Sei sulla pagina 1di 2

Autodesk Inventor

2012

Certicacin Autodesk
Gua de preparacin para el examen
Las certicaciones Autodesk son acreditaciones reconocidas en la industria, las cuales le pueden ayudar a tener xito en su carrera de diseador. Estas certicaciones tambin son favorables tanto para el empleado como para su jefe. Las certicaciones cuentan con una validacin conable de las habilidades y conocimientos, por lo que conllevan al desarrollo profesional acelerado, a la productividad y credibilidad mejoradas.

Imagen proporcionada por Synamic Structures Ltd.

Autodesk recomienda altamente planear su preparacin para los exmenes de manera que tenga xito. Esto signica que debe programar tiempo de manera regular para su estudio, revisar esta gua de preparacin para el examen, utilizar la Gua de Preparacin Ocial de Autodesk, realizar los exmenes de evaluacin y utilizar una gran variedad de recursos. De igual manera, se recomienda tener experiencia prctica. El examen Autodesk Inventor 2012 Certied Associate consiste de 30 preguntas, las cuales evalan su conocimiento sobre las herramientas, caractersticas y tareas comunes de Autodesk Inventor 2012. Los tipos de preguntas incluyen: opcin mltiple, relacin y las que utilizan el mtodo apuntar y hacer clic (punto activo). El examen tiene una duracin mxima de 1 hora (en algunos pases, el tiempo de duracin puede ser mayor). El examen Autodesk Inventor 2012 Certied Professional est basado en el desempeo. El examen consta de 20 preguntas en las cuales se le pide que utilice Autodesk Inventor 2012 para crear o modicar un archivo de datos, para posteriormente ingresar su respuesta en el cuadro correspondiente. La respuesta que ingrese puede ser texto o un valor numrico. El examen tiene una duracin mxima de 90 minutos (en algunos pases, el tiempo de duracin puede ser mayor). Para conseguir la acreditacin del examen Autodesk Inventor 2012 Certied Professional, tambin debe aprobar el examen Autodesk Inventor 2012 Certied Associate. Puede aprobar los dos exmenes en el orden que desee. Para actualizar su certicacin de Autodesk Inventor 2011 Professional a Autodesk Inventor 2012 Professional, slo debe aprobar el examen Autodesk Inventor 2012 Certied Associate.

Exmenes de evaluacin Los exmenes de evaluacin de Autodesk le ayudarn a identicar las reas de conocimiento que debe desarrollar al momento de prepararse para el examen de certicacin. Al terminar, podr revisar las preguntas en las que fall y ver las respuestas correctas. Contacte a un Centro de certicacin de Autodesk para obtener ms informacin en la pgina: http://autodek.starttest.com Guas de Preparacin Ociales de Autodesk Autodesk Inventor 2012 Essentials, de la editorial Wiley, es la Gua de Preparacin Ocial de Autodesk para los exmenes de certicacin Autodesk Inventor 2012. Esta gua se encuentra disponible con los proveedores de libros, as como en sitios en lnea en todo el mundo. Cursos impartidos por instructores ATC El programa Autodesk Authorized Training Center (ATC) es una red global de proveedores profesionales de capacitacin, la cual ofrece una amplia gama de recursos de aprendizaje. Para encontrar a su ATC en lnea visite la pgina web: http://www.autodesk.com/atc Niveles de experiencia recomendados para los exmenes de certicacin AutoCAD Contar con experiencia prctica es un requisito importante en la preparacin para el examen. Por lo cual debe invertir tiempo en utilizar el producto y aplicar las habilidades que aprendi. Examen 2012 Certied Associate: El curso Autodesk Inventor 2012 (o su equivalente) ofrece 100 horas de experiencia prctica. Examen 2012 Certied Professional: El curso Autodesk Inventor 2012 (o su equivalente) ofrece 400 horas de experiencia prctica.

Temas y objetivos del examen Le recomendamos revisar los temas y objetivos durante su preparacin para la certicacin. Autodesk Inventor 2012 Essentials, de la editorial Wiley, es la Gua de Preparacin Ocial de Autodesk para los exmenes de certicacin Autodesk Inventor 2012. Esta gua, la cual abarca los temas y objetivos que se muestran a continuacin, se encuentra disponible con los proveedores de libros as como en sitios en lnea en todo el mundo. Tome en cuenta que no todos los objetivos se evaluarn en su examen de certicacin. Autodesk Inventor 2012 Certied Associate Tema Modelado avanzado Objetivo Crear y restringir bloques de boceto Utilizar iLogic Repujado de texto y un perl Modelado de ensamblajes Aplicar y utilizar restricciones de ensamblajes Crear un nivel de detalle Describir y utilizar el comando Contorno simplicado Modicar una lista de materiales Encontrar la distancia mnima entre las partes y los componentes Dibujos Crear y editar las dimensiones de un dibujo Editar la vista de una seccin Modicar una lista de partes Editar una base y las vistas proyectadas Modelado de partes Crear un patrn de caractersticas Crear una caracterstica de Vaciado Crear caractersticas de Extrusin Crear caractersticas de Empalme Crear caractersticas de Agujero Crear caractersticas de Revolucin Crear operaciones de trabajo Utilizar los comandos Proyectar geometra y Proyectar bordes cortados Archivos de presentacin Chapa metlica Animar un archivo de presentacin Marcar la parte de una chapa metlica en un dibujo Crear y editar el patrn plano de una chapa metlica Describir las caractersticas de una chapa metlica Bocetos Crear dimensiones de entrada dinmicas Utilizar restricciones en los bocetos Interfaz del usuario Identicar cmo utilizar los estilos de visualizacin para controlar la apariencia de un modelo Para ms informacin, visite la pgina web: http://www.autodesk.com/certication Encuentre un Centro de certicacin de Autodesk en la pgina web: http://autodesk.starttest.com Archivos del proyecto Chapa metlica Soldaduras Modelado de partes Dibujos Modelado de ensamblajes Autodesk Inventor 2012 Certied Professional Tema Modelado avanzado Objetivo Crear una trayectoria 3D utilizando los comandos Curva de interseccin y Proyectar a supercie Crear una caracterstica de Solevacin Crear una parte con varios componentes Crear una caracterstica de Barrido Crear un iPart Aplicar y utilizar restricciones de ensamblajes Crear un nivel de detalle Crear una parte en el contexto de un ensamblaje Crear una representacin posicional Crear componentes utilizando el comando Acelerador de diseo Utilizar el comando Generador de marcos Editar la vista de una seccin Modicar un estilo en un dibujo Editar una tabla de agujeros Crear caractersticas de Extrusin Crear caractersticas de Agujero Controlar el archivo de un proyecto Crear rebordes Crear una soldadura

Autodesk y AutoCAD son marcas registradas o marcas de Autodesk, Inc. y/o sus subsidiarios y/o aliados en los Estados Unidos y/u otros pases. Todos los dems nombres de marcas o marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de modicar las ofertas de productos y servicios, as como las especicaciones y precios en cualquier momento sin previo aviso, adems no se hace responsable por errores tipogrcos o grcos que puedan aparecer en este documento. 2011 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

Potrebbero piacerti anche