Sei sulla pagina 1di 4

LA INCREIBLE MAQUINA HUMAN

Atreves de motores infra estructura calles y sistema de circuitos es curioso ver como los planos de cada individuo son 99.9 porciento idnticos pero ningn humano es exactamente igual. Clulas, sentidos, msculos lisos y esqueltico, cerebro, corazn todos deben unir sus fuerzas solo para el simple hecho de despertarnos. La piel se define como un abrigo aterciopelado de clulas y protenas que tambin se le da el nombre de el rgano ms grande del cuerpo; y tambin podemos comparar la funcin de la piel como la de un radiador en un carro; este mismo rgano se muda o muere todos los das regenerndose en nuevo tejido , 1.7 metros cuadrados es lo que cubre la piel extendida de un hombre promedio con un peso de piel de 2.7 kilogramos, los nervios que recorren de nuestra cabeza a los pies miden ms de 72 km de los cuales muchos tienen terminacin en la piel, esto nos dice que la piel tiene conexin cerebral por consecuente reacciona a estmulos del ambiente externo e interno. Manos, pies, lengua y labios son los receptores ms sensibles de la piel, tambin la piel nos ayuda a conservar una temperatura de 37 grados c que nos mantiene con vida. Un esfuerzo fsico puede aumentar nuestra temperatura corporal, lo cual puede ser potencialmente mortal para esto la piel nos ayuda a mantener un estatus para vivir, es decir por medio de la transpiracin o sudor. Ms de 2.000,000 de agujeros en nuestra piel pueden producir 2 litros de sudor por hora esto hace que se normalice o descienda la tempo de nuestro cuerpo, la frente las palmas y las axilas son las partes ms calientes de nuestro cuerpo, en estas mismas partes del cuerpo estn concentradas en mayor cantidad las glndulas sudorparas.

Debajo de toda la piel encontramos la cel. melanocitos estas clulas se encuentran en cantidades casi iguales en cada personas y son las que definen por medio de su concentracin la tonalidad de nuestro color de cabello o de piel, esa misma sustancia da color a nuestros rganos sensoriales ms vitales del cuerpo h. los ojos y de aqu pasamos a la visin.

Los ojos visin: estn ubicados al frente de la cara para rastrear lo que sea que deseemos y en microsegundos los ojos ven siguen enfocan y procesan informacin permitindonos evaluar y entender nuestro medio ambiente en cuestin de segundos ms que cualquier otro de nuestros sentidos. Los ojos son hambrientos cosechadores de luz, que la atrapan y traduce en impulsos elctricos que el cerebro puede entender la luz llega primero a la

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

ELIAS JONATHAN BENAVIDES JASSO Pgina 1

LA INCREIBLE MAQUINA HUMAN


cornea, admite y dirige los rayos de luz entrante de ah pasan a travs de la abertura --obscura de la pupila, luego a una lente protenica transparente, luego la luz cuela atraves del grueso gelatinoso del ojo hasta la pared trasera. De solo .254 mm de ancho llega a la retina donde ms de 210 000 000 de foto receptores convierten la luz en impulsos elctricos antes de procesarlos y enviarlos al cerebro, despus el cerebro procesa imgenes nuevas con imgenes recin procesadas combina eso con lo que espera que este ah y nace la visin uff!!!!!

Hay una enfermedad gentica llamada retinitis pigmentaria, esta enfermedad puede daar progresivamente los foto receptores de los ojos durante largo tiempo (40 aos en e lcaso de la pelcula) y en los ltimos diez aos es casi completa la ceguera los foto receptores no pueden seguir transformando la luz que reciben en imgenes. Se est poniendo a prueba una cura el cual consiste en un implante de retina artificial (electrodos) los cuales pueden ser puente para transmitir impulsos elctricos al cerebro lo que se puede percibir por la paciente como movimiento de luces, estos mismos movimientos el paciente puede completar imgenes por medio de la percepcin lo cual nos dice que este tratamiento es exitoso o lo aparenta solo por el hecho de que la experiencia de la paciente ayuda a completar las imgenes que percibe.

De aqu se desprenden los odos: la visin seria nada o carecera de muchas funciones si no fuera por los llamados micrfonos del cuerpo. Los odos estabilizan y orientan al cuerpo en sus funciones diarias .

La voz: una herramienta fundamental del lenguaje verbal es controlada o ms bien generada en las cuerdas bucales las cuales reciben una tensin impresionante las cuales las hace sensibles al desgaste y deterioro de la voz a largo plazo, como quien dice todo por servir se acaba.

La respiracin: cada inalada de aire de nuestro cuerpo equivale a medio kilo de el mismo y recorre nuestro sistema respiratorio hasta llegar a los alveolos, ah las molculas de oxigeno se introducen en el torrente sanguneo y de ah a proporcionar importantes recursos a las clulas de nuestro cuerpo. Con cada respiracin nuestra nariz puede percibir diez mil olores diferentes.

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

ELIAS JONATHAN BENAVIDES JASSO Pgina 2

LA INCREIBLE MAQUINA HUMAN

El corazn: una bomba muscular y su formacin es de clulas cardiacas las cuales son como el mismo corazn, por que hacen una funcin como la del corazn pero a nivel celular. Un caso que se presenta en el video muestra a un paciente que su corazn no bombea lo suficiente y este caso es tratado a nivel celular por medio de clulas madre las cuales tenemos en todo el cuerpo y la ciencia ha logrado que hagan funcin de clulas cardiacas. Las clulas madre pueden conseguir la funcin de la mayora de las dems clulas.

El gusto: combustible (comida), saboreamos por medio de unas diez mil papilas gustativas, cada una alberga unas cincuenta clulas gustativas que envan seales al cerebro, todo lo que comemos llega al estomago y ah se queda un tiempo en el proceso de digestin. El estomago mido aproximadamente lo de un puo, pero en grandes cantidades que consumimos puede expandir su tamao veinte veces ms.

El musculo esqueltico: es lo que nos da el movimiento y posiciones del cuerpo con la ayuda de nervios e impulsos elctricos, tambin podemos desarrollar estos msculos por medio de la adaptacin a esfuerzos adicionales.

El esqueleto nos brinda la proteccin a nuestros rganos y tambin a nuestro sistema nervioso central que es de las funciones yo dira que de las ms importantes cubrir con el crneo el encfalo y con las vertebras la medula espinal, aunque no podemos hacer aunlado tantos rganos vitales que son protegidos fsicamente por el esqueleto.

Pero todo esto tiene un origen es decir desde que somos una clula toti potencial que empieza un desarrollo embrionario, de ah desde el d. embrionario comienza a forjarse el individuo el cual pasara por un desarrollo critico que lo llevara a desarrollar las redes neuronales que conservamos y utilizamos para vivir y comprender nuestro entorno desde la etapa de la infancia.

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

ELIAS JONATHAN BENAVIDES JASSO Pgina 3

LA INCREIBLE MAQUINA HUMAN

Como el cerebro llamado sistema nervioso central junto a la medula espinal controla todo nuestro cuerpo y pensamiento, as tambin dependemos de su integridad; es decir: cualquier afeccin modificacin leccin que afecte el encfalo puede afectar toda nuestra anatoma y comportamiento junto a sus capacidades fsicas y cognitivas. Desde el caso Pineas vemos como una modificacin en nuestro cerebro es determinante en cualquier tipo de funcin humana ya sea fsica o cognitiva, como Pineas que lo atraves una varilla en la parte frontal del cerebro y los mdicos se dieron cuenta que perdi la capacidad de comportarse o de mantener una conducta socialmente aceptable ya aprendida en el transcurso de su vida.

La RMF resonancia magntica funcional es un estudio que nos permite ver las funciones de nuestro cerebro junto a un atlas cerebral que se ha obtenido a lo largo del tiempo en el estudio del cerebro humano, el da de hoy estos avances cientficos nos han dado la capacidad de comprender mas el cerebro humano y cmo podemos controlar y crear conductas, redirigir el pensamiento, curar afecciones psicolgicas; con el simple hecho de comprender que el cerebro es plstico y con capacidad de dirigir la intensidad de los sentidos y de todo lo que rodea nuestro entorno

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

ELIAS JONATHAN BENAVIDES JASSO Pgina 4

Potrebbero piacerti anche