Sei sulla pagina 1di 2

INVESTIGACION

1. Qu es la evolucin?
La evolucin es el nombre del proceso que hace que el comportamiento y el aspecto de todas las plantas, hongos y animales cambien. Este proceso se produce a travs de generaciones y conducen a que las especies se adapten mejor al medio ambiente en el que vivimos. La diversidad de la vida que existe ahora en la Tierra sobrevivi gracias a pequeos cambios ocurridos en muchos pasos a lo largo del tiempo. La evolucin biolgica se produce automticamente en el contacto entre el medio ambiente y los organismos como individuos compiten por el alimento, el espacio y la oportunidad de reproducirse. 2. Como se define el concepto de revolucin? La revolucin es un cambio o transformacin radical respecto al pasado inmediato, que se puede producir simultneamente en distintos mbitos (social, econmico, cultural, religioso, etc.). Los cambios revolucionarios tienen consecuencias trascendentales y suelen percibirse como sbitos y violentos, ya que se trata de una ruptura del orden establecido. Las revoluciones nacen como consecuencia de procesos histricos y de construcciones colectivas.

3. Que diferencia existe entre evolucin y revolucin?


Evolucin es un camino que escogemos para progresar, revolucin es devolvernos a la raz de ese camino, y darle un cambio radical.

4. Menciona los movimientos y revoluciones sociales que a tenido la humanidad y que han marcado la organizacin social: Movimientos Nacionales, Revolucin Francesa, Revolucin Industrial 5. A que se le llama movimiento de la ilustracin?
A los cambios experimentados por la Ilustracin a travs de los tiempos comprendiendo desde su origen en el renacimiento hasta el siglo XIX. Se conoce como "Ilustracin" al movimiento filosfico que se origin y desarroll en Europa (particularmente en Francia) durante el siglo XVIII. Se consideraba que todo lo antiguo se enmarcaba en un ambiente de oscuridad y decrepitud, y que la nueva ideologa que llegaba eran las "luces", que iluminaba al mundo. Esta era en parte una visin exagerada, ya que el pensamiento europeo del siglo XVIII no vena de las tinieblas sino de un proceso gradual producto de las transformaciones ocurridas en las sociedades europeas desde muchos siglos atrs.

6. Porque al movimiento de ilustracin se le llamo tambin siglo de las luces?


Naci en el siglo XVIII, llamado el Siglo de las Luces. Se lo llam as porque, crean que con la luz de sus obras iban a despejar las tinieblas y a iluminar tantos siglos de oscurecimiento en la edad media generados por las ideas de la Iglesia.

7. En que contexto geogrfico se desarrollo el movimiento de ilustracin? Europeo especialmente en Francia e Inglaterraque se desarroll desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolucin francesa

Potrebbero piacerti anche