terminada la transferencia de archivos, cierre el Explorador de Windows y cualquier otro programa que pudiera haber sido u lizado con el ARCHOS. Siga las instrucciones siguientes para desmontar el disposi vo del ordenador. Windows XP: Haga clic en la echa verde "quitar de forma segura" de la bandeja de sistema y seleccione ARCHOS. Windows 7: Haga clic en el icono "quitar de forma segura" de la bandeja de sistema y luego seleccione el ARCHOS.

Mac: Arrastre el icono de disco duro del ARCHOS


transformar en una echa).

en el escritorio hacia la papelera (que se

Linux: Haga clic con el botn derecho en el icono del ARCHOS USB
seleccione "desmontar" o "quitar de forma segura". Ya puede desenchufar el cable USB.

Modique los parmetros de conguracin del ARCHOS para adaptarlo a sus propias necesidades. Desplace la pantalla arriba o abajo para ver todos los parmetros disponibles. Cuando as sea posible, u lice el icono de men para acceder a ms opciones dentro de cada parmetro.

Wireless & Networks [Opcin inalmb. y redes] Desac ve las conexiones WiFi o Bluetooth que no est u lizando y ayudar a prolongar la duracin de la batera.

Airplane mode [Modo avin]: Desac va las conexiones WiFi y Bluetooth. Esto suele ser necesario a bordo de aviones para evitar interferir con los instrumentos sensibles de la aeronave. Wi-Fi: Pinche en esta lnea para habilitar o deshabilitar la conexin WiFi. Wi-Fi se ngs [Conguracin Wi-Fi]: Permite congurar y ges onar sus redes WiFi. Vase: Conexin a una red WiFi. Bluetooth: Pinche en esta lnea para habilitar o deshabilitar la conexin Bluetooth. Bluetooth se ngs [Conguracin Bluetooth]: Permite asignar un nombre a su disposi vo (el nombre que aparecer en los diferentes disposi vos Bluetooth), mostrarlo u ocultarlo, buscar disposi vos Bluetooth cercanos, etc. Vase Emparejamiento ms abajo. El ARCHOS es compa ble con los estndares Bluetooth A2DP, DUN, PAN, OBEX y AVRCP. Cell phone tethering [Mvil de conexin]: Permite u lizar un telfono mvil como mdem para conectarse a Internet cuando no tenga un punto de acceso cercano o no quiera conectarse a travs de una red WiFi. El contrato de su telfono deber incluir un plan de datos. Puede que incurra en costes adicionales. Para conectar el ARCHOS a su mvil y as poder acceder a Internet, realice lo siguiente:
EMPAREJAMIENTO

1. En su mvil (o en otro disposi vo que desee emparejar), ac ve la "visibilidad" Bluetooth. 2. En el ARCHOS, seleccione Menu [Men] > Se ngs [Conguracin] > Wireless & Networks [Opciones Inalmb. & redes] > Bluetooth y ac velo. 3. Siguiendo en el ARCHOS, pinche en Bluetooth se ngs [Conguracin Bluetooth], seleccione Scan for devices [Buscar disposi vos], y seleccione su telfono mvil, que aparecer en Bluetooth devices [Disposi vos Bluetooth]. 4. Introduzca un cdigo de conexin, por ejemplo 1234. 5. En el mvil aparecer una solicitud de emparejamiento del ARCHOS. Teclee el mismo cdigo 1234. El mvil y el ARCHOS ya estn listos para comunicar entre s. Es lo que llamamos "emparejamiento".
CONEXIN A INTERNET (A TRAVS DEL MVIL)

Ahora que el ARCHOS y su mvil pueden comunicar entre s, lo nico que le queda por hacer es informar al ARCHOS (y slo esta primera vez) del nombre del servicio de datos de su telfono mvil. 1. En el ARCHOS, vaya a Menu [Men] > Se ngs [Conguracin] > Wireless & Networks [Opciones Inalmb. & redes] > Cell phone tethering [Mvil de conexin] y seleccione Bluetooth, y luego el disposi vo que desea u lizar para la conexin (el mvil que acaba de emparejar). 2. Seleccione el po de conexin DUN (Acceso Telefnico a Redes -- estndar menos u lizado actualmente) o PAN (Red de rea Personal -- estndar ms reciente). 3a. DUN: Introduzca el nombre del punto de acceso (APN) u lizado por su operador de telefona. Normalmente, este APN aparece en el contrato de su plan de datos o en la pgina de preguntas ms frecuentes del si o web del operador de telefona. Cada compaa de telfonos ene un APN diferente e incluso puede tener dis ntos APNs para los diversos planes de datos. Si su operador de telefona no le ha proporcionado un nombre de usuario y una contrasea, no introduzca nada en la siguiente pantalla. 3b. PAN: Este mtodo no requiere ningn ajuste adicional. 4. Ahora, cada vez que quiera conectarse a Internet, vaya a Menu [Men] > Se ngs [Conguracin] > Wireless & Networks [Opciones Inalmb. & redes] > Cell phone tethering [Mvil de conexin] y ac ve la opcin Tether [Enlazar]. Otra forma de ac var y desac var esta opcin es a travs del widget de control de energa. Ahora ya puede u lizar el navegador web o cualquier otra aplicacin que requiera una conexin a

Internet. VPN se ngs [Conguracin VPN]: Para usuarios avanzados. Permite que el ARCHOS se conecte a una Red Privada Virtual (VPN). Sound & display [Sonido y pantalla] Audio se ng [Conguracin audio]: Ajusta el nivel general de graves, agudos, 3D y balance. Media volume [Volumen mul media]: Determina el volumen para la msica y los vdeos. Tambin puede ajustar el sonido con los botones de volumen del disposi vo. No ca on ringtone [Tono no cacin]: Determina el po de sonido del sistema de no caciones. Audible selec on [Seleccin audible]: Ac va o desac va el sonido de clic al tocar la pantalla tc l. Storage no ca ons [No caciones almacenamiento]: Ac va o desac va el sonido de no cacin al conectarse a un ordenador o al introducir o quitar una tarjeta de memoria. Orienta on [Orientacin]: Permite escoger entre una orientacin de pantalla ja y otra mvil basada en la orientacin sica del disposi vo. Anima on [Animacin]: Ac va o desac va la visualizacin de animaciones al abrir y cerrar aplicaciones. Brightness [Brillo]: Ajusta el brillo de la pantalla. Cuanto menor sea el brillo, menor ser el consumo de batera. Screen meout [Temporizador de pantalla]: Permite determinar un empo lmite antes de que la pantalla se apague y el disposi vo se bloquee autom camente. Para volver a ac var la pantalla, pulse el botn de encendido una vez, y plselo de nuevo para desbloquear la pantalla. TV out [Salida de TV] Switch to TV [Cambiar a TV]: Enva la seal de vdeo del LCD integrado a un HD televisor conectado. Requiere un cable de mini-HDMI opcional. La salida de vdeo es de po compuesto estndar HDMI compa ble con cualquier HD TV con entrada de vdeo HDMI. La pantalla del ARCHOS funcionar entonces como una alfombrilla tc l desde donde podr mover el cursor que aparece en la pantalla del TV. Location & Security [Ubicacin y seguridad] Use wireless networks [Usar redes inalmbricas]: Esta pantalla permite que algunas aplicaciones Android determinen su ubicacin actual a travs de la conexin WiFi. Set (change) unlock pa ern [Congurar patrn bloqueo]: Permite bloquear el disposi vo mediante un patrn de contraseas. Require pa ern [Patrn de contraseas]: Ac va o desac va el patrn de contraseas que bloquea el disposi vo. Use visible pa ern [Usar patrn visible]: Determina si el patrn de contraseas ser visible o no en el

momento de su aplicacin. Visible passwords [Contraseas visibles]: Determina la visibilidad o no de las contraseas en el momento en que se teclean. Use secure creden als [Usar credenciales seguras]: Permite a las aplicaciones acceder a cer cados de seguridad y otras credenciales. Install from SD card [Instalar desde tarj. SD]: Para instalar cer cados cifrados desde una tarjeta SD. Set password [Crear contrasea]: Para crear o cambiar credenciales de las contraseas de almacenamiento. Clear storage [Borrar almacenamiento]: Para borrar el almacenamiento de credenciales. Applications [Aplicaciones] Unknown sources [Fuentes desconocidas]: Permite la instalacin de aplicaciones no procedentes del Android Market. Manage applica ons [Ges onar aplicaciones]: Aqu puede desinstalar aplicaciones o ver informacin sobre todas las aplicaciones instaladas en su disposi vo. Running services [Servicios en funcionamiento]: Para ver y controlar los servicios que estn actualmente en funcionamiento. Development [Desarrollo]: Opciones avanzadas para desarrolladores de so ware. Incluye un parmetro de captura de pantallas (imagen de pantalla guardada en la raz). Accounts and sync [Cuentas y sinc.] Parmetros para ges onar la sincronizacin de datos. Device storage & USB connection [Dispositivo almacenamiento y conexin USB] USB Connec on mode [Modo Conexin USB]: Slo para usuarios avanzados. Deber estar en modo almacenamiento masivo (UMS). Update mul media library [Actualizar biblioteca mul media]: Si alguna de sus canciones o fotos no aparece en la biblioteca correspondiente, seleccione esta opcin para hacer una actualizacin completa de la biblioteca mul media. (Internal) Total space [Espacio total (interno)]: Muestra el espacio total de la memoria interna. (Internal) Available space [Espacio disponible (interno)]: Muestra el espacio libre disponible de la memoria interna. (External) Total space [Espacio total (externo)]: Muestra el espacio total de una tarjeta SD insertada o de un disposi vo de almacenamiento USB conectado. (External) Available space [Espacio disponible (externo)]: Muestra el espacio libre disponible de una tarjeta

SD insertada o de un disposi vo de almacenamiento USB conectado. Unmount external drive [Desmontar unidad externa]: A la hora de quitar una tarjeta de memoria o un disposi vo de almacenamiento USB conectado a su ARCHOS, u lice esta opcin de desmontar unidad antes de extraer sicamente la tarjeta o desenchufar el disposi vo. (System Storage) Available space [Espacio disponible (memoria sistema)]: Muestra el espacio libre disponible en la memoria de sistema (la memoria u lizada para guardar las aplicaciones Android). Search [Bsqueda] Google search se ngs [Preferencias de bsqueda Google]: Ac va o desac va las opciones de bsqueda. Searchable items [Dnde buscar]: Determina los elementos donde se realizar la bsqueda en el disposi vo, adems de buscar en la web. Clear search shortcuts [Borrar accesos rpidos de bsqueda]: Borra los accesos directos de los l mos resultados de bsqueda u lizados. Language & keyboard [Idioma y teclado] Escoja su regin e idioma preferidos y congure los parmetros de texto para agilizar y hacer ms precisa la entrada de texto. Accessibility [Accesibilidad] Algunos programas de terceros incluyen opciones de accesibilidad especiales para discapacitados audi vos o visuales. Ac ve esta opcin para habilitar dichas caracters cas. Date & Time [Fecha y hora] Automa c [Autom co]: Habilite esta opcin si desea ajustar el reloj autom camente al conectar el ARCHOS a una red WiFi. Deshabilite esta opcin para ajustar la hora y fecha actuales manualmente. ATENCIN!: Si la hora y la fecha no son las correctas, puede que no consiga acceder a algunas pginas web. About device [Acerca del dispositivo] Status [Estado]: Seleccione esta opcin para ver el estado y el nivel de batera, la direccin Mac WiFi, la direccin Bluetooth, etc. Ba ery use [Uso de batera]: Muestra el porcentaje de energa de batera que est siendo u lizado por las dis ntas aplicaciones. Online registra on [Registro en lnea]: Para registrar su producto en Internet y acceder a la asistencia tcnica. Tambin puede registrar su producto desde un ordenador (www.archos.com/register). Legal informa on [Informacin legal]: Muestra las licencias de cdigo abierto. Model [Modelo]: Nmero de modelo de su disposi vo ARCHOS. Product Key[Clave de producto]: Cada ARCHOS dispone de un nmero de producto nico. Si registra su producto en lnea u lizando un ordenador (www.archos.com/register), necesitar este nmero.

Plug-ins [Plugins]: Muestra los plugins (mdulos complementarios) instalados en su disposi vo. El plugin Cinema est disponible a la venta en el si o web de ARCHOS. Con este plugin podr reproducir archivos de vdeo en formato MPEG2 (como los archivos .vob y .TS), adems de archivos de audio AC3. Firmware version [Versin rmware]: Muestra la actual versin del rmware. Firmware update [Actualiz. rmware]: Pulse este botn para buscar una actualizacin en lnea a travs de la red WiFi. Una vez encontrada, se instalar autom camente. Consulte Actualizacin del rmware para obtener ms informacin. Repair and formatting [Reparar y formatear] Touch-Screen Calibra on [Calibracin pant. tc l]: Si la pantalla tc l no funciona correctamente, pulse este elemento y siga las instrucciones en pantalla. Si esto no funcionara y no pudiera entrar en la conguracin de la pantalla, pruebe a forzar la calibracin de la pantalla tc l al reiniciar el disposi vo (vase: Recuperacin del sistema). Accelerometer calibra on [Calibracin acelermetro]: Si el acelermetro no responde correctamente (es decir, si la rotacin autom ca de pantalla no funciona como debiera), pulse este botn y siga las instrucciones en pantalla. Reset Android [Restablecer Android]: Borra la conguracin del disposi vo y las aplicaciones instaladas, pero no toca a sus archivos personales (vdeo, msica y fotos). Reset media storage [Restablecer espacio mul media]: Borra todos sus archivos mul media (vdeo, msica y fotos), pero no toca a las aplicaciones. Full reini aliza on[Reinicializacin total]: Borra todos los archivos del disposi vo y restablece la conguracin a los parmetros de fbrica originales. Startup wizard [Asistente de inicio]: Se lanzar el asistente de inicio la prxima vez que encienda el disposi vo. Esto le permi r restablecer la conguracin bsica de su ARCHOS (idioma, fecha, hora, etc.).

Antes de ejecutar cualquier aplicacin que requiera una conexin a Internet, asegrese de estar conectado a una red WiFi (icono en la esquina superior derecha de la pantalla). U lice un dedo para desplazarse ver cal y horizontalmente por las pginas web. Para abrir un enlace, slo ene que pinchar en l. Para introducir una direccin web, vaya a la parte superior de la pgina actual, pinche en el campo de direccin, introduzca la direccin y luego seleccione Go [Ir a]. Para volver a la pgina anterior, pinche en el icono Atrs . Para volver directamente a la pgina principal de Android, pinche en el icono de Inicio . Pinche dos veces en la pantalla para acercar o alejar la imagen o u lice el icono de zoom - y + que aparecer al mover la pgina. Dependiendo de dnde se encuentre en el navegador, mantenga pulsado el dedo sobre un elemento para acceder a diversas opciones. Por ejemplo, si man ene pulsado el dedo sobre una imagen tendr la opcin de guardar el archivo de imagen en su disposi vo. Para cubrir un campo textual, pinche en el campo e introduzca la informacin requerida con el teclado virtual.

OPCIONES DE MEN DEL NAVEGADOR

New Window [Nueva ventana]: Abre una ventana nueva del navegador. Bookmarks [Marcadores]: Tambin puede pinchar en el icono de marcador en la esquina superior derecha de cada pgina. Aqu encontrar su lista de marcadores. Pinche en uno de ellos para abrirlo en la ventana actual. Si man ene pulsado un marcador, se le ofrecern diversas opciones (podr editarlo, cambiarlo de nombre, borrarlo, etc.). Para aadir un nuevo marcador, pinche en el cuadradito superior izquierdo * Add [Aadir]. Las otras dos pestaas le permiten acceder a sus si os Most visited [Ms visitados] y a su History [Historial]. En la pestaa History [Historial], el icono de men le ofrece la posibilidad de borrar el historial. Windows [Ventanas]: Si ene varias ventanas abiertas, pinche en Windows [Ventanas] para ver la lista de las ventanas actualmente abiertas. Pinche en una para abrirla. Refresh / Stop [Actualizar / Detener]: De ene el cargado de la pgina en curso cuando est siendo cargada. Actualiza la pgina web ac va (si ha terminado de cargarse). Forward [Adelante]: Va a la pgina siguiente por la que ya haba navegado. More [Ms]: Permite acceder a otras opciones (Find on page [Buscar en pgina] para buscar una palabra especca en la pgina actual, Select text [Seleccionar texto] para seleccionar un fragmento de texto que llevar al portapapeles del sistema --que luego podr pegar en cualquier otra aplicacin, como un email, manteniendo pulsado en un campo de texto--, Page info [Informacin de pgina] para obtener informacin sobre la pgina web actual, Downloads [Descargas] para ver la lista de elementos bajados de Internet). Vaya a Home [Inicio] > Files [Archivos] > Downloads [Descargas] para ver los archivos guardados en su disposi vo. Estos parmetros determinan el funcionamiento del navegador. Tenga en cuenta que algunos si os web requieren plugins especcos o controles Ac ve X que puede que no funcionen en esta versin especial del navegador.

Descarga e instalacin de aplicaciones Pinche en este icono (requiere conexin WiFi a Internet) para entrar en la enda en lnea AppsLib (biblioteca de aplicaciones). Esta biblioteca en lnea posee cientos de aplicaciones gratuitas y de pago, tanto u lidades prc cas como diver dos juegos, listos para ser descargados y u lizados. Escoja una de las categoras y navegue por ella a travs de las diversas aplicaciones hasta encontrar una que le guste, y luego pinche en el botn Install [Instalar] para descargar la aplicacin en su disposi vo. Luego, basta con pinchar en Open [Abrir] para ejecutar el programa. Estas aplicaciones han sido creadas por la comunidad de desarrolladores de so ware de Android y se ofrecen al usuario "tal cual" estn.

Eliminar una aplicacin Pinche en este icono (en la pestaa de aplicaciones) para ver una lista con todas las aplicaciones instaladas en su disposi vo. Desplcese hasta la aplicacin que desee borrar y pinche en ella. El sistema borrar de forma permanente la aplicacin. Por supuesto, siempre podr volver a descargar las aplicaciones en la AppsLib store.

El navegador de vdeo le permite buscar y reproducir los archivos de vdeo guardados en la memoria interna del ARCHOS o en una tarjeta SD card (en disposi vos con ranura para tarjetas SD card) o incluso guardados en otros ordenadores de su red local (consulte el captulo Reproduccin del mul media compar do de un PC). As pues, en principio deber escoger entre los vdeos guardados localmente y los vdeos de la red. Si por ejemplo escoge Video Folder [Carpeta de VIDEO], ver la lista de vdeos guardados en la carpeta VIDEO. Si escoge All videos [Todos los vdeos], ver una lista con todos los vdeos guardados en su disposi vo. Cada lnea con ene una miniatura del vdeo, el empo de reproduccin total, un icono de Resume [Reanudar] si la l ma vez el vdeo fue

Especicaciones tcnicas de ARCHOS 101


MPEG-4 HD (hasta 720p, 30 fps@6Mbps) MPEG-42 (ASP@L5 AVI, hasta resolucin DVD, 30 fps@8Mbps H.264 HD (HP@L3.1 hasta 720p, 30 fps@5Mbps) WMV9/VC1 (AP hasta 720p 30 fps@10Mbps) MJPG (Mo on JPEG) en resolucin VGA Con los cdecs anteriores, el disposi vo puede reproducir archivos de vdeo con las siguientes extensiones: AVI, MP4, MOV, 3GP, MPG, MKV, FLV, RM, RMVB, ASF, WMV.

detenido antes de ser reproducido en su totalidad, un icono de Bookmark [Marcador] si ha jado un marcador en un punto especco del vdeo, y el icono de ms que le permite seleccionar Resume [Reanudar] o Bookmark [Marcador]. Pinche en un vdeo para reproducirlo desde el principio. Mantenga pulsado en el vdeo para ver ms opciones.

Con el plugin opcional Cinema: MPEG2 (hasta resolucin DVD MP/D1, 30 fps@10 Mbps). Reproduce VOB, TS, PS.

Compa bilidad con sub tulos


Admite sub tulos de texto SRT, SSA, SMI, SUB, sub tulos incrustados MKV (TXT, SSA), sub tulos incrustados VOB

PANTALLA DE REPRODUCCIN DE VDEO

Para visualizar el men superpuesto, pinche una vez en cualquier lugar de la pantalla. Realice de igual modo para pausar o reanudar el vdeo o para desplazarse a una parte especca del vdeo. Para hacerlo desaparecer, pinche de nuevo. Para mostrar las opciones de men disponibles como los idiomas alterna vos*, sub tulos*, marcadores y conguracin, pinche en el icono de men . Para salir del reproductor de vdeo en cualquier momento, pinche en el icono atrs para volver a la lista de vdeos, o pinche en el icono inicio para volver a la pgina de inicio. * Slo si el vdeo dispone de sub tulos o pistas en varios idiomas dentro del propio vdeo o como archivo adjunto.

Las cuatro opciones de men del reproductor de vdeo. Si no estuviera ya presente, coloque el widget del reproductor de vdeo en una de las cinco pantallas de inicio para agilizar el acceso a los l mos vdeos reproducidos y aadidos.

No ene por qu conformarse con slo reproducir los archivos de vdeo, msica y fotos almacenados en el disposi vo. Al conectarse a una red WiFi doms ca, el ARCHOS le ofrece la posibilidad de ver, directamente en el disposi vo, los archivos mul media compar dos (vdeos, msica o fotos) guardados en el ordenador. Existen dos formas principales de transmi r el mul media almacenado en el ARCHOS a travs de una red WiFi.

Reproduccin del multimedia de las carpetas compartidas de un PC (SMB) Si en su red WiFi dispone de ordenadores con carpetas compar das, podr navegar por esas carpetas y reproducir cualquiera de su contenido. Como aparece a la izquierda, las carpetas compar das de un PC se iden can con un icono de mano sujetando una carpeta. Para compar r una carpeta de su PC, haga clic derecho en ella y seleccione Compar r. Para vericar todas las carpetas compar das, u lice la aplicacin Files [Archivos] del ARCHOS. En el navegador de archivos, localice el grupo External [Externo] y seleccione Shared folders (SMB) [Carpetas compar das (SMB)]. Aparecer el nombre del ordenador y luego las carpetas compar das con sus archivos dentro. Si ha compar do archivos de vdeo o msica, podr acceder a esas carpetas directamente con la aplicacin Video [Vdeo] (seleccione en la lista Shared Folders [Carpetas compar das] la primera vez que abra el reproductor de vdeo) o con la aplicacin Music [Msica] (seleccione el icono Storage [Almacenamiento] en la parte derecha). Para las fotos, u lice la aplicacin Files [Archivos] para localizar y visualizar sus fotos. Si el ordenador con las carpetas compar das requiere normalmente un nombre de usuario y una contrasea Windows, se le pedir que los introduzca antes de acceder al contenido de las carpetas. Reproduccin de los archivos multimedia compartidos de un PC (UPnP) El estndar UPnP cons tuye un mtodo universal y simplicado empleado por los ordenadores para compar r su contenido mul media. Para que este mtodo funcione, necesitar una conexin WiFi y el Reproductor de Windows Media 11* o posterior instalado en su PC. Esto es especialmente l cuando se ene una gran biblioteca de msica y vdeo que no cabe por entero en la memoria interna del ARCHOS. El ARCHOS u liza el estndar UPnP (Universal Plug-and-play) para transmi r los archivos mul media compar dos desde la biblioteca de Windows Media de su ordenador.
* Existen otros programas de so ware en el mercado que tambin sirven para compar r archivos mul media mediante el estndar UPnP. USO COMPARTIDO DE MULTIMEDIA CON EL REPRODUCTOR DE WINDOWS MEDIA

1. Conecte el ARCHOS a su red WiFi (vase Conexin a una red WiFi). 2. Conecte su ordenador a la misma red WiFi e inicie el Reproductor de Windows Media, versin 11 o posterior. 3. Pinche en la pestaa Biblioteca y seleccione Uso compar do de mul media. 4. Ac ve la casilla Compar r mi mul media y haga clic en Aceptar. El icono de ARCHOS aparecer en la ventana, junto a un smbolo de advertencia*.

* ATENCIN: el icono del ARCHOS puede tardar un par de minutos en aparecer en la pantalla del ordenador si es la primera vez que ac va el uso compar do. 5. Seleccione el icono ARCHOS y pulse el botn Permi r. 6. Para modicar los parmetros del uso compar do, haga clic en Conguracin. Puede, por ejemplo, introducir un nombre para sus archivos mul media compar dos, que luego aparecer en su ARCHOS. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

7. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Uso compar do de mul media. 8. Ya puede cerrar el Reproductor de Windows Media y empezar a ver los archivos mul media compar dos de su PC directamente en el ARCHOS (consulte la seccin siguiente).
REPRODUCCIN DE VDEO Y MSICA COMPARTIDOS

1. Abra Video [Vdeo] o Music [Msica] > Storage [Almacenamiento] y seleccione Media servers (UPnP) [Servidores mul media (UPnP)] que encontrar en External [Externo] (puede que necesite desplazarse hacia abajo en la pantalla) para empezar a buscar disposi vos y ordenadores que compartan sus archivos mul media en la red WiFi. 2. En caso de haber introducido un nombre para estos archivos compar dos en el Reproductor de Windows Media, aparecer ese nombre. bralo y tendr acceso a todos los vdeos y msica almacenados en la biblioteca de Windows Media de su PC. Nota: Con el ARCHOS, tambin podr conectar el cable de vdeo opcional a un televisor. De esta forma, podr reproducir los vdeos guardados en su ordenador en la televisin de otra habitacin.
VISUALIZACIN DE FOTOS COMPARTIDAS

Abra la aplicacin Files [Archivos] y luego escoja Media Servers (UPnP) [Servidores mul media (UPnP)] en la seccin External [Externo] (puede que necesite desplazarse hacia abajo en la pantalla). Mediante la conexin WiFi, el disposi vo intentar localizar todos los servidores mul media de su red local. Una vez seleccionado el que le interese, aparecer una lista con las dis ntas categoras mul media, como Pictures [Fotos]. Escoja esta opcin para empezar a ver las fotos guardadas en la biblioteca de Windows Media.

La aplicacin del reproductor de msica dispone de numerosas funciones, y no todas se explican a con nuacin. Mantenga pulsado sobre un elemento o pinche en el icono de men si ene alguna duda sobre las opciones disponibles. Si sale de la pantalla de reproduccin de msica mientras escucha una cancin, sta seguir reproducindose en un segundo plano. Esto le permite explorar la memoria interna, ver fotos o navegar por la web mientras escucha msica. Independientemente de lo que est haciendo en el disposi vo mientras escucha msica, podr acceder a la pantalla de reproduccin de msica rando hacia abajo de la barra de no cacin superior . Navegacin por los archivos de msica Aqu aparece la pantalla de la biblioteca de msica con las cartulas de los lbumes desplegndose en la parte izquierda. Deslcese por los lbumes ver calmente para ver todos los que guarda en el disposi vo, o deslcese horizontalmente para ver los favorites [favoritos], recently added [l mos aadidos], recently played [l mos reproducidos] o all albums [todos los lbumes]. Si sus archivos de msica no incluyen cartula, aparecer en su lugar la cartula por defecto. Puede realizar bsquedas por lbum, intrprete o tulo de cancin, a travs

de las listas de reproduccin creadas por usted, en sus favoritos o en las carpetas y archivos del sistema de almacenamiento*. Los archivos de msica que no contengan e quetas de datos son clasicados como (Unknown) [Desconocido] en la Biblioteca de Msica. Si no estuviera ya presente, coloque el widget del reproductor de msica en una de las cinco pantallas de inicio para agilizar el acceso a las l mas canciones reproducidas y aadidas.
* Adems de la msica almacenada internamente, dispone de la opcin de External [Externo] en Storage [Almacenamiento], que le permi r reproducir msica guardada en servidores mul media o servidores de archivos a travs de su red WiFi. CREACIN DE LISTAS DE REPRODUCCIN

Una lista de reproduccin es una lista de pistas de audio que el reproductor de msica reproducir autom camente una tras otra (en orden o aleatoriamente). Podr reproducir, crear y editar todas las listas que quiera. Para crear o aadir una cancin o un lbum a una lista de reproduccin, localcelo primero en el navegador de msica y mantenga pulsado el dedo sobre l para que aparezca la lista de opciones. Seleccione Add to Playlist [Aadir a lista] y luego decida entre llevarlo a una lista ya existente o crear una nueva lista de reproduccin. Al borrar una lista de reproduccin (mantenga pulsado en el nombre de la lista y seleccione eliminar), lo nico que estar haciendo es borrar la lista y no la msica contenida en ella.
LA LISTA DE FAVORITOS

En "Favorites" [Favoritos] es donde se guarda la msica que escucha con mayor frecuencia. Para aadir un tulo, un lbum o un intrprete a su lista de favoritos, mantenga pulsado en el elemento correspondiente y aparecer una pequea lista de opciones. Escoja Add to favorites [Aadir a favoritos]. El elemento se marcar con un icono de estrella . Para acceder a la lista de favoritos en cualquier momento, dirjase a la pantalla de navegacin por cartulas y vaya pasando los lbumes a izquierda o derecha hasta dar con la seccin Favorites [Favoritos]. Para borrar un elemento de la lista de favoritos, colquelo a la vista, mantenga pulsado un dedo sobre el mismo y seleccione Remove from favorites [Eliminar de favoritos]. Reproduccin de msica La pantalla de reproduccin de msica incluye los habituales controles estndar. As, puede pinchar en la barra de progresin para saltar directamente a otro lugar en la cancin. Pinche una vez en los botones anterior o siguiente para retroceder al principio de la cancin actual o saltar a la siguiente cancin, o mantngalos pulsados para avanzar o retroceder rpidamente en la misma cancin. Los iconos a la derecha de la cartula realizan lo siguiente:

- Ir a la pantalla de seleccin de msica - Ver la lista de reproduccin actual* - Escoger entre repe r todas las canciones de la lista actual o slo una y no repe rla. En el men , podr escoger otras opciones como Audio Se ngs [Conguracin de audio] (imagen de la derecha) o Party Shue [Fiesta aleatoria]. Al seleccionar esta l ma opcin, crear una lista de reproduccin con varias canciones de la biblioteca de msica. La idea es que mientras se est escuchando la lista, usted pueda ir seleccionando ms canciones (localice la cancin que busca, mantenga pulsado sobre ella y seleccione Add to playlist [Aadir a lista] > Current playlist [Lista actual]) que se aadirn al nal de esta lista especial Party Shue [Fiesta aleatoria]. O si no aadiera ninguna cancin, el reproductor aadir aleatoriamente nuevas canciones para que la esta no decaiga.
* Para cambiar la posicin de las prximas canciones en la lista mantenga pulsado el icono a la izquierda de la cancin y arrstrelo hasta la nueva posicin.

Transferir su coleccin de CDs al ARCHOS Puede crear fcilmente archivos de msica con su ordenador u lizando el Reproductor de Windows Media 11 o posterior para conver r sus CDs a un formato compa ble con el ARCHOS: 1. Al introducir un CD de msica en el ordenador, Windows le preguntar por el po de accin que desea realizar. 2. Elija Copiar msica desde CD y el Reproductor de Windows Media empezar a extraer las pistas del CD. Las canciones se extraern autom camente del CD y se codicarn en formato MP3 o WMA, dependiendo de la opcin escogida en el Reproductor de Windows Media. El formato predeterminado es WMA. 3. Hecho esto, el lbum pasar a formar parte de su Biblioteca de Msica. 4. Consulte Transferencia de archivos para saber cmo transferir archivos de msica copiados al ARCHOS. Consulte la seccin de ayuda de su Reproductor de Windows Media para obtener ms informacin. Consulte la legislacin vigente en su pas o jurisdiccin para saber si est autorizada o no la copia privada de CDs para uso personal. Algunos CDs de msica vienen con un sistema de proteccin an copia especial que no permite la extraccin de archivos de audio con el Reproductor de Windows Media.

La galera organiza sus fotos en funcin de las carpetas donde las haya colocado y de la fecha en que fueron tomadas. Esto incluye tanto las fotos como los vdeos tomados con la cmara integrada y las fotos copiadas en el ARCHOS. La vista inicial de la galera muestra todos los lbumes (carpetas) que con enen fotos. Vaya pasando los lbumes a izquierda o derecha hasta encontrar el que busca, y luego pinche en l para ver un mural de fotos con su contenido. Si no estuviera ya presente, coloque el widget de fotos en una de las cinco pantallas de inicio para agilizar el acceso a sus

fotos favoritas, las l mas aadidas y las l mas vistas.


MURAL DE FOTOS

Hojee el mural de fotos a izquierda o derecha para ir viendo la miniatura de cada una de las fotos. 1. El nombre de la carpeta que est viendo actualmente. 2. Pinche para ver el lbum en forma de mural de fotos (en la imagen) o como pequeas pilas de fotos (abajo) agrupadas por fecha. 3. Arrastre el control deslizante de fecha para recorrer todo el mural de fotos por fecha. 4. La fecha de las fotos ir apareciendo a medida que arrastre el control deslizante. 5. Ejemplo de imgenes nuevas creadas con la funcin de recortado. Abajo se muestran fotos del mismo lbum en pequeas pilas agrupadas por fecha (la opcin en la esquina superior derecha de la pantalla). Pinche en una de las pilas para ver la seccin del mural de fotos correspondiente a la pila. Pinche en una miniatura para mostrar la foto. Pinche en la propia foto para mostrar las opciones disponibles, como picture zooming [acercar imagen], start slideshow [mostrar diaposi vas] o sharing [compar r].

PRESENTACIN DE IMGENES

Cuando aparezca una foto en pantalla, pinche en la pantalla para mostrar el botn de presentacin de imgenes. Para aadir msica a una presentacin, vaya al reproductor de msica, inicie la reproduccin de una cancin y luego vuelva a la galera y comience la presentacin de imgenes. Para obtener los mejores resultados y mostrar su presentacin a varias personas a la vez, conecte el ARCHOS a un televisor mediante el cable de vdeo opcional.
RECORTADO DE IMGENES

Puede recortar una imagen para adaptarla al formato de la pantalla o para mostrar nicamente las partes ms interesantes. No olvide que tambin puede girar el propio ARCHOS para que, por ejemplo, una imagen en modo retrato ocupe toda la pantalla. Para recortar una imagen, pinche en el icono de men y luego en More [Ms]. Seleccione Crop [Recortar].

Es re y empuje las echas hasta conseguir el rea deseada.

Pinche en Save [Guardar] y el resultado aparecer como una nueva foto en su lbum. Puede borrar la imagen original sin temor a eliminar la que acaba de crear.

TRANSFERENCIA DE FOTOS AL ARCHOS

Para copiar fotos desde una cmara al ARCHOS, conecte directamente el ARCHOS a la cmara o primero pase las fotos a un ordenador y luego transralas al ARCHOS. El ARCHOS 101 viene con un puerto USB de tamao estndar al que podr conectar directamente una cmara digital.

La aplicacin Fring incluida permite realizar videoconferencias (llamadas con vdeo). Cuenta con una interfaz de usuario limpia, atrac va y sencilla que permite establecer conferencias de vdeo con otros usuarios fring o con personas que u licen Google Talk, MSN Live, Yahoo messenger, AIM u otras aplicaciones de mensajera (para ello, requerir una cuenta en dichas aplicaciones).

El navegador de archivos le ofrece la posibilidad de navegar por el sistema de archivos de la memoria interna de su ARCHOS. En la pantalla de inicio, pinche en la pestaa de aplicaciones y luego en Files [Archivos] para entrar en el navegador de archivos. Pinche en una carpeta para abrirla. U lice el icono atrs para subir un nivel en la jerarqua de archivos. Mantenga pulsado el dedo sobre un archivo o carpeta para cut [cortar], copy [copiar], delete [eliminar], rename [renombrar] o conseguir details [informacin] sobre el archivo o la carpeta en cues n. Para pegar un archivo o carpeta copiado o cortado, u lice el icono de men . En carpetas con un gran nmero de archivos, d un golpecito rpido hacia arriba o hacia abajo sobre la lista para desplazarse ms rpidamente. Navegacin por otros ordenadores de la red Puede navegar por las carpetas compar das de otros ordenadores Windows de su red WiFi. Compruebe que la conexin WiFi funciona correctamente y en la aplicacin Files [Archivos], seleccione Shared folders (SMB) [Carpetas compar das (SMB)]. Si en la misma red ene ordenadores que comparten archivos, podr ver el nombre de esos ordenadores aqu y, dentro de ellos, las carpetas y archivos compar dos. Puede copiar archivos y carpetas del ordenador que los comparte para luego pegarlos localmente en su disposi vo. Si el ordenador con las carpetas compar das requiere normalmente un nombre de usuario y una contrasea Windows, se le pedir que los introduzca antes de acceder al contenido de las carpetas. Acceso a los archivos multimedia compartidos a travs de UPnP Al seleccionar Media Servers (UPnP) [Servidores mul media (UPnP)], nicamente podr buscar y reproducir los archivos mul media almacenados en los servidores mul media de la red local, pero no transferirlos. Consulte la seccin Reproduccin del mul media compar do de un PC para obtener ms informacin sobre esta caracters ca.

Las aplicaciones de email y contactos trabajan de forma conjunta. Se trata de aplicaciones estndar que podr congurar usted mismo. Quiz necesite consultar a su proveedor de Internet para conocer los parmetros necesarios para congurar tanto el correo entrante como el saliente. Normalmente, en las pginas de "Ayuda" del si o web de su proveedor de servicios encontrar informacin sobre la conguracin de cuentas para dis ntas aplicaciones de correo electrnico. Esta informacin incluye los nombres de servidor del correo entrante y saliente y otros datos que necesitar introducir para congurar su email. Si dispone de una cuenta Google Mail de Google, lo nico necesario para la conguracin es su nombre de usuario y contrasea.

Esta aplicacin es ms que un simple reloj. Muestra un elegante reloj digital en pantalla, reproduce fotos de la aplicacin Photo Frame, permite acceder a la msica almacenada o programar una alarma. Si el disposi vo est en modo Deep Sleep [Hibernacin] (pulsacin larga en el botn de encendido > Power o [Apagado] > Deep sleep [Hibernacin]), la alarma no lo despertar de este modo de hibernacin. Para ello, basta con pulsar una vez el botn on/o y el disposi vo volver al modo de espera normal.

Esta aplicacin le permite ver presentaciones de imgenes a par r de los lbumes de fotos de sus cuentas de Flickr, Picasa o Facebook. Abra la aplicacin y luego pinche en la parte inferior de la pantalla para ver las opciones disponibles. Puede ver una presentacin de las fotos guardadas en el ARCHOS, de sus propios lbumes de fotos en lnea, de los lbumes en lnea de otros usuarios o ver fotos seleccionadas a par r de palabras clave.

Tras haber estado u lizando Android durante un empo, puede que el nmero de aplicaciones acumuladas en la memoria ac va ralen ce el sistema. Esta aplicacin le permite detener determinadas aplicaciones o todas ellas para liberar la memoria de funcionamiento. Tambin puede ver las aplicaciones que impiden que el disposi vo entre en modo espera o cules lo despiertan con demasiada frecuencia.

Los widgets son pequeas aplicaciones que funcionan de forma con nua en uno de los paneles de la pantalla de inicio. A con nuacin, se describen algunos de los widgets que pueden venir instalados en su disposi vo. Para aadir un widget, mantenga pulsado el dedo en un espacio libre de los cinco paneles principales. Seleccione Add Widget [Aadir widget] y luego escoja uno. Para borrar un widget de una de las pantallas, mantngalo pulsado y arrstrelo hacia la pestaa de aplicaciones, que se conver r en una papelera. Cuando el widget est encima de la papelera y se vuelva rojo, sultelo y ste se borrar por completo (realice lo mismo con cualquier acceso directo). En la AppsLib store encontrar ms widgets gratuitos y de pago con los que aadir nuevas funcionalidades a su ARCHOS.
BUSCADOR GOOGLE

Introduzca las palabras clave para encontrar lo que busca rpidamente en

Internet.
MSICA

Un mtodo rpido para acceder a sus canciones sin tener que abrir el reproductor de Msica. Tambin hay widgets de funcionamiento similar que sus tuyen a la Galera (visor de fotos) y al reproductor de Vdeo.

RELOJ ANALGICO

Otra forma de ver las horas.

CONTROL DE ENERGA

Con este prc co widget podr ac var y desac var mdulos del ARCHOS para ahorrar energa. De esta forma, podr ampliar la duracin de la batera entre carga y carga. De izquierda a derecha.

WiFi: Ac vacin y desac vacin del mdulo WiFi. Bluetooth: Ac vacin y desac vacin del mdulo Bluetooth (slo en el ARCHOS 32). Tether: Conecta o desconecta el ARCHOS al telfono mvil (va bluetooth) para acceder a Internet. Sincronizacin: Deshabilita la sincronizacin autom ca de datos de aplicaciones en Internet. Brillo: Permite escoger entre tres niveles de brillo dis ntos para la pantalla.

El rmware es el sistema opera vo del ARCHOS. Se actualiza regularmente para incorporar caracters cas nuevas, mejoras y correcciones de programacin. Dispone de dos formas principales de actualizar el rmware de su producto:
DIRECTA

Actualizacin directa en el ARCHOS (requiere conexin WiFi). Esta es la forma ms sencilla de actualizar el rmware. Para ello, lo nico que necesita es conectarse a una red WiFi. Vase Conexin a una red WiFi. En la pantalla principal, pinche en el icono de men , seleccione Se ngs [Conguracin], y escoja About device [Acerca del disposi vo]. Pinche en el botn Firmware update [Actualizar rmware]. El ARCHOS buscar un nuevo rmware en Internet. Si encuentra uno, iniciar su descarga y lo instalar autom camente. Siga las instrucciones en pantalla.
A TRAVS DE UN ORDENADOR

En su ordenador, entre en www.archos.com/rmware. Localice la versin de rmware ms reciente para su ARCHOS. Compare la l ma versin en lnea con la que ya ene instalada en el ARCHOS: la versin de rmware del ARCHOS aparece en About device [Acerca del disposi vo] (pantalla de conguracin). Si la versin en lnea es ms reciente que la suya ( ene

un nmero superior), siga las instrucciones para descargarla y copiarla en el ARCHOS. Puede que su navegador de Internet le advierta sobre los riesgos de la descarga de este rmware. No se preocupe, ARCHOS ha tomado las precauciones necesarias para evitar que este archivo dae su ordenador.

Restablecimiento del ARCHOS En caso de que el ARCHOS se quede bloqueado, pruebe a forzar el apagado del disposi vo manteniendo pulsado el botn de encendido durante 10 segundos. El restablecimiento del ARCHOS no borrar ningn dato del disposi vo. Si la pantalla tc l no responde correctamente, pruebe Pruebe la Recuperacin del sistema, como se muestra a con nuacin. Pero no use un Pltano. Recuperacin del sistema Si su ARCHOS no responde correctamente o tarda demasiado en iniciarse, pruebe a solucionar este problema con una recuperacin del sistema. Sea extremadamente cuidadoso ya que algunas opciones borran todos los datos del disposi vo.
PARA ENTRAR EN LA PANTALLA DE RECUPERACIN

- Apague el disposi vo y espere 10 segundos. - Mantenga pulsado el botn de volumen + mientras enciende el disposi vo. - Siga pulsando el botn de volumen + hasta que se lance el modo de Recuperacin (pantalla blanca). - Para pasar de una opcin a otra, use los botones de volumen. Para seleccionar una opcin, pulse el botn ON/OFF.
OPCIONES DEL MODO RECUPERACIN

No: Cancela la recuperacin del sistema. Upgrade rmware [Actualizar rmware]: Permite conectar el disposi vo a un ordenador para copiar el l mo archivo .AOS (sistema opera vo) en el disposi vo y luego instalarlo. Repair System [Reparar sistema]: Intenta reparar la estructura de archivos de la memoria interna. No borra ningn dato. No: Vuelve a la pantalla de recuperacin principal. Force Touchscreen Calibra on [Forzar calibracin pantalla tc l]: Siga las instrucciones en la pantalla. Check Disk [Comprobar disco]: Verica y, en caso de estar daada, repara la par cin del sistema. Start USB MSC [Iniciar USB MSC]: Permite conectar el disposi vo a un PC para acceder a su memoria interna. Format System [Formatear sistema]: Formatea la memoria interna. Se borran todos los datos (msica, fotos, vdeos, etc.), aplicaciones y parmetros de conguracin.

Plugin Cinema La capacidad del ARCHOS de reproducir todo po de archivos de vdeo desde el primer momento es una de las mejores del mercado. Sin embargo, no viene preparado de fbrica para reproducir vdeos MPEG-2. En la enda en lnea de ARCHOS puede descargar un plugin de so ware que le permi r reproducir este po de archivos en su ARCHOS. Con este mdulo podr reproducir ujos de vdeo VOB, TS, PS, as como archivos de audio AC3.

Cable mini HDMI a estndar HDMI macho/macho Este cable de audio y vdeo se conecta al ARCHOS para transmi r la seal de vdeo a un televisor. U lice el widget Switch to TV [Cambiar a TV] (si no estuviera ya en una de las pantallas de inicio, haga clic aqu para instalar el widget) para pasar la seal de vdeo de la pantalla integrada a un televisor. Antes de u lizar esta funcin, asegrese de que en el TV haya seleccionado la entrada de vdeo correcta, lo que normalmente se hace con el botn de seleccin A/V del mando a distancia del televisor. Tambin puede usar el botn de men para ver la opcin de conmutador TV.
UTILIZACIN DE LA PANTALLA COMO PANEL TCTIL

Una vez aparezca la imagen en el TV, u lice la pantalla del ARCHOS como si fuera una alfombrilla tc l para mover el cursor por la pantalla del televisor. Oriente el disposi vo tal y como se muestra a con nuacin para saber cules son las zonas tc les que debe u lizar.

Ha ledo el manual completo pero aun as necesita ayuda? Pngase en contacto con nuestro servicio de asistencia tcnica. Para ello, registre su producto (si no lo hubiera hecho ya), luego introduzca su cuenta de usuario y vaya a la seccin de asistencia, donde podr rellenar un formulario web con su pregunta (le resultar ms fcil hacerlo desde un ordenador normal). Haremos todo lo posible por responderle en un plazo mximo de dos das laborales. Tambin puede visitar regularmente la seccin de preguntas y respuestas en www.archos.com/faq.

Potrebbero piacerti anche