Sei sulla pagina 1di 2

IES PUIG DE SA FONT LITERATURA

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y

CRITERIOS PARA APROBAR LA ASIGNATURA 1 ESO 1. CUADERNO:


Debe estar dividido en los siguientes apartados: - Apuntes y ejercicios. - Fotocopias, redacciones y dictados debern entregarse el da acordado. Las actividades se harn SIEMPRE en el cuaderno. Los enunciados se COPIAN. . En negro se copian los enunciados (SIN FALTAS!). . En azul se responde a las preguntas. . El boli rojo no se utiliza, salvo para corregir (se considerar no entregado y deber repetirse, todo aquel trabajo que no cumpla esta norma). . El tpex se utilizar lo menos posible. . Hay que poner ttulo al tema, fecha y pgina del libro. . Se guardarn mrgenes. Es necesario mantener el cuaderno en perfecto estado: ordenado, completo y correcto. Por ello se recomienda el uso de fundas y la numeracin de las hojas. LOS CUADERNOS SERN REVISADOS EN CADA TRIMESTRE. Se incluirn las redacciones y/o dictados que se hagan aparte. - Se repetirn aquellas hojas en las que la caligrafa sea ininteligible, estn rotas

2. LECTURAS.
Hay un libro de lectura por trimestre: -1 evaluacin: Gallego, L.: El valle de los lobos, Edeb. 978-84-675-0889-5 -2 evaluacin: Sierra y Fabra: Cuentos y poemas. Oxford -3 evaluacin: Olmo, L.: Asamblea general. Octaedro. De cada lectura se realizar un trabajo o examen, lo que implica leer de forma comprensiva. La no realizacin de la lectura y, por consiguiente, del trabajo, o entrega de la tarea correspondiente significa suspender la asignatura. Lo mismo suceder en caso de que hubiera trabajos copiados o que arrojen dudas sobre si se ha ledo o no. Esto vale para las pendientes de febrero y septiembre, en el caso de no entregar la tarea toda completa, correcta y coherentemente contestada, sin dejar ejercicios y trabajada a la perfeccin.

3. EXMENES / TRABAJOS:
- La evaluacin es continua. Las recuperaciones extraordinarias, siempre a criterio del profesor, se evaluarn a partir de 5. - Con antelacin se informar de los contenidos del examen. - Para aprobar la asignatura ser menester obtener un 4 en la media de los exmenes o la mitad de los exmenes aprobados. - Los trabajos se entregarn en las fechas sealadas. Por cada da de retraso, se restar de la nota del trabajo 05. A partir de una semana de retraso el trabajo no se punta aunque constar como presentado. - No se admiten trabajos en formato digital, ni copiados, o refundiciones de Internet, a no ser que el profesorado lo especifique. - En septiembre los trabajos se entregarn en la fecha y hora del examen.

4. ORTOGRAFA (se descuenta un mximo de 2 puntos, no se cuentan las faltas repetidas).


Pruebas escritas y trabajos: - 01 por falta. Dictados: . preparados: - 05 por falta . no preparados: - 025 por falta - El alumno que suspenda la asignatura por faltas de ortografa presentar un trabajo de verano especfico con las mismas condiciones que el trabajo de verano. Adems, tendr un examen de ortografa en el mes de septiembre.

5. PUNTUACIN.
- EXMENES: 50% . Contenidos tericos y prcticos(que conviene entender y memorizar)

- TRABAJOS: 40% . 20% lectura y trabajo correspondiente (la no realizacin de este, o su suspenso, provoca el suspenso directo). . 20% resmenes, redacciones, dictados y cuaderno. - ACTITUD: 10 % . 5% respecto a la asignatura (inters, regularidad, puntualidad, inters y esfuerzo). . 5% comportamiento en el aula (profesor, compaeros, material, etc).

6. NORMAS DE DISCIPLINA.
En clase de castellano: - Es necesario traer el material diariamente; el olvido del mismo supondr negativos. - Esforzarse en la asignatura. Es necesario prestar atencin en clase para evitar preguntar, constantemente, en qu pgina se est, o repetir preguntas que ya se han hecho. Esperar al profesor dentro del aula y con el material de la asignatura sobre la mesa. Si se falta a clase por enfermedad, es obligacin pedir a un compaero los deberes que se han mandado en clase. (la excusa no los hice porque no vine no es vlida). Es conveniente anotar el correo electrnico o el telfono de algn compaero responsable: Nombre: Nombre: Nombre: E-mail/ tf: E-mail/tf: E-mail/ tf: - Sentarse correctamente (en ngulo recto y sin levantar la silla del suelo). - Levantar la mano para hablar y respetar los turnos. - Ser respetuoso con el profesor, los compaeros y el material del aula. - No comer chicle, levantarse, ni llevar gorra. - No se permite mvil ni MP3 (SE RECUERDA QUE CUALQUIER MVIL O MP3 INTERCEPTADO SER ENTREGADO A CAPORALIA). - Ser puntuales. (A los 10 minutos del inicio de la clase no se dejar entrar) - Se considera que los trabajos no se preparan el da anterior, por tanto, excusas como no tena tinta o se me ha roto la impresora, o no tena folios no son excusas vlidas. Hay que planificar y hacer las cosas con antelacin. Es necesario que cada alumno se lea las normas de disciplina que hay en la AGENDA. En la AGENDA se anotarn DIARIAMENTE los deberes, exmenes o fechas de dictados. En caso de que se escriba alguna nota para los padres, esta deber ser firmada y entregada en la siguiente sesin.

7. PARA APROBAR LA ASIGNATURA PENDIENTE


Los alumnos que tienen la asignatura suspendida del curso pasado tendrn la oportunidad de aprobarla en este curso si: 1. Entregan el trabajo correspondiente (debidamente realizado, con los ejercicios completos y buena presentacin) y aprueban la lectura (en las condiciones mencionadas antes) y la asignatura en la primera evaluacin del presente curso o 2. Entregan el trabajo correspondiente (debidamente realizado, con los ejercicios completos y buena presentacin) y el examen extraordinario que, en fechas que determina Jefatura, se realiza en el instituto o 3. Entregan el trabajo correspondiente (debidamente realizado, con los ejercicios completos y buena presentacin) y el examen que se realiza en septiembre.

ESTA HOJA DEBE SER LA PRIMERA DEL CUADERNO Y NO PERDERSE EN TODO EL CURSO. Don/ Doa___________________________________________________________ (padre, madre, tutor) asignatura. Fecha: Firma: del alumno_________________________________________ del curso:______ grupo: ______ha ledo y est informado de las normas de la

Potrebbero piacerti anche