Sei sulla pagina 1di 2

Administracin y Gestin de un Pequeo Establecimiento Comercial. Curso 2012/13. CFGM Tcnico en Comercio. IES Miguel Romero Esteo. EEL.

http://gestionestablecimientocomercial.blogspot.com.es/ Actividades de Simulacin Comercial. Programa EJE.


Presentacin de las actividades propuestas. Para inculcar las actitudes emprendedoras e innovadoras se plantea en esta

programacin una metodologa activa y participativa, La Simulacin Comercial y la participacin en el Programa EJE. (Empresa Joven Europea, actividades que se plantearan a los alumnos/as durante el curso). La simulacin comercial, crea un entorno simulado y acerca al aula la realidad empresarial, el alumnado puede desarrollar tareas de Administracin y Gestin de un Pequeo Establecimiento Comercial en una empresa simulada creada por ellos mismos, desarrollando habilidades sociales al trabajar en equipo y tomando decisiones que aumenten su responsabilidad y su creatividad. Basada en la simulacin administrativa de la empresa, la simulacin comercial es una potente herramienta de aprendizaje que pretende: Transformar el aula en una empresa en la que todos los contenidos tericosprcticos se acerque lo ms posible al trabajo que en realidad se desempea en un pequeo establecimiento comercial. El manejo de la informacin y documentacin real y la adaptacin a un Pequeo Establecimiento Comercial Simulado, participando en una experiencia lo ms parecido a la realidad. (Programa EJE). La comprensin de la interrelacin entre las diferentes reas funcionales de un establecimiento comercial. Desarrollo de habilidades sociales, trabajo en equipo, conocimiento de las nuevas tecnologas. (Blogs, pginas web, Web 2.0).

Los alumnos/as se convierten en empresarios y en trabajadores de la empresa, desarrollan sus ideas de negocio, realizando un proyecto empresarial desde el comienzo a final de curso que de forma organizada y programada estudia los contenidos tericos-prcticos del libro recomendado: Administracin y Gestin de un Pequeo Establecimiento Comercial de Mc Graw Hill.

Administracin y Gestin de un Pequeo Establecimiento Comercial. Curso 2012/13. CFGM Tcnico en Comercio. IES Miguel Romero Esteo. EEL.

http://gestionestablecimientocomercial.blogspot.com.es/

Actividades Propuestas y temporalizacin de la Simulacin Comercial.


PRIMERA EVALUACIN. Unidad didctica 0. Presentacin de la programacin del Mdulo. (Consensuando entre profesora y alumn@s metodologa y evaluacin). Presentacin del la Propuesta de un Proyecto Empresarial concreto que incluya todos los conocimientos tericos- prcticos. Simulacin Comercial y participacin en el Programa EJE. (Empresa Joven Europea) Importancia de las nuevas tecnologas en el mdulo, el uso de los blogs educativos como herramienta que permita completar lo aprendido y actualizar conocimientos, creando contenidos propios y compartindolos a travs del blogs. Creacin de correo en gmail. Blogs. Plataforma Moodle, participacin en la Redes Sociales. Para ello se ha creado el blog http://gestionestablecimientocomercial.blogspot.com.es/ y la profesora tiene el correo comercio.coa@gmail.com donde los alumn@s podrn enviar los trabajos, etc. Tambin se cuenta con una pgina en facebook y en twitter. La empresa de hoy. Caractersticas. Importancia de la imagen y las nuevas tecnologas, redes sociales, herramientas de la Web 2.0

PROYECTO SIMULADO DE UN PEQUEO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL. Introduccin: Simulacin Comercial. (Indicacin de cmo realizar el proyecto). 1. Introduccin al proyecto. 2. ndice. 3. Conclusiones. PRIMERA-SEGUNDA Y TERCERA EVALUCIN. Simulacin Comercial, correspondiente a las distintas unidades didcticas del libro recomendado. Administracin y Gestin de un Pequeo establecimiento Comercial de Mc Graw Hill. Al final de cada evaluacin se presentarn un trabajo (En la tercera evaluacin ser la suma de todos los trabajos realizados durante el curso) que se valorar con el 30% de la nota total. (Para sumar esta nota el alumno/a deber sacar un mnimo de 5 puntos sobre 10). Estos criterios de evaluacin figuran en la programacin presentada.
IMPORTANTE: A CRITERIOS DE LA PROFESORA Y EL QUIPO EDUCATIVO, Y TENIENDO EN CUENTA EL PERFIL DEL ALUMNADO, LA PROGRAMACIN DEL MDULO Y POR TANTO ESTAS ACTIVIDADES SE REVISARN EN LA EVALUACIN INICIAL, SI SE CREE CONVENIENTE SE MODIFICARAN ADAPTNDOSE AL ALUMNADO CON LA FINALIDAD DE LOGRAR LOS OBJETIVOS MARCADOS.

Potrebbero piacerti anche