Sei sulla pagina 1di 2

germicida Cualquier sustancia o proceso que destruye grmenes (bacterias, virus u otros microbios que pueden causar infecciones

o enfermedades). Tambin se llama microbicida.

DESCONTAMINACION Proceso para convertir en inocua (x limpieza, neutralizacin, eliminacin, etc) una sustancia potencialmente toxica presente en elgun lugar, agua, alimentos vestidos, ropa, superficie corporal, etc. ANTISEPSIA Mtodo que consiste en combatir o prevenir las enfermedades spticas o infecciosas, tanto las de orden mdico como las de orden quirrgico, destruyendo sistemticamente las bacterias causales. DESINFECCION Operacin que tiene por objeto eliminar de los tegumentos (manos, campo operatorio, cavidad orgnica), de las paredes de una habitacin (sala de hospital, de operaciones, apartamento), del espesor de las ropas, coberturas, tapices, colchones, etc., los grmenes que se encuentran en ellos. Para practicarla se recurre a medios mecnicos (lavado y cepillado con jabn), a medios fsicos (calorseco o hmedo) o a medios qumicos (antispticos). ESPORA Una espora es una clula reproductiva producida por las plantas (hongos, musgos, helechos) y por algunos protozoarios y bacterias. La espora a menudo se desarrolla completamente despus de un estado de latencia o hibernacin. SANITIZACION desinfeccin de un lugar, la reduccin del nmero de microorganismosvivos, generalmente no mata las esporas bacterianas. Un desinfectante eficaz reduce el nmero de microorganismos a un nivel que no perjudica la salud. Ningn procedimiento de desinfeccin puede dar resultados plenamente satisfactorios, amenos que a su aplicacin le preceda una limpieza completa ESTERILIZACION La esterilizacin (en ciencias de la salud, biologa y qumica) el mtodo de control del crecimiento microbiano que involucra la eliminacin de todas las formas de vida microscpicas, incluidos virus y esporas. DESINFECCION TERMINAL Proceso de limpiar el material y airear una habitacin despus del alta de un paciente al que se ha tratado por una enfermedad infecciosa. DESINFECCION CONCURRENTE Se llama DESINFECCIONCONCURRENTE alas medidas que se llevan a cabo sobre lamarcha, o a medida que se producen losmicroorganismos, para poder controlar ladiseminacin de las infecciones en tanto seconsidere que el paciente es infeccioso.

USOS del Agua Oxigenada. 1. Una cucharada de postre de este producto usada para hacer grgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos, mata todos los grmenes bucales, blanqueando los dientes. Escupirlo despus de las grgaras. 2. Manteniendo los cepillos de dientes en una solucin de agua oxigenada conserva los cepillos libres de grmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales. 3. Un poco de agua oxigenada en un pao desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baos. 4. Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados despus de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella. 5. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor. 6. Aplicada en la heridas (varias veces al dia) evita infecciones y ayuda en la cicatrizacin. Hasta en casos de gangrena remitirn con su uso. 7. En una mezcla a medias con agua pura, puede ser aplicada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse la nariz. Esto mata grmenes y otros microorganismos nocivos. 8. Un poco de agua oxigenada en el agua del bao ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos. 9. Ropas que precisen desinfeccin (pauelos, faldas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solucin conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal.

Potrebbero piacerti anche