Sei sulla pagina 1di 7

6. MARCO OPERATIVO 6.

1 Plan de mejoramiento ao 2000

CONTEXTO EXTERNO 2000


PROPUESTA DE CAMBIO LNEAS DE ACCIN ESTRATEGIAS TIEMPO Todo el ao. RESPONSABL E Todas las reas.

A nivel interinstitucional Abrir espacios falta compartir el saber compartir con pedaggico. instituciones el pedaggico. Los valores artsticos y culturales no son promovidos a nivel externo.

para Participando en eventos, otras olimpiadas, etc. saber

Mostrar a la comunidad local los valores culturales y artsticos que existen en el colegio.

Invitando otras instituciones a nuestros eventos y saliendo a compartir lo que tenemos.

Todo el ao.

Todas las reas.

Poca proyeccin entorno.

en

el Hacer la proyeccin Continuando la social hacia la organizacin del viga comunidad marginada. de la salud, la alfabetizacin y otros.

Todo el ao.

rea de ciencias, matemticas, sociales y pastoral.

54

FILOSOFA DE LA INSTITUCIN 2000


PROPUESTA DE CAMBIO LNEAS DE ACCIN ESTRATEGIAS TIEMPO Del 15 de enero al 4 de febrero. Del 15 de enero al 4 de febrero, abril. RESPONSABL E Directora y docentes. Directora y docentes.

Se hace necesario Actualizar la misin y Aprovechando las resignificar la misin y visin en consenso. jornadas pedaggicas de visin. iniciacin de ao. El nfasis del colegio no Puntualizar el nfasis Construyendo el modelo tiene fuerza en el del colegio. curricular con desarrollo pedaggico. participacin de todos los docentes.

El PEI necesita ser Avanzar y socializar el Actualizando cada Durante ajustado por tener PEI. componente y trabajando todo el 2000 cuatro aos de por consenso. y 2001. elaborado. La actitud del Buen Practicar en cada Pastor en algunos casos actuacin pedaggica no es relevante. la actitud del Buen Pastor. La formacin de lderes Direccionar desde el no es un eje que gobierno escolar la promueva la autonoma formacin de lderes. escolar. Haciendo de la actitud Todo el ao del Buen Pastor un criterio de vida desde la propuesta curricular. Fortaleciendo los valores Febrero y del liderazgo marzo. especialmente durante el Todo el ao proceso electoral.
55

Consejo directivo y docentes. Toda la comunidad educativa.

rea de sociales. Toda la comunidad.

Los valores del Evangelio Definir los valores del Asumiendo no se vivencia con Evangelio que sern desde un claridad. llevados a la vivencia. Pastoral.

actitudes Todo el ao Colegio en

A. de catequesis. Toda la comunidad.

COMPONENTE PEDAGGICO 2000


PROPUESTA DE CAMBIO LNEAS DE ACCIN ESTRATEGIAS TIEMPO RESPONSABL E Directivos, coordinadoras y docentes.

El colegio adolece de una Construir la propuesta Organizando el trabajo Del 15 de propuesta curricular curricular. de construccin de la enero al 4 adecuada. propuesta en consenso de con los docentes. febrero. Durante el 2000. Gestionar una muestra Asesorando a cada rea piloto de proyectos para la integracin de integrados transversales logros e indicadores. en cada rea. Actualizar al personal docente para desarrollar saberes, educar por procesos y aprendizajes significativos. Estudiando y haciendo anlisis de los diferentes pedagogos. Seminarios y otros. Todo el ao.

Directora y coordinadora acadmica.

Durante febrero, marzo y abril. Todo el ao.

Directora, coordinadores y docentes.

56

COMPONENTE ADMINISTRATIVO 2000.


PROPUESTA DE CAMBIO LNEAS DE ACCIN ESTRATEGIAS TIEMPO Todo el ao. RESPONSABL E Toda la comunidad educativa. Consejo directivo.

Hay desconocimiento del Establecer el conducto Socializando los pasos y conducto regular. regular para todas las dando el apoyo y instancias. respeto a cada uno. El manual de convivencia Reelaborar el manual de Creando espacios para se encuentra desfasado convivencia. la participacin de cada para la poca. estamento. La evaluacin institucional Realizar la evaluacin carece de preparacin. institucional con la debida preparacin de sus miembros. Integrando a representantes de todos los estamentos de la comunidad.

Todo el ao.

Mes de octubre.

Consejo directivo, docentes y comunidad educativa.

57

COMPONENTE DE RECURSOS FSICOS 2000.


PROPUESTA DE CAMBIO LNEAS DE ACCIN la ESTRATEGIAS TIEMPO Todo el ao. RESPONSABL E Ingeniero y Directivas.

Falta adecuacin de una Crear biblioteca virtual. virtual.

biblioteca Haciendo consecucin de presupuesto y facilitando el acceso a Implementar la los estudiantes. biblioteca.

SERVICIO DE APOYO EDUCATIVO 2000.


PROPUESTA DE CAMBIO LNEAS DE ACCIN sala ESTRATEGIAS TIEMPO RESPONSABL E Ingeniero y Directivas.

Falta sala de informtica Adecuar la para primaria. informtica primaria.

de Haciendo consecucin El primer para de presupuesto. semestre del ao 2000. el sitio y Los 2

Falta

mejoramiento

del Mejorar el servicio de Cambiando


58

Directivas y

servicio de enfermera.

enfermera.

facilitando el material.

primeros meses.

pagadora.

COMPONENTE DE RECURSOS HUMANOS 2000.


PROPUESTA DE CAMBIO La delegacin funciones merece fortalecida. LNEAS DE ACCIN de Acompaar a cada ser coordinador para que ejerza con calidad sus funciones. ESTRATEGIAS Evaluando estimulando proceso y actividad. y cada cada TIEMPO Todo el ao. RESPONSABL E Directivos y coordinadoras.

Poca preparacin para el Cualificar a los Creando un proyecto de servicio general. empleados de servicios formacin y generales. acompaamiento. Poca integracin en comunidad educativa. la Crear espacios de Aprovechando integracin en la diferentes eventos. comunidad educativa. los

Todo el ao. Todo el ao.

Las hermanas.

Directivos, docentes, padres de familia.

59

60

Potrebbero piacerti anche