Sei sulla pagina 1di 4

ACTIVIDADES PARROQUIALES

Lunes 16:

Martes 17:

CIERRE DEL AO SACERDOTAL, en Quirihue. Durante este da NO se celebrar la Eucarista en horario alguno. La Oficina parroquial atender solo durante la maana, de 09.30 a 13.00 hrs.

Martes 17: Miercoles 18: Jueves 19: Viernes 20: Sbado 21: Domingo 22:

Mircoles 18: Da de la Solidaridad: no olvidemos al hermano que nos necesita. El ms mnimo gesto, si es con sinceridad, va en ayuda concreta de quien nos necesita. Jueves 19: Lunes 23: Cumpleaos del Hno. Vladimir Molina: pidamos mucho a Nuestra Madre por l y por su vocacin. Inicio de la Novena de San Ramn Nonato: invitacin especial a las Madres que se encuentran esperando un beb, para acogerse a su intercesin.
AGRADECIMIENTOS : A todas las personas que acompaaron el Martes 10, a la comunidad mercedaria en el aniversario de su fundacin y a los diconos en su da. NO OLVIDES: Comprometerte con tu CONTRIBUCIN del 1% a la Iglesia. Inscrbete en la entrada del Templo, oficina parroquial o en tu capilla.

Ez 24, 15-24; [Sal] Deut 32, 18-21; Mt 19, 16-22. San Esteban de Hungra (ML) (S. Roque) Ez 28, 1-10; [Sal] Deut 32, 26-28. 30. 35-36; Mt 19, 23-30. (S. Jacinto) LS: Sant 2, 14-18; Sal 111, 1-9; Mt 25, 31-40. (O bien, de la feria: Ez 34, 1-11; Sal 22, 1-6; Mt 19, 3020, 16.) SAN ALBERTO HURTADO, pbro. (MO) (S. Elena) Ez 36, 23-28; Sal 50, 12-15. 18-19; Mt 22,1-14. San Juan Eudes, pbro. (ML) (S. Mariano) Ez 37, 1-14; Sal 106, 2-9; Mt 22, 34-40. (O bien LS: Ecli 15, 1-6; Sal 118, 9-14; Jn 17, 1. 20-26.) San Bernardo, ab. y d. (MO) Ez 40, 1. 3; 43, 1-7; Sal 84, 9-14; Mt 23, 1-12. (O bien LS: 1Tes 2, 2-8; Sal 88, 2-5. 21-22. 25.27; Jn 21, 1.15-17.) San Po X, Pa. (MO) (S. Graciela) 21 durante el ao Is 66, 18-21; Sal 116, 1-2; Heb 12, 5-7. 11-13; Lc 13, 22-30. (Santa Mara, Reina)

CARTA DOMINICAL PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA MERCED. Domingo 15 de Agosto de 2010 Asuncin de la Virgen

DIOS NOS HABLA CADA DIA

NO OLVIDES: Comprar tu cartn de BINGO, que ir en beneficio de la Capilla San Pedro Nolasco; se acerca la fecha y no debes quedar sin tu cartn. 28 de Agosto.

El canto de Mara: Himno a la esperanza


Mara, embarazada de Jess, va a visitar a Isabel. El evangelista pareciera reconocerla como la verdadera Arca de la Alianza, porque lleva en s a Dios hecho hombre. En el Antiguo Testamento, el Arca es el signo de la presencia de Dios. Asimismo, la piedad popular, en las letanas, invoca a Mara como Arca de la Alianza. Cuando ella entra en la casa de Isabel, hay clima de fiesta: saludos, un nio que muestra vitalidad desde el seno materno y un canto, quiz, segn las costumbres de entonces, acompasados con movimientos rtmicos del cuerpo. El canto de Mara se centra en la certeza de que Dios cumple sus promesas y que visita a su pueblo, para cambiar la realidad de la gente. Hoy repetimos ese canto en nuestras oraciones y hasta lo cantamos, a veces, sin mucho entusiasmo como un texto devocional.

Horario Oficina Parroquial: Horario de Misas: Lunes 19:00 hrs. Martes a Sbado 12:00 y 19:00 hrs. Lunes a Viernes: 09:30 a 13:00 15:00 a 19:00 hrs. Sbado 09:30 a 13:00 hrs. Domingo: 08:00, 10:00 y 11:30 hrs.

Chile, una mesa para todos


Qu lejos estamos de un himno o baile de fiesta! Sin embargo, podemos imaginar a una comunidad que lo interprete como un cntico de liberacin y cambio, al estilo de los "espirituales" de los esclavos negros. Los destinatarios del canto de Mara son los pobres, los humildes, los dbiles, los que sufren, y tambin son los nicos autnticos intrpretes posibles. No es un canto de revolucin, revanchas, violencias, muerte. Es simplemente un himno a la esperanza. Este himno de Mara nos invita a transformar nuestra vida conforme al evangelio. Hoy es preciso ser arca, contener a Dios en nosotros, para que la Alianza con l sea verdadera y no perdamos la esperanza en medio de los problemas de la vida.

La Mesa de la Palabra y la Mesa de la Eucarista

Chile, una mesa para todos


1 LECTURA Apoc 11, 19; 12, 1-6. 10

La Mesa de la Palabra y la Mesa de la Eucarista


EVANGELIO Lc 1, 39-56

Lectura del libro del Apocalipsis. Se abri el Templo de Dios que est en el cielo y qued a la vista el Arca de la Alianza. Y apareci en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza. Estaba embarazada y gritaba de dolor porque iba a dar a luz. Y apareci en el cielo otro signo: un enorme Dragn rojo como el fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y en cada cabeza tena una diadema. Su cola arrastraba una tercera parte de las estrellas del cielo, y las precipit sobre la tierra. El Dragn se puso delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera. La Mujer tuvo un hijo varn que deba regir a todas las naciones con un cetro de hierro. Pero el hijo fue elevado hasta Dios y hasta su trono, y la Mujer huy al desierto, donde Dios le haba preparado un refugio. Y escuch una voz potente que reson en el cielo: Ya lleg la salvacin, el poder y el Reino de nuestro Dios y la soberana de su Mesas. Palabra de Dios. R. Te alabamos, Seor.

SALMO

Sal 44, 10-12.15-16

R. De pie a tu derecha est la Reina, Seor! Una hija de reyes est de pie a tu derecha: es la reina, adornada con tus joyas y con oro de Ofir. R. Escucha, hija ma, mira y presta atencin! Olvida tu pueblo y tu casa paterna, y el rey se prendar de tu hermosura. l es tu seor: inclnate ante l. R. Las vrgenes van detrs, sus compaeras la guan, con gozo y alegra entran al palacio real. R.

Evangelio de nuestro Seor Jesucristo segn san Lucas. Jesucristo segn san Lucas. Mara parti y fue sin demora a un pueblo de la montaa de Jud. Entr en la casa de Zacaras y salud a Isabel. Apenas esta oy el saludo de Mara, el nio salt de alegra en su seno, e Isabel, llena del Espritu Santo, exclam: T eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! Quin soy yo, para que la madre de mi Seor venga a visitarme? Apenas o tu saludo, el nio salt de alegra en mi seno. Feliz de ti por haber credo que se cumplir lo que te fue anunciado de parte del Seor. Mara dijo entonces: Mi alma canta la grandeza del Seor, y mi espritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque l mir con bondad la pequeez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarn feliz, porque el Todopoderoso ha hecho en m grandes cosas: su Nombre es santo! Su misericordia se extiende de generacin en generacin sobre aquellos que lo temen. Despleg la fuerza de su brazo, dispers a los soberbios de corazn. Derrib a los poderosos de su trono y elev a los humildes. Colm de bienes a los hambrientos y despidi a los ricos con las manos vacas. Socorri a Israel, su servidor, acordndose de su misericordia, como lo haba prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre. Mara permaneci con Isabel unos tres meses y luego regres a su casa. Palabra del Seor. R. Gloria a ti, Seor Jess.

ORACIN UNIVERSAL

Por todos los hombres y mujeres del mundo, llamados por Dios a vivir una vida plena y para siempre; Roguemos al Seor. Por los pobres, por los dbiles, por todos aquellos que el mundo abandona: que los cristianos aprendemos a descubrir ellos el rostro de Cristo; Roguemos al Seor. Por todos los jvenes que, en este mundo difcil, quieren vivir con intensidad, como Mara, el camino del amor: Roguemos al Seor. Por todos los religiosos y religiosas, a quienes especialmente recordamos en este da: para que el Seor los ayude a ser fieles a su vocacin de especial consagracin; Roguemos al Seor. Por todos nosotros, los que estamos celebrando esta Eucarista: que esta fiesta nos haga ms generosos, ms alegres, ms esperanzados; Roguemos al Seor.

2 LECTURA

1Cor 15, 20-27

Lectura de la primera carta del Apstol san Pablo a los cristianos de Corinto. Cristo resucit de entre los muertos, el primero de todos. Porque la muerte vino al mundo por medio de un hombre, y tambin por medio de un hombre viene la resurreccin. En efecto, as como todos mueren en Adn, as tambin todos revivirn en Cristo, cada uno segn el orden que le corresponde: Cristo, el primero de todos, luego, aquellos que estn unidos a l en el momento de su Venida. En seguida vendr el fin, cuando Cristo entregue el Reino a Dios, el Padre, despus de haber aniquilado todo Principado, Dominio y Poder. Porque es necesario que Cristo reine hasta que ponga a todos los enemigos debajo de sus pies. El ltimo enemigo que ser vencido es la muerte, ya que Dios todo lo someti bajo sus pies. Palabra de Dios. R. Te alabamos, Seor.

Chile, una mesa para todos


Aclamacin despus de la Consagracin:
Este es el misterio de la fe, Cristo nos redimi. Cada vez que comemos de este pan y bebemos de este cliz, anunciamos tu muerte, Seor, hasta que vuelvas.

La Mesa de la Palabra y la Mesa de la Eucarista

ORACIN DIARIA POR LOS SACERDOTES: Seor Jess, presente en el Santsimo Sacramento, que quisiste perpetuarte entre nosotros por medio de tus sacerdotes: haz que sus palabras sean slo las tuyas, que su vida sea fiel reflejo de la tuya. Que ellos sean los hombres que hablen a Dios de los hombres y hablen a los hombres de Dios. Que no tengan miedo al servicio, sirviendo a la Iglesia como Ella quiere ser servida. Que sean hombres, testigos del Eterno en nuestro tiempo, caminando por las sendas de la historia con tu mismo paso y haciendo el bien a todos. Que sean fieles a sus compromisos, celosos de su vocacin y de su entrega, claros espejos de la propia identidad y que vivan con la alegra del don recibido. Te lo pido por nuestra Santa Madre: Ella que estuvo presente en tu vida estar siempre presente en la vida de tus sacerdotes. Amn.

Potrebbero piacerti anche