Sei sulla pagina 1di 2

1) La troposfera o tropsfera1 es la capa de la atmsfera que est en contacto con la superficie de la Tierra.

Tiene alrededor de 17 km de espesor en el ecuador terrestre, y en ella ocurren todos los fenmenos meteorolgicos que influyen en los seres vivos, como los vientos, la lluvia y los huracanes. Adems, concentra la mayor parte del oxgeno y del vapor de agua. En particular este ltimo acta como un regulador trmico del planeta; sin l, las diferencias trmicas entre el da y la noche seran tan grandes que no podramos sobrevivir. Es de vital importancia para los seres vivos. La troposfera es una de las capas ms finas del conjunto de las capas de la atmsfera. 2) Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, rene el 90% del ozono presente en la atmsfera y absorbe del 97% al 99% de la radiacin ultravioleta de alta frecuencia.

Entre estos compuestos destacan los CFC, que significan hidrocarburos de cloro y flor, y los galones, que son hidrocarburos que contienen bromo, que como ya se ha indicado, se usan como agentes refrigerantes, disolventes, espumas aislantes, sustancias contra incendios, etc. Sin embargo, estos compuestos no son lo nicos dainos para la capa de ozono. As, otros gases como los xidos de nitrgeno, los constituyentes del ciclo del carbono y los compuestos hidrogenados, se combinan con los derivados del cloro y del bromo para modificar el frgil equilibrio en la capa de ozono de la Estratosfera.

3) La atmsfera terrestre est constituida principalmente por nitrgeno (78%) y oxgeno (21%). El 1% restante lo forman el argn (0,9%), el dixido de carbono (0,03%), distintas proporciones de vapor de agua, y trazas de hidrgeno, ozono, metano, monxido de carbono, helio, nen, kriptn y xenn. CO2: Mantener el calor atmosfrico N2: Diluir el oxigeno en el y permitir su respiracion O2: Respiracion de los seres aerobios 03: Proteccin de rayos Ultra violeta 4) es un fenmeno por el cual todos los objetos con una masa determinada se atraen entre ellos.
Esta atraccin depende de la masa del objeto en cuestin; mientras ms masa, mayor ser la fuerza de atraccin. 5) El geotropismo es

la respuesta de la planta a la gravedad. Si una planta en crecimiento se coloca de lado, el tallo tiende a curvarse hacia arriba y las races hacia abajo. Como en el caso del fototropismo, esto se debe a un desequilibrio en la distribucin de la auxina. Cuando la planta est horizontal, la fuerza de la gravedad hace que la auxina se desplace hacia la parte inferior del tallo. Al contrario que en el tallo, en las races la auxina inhibe el alargamiento de las clulas; por tanto, las de la cara superior se alargan ms y la raz se curva hacia abajo. 6)NOOOO SEEEEEEEEEE

Potrebbero piacerti anche