Sei sulla pagina 1di 12

Anexo N 2

INFORMACIN CONTABLE Y TRIBUTARIA EN DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO


La informacin que se remita debe ser extrada de las bases de datos originales almacenadas en sus soportes informticos. Los archivos correspondientes a Libros y Registros solicitados debern contener como mnimo la informacin y/o campos sealados en la Resolucin de Intendencia N 234-2006/SUNAT y modificatorias, para los llevados de manera manual y la Resolucin de Superintendencia N 2862009/SUNAT y modificatorias, para los llevados de manera electrnica. Deber incluir tambin cualquier otro campo que complemente la estructura de sus libros fsicos o electrnicos, segn sea el caso. Esta informacin deber ser migrada y presentada con las siguientes especificaciones: 1) La informacin deber presentarse en CD-R/DVD de capa simple, organizado segn los Directorios abajo mostrados. 2) Los archivos debern tener la extensin que se indica en los cuadros siguientes, teniendo en cuenta las Consideraciones y Notas que se detallan para cada caso. 3) Para remitir en cualquier otro tipo de extensin o dispositivo de almacenamiento, consultar previamente a los anexos telefnicos que se mencionan en la Carta. I. Directorio: CONTABILIDAD
N Informacin Nota Nombre de archivo Extensin

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Balance de Comprobacin analtico al 31 de diciembre. Base de datos del Libro Diario analtico. Base de datos del Libro Mayor analtico. Libro de Inventarios y Balances Base de datos del Krdex valorizado mensual y detallado Registro de Activos Fijos. Registro de Compras detallado. Registro de Ventas detallado. Plan de cuentas ( detallado a nivel mximo de dgitos que tengan las cuentas de su contabilidad ).

(1) (2) (2) (3) (4) (5) (5) (6)

Balance Diario Mayor Inventario Krdex Activo_Fijo Reg_compras Reg_ventas Plancuentas

.XLS(X)
.TXT, .ASC, .TAB .TXT, .ASC, .TAB

.XLS(X)
.TXT, .ASC, .TAB

.XLS(X)
.TXT, .ASC, .TAB .TXT, .ASC, .TAB

.XLS(X)

II. Directorio: COSTOS


N Informacin Nombre de archivo Extensin

10 11

Base de datos del Sistema de Costos de Produccin Base de datos de los centros de costos

BD_costos BD_centro

.XLS(X) .XLS(X)

III. Directorio: OTROS


N Informacin Nota Nombre de archivo Extensin

12 13 14 15 16 17

Diccionario de Datos Base de Datos de clientes y proveedores Base de Datos de productos y/o servicios Base de Datos de almacenes Tabla de Subdiario, de ser el caso Otros : Si tuviera otros tipos de archivos a entregar.

(7) (8) (9) (10) (11) (12)

Diccionario Cliente-Prov Productos Almacenes Subdiario Otros

.XLS(X) .XLS(X) .XLS(X) .XLS(X) .XLS(X) .XLS(X)

V3.0-06072012

-1 de 12 -

CONSIDERACIONES

Primera: Archivos con extensin .TXT, .ASC, .TAB (Texto delimitado) a) El smbolo o carcter para delimitar los datos (generalmente el pipe o barra vertical |, tabulacin, , etc.) no deber estar contenido en ningn campo del archivo enviado a fin de evitar un desfase de campos. b) El primer registro o lnea deber contener los campos en el mismo orden y con los nombres solicitados en el formato respectivo, seguido de aquellos usados en sus bases de datos que complementen la estructura de su libro fsico o electrnico, segn el caso, todos separados por el carcter del literal a). c) Desde el segundo registro o lnea se deben incluir slo datos, con los campos en el mismo orden que sus nombres consignados en el literal b) y separados por el carcter del literal a). d) El archivo no deber contener registros de totales, subtotales o en blanco. e) Todos los campos debern ser de tipo texto (por ejemplo, nmero de RUC, nmero de cuenta, fecha de la operacin, etc.) a excepcin de los campos que contengan importes a totalizar (por ejemplo, debe, haber, base imponible, etc.), los cuales debern ser de tipo numrico. f) Los campos que contengan una fecha deben estar en el formato DD/MM/AAAA. g) Los campos numricos no deben tener comas, y de contener dgitos decimales estarn separados por un punto decimal. El nmero de dgitos decimales debe ser igual al considerado en el libro o registro oficial. h) El contenido de los archivos ser anual, ordenado internamente por mes. En caso el archivo texto no pueda contener todos los datos de un ao, podr ser dividido en dos archivos semestrales, tres cuatrimestrales, etc. (la menor cantidad posible de archivos). i) En el caso de tener archivos con diferentes estructuras (nmero de campos, nombre, tipo de dato y longitud de cada uno) en un mismo ejercicio, se proceder a homologar los archivos con el formato respectivo. Aquellos campos que no contengan valor sern llenados con un espacio si fuera de caracteres y con cero de ser numrico.

Segunda: Archivos con extensin .XLS y .XLSX (Excel 2003/2007) Estos archivos deben ser generados conteniendo, en sus diversas celdas, los mismos campos considerados en los libros o registros fsicos o electrnicos, segn el caso.

Tercera: Generales a) Los archivos debern ser remitidos en el cdigo ASCII, mayormente utilizados en computadores personales (no usar UNICODE). b) No se debe omitir ningn campo solicitado. De no existir, en ningn archivo de su Base de Datos, para el ejercicio solicitado incluirlo con un espacio en blanco de contener caracteres o con cero de ser numrico.

V3.0-06072012

-2 de 12 -

NOTAS

Adems de los campos que se muestran en sus libros o registros impresos, tomar en cuenta lo siguiente: (1) El Balance de Comprobacin ser presentado en forma detallada por Cuenta Contable, de acuerdo a la estructura siguiente: RUC Razn Social Ejercicio
Campo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Descripcin del Campo Cuenta Contable Saldo_Apertura (Debe) Saldo_Apertura (Haber) Movimientos (Debe) Movimientos (Haber) Saldo (Deudor) Saldo (Acreedor) Cuenta de Balance (Debe) Cuenta de Balance (Haber) Cuenta de Resultados (Prdida) Cuenta de Resultados (Ganancia) Observacin Segn Nota 6 Numrico Numrico Numrico Numrico Numrico Numrico Numrico Numrico Numrico Numrico

(2) Se deber presentar en forma detallada en un archivo anual, conteniendo cada uno de los movimientos que constituyen las operaciones realizadas durante los 12 meses del ao, segn la estructura presentada en las pginas 5 y 6, siguiendo las pautas de la Nota (6) para la Cuenta Contable, e incluyendo adems todos los campos adicionales que controle en su Libro Fsico o Electrnico. Los Asientos de Apertura as como cualquier otro de carcter tributario, debern ser incluidos en los Libros Diario y Mayor respectivamente, debidamente identificados (inclusive los registrados en un ao posterior y que correspondan al periodo requerido), de modo que permitan la conciliacin Contable y la Tributaria con la Utilidad o Prdida consignada en su Declaracin Pago Anual Impuesto a la RentaTercera Categora del ejercicio. Los Asientos de Cierre de cada libro deben ser presentados en archivo adicional con la misma estructura que el original (denominado por ejemplo Mayor-Cierre). Slo en el caso de provisionar los gastos en Cuentas Contables de la Clase 9 se deber alcanzar un archivo Excel que precise la distribucin equivalente de las mismas con las Cuentas Contables de la Clase 6. En caso de usar la aplicacin SAP SAP Business One, Ellipse, Oracle Financials, o cualquier otra que centralice en un archivo su labor contable, enviar slo el Libro (Diario o Mayor) detallado. El archivo debe contener todos los campos de ambos Libros. (3) El Krdex Valorizado deber contener el detalle de cada uno de los movimientos realizados (ingresos, salidas y transferencias), segn la estructura presentada en las pginas 7 y 8, incluyendo el sustento del mismo y adems todos los campos adicionales que controle en su Libro Fsico o Electrnico.. En el caso de consolidados (por producto, da, almacn) tendr que consultar previamente a uno de los anexos telefnicos que se mencionan en la Carta. (4) Detalle de todos los activos fijos revaluados y no revaluados, incluidos aquellos bajo la modalidad de arrendamiento financiero (estos ltimos en hoja aparte). Se deber incluir la Cuenta Contable (siguiendo lo sealado en la Nota 6) y la descripcin del activo. (5) Presentar el registro detallado de todas las ventas y compras realizadas durante el periodo solicitado, en un slo archivo por los doce meses del ao, segn las estructuras mostradas en las pginas 9 a 12, incluyendo adems todos los campos adicionales que controle en su Libro Fsico o Electrnico. De no cuadrar algn mes de cualquier Registro con lo declarado en el Formulario 621 del mismo periodo, deber remitir un archivo que justifique las diferencias. En el caso de consolidados (por da, comprobante, caja registradora, etc.) consultar previamente a los anexos que se mencionan en la Carta.
V3.0-06072012 -3 de 12 -

(6) Plan de Cuentas de la empresa al mximo nmero de dgitos y su descripcin. En el caso de Cuentas Contables que incluyan dgitos del Plan de Cuentas del pas de origen, sealar que rango de dgitos corresponde al Plan de Cuentas Nacional. En el caso de Cuentas Contables corporativas, incluir su equivalente con las del Plan Contable Nacional. (7) El Diccionario de datos, ser entregado slo para los archivos que contengan nombres de campos incomprensibles, en donde se describa el significado claro y conciso de cada uno. En caso que los registros tengan algn campo de atributo (valores posibles o nomenclaturas), se deber identificar su significado. Por ejemplo: si el archivo Krdex contiene una columna Movimiento con tres valores posibles: I, S T; se detallar de la siguiente manera: I = Ingreso, S = Salida y T = Transferencia. (8) La Base de Datos de clientes y proveedores ser presentada en hojas independientes, segn la estructura siguiente:
Campo 1 2 3 4 Descripcin del Campo Tipo de Documento de Identidad Nmero de Documento de Identidad Nombre o Razn Social del Cliente o Proveedor Direccin del Cliente o Proveedor Observacin Ver Tabla 2 en Portal SUNAT Carcter Carcter Carcter

(9) La Base de Datos de productos y/o servicios ser presentada en hojas independientes, segn la estructura siguiente:
Campo 1 2 Descripcin del Campo Cdigo de Producto o Servicio Descripcin del Producto o Servicio Observacin Carcter Carcter

(10) La Base de Datos de almacenes se presentar de acuerdo a la siguiente estructura:


Campo Descripcin del Campo 1 Cdigo del Almacn 2 Nombre del Almacn 3 Direccin del Almacn Observacin Carcter Carcter Carcter

(11) En caso el Libro Diario contenga Sub-Diarios por tipo de operacin (por ejemplo, 00 Asiento de Apertura, 98 Ajustes, 99 Asientos de Cierre, etc.), cdigo de origen (por ejemplo, 18 Compras, 28 Ventas, etc.), u otra clasificacin, incluir dichos cdigos y su descripcin en la Tabla de Subdiario. (12) Archivo/s para cuadre, archivos digitalizados, etc. Los archivos presentados que contengan virus informticos, defectos de lectura o no sigan las consideraciones sealadas en el presente Anexo sern rechazados y considerados como no presentados, por consiguiente es responsabilidad del contribuyente hacer las verificaciones pertinentes. IMPORTANTE: La informacin sobre tablas y cdigos la encontrar en el Portal SUNAT, en el siguiente enlace: http://orientacion.sunat.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=498:11-estructurade-los-libros-electronicos-para-la-version-20-del-ple-vigente-a-partir-del-01052011&catid=81:libroselectronicos&Itemid=130

V3.0-06072012

-4 de 12 -

Estructura de Archivos Libro Diario

Campo DMES DNUMASIOPE DNUMCTACON

Formato 2 caracteres Hasta 15 caracteres Hasta 24 caracteres

Descripcin Mes correspondiente a la operacin Nmero correlativo del asiento o Cdigo nico de la operacin Cdigo de la cuenta contable desagregado en subcuentas al nivel mximo de dgitos utilizado, segn la estructura de su Plan de Cuentas. Fecha de la operacin

Observaciones 01=Enero, , 12=Diciembre Nmero nico por asiento u operacin Indicar, si es necesario, que dgitos corresponden al Plan Contable nacional y cual al extranjero.

DFECOPE

10 Caracteres en formato DD/MM/AAAA Hasta 100 caracteres Hasta 10 caracteres Numrico con 2 decimales Numrico con 2 decimales Hasta 20 caracteres

Debe pertenecer al periodo informado incluyendo si est corrigiendo el periodo cerrado que corresponda.

DGLOSA

Glosa o descripcin de la naturaleza de la operacin registrada, de ser el caso. Centro de Costos al que se asigna la operacin Movimiento del Debe Movimiento del Haber Cdigo interno o nmero de registro de la operacin generado por el Sistema, que permite rastrearla dentro del mismo. Cdigo interno o nmero de registro de la operacin generado por el Sistema, que permite rastrear la operacin en el Libro Krdex. Cdigo interno o nmero de registro de la operacin generado por el Sistema, que permite rastrear la operacin en los Registros de Ventas y Compras. Cdigo interno o nmero de registro de la operacin generado por el Sistema, que permite rastrear la operacin en todos los Mdulos. En blanco si no cuenta con uno Cero si es excluyente con Haber Cero si es excluyente con Debe Solamente si su sistema genera este cdigo o nmero de registro.

DCENCOS DDEBE DHABER DINTREG

DINTKARDEX

Hasta 20 caracteres

Solamente si su sistema genera este cdigo o nmero de registro.

DINTVTACOM

Hasta 20 caracteres

Solamente si su sistema genera este cdigo o nmero de registro.

DINTREG

Hasta 20 caracteres

Solamente si su sistema genera este cdigo o nmero de registro.

V3.0-06072012

-5 de 12 -

Libro Mayor
Campo MMES MNUMASIOPE MNUMCTACON Formato 2 caracteres Hasta 15 caracteres Hasta 24 caracteres Descripcin Mes correspondiente a la operacin Nmero correlativo del asiento o Cdigo nico de la operacin Cdigo de la cuenta contable desagregado en subcuentas al nivel mximo de dgitos utilizado, segn la estructura de su Plan de Cuentas. Fecha de la operacin Observaciones 01=Enero, , 12=Diciembre Nmero nico por asiento u operacin Indicar, si es necesario, que dgitos corresponden al Plan Contable nacional y cual al extranjero.

MFECOPE

10 Caracteres en formato MM/DD/AAAA Hasta 100 caracteres Hasta 10 caracteres Numrico con 2 decimales Numrico con 2 decimales Hasta 20 caracteres

Debe pertenecer al periodo informado incluyendo si est corrigiendo el periodo cerrado que corresponda.

MGLOSA

Glosa o descripcin de la naturaleza de la operacin registrada, de ser el caso. Centro de Costos al que se asigna En blanco si no cuenta con uno la operacin Movimiento del Debe Movimiento del Haber Cdigo interno o nmero de registro de la operacin generado por el Sistema, que permite rastrearla dentro del mismo. Cdigo interno o nmero de registro de la operacin generado por el Sistema, que permite rastrear la operacin en el Libro Krdex. Cdigo interno o nmero de registro de la operacin generado por el Sistema, que permite rastrear la operacin en los Registros de Ventas y Compras. Cdigo interno o nmero de registro de la operacin generado por el Sistema, que permite rastrear la operacin en todos los Mdulos. Cero si es excluyente con Haber Cero si es excluyente con Debe Solamente si su sistema genera este cdigo o nmero de registro.

MCENCOS MDEBE MHABER MINTREG

MINTKARDEX

Hasta 20 caracteres

Solamente si su sistema genera este cdigo o nmero de registro.

MINTVTACOM

Hasta 20 caracteres

Solamente si su sistema genera este cdigo o nmero de registro.

MINTREG

Hasta 20 caracteres

Solamente si su sistema genera este cdigo o nmero de registro.

V3.0-06072012

-6 de 12 -

Krdex
Campo KMES KANEXO Formato 2 caracteres Hasta 7 caracteres Descripcin Mes correspondiente a la operacin Cdigo de establecimiento anexo: 1. Los cuatro primeros dgitos son obligatorios y corresponden al cdigo de establecimiento anexo segn el Registro nico de Contribuyentes 2. De la posicin 5 a la 7 registrar un correlativo, de ser necesario Cdigo del catlogo utilizado Tipo de existencia Validar con Tabla N 13 Validar con Tabla N 5 Observaciones 01=Enero, , 12=Diciembre

KCATALOGO KTIPEXIST KCODEXIST KFECDOC

1 caracter 2 caracteres

Hasta 24 caracteres Cdigo de la existencia 10 caracteres en formato DD/MM/AAAA 2 caracteres Fecha de emisin del documento de traslado, comprobante de pago, documento interno o similar Tipo del documento de traslado, comprobante de pago, documento interno o similar

KTIPDOC

KSERDOC

Hasta 20 caracteres Nmero de serie del documento de traslado, comprobante de pago, documento interno o similar Hasta 20 caracteres Nmero del documento de traslado, comprobante de pago, documento interno o similar 2 caracteres Tipo de operacin efectuada Validar con Tabla N 12

KNUMDOC

KTIPOPE KDESEXIST KUNIMED KMETVAL KUNIING

Hasta 80 caracteres Descripcin de la existencia Hasta 3 caracteres 1 caracter Numrico con 12 enteros y 8 decimales Numrico con 12 enteros y 8 decimales Numrico con 12 enteros y 8 decimales Numrico con 12 enteros y 8 decimales Numrico con 12 enteros y 8 decimales Numrico con 12 enteros y 8 decimales Numrico con 12 enteros y 8 decimales Numrico con 12 enteros y 8 decimales Numrico con 12 enteros y 8 decimales Cdigo de la unidad de medida Cdigo del Mtodo de valuacin de existencias aplicado Cantidad de unidades fsicas del bien ingresado (el primer registro corresponder al saldo inicial, sin retiros y el mismo saldo final) Costo unitario del bien ingresado Validar con Tabla N 14 Negativo de ser necesario

KCOSING

KTOTING

Costo total del bien ingresado

KUNIRET

Cantidad de unidades fsicas del bien retirado Costo unitario del bien retirado

Positivo de ser necesario

KCOSRET

KTOTRET

Costo total del bien retirado

KSALFIN

Cantidad de unidades fsicas del saldo final

KCOSFIN

Costo unitario del saldo final

KTOTFIN

Costo total del saldo final

V3.0-06072012

-7 de 12 -

Krdex (continuacin)
Campo KINTDIAMAY Formato Descripcin Observaciones Solamente si su sistema genera este cdigo o nmero de registro. Solamente si su sistema genera este cdigo o nmero de registro. Solamente si su sistema genera este cdigo o nmero de registro.

Hasta 20 caracteres Cdigo interno o nmero de registro de la operacin generado por el Sistema, que permite rastrear la operacin dentro del Libro Diario o Mayor. Hasta 20 caracteres Cdigo interno o nmero de registro de la operacin generado por el Sistema, que permite rastrear la operacin dentro del Registro de Ventas o Compras. Hasta 20 caracteres Cdigo interno o nmero de registro de la operacin generado por el Sistema, que permite rastrear la operacin en todos los Mdulos.

KINTVTACOM

KINTREG

V3.0-06072012

-8 de 12 -

Registro de Ventas
Campo VMES VNUMREGOPE VFECCOM Formato 2 caracteres Hasta 40 caracteres 10 caracteres en formato DD/MM/AAAA 10 caracteres en formato DD/MM/AAAA 2 caracteres Hasta 20 caracteres Descripcin Mes correspondiente a la operacin Nmero correlativo del Registro o cdigo nico de la operacin Fecha de emisin del Comprobante de Pago Observaciones 01=Enero, , 12=Diciembre

VFECVENPAG

Fecha de Vencimiento o Fecha de Pago

Opcional

VTIPDOCCOM VNUMSER

Tipo de Comprobante de Pago o Documento Nmero serie del comprobante de pago o documento o nmero de serie de la mquina registradora Nmero del comprobante de pago o documento. En caso de optar por anotar el importe total de las operaciones diarias, registrar el nmero de comprobante inicial. En caso del IVAP, el usuario del servicio de pilado anotar la constancia de depsito por los retiros de bienes que hubiere efectuado. En caso de optar por anotar el importe total de las operaciones realizadas diariamente, registrar el nmero de comprobante final. Tipo de Documento de Identidad del cliente (1). Nmero de Documento de Identidad del cliente (1). Apellidos y nombres, denominacin o razn social del cliente (1). Valor facturado de la exportacin

Validar con Tabla N 10

VNUMDOCCOI

Hasta 20 caracteres

VNUMDOCCOF

Hasta 20 caracteres

VTIPDIDCLI VNUMDIDCLI VAPENOMRSO VVALFACEXP

1 caracter Hasta 15 caracteres Hasta 60 caracteres Numrico con 12 enteros y 2 decimales Numrico con 12 enteros y 2 decimales Numrico con 12 enteros y 2 decimales Numrico con 12 enteros y 2 decimales Numrico con 12 enteros y 2 decimales Numrico con 12 enteros y 2 decimales Numrico con 12 enteros y 2 decimales Numrico con 12 enteros y 2 decimales Numrico con 12 enteros y 2 decimales Numrico con 12 enteros y 2 decimales

Negativo de ser necesario

VBASIMPGRA

Base imponible de la operacin gravada (2)

Negativo de ser necesario

VIMPTOTEXO

Importe total de la operacin exonerada

Negativo de ser necesario

VIMPTOTINA

Importe total de la operacin inafecta

Negativo de ser necesario

VISC

ISC, de ser el caso

Negativo de ser necesario

VIGVIPM

IGV y/o IPM (3)

Negativo de ser necesario

VBASIMIVAP

Base imponible de la operacin gravada con el IVAP IVAP (4)

Negativo de ser necesario

BIVAP

Negativo de ser necesario

VOTRTRICGO

Otros tributos y cargos que no forman parte de la Negativo de ser necesario base imponible Importe total del comprobante de pago Negativo de ser necesario

VIMPTOTCOM

VTIPCAM

Numrico con 1 Tipo de cambio entero y 3 decimales

V3.0-06072012

-9 de 12 -

Registro de Ventas (continuacin)


Campo VFECMOD Formato 10 caracteres en formato DD/MM/AAAA 2 caracteres Descripcin Fecha de emisin del comprobante de pago o documento original que se modifica. Tipo del comprobante de pago o documento original que se modifica. Nmero de serie del comprobante de pago o documento original que se modifica. Nmero del comprobante de pago o documento original que se modifica. Cdigo interno o nmero de registro de la Solamente si su sistema operacin generado por el Sistema, que permite genera este cdigo o rastrear la operacin dentro del Libro Diario o nmero de registro. Mayor. Cdigo interno o nmero de registro de la Solamente si su sistema operacin generado por el Sistema, que permite genera este cdigo o rastrear la operacin dentro del Libro Krdex nmero de registro. Cdigo interno o nmero de registro de la Solamente si su sistema operacin generado por el Sistema, que permite genera este cdigo o rastrear la operacin en todos los Mdulos. nmero de registro. Validar con Tabla N 10 Observaciones

VTIPDOCMOD

VNUMSERMOD

Hasta 20 caracteres

VNUMDOCMOD

Hasta 20 caracteres

VINTDIAMAY

Hasta 20 caracteres

VINTKARDEX

Hasta 20 caracteres

VINTREG

Hasta 20 caracteres

(1) En aquellas operaciones mayores a S/. 700, se debe identificar al adquiriente o usuario, de acuerdo al numeral 3.10 del art. 8 del Reglamento de Comprobantes de Pago, de corresponder (2) En caso de ser una operacin gravada con el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), no debe incluir el monto de dicho impuesto. (3) Impuesto General a las Ventas y/o Impuesto de Promocin Municipal, de ser el caso (4) Impuesto a las Ventas del Arroz Pilado

V3.0-06072012

-10 de 12 -

Registro de Compras
Campo Formato Descripcin Mes correspondiente al registro de la operacin Nmero correlativo del Registro o cdigo nico de la operacin Fecha de emisin del Comprobante de Pago Opcional Validar con Tabla N10 Validar con Tabla N11 Observaciones 01=Enero, , 12=Diciembre

CMES 2 caracteres CNUMREGOPE Hasta 40 caracteres CFECCOM CFECVENPAG CTIPDOCCOM CNUMSER 10 caracteres en formato DD/MM/AAAA

10 caracteres en Fecha de Vencimiento o Fecha de Pago (1) formato DD/MM/AAAA 2 caracteres Hasta 20 caracteres Tipo de Comprobante de Pago Nmero serie del comprobante de pago. En los casos de la Declaracin nica de Aduanas (DUA) o de la Declaracin Simplificada de Importacin (DSI) se consignar el cdigo de la dependencia Aduanera. Ao de emisin de la DUA o DSI Nmero del comprobante de pago. Tratndose de liquidaciones de compra, utilizacin de servicios prestados por no domiciliados u otros, consignar nmero del documento o nmero de orden del formulario fsico o formulario virtual donde conste el pago del Impuesto. En la importacin de bienes, consignar nmero de la DUA, de la DSI, de la liquidacin de cobranza o de otros documentos emitidos por la SUNAT que acrediten el crdito fiscal. En caso de optar por anotar, en forma consolidada, el importe total de las operaciones diarias que no otorgan derecho a crdito fiscal, se registra slo el nmero del ltimo comprobante de pago (2). Tipo de Documento de Identidad del proveedor Nmero RUC o Documento de Identidad del proveedor Apellidos y nombres, denominacin o razn social del proveedor. Base imponible de las operaciones gravadas que dan derecho a crdito fiscal y/o saldo a favor por exportacin, destinadas exclusivamente a operaciones gravadas y/o de exportacin. Monto del Impuesto General a las Ventas (IGV) o Impuesto de Promocin Municipal (IPM) de la operacin gravada. Base imponible de las adquisiciones gravadas que dan derecho a crdito fiscal y/o saldo a favor por exportacin, destinadas exclusivamente a operaciones gravadas y/o de exportacin y a operaciones no gravadas.

CEMIDUADSI

4 caracteres

CNUMDCODFV Hasta 20 caracteres

COSDCREFIS

Hasta 20 caracteres

CTIPDIDPRO CNUMDIDPRO

1 caracter Hasta 15 caracteres

CNOMRSOPRO Hasta 60 caracteres CBASIMPGRA Numrico con 12 enteros y 2 decimales

Negativo de ser necesario

CIGVGRA

Numrico con 12 enteros y 2 decimales Numrico con 12 enteros y 2 decimales

Negativo de ser necesario

CBASIMPGNG

Negativo de ser necesario

CIGVGRANGV CBASIMPSCF

Numrico con 12 enteros y 2 decimales Numrico con 12 enteros y 2 decimales

Monto del IGV o IPM de las operaciones gravadas y Negativo de ser necesario no gravadas. Base imponible de las operaciones gravadas que no Negativo de ser necesario dan derecho a crdito fiscal y/o saldo a favor por exportacin, por no estar destinadas a operaciones gravadas o de exportacin. Monto del IGV o IPM de las operaciones que no dan Negativo de ser necesario derecho a crdito fiscal o saldo a favor por exportacin.

CIGVSCF

Numrico con 12 enteros y 2 decimales

V3.0-06072012

-11 de 12 -

Registro de Compras (continuacin)


Campo CIMPTOTNGV CISC Formato Descripcin Observaciones Negativo de ser necesario Negativo de ser necesario

Numrico con 12 Valor de las adquisiciones no gravadas. enteros y 2 decimales Numrico con 12 Monto del Impuesto Selectivo al Consumo, en los enteros y 2 decimales casos en que el sujeto pueda utilizarlo como deduccin. Numrico con 12 Otros tributos y cargos que no forman parte de la enteros y 2 decimales base imponible Numrico con 12 Importe total de las adquisiciones registradas segn enteros y 2 decimales comprobante de pago. Numrico con 1 entero y 3 decimales 10 caracteres en formato DD/MM/AAAA 2 caracteres Tipo de cambio (3). Fecha de emisin del comprobante de pago que se modifica. Tipo de comprobante de pago que se modifica. Nmero de serie del comprobante de pago que se modifica. Nmero del comprobante de pago que se modifica. Nmero del comprobante de pago emitido por sujeto no domiciliado (4). Fecha de emisin de la Constancia de Depsito de Detraccin (5). Nmero de la Constancia de Depsito de Detraccin (5) Marca del comprobante de pago sujeto a retencin. Cdigo interno o nmero de registro de la operacin generado por el Sistema, que permite rastrear la operacin dentro del Libro Diario o Mayor. Podra ser igual al campo CNUMREGOPE Cdigo interno o nmero de registro de la operacin generado por el Sistema, que permite rastrear la operacin dentro del Libro Krdex. Cdigo interno o nmero de registro de la operacin generado por el Sistema, que permite rastrear la operacin en todos los Mdulos.

COTRTRICGO CIMPTOTCOM CTIPCAM CFECMOD

Negativo de ser necesario Negativo de ser necesario

CTIPDOCMOD

Validar con Tabla N 10

CNUMSERMOD Hasta 20 caracteres CNUMDOCMOD Hasta 20 caracteres CCOMNODOMI CEMIDEPDET Hasta 20 caracteres 10 caracteres en formato DD/MM/AAAA Hasta 20 caracteres

CNUMCONDET

CCOMPGORET 1 caracter CINTDIAMAY Hasta 20 caracteres

1' si est sujeto a retencin, caso contrario '0' Solamente si su sistema genera este cdigo o nmero de registro. Solamente si su sistema genera este cdigo o nmero de registro. Solamente si su sistema genera este cdigo o nmero de registro.

CINTKARDEX

Hasta 20 caracteres

CINTREG

Hasta 20 caracteres

(1) Sealar la fecha correspondiente, de acuerdo a lo establecido en el literal b) del inciso II del numeral1 del Artculo 10 de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado por Decreto Supremo N 029-94-EF, publicado el 20.03.1994 y normas modificatorias. (2) Siempre que lleven un sistema de control computarizado que mantenga la informacin detallada y que permita efectuar la verificacin individual de cada documento. (3) Utilizado conforme lo dispuesto en las normas sobre la materia. (4) Slo para el caso de utilizacin de servicios o adquisiciones de intangibles provenientes del exterior, cuando corresponda. En estos casos se deber registrar la. base imponible correspondiente al monto del impuesto pagado y el referido impuesto. Dicha informacin se consignar, segn corresponda, en las columnas utilizadas para sealar los datos vinculados a las adquisiciones gravadas destinadas a operaciones gravadas y/o de exportacin, adquisiciones gravadas destinadas a operaciones gravadas y/o de exportacin y a operaciones no gravadas y adquisiciones gravadas destinadas a operaciones no gravadas. (5) Slo para el caso de detracciones. Es optativo el llenado cuando exista un sistema de enlace que mantenga dicha informacin y se puedan identificar los.comprobantes de pago respecto de los cuales se efectu el depsito.

V3.0-06072012

-12 de 12 -

Potrebbero piacerti anche