Sei sulla pagina 1di 6

Trabalenguas con como Si yo como como como, y t comes como comes. Cmo comes como como?

Si yo como como como. Trabalenguas de El Cielo Enladrillado El cielo est enladrillado quin lo desenladrillar?, el desenladrillador que lo desenladrille buen desenladrillador ser. Trabalenguas de Los Tres Tristes Tigres Tres tigres trigaban trigo, tres tigres en un trigal. Qu tigre trigaba ms? Los tres igual. Trabalenguas de Pata, Peta, Pita y Pota Pata, Peta, Pita y Pota, cuatro patas, con un pato y dos patas cada una. Cuatro patas, cada pata con dos patas y su pato. Pota, Pita, Peta y Pata. Trabalenguas de Cajones y Cordones Abr cajones y cog cordones, cordones cog y cajones abr. Trabalenguas de Pablito Pablito clav un clavito. Qu clavito clav Pablito?

Trabalenguas de Pepe Pecas Pepe Pecas pica papas con un pico. Con un pico pica papas Pepe Pecas. 1 Erre con erre, guitarra; erre con erre, carril: rpido ruedan los carros, rpido el ferrocarril. 2 El que compra pocas capas pocas capas paga como yo compr pocas capas pocas capas pago. 3 Pedro Perez Pita pintor perpetuo pinta paisajes por poco precio para poder partir pronto para Pars 4 El hipoptamo Hipo est con hipo. Quin le quita el hipo al hipoptamo Hipo? 5 Pablito clav un clavito. Qu clavito clav Pablito? 6 Si al pronunciar te trabas con las palabras, practica con trabalenguas, porque trabalenguando, trabalenguando, te irs destrabalenguando. 7 Me han dicho que has dicho un dicho que he dicho yo. El que lo ha dicho, minti. Y en caso que hubiese dicho ese dicho que t has dicho que he dicho yo,

dicho y redicho qued. y estara muy bien dicho, siempre que yo hubiera dicho ese dicho que t has dicho que he dicho yo. 8 El cielo est enladrillado, quin lo desenladrillar? El desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador ser.

Si yo como como como, y t comes como comes. Cmo comes como como? Si yo como como como. En el juncal de Junqueira juntaba juncos Julin. Juntse Juan a juntarlos y juntos juntaron ms. Me trajo Tajo tres trajes, tres trajes me trajo Tajo. Usted gusta del gusto que gusta mi gusto? Porque mi gusto gusta del gusto que gusta el gusto de usted. Un raton repto risueo hasta la rama de rita la rana El otorrinolaringlogo de Constantinopla quiere desotorrinolaringologoconstantinopolitan Quin lo desotorrinolaringologoconstantinopolitan El desotorrinolaringologoconstantinopolitan que lo desotorrinolaringologoconstantinopolitan buen desotorrinolaringologoconstantinopolitan ser Tengo un barco camaronero, desencamarnamelo. Tres grandes tigres tragantones tragan trigo y se atragantan. Qu triste ests, Tristn, tras tan ttrica trama teatral! Compr Paco pocas copas, y como pocas copas compr, pocas copas Paco pag. Yo slo s una cosa, a saber, slo s que no se nada; y si s que no s nada, algo s, porque entonces s una cosa, siquiera sea una sola, esto es; s que no s nada. Erre con erre cigarro, erre con erre barril; rpido ruedan los carros, los carros cargados del ferrocarril.

Va rico coco comiendo Pepe Pereyra; lo atrapa pap Patricio y brama mam Mamerta. Cmelo Cosme comiln, con limn, con meln o con melocotn. Cmo es que Cosme come como un len, ms que como un camalen? Mara Chuchena su choza techaba, y un techador que por all pasaba le dijo: Mara Chuchena, techas tu choza o techas la ajena? - Ni techo mi choza ni techo la ajena; yo techo la choza de Mara Chuchena. Buscaba el bosque Francisco, un vasco bizco muy brusco, y al verlo le dijo un chusco: Busca el bosque, vasco bizco? No te apoca poco lo no poco que apocopas. Hay Cilicia y Cecilia, Sicilia, Silesia y Seleucia. De Usuahia a Gualeguay Cuntas leguas por agua hay? Vais hoy de viaje a Nahuel Huap, a Carahu, a Cacheuta o al Iguaz? Sin seso a Sosa azuza para que sise, y sisa Csar sin seso pues lo azuza Sosa, y no cesa Csar de sisar porque no cesa Sosa de azuzar. Llega Galo al lago y liga luego al lego de Lugo, muy largo de lengua, que al lago llega tras luengas leguas. Me lo han espaolizado; no se quien me lo desespaolizar. El que me lo desepaolizare, gran desespaolizador ser. El perro de San Roque no tiene rabo porque el carretero Ramn Ramiro Ramirez con la rara rueda de su carro se lo ha arrancado. El perro en el barro rabiando rabea, su rabo se embarra cuando el barro barre y el barro a arrobas le arrebosa el rabo. Quien bien quiere a Beltran, bien quiere a su can. Ese bobo, vino nunca beber debe; vida boba y breve vivir si bebe.

Qu col colosal coloc aquel loco en el local, que a aqul que se lo encal, Cols el loquero encantado alquil! Esta pipa, pap, para ti tetradrica traje. Oiga don Diego al godo, y diga como yo digo; que don

Potrebbero piacerti anche