Sei sulla pagina 1di 16

TRABAJO: PROYECTO DE INVESTIGACIN MATERIA: FUNDAMENTO DE INVESTIGACION

PROFESOR: ISIDRO HERNANDEZ CASTELLANOS

GRADO: 1 GRUPO: A

INTEGRANTES: ISRAEL HERNANDEZ LOPEZ LUIS ANTONIO SANCHEZ HERNANDES


ELEUTERIO GOMEZ RUEDA

FECHA: 19 DE SEPTIEMBRE

INTRODUCCION

Este es un proyecto sobre plantas de banano, del cultivo y cules son sus tipos de trabajo por lo tanto desarrollaremos con los cinco sectores, primario, secundario, terciario cuaternario y quinario como vemos la produccin de banano es un producto que podemos transportar hacia otros pases donde el productor abierto mercado para poder vender el banano para sustentar su economa y el de sus trabajadores es por eso que la planta necesita trabajo para que pueda producir, es donde el campesino trabaja. Durante varios aos el hombre se ha dedicado acabar con la naturaleza para construir su propia empresa pero no hace que est destruyndola pero el tiempo ha transcurrido y vamos pensando en nosotros nada ms y en nuestros alrededores.

SECTOR PRIMARIO

LA AGRICULTURA Se cultiva en la regin tropical y subtropical hasta los 1.500 metros de altura y excepcionalmente hasta 2.000 metros. Los pases de mayor produccin son, Mxico honduras, Guatemala, Jamaica, panam puerto rico, Brasil paragua y Colombia, santo domingo y muchas regiones ms de Asia y frica. SUELOS. Exige tierra ligera, suelta, frtil y fresca, pues debe en general mantener todo lo posible la humedad. La tendencia en cada finca es levantar en las zonas ms bajas para aprovechar la humedad. En lugares de Centroamrica y Jamaica. FERTILIDAD; el banano necesitan muy buena fertilidad aplicacin oportuna de abonos. PROPAGACION. Se propaga por medio de los hijuelos o retoos que aparecen al pie de las plantas adultas, o bien por trozos de rizoma que tienen muchas yemas, por donde salen los retoos. Con el primer mtodo fructifica ms rpido.

PLANTACION. La plantacin se debe hacer marcando previamente las distancias, de manera que el platanal forme cuadros, a distancias de 12 a 14 pies entre planta y planta. Conviene abrir hoyos algo grandes, formndole a la postura o hijo una cama de tierra para que las races se extiendan pronto. La poca de plantacin es prcticamente todo el ao, debiendo preferirse los meses de lluvia. COSECHA. Comienza a producir a los 9 10 meses. Al primer ao se obtiene un racimo por Planta, pero al segundo se recogen, 2 3. Una planta puede vivir de 6 a 15 aos. EXPLOTACION FORESTAL La mayor parte de los cultivos realizamos la explotacin de nuestro medio, para iniciar el proceso tenemos que limpiar o fumigar para que no crezcan rpidamente los montes y talar los rboles. Para poder acabar y desintegrar ms rpido tenemos que realizar lo que es la quema esto permite que se agilice.

Al terminar de pasar estos procesos introducimos lo que son las maquinaria para que realicen el trabajo ms rpido

tienden a usar maquinarias para el emparejamiento del terreno esto permite agilizar y avanzar el trabajo. Al realizar estos mtodos, pasamos a lo que es la plantacin de banano, los campesinos lo siembran a como se lo indico el ingeniero, al poco tiempo se la aplicamos lo que es fertilizante y fumigacin con los productos qumicos esto permite agilizar el desarrollo de las plantas. Con estos productos qumicos cosechas. muy pronto tendremos

SECTOR SECUNDARIO

CONSTRUCCION

Para realizar la plantacin de banano tenemos que tener un lugar especfico y lo principal tenemos que ver si la tierra contiene los elementos producidos por s mismo y si es compactible para el desarrollo de bananos. Para iniciar la construccin embarcaciones de terreno. iniciamos con pocas

La construccin del terreno lleva series de tiempo porque tenemos que realizar la limpieza del terreno con maquinarias y abrir drenes para la salida de agua. Al terminar lo anterior, se inicia con la plantacin de bananos se siembra segn las indicaciones del ingeniero. Al terminar las plantaciones a poco tiempo se ase til de los qumicos como fertilizacin fumigacin para que logren rpidamente su desarrollo. Para empezar obtener productos lleva meces.

AGUA El agua es muy necesario para las plantas por medir de este elemento logran subsistir. En las plantaciones de banano necesitan mucho de agua para sobrevivir si no tienen lo principal tienden a morirse. Por eso se exige un sistema de riego.

SECTOR TERCIARIO

COMERCIO

El grupo quiralo vende semanalmente a diferentes partes del mundo 120,000cajas producidas empacadas nicamente en las plantaciones de sus empresas. Todas las empresas que forman el grupo quiralo tienen fincas selectas dedicadas a la produccin bananera de alta calidad por lo que sus productos son comercializados a transnacionales. Adems el grupo exporta sus propias marcas hacia Europa y los mercados del sus como argentina y chile Poseemos la capacidad para procesar y abastecer un volumen diario 30 000 cajas de banano diario. Este grupo produce una marca de calidad y posicionado y es reconocido por sus excelente calidad. Para poder obtener productos de buena calidad necesita mucha dedicacin madurez.

SERVICIO

Algunos servicios que se presentan SALUD: red de control de salud, laboratorios, hospitales y clnicas EDUCACION: preescolar, secundaria y superior FINANCIEROS: bancos y empresas financiamiento SERVICIOS DOMICILIARES: energa elctrica, gas, acueducto, alcantarillado, telfono, TV cable. Medios de comunicacin e informacin: radio, televisin.

TRANSPORTE

El transporte de banano desde la bananeras hacia el parte de embarque e realiza ya sea por medio de camiones, la mayor ante se realiza por camiones refrigerados.

Las temperaturas deben ser aplicadas cuidadosamente porque puede sufrir dao por refrigeracin. En general la temperatura que se maneja es dependiendo la cantidad de

banano, y de la duracin del viaje. Su humedad relativa deber ser mantenida 85-95%. Con respecto a la variedad de banano a transportar su temperatura puede ser 11.7C (53F) a 14.4C (58F). Al transportar los bananos sin refrigerador podemos tener grandes problemas. Permite la maduracin muy rpido yaqu este producto ya no llegara muy bien.

SECTOR CUATERNARIO Son las investigaciones que realizan las compaas extranjeras las cuales cuentan con tecnologa y el dinero para apoyar la investigacin. Esto se realiza con la finalidad de combatir con la enfermedad del banano si no realizamos este trabajo tendremos mucho problema en nuestro producto. Las investigaciones son realizadas la mayor parte por universidades quienes ellos trabajan el campo de la biologa e investigacin de nuevas tcnicas de cultivo.

CONCLUCION

En este proyecto logramos comprender la importancia de cada uno de los de los sectores productivos. El sector primario es donde el suelo exige un alto grado de fertilidad, propagacin y cosecha. Estos sectores son sumamente importantes porque estn presentes en alguna regin donde se produce el banano. Cada uno se lo sectores se vienen dando consecutivamente para la plantacin de banano porque hay sitios donde los producto no son exportado solo quedan en Mxico y en otros caso el producto son llevados a otros pases pero, los productos tienen que tener un estndar de calidad para as poder ser exportado eso solo seda en plataneras que usan frecuentemente fertilizantes qumicos que permiten desarrollar de una manera rpida y efectiva de los productos.

ANEXOS
AGRICULTUTA

EXPLOTACION FORESTAL

CONTRUCCION

COMERCIO

SERVICIOS

TRANSPORTE

Potrebbero piacerti anche