Sei sulla pagina 1di 13

TRADUCCION TECNICA E INTERPRETACION DEL MANUAL AGILENT MXG ANALOG SIGNAL GENERATOR 100 Khz 3 GHz MODELO N5181A

A. PRIMERA FASE: Traduccin del manual del usuario, agilent mxg analog signal generator modelo N5181A: 1. VISTA GENERAL DEL GENERADOR DE SEALES (N5181A)

CONTENIDOS Caractersticas del Generador de seales.- Modos de operacin: onda continua. Seal de barrido. Modulacin analgica. Modulacin digital. - Vista del panel frontal: Puerto USB, display, teclado, teclado numrico, flechas de seleccin, page up, men, trigger, local Cancelar/ (Escapar), ayuda, preajuste de fabrica y ajuste del usuario. Salida de radio-frecuencia. RF encendido/apagado y LED. Modulacin encendido/apagado. Page down, perilla, posicin de incremento, regreso y llave de potencia con sus LEDs. - Indicador del panel frontal: rea de funcin activa. rea de frecuencia. Anunciadores. rea de amplitud. rea de mensaje de error. Area de texto. rea marcada del teclado. - Vista del panel posterior: Receptculo de alimentacin de corriente alterna. Salida del barrido. Amplitud modulada. Frecuencia modulada. Pulso. Entrada y Salida del trigger. Referencia de entrada 10 MHz. Salida para computadora. Memoria USB. Pulso externo. Entrada/Salida auxiliar.

2.

PREFERENCIAS DE POSICION Y ACTIVACION DE LAS OPCIONES

CONTENIDOS - Preferencias del usuario: Posiciones del display. Encendido y preajustes. Perilla de resolucin del panel frontal. Poner la fecha y hora. Sintona del oscilador de referencia. Preferencias de operacin remota. Direccin de interfase y lenguaje remoto. Configurando la interfase LAN. Configuracin de los lenguajes remotos. Configuracin de los lenguajes pre-establecidos. Activando la opcin: visualizacin de las opciones y licencias. Men del servicio de reparacin. Visin de las opciones y licencias. Instalacin del hardware y retiro del teclado. 3. OPERACIN BASICA

CONTENIDOS Preajustado el Generador de seales: Descripcin del teclado y sus funciones detalladas de operacin. - Ingresando y editando nmeros y texto: Ingresando nmeros y moviendo el cursor. Ingresando letras por ejemplo: usando un cuadro editor y dispositivos asociados. - Poniendo la frecuencia y amplitud: Ejemplo: Configurar una salida de onda continua de 700MHz a 20dBm. Usar un oscilador de referencia externa. Seleccionando un control de ancho de banda ALC.

Configurando una salida de barrido: Seales de rutina. Paso del barrido. Lmite del barrido. Ejemplo: Usar un solo barrido. Control manual del barrido escogiendo un parmetro para barrer. - Modulando la seal portadora: Usando modulacin analgica (opcin UNT). Formato de modulacin activa. Modulacin de salida RF activada. Modulando la portadora. Anunciadores que muestran el nombre del formato. Tecla de modulacin encendido/apagado. Ejemplo de modulacin en simultneo con los tipos de combinaciones (AM, FM, M, PULSE). - Trabajando con archivos: Teclados del archivo. Revisando una lista de archivos almacenados. Lista de archivos almacenados dentro del generador de seales. Vista de una lista de archivos almacenados en media USB. Almacenando un archivo con parmetros del instrumento tales como: formas de onda, modulaciones, etc. Cargando (llamada) un archivo almacenado. Cargando un archivo desde la media USB. Moviendo un archivo desde una media a otra. Trabajando con archivos consignados en el instrumento. Seleccionando la media almacenada por defecto. Leyendo los mensajes de error. Formato del mensaje de error. 4. USANDO MODULACION ANALOGICA (OPCION UNT)

CONTENIDOS - El procedimiento bsico: Operacin bsica del generador de seales. Teclados para la modulacin analgica en amplitud, frecuencia, fase y pulso. Procedimiento bsico para configurar las modulaciones. Displays anunciadores de modulacin que indican la modulacin activada. - Usando un suministro de modulacin externo: Entradas en panel posterior para conectar modulacin externa. Selector para modulacin externa. Conectores de entrada BNC para AM, FM y M (fase). - Retirando una tensin DC offset: Eliminacin del offset en una seal FM o FASE aplicada externamente. Llevar a cabo una calibracin DCFM o DCM. Efectuar la calibracin con una seal DC aplicada. Referencia nueva del punto cero. Resetear la portadora a la referencia correcta de cero. 5. OPTIMIZANDO EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO

CONTENIDOS Usando el display indicador de doble potencia: Men del indicador de doble potencia. Configuracin de los canales del sensor de potencia. Mediciones del medidor de potencia. Canal A y Canal B setup. Calibracin a cero y al nivel de referencia del sensor (1 mW). Ejemplo: Calibracin de medidor de doble potencia. Activando la barra de calibracin. Caja de diagnostico del dialogo. Calibrar el sensor de potencia en canal A y Canal B respectivamente. - Usando correccin flatness: Teclados de correccin flatness del usuario. Como crear y aplicar correccin flatness a la salida RF del generador de seal. Tabla de correcciones del nivel de potencia. Arreglos para diferentes rangos de frecuencia.

Creando el usuario un arreglo de correccin flatness: Control remoto del medidor de potencia a travs del generador de seales. Conexin de los perifricos de prueba. Configurando el men del medidor de potencia. Procedimiento bsico. Llamando y aplicando un dispositivo de correccin flatness del usuario. - Usando modos de operacin no nivelados: Apagando el ALC desactiva el circuito de nivelacin del generador de seales. Como se acta cuando la modulacin consiste de pulsos muy angostos. Modo de bsqueda de potencia. Como trabaja el buscador de potencia. Referencias del buscador de potencia: a) Nivel de referencia fijo, b) Nivel de referencia RMS, c) Nivel de referencia manual y d) Seal de modulacin I/Q la cual acta como el nivel de referencia. Descripcin de cada uno. Ejemplo de bsqueda de potencia automtica. - Usando una salida offset, referencia o multiplicadora: Como poner el generador de seales a una frecuencia o amplitud fuera del valor ingresado. Como poder seleccionar una salida offset positiva o negativa. Como usar el generador de seales como un oscilador local para mostrar la frecuencia de inters. Como ingresar una salida o frecuencia de referencia. Como colocar un multiplicador de frecuencia. Valor mostrado = valor multiplicador x frecuencia de salida. Frecuencia de salida = valor mostrado valor del multiplicador. - Usando el free run, step Dwell y Timer trigger: Como usar el free run, step dwell (tiempo) y timer trigger para ajustar el tiempo transcurrido en cualquier punto de un paso de barrido o una lista de barrido. Posibles combinaciones de medicin: 1ra) Free run con tiempo Step Dwell, generador espera por la seal que se establezca y luego espera por el tiempo Step Dwell, 2da) Timer trigger en vez del free run, el generador emite disparos espaciados igualmente, y lo desplaza al siguiente punto en cada disparo. Demostracin. - Comprensin de la presentacin free run, step Dwell y timer trigger: Cundo se usa Free run y set Dwell time? Cundo se usa el timer trigger? Que debe evitarse para permitir al generador de seales estabilizarse. Requerimiento para equipos de sincronizacin externa. - Usando pulsos LXI con serie Us/My/SG4818: Conexin de la Internet a la industria de ensayo y medicin. LXI (extensiones LAN para Instrumentos). Terminologa LXI y uso de modelos. Comprensin de los pulsos LXI. Pulsos LXI del instrumento: Pulso del sistema operativo y el pulso PTP. Descripcin de ambos pulsos. Funcionalidad bsica de las teclas LXI. Activacin del subsistema LXI. Configuracin del subsistema LXI. Configuracin de la entrada trigger LXI. Configurar los eventos de salida LXI. Usando un teclado USB, para controlar la salida RF, la modulacin y para seleccionar una secuencia de memoria. 6. USANDO MODULACION DE PULSO (OPCION UNU)

CONTENIDOS Caractersticas del pulso: Teclado del pulso. Descripcin y uso del suministro del pulso (Pulse source), tiempo del pulso (pulse period), retardo del pulso (pulse delay) y ancho del pulso (pulse width). Cundo usar Doublet ajustable y trigger Doublet? Desarrollo del procedimiento bsico. Ejemplo: Como seleccionar una frecuencia de 2GHz, con una portadora de 0 dBm, modulada por un pulso de 24

microsegundos, que tenga un periodo de Interpretacin de la visualizacin en el display. 7.

10

microsegundos.

OPERACIN BASICA DIGITAL

CONTENIDOS Modulacin I/Q: Factores que contribuyen al error de magnitud del vector. Diferencia en amplitud, fase y retardo entre los canales I y Q. Descripcin DC offset. Men I/Q. Tabla de usos comunes para los ajustes. Configurando las entradas del panel frontal para seales.

B. SEGUNDA FASE: Traduccin de la gua de programacin del


agilent mxg analog signal generator modelo N5181A 1. OPERACIN REMOTA BASICA DIGITAL

CONTENIDOS Archivos de formas de onda bsicas: Tipos de archivos de forma de onda. Descripcin de segmento y secuencia. Explicacin de creacin y secuencias. Tipos de memoria del generador de seales. Desarrollo de memoria voltil y memoria no voltil. Reproductor de forma de onda ARB doble. Capacidad del ARB para proporcionar markers, trigger, clip y scaling. Teclados ARB dual.

2.

CARGANDO, ALMACENANDO Y REPRODUCIENDO UN SEGMENTO DE LA FORMA DE ONDA

CONTENIDOS - Cargando un segmento de la forma de onda en media BBG: Descripcin de los dos tipos de forma de onda media del generador de seales. Explicacin de forma de onda no voltil (Interna o USB) y voltil (BBG). Teclados del segmento de forma de onda. Formas de ondas de muestreo adicional, disponibles internamente, que pueden ser cargadas en la memoria. - Almacenando/cambiando de nombre a un segmento de forma de onda para media USB: Como almacenar una copia de un archivo en memoria BBG. Como descargar un segmento de forma de onda. Como usar uno de los segmentos proporcionados por la fabrica. Como guardar todos los segmentos de BBG media. Como reproducir un segmento de la forma de onda. Como la forma de onda modula la portadora RF. Como configurar la salida RF. Como configurar la salida RF. SECUENCIAS DE LA FORMA DE ONDA CONTENIDOS - Creando una secuencia: Teclados de secuencia de la forma de onda. Como debe almacenar los segmentos individuales. Como crear una secuencia. Cuantos segmentos puede contener una secuencia (1,024). Describir la secuencia de la forma de onda (secuencia A y B). Ejemplo detallado de cmo crear y almacenar una secuencia de la forma de onda usando una repeticin cada dos segmentos diferentes. - Una vista de los contenidos de un secuencia: Formas de ver los contenidos de una secuencia de la forma de onda. Explicacin de 3.

cmo visualizar a travs del teclado las secuencias de la forma de onda. Detalle de cmo visualizar los contenidos usando la tecla selectora de forma de onda. Utilizacin del selector show wareform sequence contents en el bloque formas de onda arbitrarios. - Editando una secuencia: Que tiene que hacer cuando edite una secuencia de forma de onda. Como cambiar el nmero de veces de cada segmento o secuencia guardada reproducida. Como aadir segmentos o secuencias guardadas a la secuencia. Como guardar cambios sea en la secuencia actual de la forma de onda o como una nueva secuencia. Como editar una secuencia que tenga dos segmentos diferentes. Como la secuencia editada se graba como una nueva secuencia de la forma de onda. - Reproduciendo una secuencia: Como crear una secuencia de la forma de onda. Para reproducir un segmento individualizado de la forma de onda, el segmento debe residir en media BBG. Como seleccionar una secuencia de la forma de onda. Generar la forma de onda, presionar ARB off/ on a encendido. Como configurar la salida RF.

4.

GUARDANDO UNA POSICION DE LA FORMA DE ONDA Y LOS PARAMETROS

CONTENIDOS Visualizando y modificando la informacin directriz: Como editar y guardar el archivo director. Descripcin del teclado de utilidades directriz. Guardando una secuencia de la forma de onda, tambin almacena su archivo director. Entradas al archivo directriz. Archivo de la forma de onda suministrada por la fabrica RAMP_TEST_WFB. Si una direccin no esta especificada en el archivo director, el generador de seales usa su valor actual para esa direccin, cuando seleccione y produzca la forma de onda. Ejemplo detallado usando el archivo director. Como editar y actualizar las direcciones. Como guardar la direccin actual en el archivo director. - Visualizando y editando un director sin seleccionar la forma de onda: Como puede ver y editar una forma de onda sin seleccionar una forma de onda. Como acceder al men archivo director de utilidades. Lista alfabtica de los archivos de forma de onda en media, que fue ltimamente seleccionado. Figura mostrando un ejemplo de formas de onda suministradas por la fbrica en media BBG. Como actan si el catlogo deseado no es mostrado.

5.

USANDO MARCADORES DE FORMA DE ONDA

CONTENIDOS Conceptos del marcador de forma de onda: Marcadores que proporcionan el generador de seales para marcar puntos especficos en un segmento de la forma de onda. Procedimientos para demostrar como usar marcadores mientras trabaje dentro del reproductor doble ARB. Conceptos del marcador de forma de onda. Respuesta del marcador de seal. Generacin del archivo del marcador. Requerimientos para editar los puntos del marcador. Polaridad del marcador y direcciones de rutina. Funcin congelamiento ALC del c marcador.

Ventajas de acceder al marcador: Marcadores arbitrarios. Polaridad del marcador. Rango del marcador. Ruta del marcado. Primer punto de muestreo. Componentes I/Q de la forma de onda. Los puntos del marcador puesto en un segmento suministrada por la fbrica. - Vista de la forma de onda de los segmentos del marcador: Como aplicar los marcadores a los segmentos de la forma de onda. Como experimentar con las funciones Zoom para ver como muestran los marcadores. Verificar que el mximo zoom en el rango sean 28 puntos. Como el display puede mostrar un mximo de 460 puntos. - Limpiando los puntos del marcador desde un segmento de la forma de onda: Cuando pone puntos del marcador ellos no reemplazan los puntos que ya existen sino se suman a los puntos existentes. Por que cuando los marcadores son limpiados, el nivel de seal de salida es O Por que el segmento debe residir en la media . BBG. Para limpiar los puntos del marcador en un segmento. Como se limpian todos los puntos del marcador. Como se limpia un rango de los puntos del marcador. Limpiando un solo punto del marcador. - Ubicando un marcador a travs de un rango de puntos: Explicacin de cmo la seal arranca en el punto de muestra 10, y termina en el punto de muestra 20. como poner un marcador en un solo punto. Explicacin de cmo ubicar un marcador en cualquier punto. Posicionando marcadores repetitivamente especiados. Como el valor de los puntos separados son limitados al tamao del rango de los puntos. - Observando un marca del pulso: Como ver una marca del pulso generada por un segmento de forma de onda, que tiene por lo menos un juego de marcadores. Como usar la funcin RF blanqueadora del marcador. Cuando el generador de seales, blanquea la salida RF. Explicacin detallada. Cuando la polaridad del marcador es positiva la salida RF es blanqueada cuando los puntos del marcador esta apagada. - Poniendo polaridad al marcador: Como poniendo una polaridad negativa al marcador invierte la seal del marcador. La polaridad positiva en los puntos del marcador son alta (aprox. 3.3 V), explicacin. Polaridad negativa en los puntos del marcador son bajas (0 V). como controlar los marcadores en una secuencia de la forma de onda. Usando el caso de la seal de salida como un Trigger (disparo) del instrumento. 6. DISPARANDO, RECORTANDO Y SCALING A UNA FORMA DE ONDA

CONTENIDOS Disparando una forma de onda: Teclado de Trigging. Como los triggers controlan la transmisin de informacin controlando al generador de seales cuando transmite la seal modulante. Explicacin de cmo una seal trigger contiene ambos estados positivo y negativo. Hay dos partes para configurar una forma de onda trigger, descripcin. Trigger type, explicacin. Detalle de cmo el modo continuo repite la forma de onda hasta que desconecte la seal. Descripcin del modo Single. Ejemplos: Segmento de disparo avanzado, compuerta de disparo y disparo externo.

Recortando una forma de onda: Como seales digitalmente moduladas con picos altos de potencia pueden cansar distorsin de intermodulacin. Descripcin de cmo la funcin clipping acta para reducir picos de alta potencia recortando la informacin I/Q. Como se desarrolla la potencia pico. Resumen del canal mltiple. Combinando las formas de onda I/Q. Como los picos causan aumento espectral. Como el recortamiento reduce la potencia pico a potencia promedio. El generador de seales proporciona dos mtodos de recortamiento: Circular y Rectangular. Como se configura el recortador circular. Como se configura el recortador rectangular. - Pasando una forma de onda: Como ocurren errores DAC en sobre-rango. Como se elimina errores scaling DAC en sobre-rangos. Poniendo scaling al tiempo de operacin de la forma de onda. Poniendo scaling a la forma de onda. Como copiar un archivo de la forma de onda. Aplicando scaling al archivo copiado de la forma de onda. Poniendo la potencia off set de la banda base. Condiciones y scaling DAC en sobre-rango. 7. MODULACION I/Q

CONTENIDOS - Factores que contribuyen al error vector de magnitud: Diferencias en amplitud, fase y retardo entre los canales I/Q. Como usar las salidas I/Q del panel trasero. Como configurar las entradas del panel frontal. Ajustamientos I/Q. Calibracin I/Q. Como usar el filtro ecualizacin. Usando filtro limitado de respuesta de impulsos dentro del filtro doble de modulacin tiempo-real ARB. Como crear un filtro FIR definido por el usuario usando la tabla editora FIR. Almacenando el filtro a la memoria. Mostrando una representacin grfica del filtro. - Modificando un filtro FIR usando la tabla editora FIR: Cargando el archivo FIR Gaussian por defecto. Modificacin de los coeficientes. Almacenando el filtro en la memoria. Poniendo el filtro de modulacin tiempo-real. Sincronizacin del generador Baseband mltiple. Entendimiento del Sistema maestro/esclavo: retardo del sistema, sincronizacin del sistema y disposicin del sistema trigger. Armado del equipo. Configurando la disposicin: Poner los parmetros comunes, poner los parmetros de sincronizacin master BBG y sincronizar el sistema. - Haciendo cambio al arreglo de sincronizacin mltiple y resincronizacin del sistema maestro/esclavo: Comprensin de la opcin 012 con sincronizacin mltiple del generador Baseland. Configurando la opcin 012 con MIMO. Configuracin MIMO para una 3 x 3 y 4 x 4. Autorizando una forma de onda del generador. Ejemplo de cmo patentar una forma de onda seal de estudio. Comprendiendo la concesin de forma de onda de 5-pack (paquetes). Permitiendo un archivo de la forma de onda de un generador de seal. Mensajes de aviso o prevencin de la forma de onda 5-pack. 8. AADIENDO RUIDO EN TIEMPO REAL A UNA SEAL (OPCION 403)

CONTENIDOS - Aadiendo ruido en tiempo-real a una forma de onda doble ARB: Como el generador de vector con la opcin 403, le facilita para

aplicar ruido a una portadora en tiempo real. Teclados de tiempo real I/Q baseband AWGN. Como la potencia total y la potencia de la portadora cambian cuando cualquier parmetro del ruido es ajustado para mantener la potencia total del ruido a sus valores especficos. Como activar el control de diagnstico del ruido aadido. Como la facilidad ALC off activa la medicin directa de la portadora o el ruido de la potencia total. - Componentes de la relacin portadora a ruido: Explicacin de cmo el ancho de banda de la portadora (CBW) es tpicamente el ancho de banda ocupada de la portadora y el ancho de banda del ruido (NBW) es el ancho uniforme del ruido. Ejemplo de cmo modular una portadora de 1GHz 10dBm, aplicando un ruido con un ancho de banda de 45 MHz que tiene una relacin portadora a ruido de 30 dB a travs de un ancho de banda de la portadora de 40 MHz. - Usando la banda base AWGN I/Q en tiempo real: Explicacin de cmo aplicar un ruido con un ancho de banda de 10 MHz a una portadora de 500 MHz 10 dBm. Como configurar el ruido. Como generar el ruido. Como configurar la salida de radio frecuencia. Como la portadora con AWGN, est ahora disponible en el conector de RF OUTPUT del generador de seales. 9. DEGRADACIONES DEL RUIDO EN TIEMPO REAL (OPCION 432)

CONTENIDOS - Reduccin del ruido en fase de tiempo real: Como esta facilidad le permite degradar la fase del ruido del generador de seales, controlando dos puntos de frecuencia y un valor de amplitud. Como el generador aade su fase del ruido a la fase de ruido producido normalmente por el generador MxG. Como usar el stand-alone men y el reproductor doble ARB. - Forma de la fase del ruido y reducciones de la fase del ruido aadido en el agilent MxG: Como el generador degrada la fase del ruido moviendo las caractersticas de frecuencia media y/o cambiando su amplitud. Como se usa las siguientes posiciones: Arranque de frecuencia (F1), detencin de frecuencia (F2) y amplitud. Como se plotea la fase del ruido con sus reducciones. Como los valores ingresados son lineamientos para que el generador de seales lo use para calcular los valores reales. - Comprendiendo los ajustes de la fase del ruido: Descripcin de cmo el generador de seales basa su resultado en la forma de la fase del ruido. Descripcin de las posiciones amplitud (Lmid), frecuencia de arranque (F1) y frecuencia de parada (F2). Como las frecuencias F1 y F2 son lineamientos que al generador de seales usa para calcular la frecuencia verdadera. Como los efectos de los parmetros F1 y F2 son basados en una escala logartmica variante. Como visualizar las posiciones de F1 y F2 usando la grafica fase. Ruido del panel frontal del generador de seales (Figura 10-2). - Condiciones y sealing del sobre-rango DAC: Como una condicin de sobre-rango DAC, causa al aligent MxG, generar un error. Como opera el protector automtico de sobre-rango DAC. Como se disminuye el rango dinmico de la forma de onda. Como se usa el WRS para eliminar las condiciones de sobre rango DAC.

10.

USO DE LA MODULACION DIGITAL (OPCION 431)

CONTENIDOS - Modulacin Custom: Descripcin. Patrones de modulacin incorporados tales como TETRA y DECT. Tipos de modulacin predefinidos tales como BPSK y 16QAM. Como se modifica los atributos del formato digital. - Generador de forma de onda de modulacin Custom ARB: Como este generador est diseado para aplicaciones de prueba fuera del canal. Como este modo puede ser usado para generar formatos de informacin que simula comunicacin random. Otras capacidades del generador ARB incluyen: Seales de configuracin sola o multiportadora (hasta 100 portadores) y crear archivos de forma de onda usando la interfase del panel frontal del generador. - Usando el generador de forma de onda arbitraria: Esta seccin le ensea cmo construir archivos de forma de onda arbitraria doble (ARB) conteniendo modulacin digital TDMA, para probar los diseos del componente. Usando modulacin digital TDMA predefinida. Como crear un estado de modulacin digital TDMA. Como almacenar un estado de modulacin digital TDMA. Como llamar un estado de modulacin digital TDMA. Como crear un estado de modulacin digital TDMA multiportadora. Como guardar un estado de modulacin TDMA multiportadora. Como aplicar cambios a un estado de modulacin digital TDMA activa multiportadora. Como usar filtros de respuesta de impulsos limitados (FIR) en modulacin Custom ARB. Como crear un filtro FIR de uso definido usando la tabla editora FIR. Como modificar un filtro FIR usando la tabla editora FIR. Cdigo diferencial. C. TERCERA FASE: Traduccin data sheet del agilent MxG analog signal generator modelo N5181A 1. FORMAS DE ONDA MULTITONO Y DOS TONOS (OPCION 430) CONTENIDOS

Creando una forma de onda de dos tonos y multitono: Como crear una forma de onda de dos tonos. Como usar el men dos tonos. Como son generadas las formas de onda de doble tono. Como crear una forma de onda multitono. Como usar la tabla editora multitono setup. Como son generadas las formas de onda multitono. 1. USANDO MODULACION DOBLE TONO

Modulacin doble tono: Descripcin del teclado de modulacin doble tono. Como crear una forma de onda de doble tono. Procedimiento a seguir para lograr la forma de onda centrada y doble tono. Visualizando una forma de onda doble tono. Procedimiento para configurar el analizador de espectro y visualizar una forma de onda doble tono. Ejemplo de configuracin del analizador de espectro para observar los dos tonos con una frecuencia portadora central de 6GHz. Como minimizar la alimentacin a la portadora. Como medir la diferencia en potencia entre los tonos y la distorsin de sus productos de intermodulacin. Explicacin del procedimiento. Como la portadora

cambia con el tiempo y temperatura. Como cambiar el alineamiento de una forma de onda doble tono. Como alinear la forma de onda doble tono a la derecha o izquierda, relativo a la frecuencia portadora central. 2. USANDO MODULACION MULTI TONO

Modulacin tono mltiple: Descripcin del teclado multitono. Como activar el teclado. El teclado debe ser presionado para aplicar esos cambios. Como iniciar el cuadro editor multitono. Como configurar las potencias de los tonos y las fases de los tonos. Procedimiento para la configuracin. Como remover un tono.- Procedimiento. Como generar la forma de onda multitono con los parmetros definidos. Como configurar la salida de radio frecuencia. Procedimiento. Como aplicar cambios a una seal activa multitono. Como almacenar una forma de onda multitono. Como llamar a una forma de onda multitono. 2. TRABAJANDO EN UN AMBIENTE SEGURO CONTENIDOS

Aprendizaje de los tipos de memoria: Tipos de memoria del generador de seales. Que almacena la memoria? Descripcin de cada tipo de memoria que es usada. Memoria principal (RAM), Memoria principal (Flash), Memoria Bootrom (EEPROM), Memoria Wareform (RAM) y Memoria Persistent (Flash). - Retirando informacin de la memoria (solo la opcin 006): Cuando lleve el generador de seales de un ambiente seguro, hay algunas funciones de seguridad que puede usar para retirar informacin clasificada del instrumento. Como se puede borrar todos los archivos del usuario, calibraciones flatness del usuario, calibraciones I/Q del usuario. Procedimiento como borrar todo y volver a escribirlo. Esto lleva a cabo las mismas acciones de cmo borrar todo, pero adems limpia y vuelve a escribirlo en varios tipos de memoria. Como borrar toda la informacin y limpiarla de virus. Procedimiento para remover informacin no retirada durante el borrado. Descripcin del modo seguridad. Como dar seguridad a un instrumento que no funciona. Como usar el display de seguridad (solo opcin 006) 3. LOCALIZACION DE FALLAS CONTENIDOS DISPLAY

Display est demasiado oscuro para leer: Como poner el contraste y brillo al mnimo. Como localizar los teclado de brillo y contraste. Como ajustar los niveles de brillo y contraste para visualizar el display correctamente. - Display se pone negro cuando usa la media USB: Retire la media USB cuando empiece a utilizar el instrumento, ello puede causar que la pantalla se oscurezca. Apague el instrumento y encindalo nuevamente.

Generador de seales inmovilizado: Asegurar que el generador no est en el modo remoto. Para salir del modo remoto y activar el panel frontal presione local cancel /(Esc.). Preset el generador de seales. Apague y encienda el generador de seales. RF OUTPUT (Salida de radio frecuencia) No hay salida de radio frecuencia: Chequear el led RF ON/OFF. Si est apagado, presiones la tecla RF ON/OFF para activar la salida. Asegrese que la amplitud est puesta dentro del rango del generador de seales. Si el equipo est operando una forma de onda, asegrese que la polaridad del marcador y posiciones de rutina sean las correctas. - Fuente de poder se apaga: Si la fuente de poder no trabaja, requiere repararla o cambiarla. Si usted no puede repararla enve el generador de seales a un servicio tcnico Agilent. - No hay modulacin a la salida de la RF: Chequee ambos, el MOD ON/OFF LED y la tecla modulation OFF/ON, y asegrese que ambos estn encendidos. - Potencia de salida de Radio frecuencia demasiado baja: Si el rea AMPLITUDE del display muestra el indicador OFFS, elimine el offset presionando Amptd > More 1 of 2 > 0 > dB. Si el rea AMPLITUDE del display muestra el indicador REF, apague el modo referencia: 1. Presione Amptd > More > Amptd Ref OFF ON hasta que se apague. 2. Vuelva a poner la potencia de salida al nivel deseado. - Prdida de seal mientras trabaja con un analizador de espectro: El efecto de la potencia reversa puede causar problemas con la salida RF cuando use el generador de seales con un analizador de espectro que no ha sido preseleccionado, use un modo de operacin no nivelado. Un analizador de espectro puede tener tanto como +5dBm en su puerto de entrada RF en algunas frecuencias. Problemas de potencia reversa pueden ser solucionados usando uno de los modos de operacin no nivelada (ALC off mode en pginas 105 y 106). - Prdida de seal mientras trabaja con un mezclador: Para solucionar la prdida de seal en la salida RF del generador de seales, durante la operacin con un mezclador, aada atenuacin y aumente la amplitud de la salida RF. BARRIDO

No se puede apagar el barrido: Presione Sweep > Sweep > Off y apagara el barrido. - El barrido aparece detenido: El estado actual del barrido es indicado como una sombra rectangular. Si el barrido aparece detenido, revise lo siguiente: 1. Encienda el barrido con una de las siguientes secuencias: Sweep > Sweep > Freq Sweep > Sweep > Amptd Sweep > Sweep > Wareform (Solo equipos vector) 2. Si el barrido est en el modo simple, presione la tecla Single Sweep

3. Si el disparador del barrido (indicada por la tecla Sweep


Trigger) no est puesto en Free run, pngalo a free run para determinar si un barrido perdido est bloqueando el barrido. 4. Asegrese que ponga por lo menos dos puntos en el paso del barrido o lista del barrido.

La amplitud no cambia en la lista o paso de barrido: Verifique que el tipo barrido est puesto a amplitud (Amptd); la amplitud no cambia cuando el tipo barrido es puesto a frecuencia (Freq) o forma de onda. PRESET (Poner en funcionamiento)

El generador de seales no responde: Si el generador de seales no responde a un preset, el instrumento puede estar en el modo remoto, lo cual bloquea el teclado. Para salir del modo remoto y desbloquear el teclado, presione Local Cancel/ (Esc). Para retomar el generador de seales al uso normal, enve el comando: SYST:PRESET: TYPE NORM. MENSAJES DE ERROR

Tipos de mensajes de error: Los casos no generan ms de un tipo de error. Los tipos de mensaje de error son: Errores de hilera (-499 a -400) indica que la hilera control de salida del instrumento ha detectado un problema con el protocolo de intercambio de mensaje. Errores de dispositivos especficos (-300 a -300, 201 a 703 y 800 a 810) indican que un dispositivo de operacin no completa correctamente, posiblemente debido a una condicin anormal del hardware o fireware. Estos cdigos son tambin usados para errores de respuesta del auto prueba. Errores de ejecucin (-299 a -200) indican que un error ha sido detectado por el bloque de control de ejecucin del instrumento. Los errores de ejecucin son informados despus que las operaciones de evaluacin sean completadas. Errores de comando (-199 a -100) indica que el analizador del instrumento detecto un error syntax IEEE 488.2. - Archivo del mensaje de error: Una lista completa de mensajes de error es proporcionada en el CDROM suministrada con el instrumento. Dentro del archivo del mensaje de error, una explicacin est incluida generalmente con cada error para clarificar ms adelante su significado. Los mensajes de error son registrados numricamente. En casos donde hay registros mltiples para el mismo nmero de error, los mensajes estn en orden alfabtico. PRUEBAS DEL PANEL FRONTAL

Vista general de la autoprueba: La auto prueba es una serie de pruebas internas que chequean las diferentes funciones del generador de seales. La autoprueba, est tambin disponible va la interfase remota. Para ms informacin refirase a la gua de programacin. LICENCIAS (AUTORIZACIONES)

Una licencia basada en tiempo abandona el trabajo: La hora y fecha del instrumento puede haber sido variada hacia adelante, causando que la autorizacin basada en el tiempo expire. La hora y fecha del instrumento puede haber sido variada hacia atrs por ms de casi 25 horas causando al instrumento ignorar las autorizaciones basadas en el tiempo.

Potrebbero piacerti anche