Sei sulla pagina 1di 4

MEMORIA, COMO MEJORARLA: CONSEJOS Y REMEDIOS NATURALES.

En este mundo exigente necesitamos tener nuestras capacidades desarrolladas al mximo, y la memoria puede ser un gran aliado para que podamos rendir totalmente. Con un buen entrenamiento, perseverancia y paciencia podrs incrementar tu memoria, por lo que a continuacin te presentamos ejercicios para desarrollar la memoria, con los que podrs mejorar tu potencial. Lleva una vida saludable As como tu cuerpo lo requiere, dormir bien y alimentarte adecuadamente permitir que tu memoria se incremente. El ejercicio fsico aumenta el oxgeno que llega a tu cerebro y reduce el riesgo de sufrir desrdenes que afectan a la memoria, como la diabetes y la enfermedad cardiovascular. Date tiempo para descansar y divertirte Pasar tiempo con tus amigos, en un ambiente distendido, y poder disfrutar de las actividades que te gustan, te ayuda a sentirte bien y a disminuir el estrs, con lo que tus habilidades cognitivas mejoran. Disminuye el estrs El estrs es uno de los peores enemigos de tu memoria. El estrs crnico daa a las clulas cerebrales y al hipocampo, la regin del cerebro encargada de la formacin de nuevos recuerdos y de la recuperacin de los antiguos. Para manejar el estrs, la meditacin puede ser de gran ayuda, ya que adems de permitirte relajarte, te ayuda a concentrarte mejor, tener ms creatividad y mejorar tus habilidades de aprendizaje. Hacer ejercicio diariamente No solo es beneficioso para la salud en general, para mejorar la circulacin, reducir el estrs, facilitar la comunicacin y el aprendizaje, sino que mejora la calidad de nuestro cerebro. Mdicos, investigadores, medios de comunicacin, en boca de todos se oyen los beneficios del deporte y el ejercicio regular para conservar el cuerpo en forma, prevenir enfermedades cardiovasculares y sentirse mejor anmicamente. Lo que no suelen aadir es que es, tambin, un escudo de proteccin de nuestro cerebro y un estimulador del aprendizaje y de la memoria. As lo han demostrado neurocientficos como Fernando Gmez Pinilla, que cuenta como se benefician nuestras neuronas de la actividad de los msculos.

Consume alimentos saludables Nuestro cerebro tambin necesita combustible. Las dietas que aportan muchos nutrientes y antioxidantes te permitirn mantener correctamente tus habilidades cognitivas. Consume frutas y verduras, frutos secos, pescados, limita las grasas saturadas y consume vino con moderacin, y vers cmo tu memoria aumenta. Haz trabajar a tu cerebro La memoria es como un msculo: necesita ser usada, o de lo contrario se atrofiar, por lo que debes estimularla constantemente, hacindola enfrentarse a nuevos retos, como aprender un idioma nuevo, hacer puzzles, resolver juegos de ingenio y dems. Algo que te cueste realizar y que te exija mantenerte concentrado siempre ser de ayuda. Si la actividad te motiva ser mucho mejor, porque podrs probar an ms tus capacidades. Tambin puedes jugar a repasar alguna materia que estudies, o a recordar algunos nombres, intentando enfocarte hasta que aparezcan en tu mente; la idea es mantenerte ocupado. Con estos consejos podrs trabajar tu memoria para que sea entrenada, pero debes tener en cuenta que la base de poder recordar las cosas y tener una buena actividad cerebral es el llevar un estilo de vida saludable, ya que si te sientes cansado o con sueo, tu potencial se ver grandemente disminuido y no podrs mantenerte en tu 100%. Pon a trabajar ya ese poderoso msculo que es el cerebro! REMEDIOS POPULARES Remedio para mejorar la memoria #1: Un remedio natural consiste en tomar una infusin de salvia todos los das. Remedio para mejorar la memoria #2: Tomar una infusin de romero endulzada con miel para mejorar la memoria. Remedio para mejorar la memoria #3: Comer tres ciruelas, tres albaricoques secos y tres almendras todos los das. Remedio para mejorar la memoria #4: Comer nueces durante nueve das seguidos. El primer da con seis nueces y as sucesivamente hasta llegar a 15 el noveno da. Remedio para mejorar la memoria #5: Aadir jengibre a las ensaladas y comerlo a diario. Remedio para mejorar la memoria #6: Un remedio de la abuela, para mejorar la memoria, consiste en comer la manzana con todo y cscara.

Remedio para mejorar la memoria #7: Tomar una cucharada de levadura de cerveza, un poco de polen y una cucharada de lecitina de soja para mejorar la memoria. Remedio para mejorar la memoria #8: En un recipiente se vierte la leche de soja, se le aade una cucharada de azcar moreno y el polen y se revuelve con la jalea real (1 ampolla o su equivalente). Remedio para mejorar la memoria #9: Preparar un jugo curativo con250 gramos de higos, 125 gramos de dtiles, y 3 zanahorias. Mezclar todos los ingredientes en la batidora. Colar y luego tomar preferiblemente por la maana. Remedio para mejorar la memoria #10: Preparar un jugo curativo un mango, tres nueces, una naranja dos almendras peladas, y una taza de agua. Se extrae el jugo del mango y la naranja y luego licuar con el resto de los ingredientes. Tomarlo preferiblemente por la maana. Remedio para mejorar la memoria #11: Tomar cinco gramos de estos ingredientes: Malva, milenrama, frambuesas, albahaca y menta. Dejar que hiervan un par de minutos y, tras colar el resultado, tomar un vasito todas las noches, despus de cenar, durante dos semanas. Interrumpir el tratamiento durante el mismo tiempo y volver a retomarlo pasado el mismo. Remedio para mejorar la memoria #12: Aadir unas gotas de aceite esencial de romero a un quemador de aceite y mantenerlo sobre la mesa con el fin de mejorar la memoria cuando se estudia o trabaja. Remedio para mejorar la memoria #13: El ginkgo biloba ha sido empleado, durante siglos, en la medicina China tradicional para activar la circulacin y, con ello, mejorar las funciones del cerebro como la memoria. Combinado con el romero, que protege el cerebro contra daos de los radicales libres, y la salvia, resulta un remedio eficaz (disponible en nuestra tienda) para combatir el deterioro de las funciones cerebrales. Recomendaciones Algunas recomendaciones para mejorar la memoria son: Leer activamente Es importante realizar ejercicios mentales para que la memoria se mantenga en forma. En este sentido, se debe adquirir la costumbre de leer en forma activa y profunda mediante la toma de notas y reflexin sobre lo ledo. Hacer una buena imagen. Si se le pierde muy a menudo las llaves o algn otro objeto, cuando los coloque en algn lugar trate de hacer una imagen mental de dnde los dej. Si es sobre la mesa del comedor, vea la mesa y cierre sus ojos tratando de formar una imagen de ella con el objeto encima. Hablar consigo mismo. Si la recomendacin anterior no le funciona, puede utilizar, adems de una imagen visual, una auditiva, para que las dos
3

contribuyan a hacerle recordar. Si est dejando su automvil en un estacionamiento lejano, pero ste se encuentra cerca de un rbol de manzano, diga en voz alta: "Estoy dejando mi coche cerca del rbol de manzano" lo cual reforzar su memoria. Si an as se le dificulta recordar, mir alrededor. De pronto cerca del rbol de manzano hay una escalera. ste otro aspecto tambin le puede ayudar a recordar. Hacer relaciones de ideas Se relaciona fechas y nombres a algo que resulte familiar. Por ejemplo, si se olvida con facilidad la fecha de cumpleaos de alguna persona, pero cerca se celebra la Navidad o algn acontecimiento importante, se relaciona a este evento para no olvidarlo.

Potrebbero piacerti anche