Sei sulla pagina 1di 4

En el marco del Proyecto PAPIIT IN401010 Diagnstico de la Investigacin Educativa en la FES Acatln

PROGRAMA
9:15 a 10:00 horas 9:30 a 10:00 horas

Diagnostico de la Investigacin Educativa en la FES Acatln

MARTES 25 DE SEPTIEMBRE
INICIA REGISTRO DE ASISTENTES INAUGURACIN

MESA 1 EDUCACIN, SOCIEDAD Y CULTURA


Mara de los Angeles de la Rosa Reyes 10:00 a 11:15 horas Enrique Bautista Rojas Los derechos desde la mirada de los nios.

La recuperacin de la tradicin indgena en la lucha del pueblo de Chern. Para entender la violencia en el Estado de Mxico: elementos para su discusin.

Micaela Gonzlez Delgado

Preguntas, dilogo y reflexiones

MESA 2 PROCESOS DE ENSEANZA Y APRENDIZAJE


Mara Teresa Alicia Silva y Ortiz 11:30 a 12:45 horas Carolina Rendn Rojas Dificultades de aprendizaje en matemticas. Aprendizajes significativos en la enseanza de la historia: aprendizaje y MNH. La creatividad en el aula: un enfoque desde el desarrollo de capacidades y valores.

David Fragoso Franco

Preguntas, dilogo y reflexiones

MESA 3 GESTIN Y POLTICA EDUCATIVA


13:00 a 14:15 horas Luz Mara Lavn Alans Daniel Buquet Sabat Rosa Martha Gutirrez Rodrguez Difusin de algunas ciencias en la FES Acatln.

Las polticas pblicas en Mxico en torno al movimiento de la evaluacin de la calidad educativa.

Juan Montes de Oca Malvaez Preguntas, dilogo y reflexiones REGISTRO

La educacin en Mxico en el contexto de la reforma del estado.

16:45 a 17:00 horas

MESA 4 INVESTIGACIN DE LA INVESTIGACIN EDUCATIVA


Mara de los Angeles Trejo Gonzlez 17:00 a 18:15 horas Beatriz Vera Lpez Los actores de la investigacin educativa en la FES Acatln. Las narrativas de aprendizaje como modalidad de investigacin educativa. La investigacin social y su vnculo con la teora y la metodologa.

Ignacio Pineda Pineda Preguntas, dilogo y reflexiones

MIERCOLES 26 DE SEPTIEMBRE
9:30 a 10:00 horas REGISTRO

MESA 5 FILOSOFA, HISTORIA Y TEORA DE LA EDUCACIN


Gabriela Vivar Martnez El reconocimiento de los supuestos sobre el ser humano y la idea de formacin como sustento de un proyecto educativo. El discurso de la evaluacin escolar. Una mirada desde Michel Foucault. Los libros de texto gratuitos de historia y algunos de sus resultados sociales ms importantes.

10:00 a 11:15 horas

Irma Villalpando Hernndez

Arturo Torres Barreto

Preguntas, dilogo y reflexiones

MESA 6 TECNOLOGAS DE INFORMACIN Y COMUNICACIN PARA EL CONOCIMIENTO Y LA EDUCACIN


MariCarmen Gonzlez-Videgaray Vctor Jos Palencia Gmez Nora del Consuelo Goris Mayans Rubn Romero Ruiz Esperanza Georgina Valds y Medina Leilani Medina Valds Ren Federico Cullar Serrano Fidel Nefy Ramos Mera Administracin de ambientes virtuales de aprendizaje: investigacin participativa en la Universidad Nacional Autnoma de Mxico.

11:30 a 12:45 horas

Generando matemtica educativa con GeoGebra.

El Perfil de los estudiantes en la MADEMS. Campo del conocimiento del espaol en la modalidad a distancia.

Preguntas, dilogo y reflexiones

MESA 7 TECNOLOGAS DE INFORMACIN Y COMUNICACIN PARA EL CONOCIMIENTO Y LA EDUCACIN


Mara Eugenia Canut Diaz Velarde Oralia Pea Garca 13:00 a 14:15 horas Domingo Mrquez Ortega Juan Carlos Axotla Garca Oscar Gabriel Caballero Martnez Jonathan Prez Corts Preguntas, dilogo y reflexiones 16: 45 a 17:00 horas REGISTRO La evaluacin en las nuevas tecnologas.

La integral definida como la suma de reas geomtricas (rectangulares) bajo una funcin. Utilizacin de las TIC en la enseanza de los lenguajes de programacin (Java).

MESA 8 TECNOLOGAS DE INFORMACIN Y COMUNICACIN PARA EL CONOCIMIENTO Y LA EDUCACIN


Adriana Roque del ngel Analfabetismo informacional y tecnolgico como condicin de exclusin social en el mundo globalizado. Redaccin acadmica y polticas de honestidad acadmica en la vida estudiantil del universitario mexicano, con la incorporacin de las tecnologas de la informacin y comunicacin (TICs). Hacia una estandarizacin del cuestionario: Diagnstico sobre funciones, usos y tenencia de las TIC. Anlisis comparativo de uso de las TICS en alumnos de modalidad escolarizada y SUAyED de la licenciatura en psicologa de la FES Iztacala.

Edith Roco Daz Hernndez 17:00 a 18:30 horas Hctor Jess Torres Lima Norma Anglica Morales Gonzlez Mara de los Angeles Martnez Pazarn Antonia Renteria Rodrguez Omar Moreno Almazn Preguntas, dilogo y reflexiones

JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE
9:30 a 10:00 horas REGISTRO

10:00 a 11:15 horas

MESA 9 EDUCACIN SOCIEDAD Y CULTURA / SUJETOS DE LA EDUCACIN


Karla Roco Carrillo Salinas Expresiones de sexismo en el currculum vivido de estudiantes de ingeniera civil de la Facultad de Estudios Superiores Acatln.

Alma Rosa Snchez Olvera Francisco Javier Sols Mendoza Preguntas, dilogo y reflexiones

Estudiantes y violencias en el espacio escolar universitario. Hacer de la identidad y la sexualidad una creacin poltica: Las y los jvenes universitarios alzan la voz.

MESA 10 SUJETOS DE LA EDUCACIN


Florentino Silva Becerra 11:30 a 12:45 horas Gustavo Meja Prez Sistematizacin de la prctica educativa: un espacio para la reflexin objeto de mediacin de la interaccin docente. Estudio de seguimiento de exalumnas y exalumnos de la licenciatura en psicologa. Una exploracin. Autobiografa: metodologa vivencial para acceder al sujeto de la educacin.

Moiss Garca Rojas Preguntas, dilogo y reflexiones

MESA 11 SUJETOS DE LA EDUCACIN


Nellie Joannina Lpez Goyzueta 12:30 a 13:30 horas Leticia Garca Solano Mara de Jess Sols Sols Problematizacin del cuerpo con la danza en alumnos de educacin bsica en condiciones de pobreza, marginacin y vulnerabilidad en Mxico y Colombia. Quines son los acadmicos de posgrado de la FES Acatln? El lugar del profesorado de asignatura: un acercamiento al debate sobre la profesin acadmica.

Preguntas, dilogo y reflexiones

13:30 a 14:00 horas

CLAUSURA

Sala de Congresos de la Unidad de Investigacin Multidisciplinaria FES Acatln. Se entregar constancia con el 70% de asistencia Registro para asistentes en http://coloquioinvestigacioneducativa.weebly.com

Potrebbero piacerti anche