Sei sulla pagina 1di 2

2. 2.1. 2.1.1.

MARCO

TEORICO

CONCEPTUAL ANTECEDENTES

NIVEL

INTERNACIONAL

El Dr. Pere Marqus Graells (Graells, 2010)(6) nos dice que esta emergente sociedad de la informacin, impulsada por un vertiginoso avance cientfico en un marco socio econmico neoliberal-globalizador y sustentada por el uso generalizado de las potentes y verstiles tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC), conlleva cambios que alcanzan todos los mbitos de la actividad humana. Sus efectos se manifiestan de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razn de ser de la escuela y dems instituciones educativas, hasta la formacin bsica que precisamos las personas, la forma de ensear y de aprender, las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura.

Segn Vail (2003) (7)la moderacin en el uso de la tecnologa es la clave: un anlisis de la prctica docente de maestros preescolares y particularmente de la experiencia de docentes que laboran en el nivel preescolar como Cathy Thomley, sealan que el computador continuar siendo una herramienta de enseanza, que se debe utilizar de manera reflexiva, que requiere preparacin y debe usarse con moderacin. Esta docente es consciente de las posibilidades y los lmites de la Tecnologa. Junto a sus iMacs, Thomley tiene una grabadora que usa para poner msica a sus alumnos. Ella dice, "sta me recuerda que los nios tienen muchas necesidades que el computador no puede satisfacer". Romero, R. (2002)(8) nos plantea el estar atento a las posibilidades didcticas que puede ofrecer el ordenador y la manera en que las instituciones educativas contemplan la incorporacin de la informtica en el aula.

Desde hace aproximadamente una dcada la incorporacin de las Tecnologas de la Informacin y Comunicacin (Tics) a las escuelas en Europa, y por extensin, al sistema escolar de nuestro pas es una de las lneas de prioridad de las polticas educativas gubernamentales. Estas polticas han sido estimuladas e impulsados por la accin denominada eEurope destinado al desarrollo de la sociedad de la informacin, y especficamente, por el programa eLearning, aprobado en la reunin de Lisboa del ao 2000 por la Unin Europea.Al respecto existe amplia documentacin oficial generada tanto por la Unin Europea como desde organismos pblicos espaoles donde se describen los distintos planes y proyectos institucionales desarrollados al respecto en los ltimos veinte aos (Area, 2006). Desde hace aproximadamente una dcada la incorporacin de las Tecnologas de la Informacin y Comunicacin (Tics) a las escuelas en Europa, y por extensin, al sistema escolar de nuestro pas es una de las lneas de prioridad de las polticas educativas gubernamentales. Estas polticas han sido estimuladas e impulsados por la accin denominada eEurope destinado al desarrollo de la sociedad de la informacin, y especficamente, por el programa eLearning, aprobado en la reunin de Lisboa del ao 2000 por la Unin Europea.Al respecto existe amplia documentacin oficial generada tanto por la Unin Europea como desde organismos pblicos espaoles donde se describen los distintos planes y proyectos institucionales desarrollados al respecto en los ltimos veinte aos (Area, 2006).

A NIVEL NACIONAL:

(9) Paita ,en cual cuenta con 30 trabajadores y utilizan 10 pc. Su calidad y rapidez y modernidad DORA E.I.R.L que se encuentra ubicada en AV. zanjn N 600 calidad, rapidez y modernidad de sus equipos nos permitir conocer que herramientas tecnolgicas emplea transporte coparar entre el servicio que brinda con sus modernas unidades si equipos que cuenta la empresa por ello nos planteamos. La informacin se encuentra almacenada en los diversos van a la par con sus herramientas tecnolgicas.

Potrebbero piacerti anche