Sei sulla pagina 1di 4

Listado 1 de Ejercicios: Tema Funciones 1.

Escribir una funcin llamada "promedio" que reciba como argumento dos nmeros enteros y que regrese su promedio. Escribir un programa que pruebe la funcin 2. Escribir una funcin llamada "min" que reciba como argumento dos nmeros reales y que regrese el menor de los dos nmeros. Escribir un programa que pruebe la funcin 3. Escribir una funcin llamada "max" que reciba como argumento dos nmeros reales y que regrese el mayor de los dos nmeros. Escribir un programa que pruebe la funcin 4. Escribir una funcin llamada "nCifras" que reciba como argumento un nmero entero y que regrese el nmero de cifras que tiene el nmero. Escribir un programa que pruebe la funcin 5. Crear una funcin que dado un nmero entero cualquiera devuelva la mitad. 6. Crear una funcin que dado un nmero real devolver un nmero real que sea igual a los nmeros alrededor del punto decimal del nmero original. Ejemplo si el nmero original era el 145.767 se obtendr el nmero 5.7. 7. Crear una funcin que dado un arreglo de caracteres obtener devolver la cantidad de vocales ingresadas. 8. Crear una funcin que dado una matriz de 3x3 ver si la suma de las filas y la suma de las columnas se obtiene el mismo resultado. Si eso es verdadero devolver un 1 sino devolver un 0. 9. Crear una funcin recursiva que calcule potencias entre enteros, Ejemplo a elevado a b, donde a>0 y b>0. 10. Crear una funcin recursiva que imprima los elementos de un vector de N elementos 11. Crear una funcin recursiva que calcule el N termino de la serie de Fibonacci sabiendo que: F(n)=F(n-1)+F(n-2)

F(1)=0 F(2)=1 12. Crear una funcin que dado un string imprima repetidamente el string acotado hasta hacerse nulo. Ejemplo si el string es HOLA imprimir HOLA HOL HO H 13. Crear una funcin que reciba un string con una frase y devuelva un arreglo de strings con las palabras que componan dicha frase. Listado 2 de Ejercicios: Tema Funciones 1. Crear una funcin en C que permita al usuario escribir una palabra pero cuando se digite cada letra o carcter slo aparezca un asterisco como si estuviese ingresando una clave. Ejemplo si digita la palabra profesor aparecer en la pantalla ******** 2. Escribir una funcin en C que cuente el nmero de ocurrencias de cada vocal (tanto si es mayscula como minscula) en una cadena de caracteres y los muestre por pantalla. 3. Crear una funcin que permita calcular el factorial de un nmero. 4. Escriba una funcin llamada multiplicacin que reciba como argumento cuatro nmeros reales distintos de cero y que regrese el producto de ellos. 5. Escribir una funcin que ingrese un numero cualquiera y que devuelva como resultado la suma de sus dgitos , ejemplo si el nmero fuera 23 la suma seria 5. 6. Crea un programa en C que tenga una funcin que dado un valor en Euros imprima el valor en pesos + IVA (19%). Considere usar funciones. Valor del Euro a $709. 7. Escribir una funcin llamada "cantidad" que reciba como argumento un numero entero y un string y que luego diga si el string tiene la misma cantidad de letras que el numero entero ingresado. Escribir un programa que pruebe la funcin.

8. Escribir una funcin que tenga como entrada una cadena y devuelva el nmero de consonantes y dgitos de la cadena. 9. Crear un programa en C que solicite nmeros naturales hasta que el usuario desee terminar. Por cada nmero introducido se deber visualizar: a. Si el nmero es primo: su factorial. b. Y si el nmero no es primo: sus mltiplos menores que 1000. Nota: El algoritmo deber estar estructurado en base a funciones con parmetros y variables locales. 10. Escribir una funcin para transformar un nmero entero en una cadena de caracteres formada por los dgitos del nmero entero. 11. Pirmide. Escribir una funcin que imprima por pantalla una pirmide como la de la figura: * *** ***** ******* ********* El argumento de la funcin es la altura de la pirmide. 12. Si el cuadrado de un nmero es igual a la suma de los nmeros impares del numero (ejemplo 32 = 1+3+5) cree una funcin que calcule el cuadrado de un numero mediante sumas sucesivas de los nmeros impares. 13. Desarrollar un programa en c que permita obtener el permetro y rea de una figura de 4 lados y diga si es un cuadrado o un rectngulo. Esto mediante funciones. 14. Realizar un programa en el cual se introduzca una cantidad en pesos (ejemplo=15420) e imprima cuantas monedas de cada tipo me da (ejemplo= 10 de 10, 5 de 500). 15. Escribir un programa que imprima el equivalente en letras de una cantidad introducida en cifras (ejemplo= se introduce "190" y el programa me entregue "ciento noventa".

16. Leer 2 vectores de enteros e imprimirlos juntos. 17. Escribir una funcin llamada "edades" que reciba 2 edades y decir cul de ellas es la mayor y cuanto le falta a la menor para llegar a la edad mayor. 18. Crear un programa que devuelva el tercio del nmero ingresado y que verifique si es par o impar. 19. Crear un programa que calcule las 2 soluciones de una ecuacin cuadrtica del tipo ax2+bx+c. 20. Ingrese N nmeros, cree un programa que identifique los nmeros pares e impares ya ingresados. 21. Realizar un programa que al ingresar un nmero, muestre los 3 nmeros anteriores y los 3 nmeros siguientes al nmero ingresado. 22. Crear una funcin que compruebe si un nmero es o no primo. 23. Pirmide. Escribir una funcin que imprima por pantalla una pirmide como la de la figura: * *** ***** ******* ********* El argumento de la funcin es la altura de la pirmide.

Potrebbero piacerti anche