Sei sulla pagina 1di 19

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE CAMPECHE

INGENIERA METAL MECNICA

OPTATIVA I. DISEO DE HERRAMENTALES ING. ELIER GMEZ HERNNDEZ

TRABAJO: UNIDAD IV. MOLDES PARA INYECCIN DE PLASTICO

NOMBRE DEL ALUMNO: JESS FERNNDEZ HERNNDEZ 9 GRADO GRUPO D

SAN ANTONIO CRDENAS, CARMEN, CAMPECHE A 21 DE AGOSTO DEL 2012

ISO 9001:2008 1 Cert. No. MQA 4000244

INTRODUCCIN

El moldeo por inyeccin es una tcnica muy popular para la fabricacin de artculos muy diferentes. Slo en los Estados Unidos, la industria del plstico ha crecido y el principal proceso de transformacin de plstico es el moldeo por inyeccin. En ingeniera, el moldeo por inyeccin es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polmero, cermico o un ese metal1 en molde el estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a cristalizar en a presin y fro, a travs de un orificio pequeo llamado compuerta. En material se solidifica, comenzando polmeros semicristalinos. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.

En este trabajo tambin analizaremos el proceso de construccin de los moldes para la inyeccin de plstico; as desde el mismo modo se hablara de los diferentes materiales utilizados en la fabricacin de moldes, tanto de sus propiedades como de sus diseos de construccin.

OBJETIVOS

Se identificaran las propiedades de los plsticos utilizados en la construccin de moldes para inyeccin de plstico. Se mencionaran las caractersticas de los diversos tipos de moldes utilizados en la construccin de moldes para inyeccin de plstico.

MARCO TEORICO

10

11

12

13

14

15

16

17

18

CONCLUSIN
En este trabajo se expuso el tema de moldes para inyeccin de plstico, en lo personal puedo decir que es un mtodo que lleva un gran crecimiento hoy en da, La popularidad de este mtodo se explica por la versatilidad de piezas que pueden fabricarse, la rapidez de fabricacin, el diseo escalable desde procesos de prototipos rpidos, altos niveles de produccin y bajos costos, alta o baja automatizacin segn el costo de la pieza, geometras muy complicadas que seran imposibles por otras tcnicas, las piezas moldeadas requieren muy poco o nulo acabado pues son terminadas con la rugosidad de superficie deseada, color y transparencia u opacidad, buena tolerancia dimensional de piezas moldeadas con o sin insertos y con diferentes colores.

BIBLIOGRAFA
MOLDES PARA INYECCIN PARA PLSTICOS EN 100 CASOS PRACTICOS
DIPL. ING. HANS GASTROW 4ta edicin alemana completa corregida y ampliada Editada por el Dipl. Ing. Edmund linder y el Dr.- Ing. Peter unger 2da edicin espaola

19

Potrebbero piacerti anche