Sei sulla pagina 1di 32

CONTENIDO

PRESENTACIN I. II. III. IV. V. VI. VII. MARCO JURDICO GLOSARIO DISPOSICIONES GENERALES FUNCIONES DE LA TIENDA ESCOLAR DEL MANEJO DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DE LOS INGRESOS 3 5 7 8 10 13 1 2

VIII. DE LOS EGRESOS IX. CATLOGO DE CUENTAS Y SUBCUENTAS

FORMATOS: FORMATO 1. CUESTIONARIO DE DIAGNSTICO FORMATO 2. INFORME MENSUAL DE RECURSOS FINANCIEROS FORMATO 3. INFORME ANUAL DE RECURSOS FINANCIEROS FORMATO 4. CONCILIACIN BANCARIA FORMATO 5. SOLICITUD DE PERMISO PARA LA TIENDA ESCOLAR FORMATO 6. CONVENIO DE LA TIENDA ESCOLAR FORMATO 7. RELACIN SEMANAL DE VENTAS DE LA TIENDA ESCOLAR FORMATO 8. AUTORIZACIN DE GASTOS SOCIALES FORMATO 9. RECIBO DE EGRESOS POR GASTOS SIN FACTURA FORMATO 10. RESPONSIVA DE CAJA CHICA FORMATO 11. VALE PROVISIONAL DE CAJA CHICA FORMATO 12. INVERSIONES MAYORES DE 145 V. EL S.M. FORMATO 13. SERVICIOS MENORES DE 14 V. EL S.M.

El Gobernador del Estado de Nuevo Len, Lic. Jos Natividad Gonzlez Pars, considera a la educacin como uno de los pilares fundamentales del progreso.

En una sociedad cada vez ms global, donde el conocimiento y la creatividad son los elementos ms importantes del desarrollo, requerimos que nos reconozcamos todos como educadores, porque junto con el trabajo docente, el ejemplo es un factor decisivo en la formacin de nuestros alumnos. La sociedad reclama tambin respeto a la dignidad de las personas y una cultura de legalidad y equidad, para que todos disfrutemos una vida plena y contemos con oportunidades de superacin.

Es muy recomendable que el trabajo directivo, docente y la participacin de los padres de familia se lleven a cabo en colaboracin respetuosa y sin perder de vista el beneficio de los estudiantes, centro y razn de nuestra vocacin y servicio.

Los Lineamientos para el Manejo de los Recursos Financieros de las Asociaciones de Padres de Familia, que ponemos en sus manos, representan un esfuerzo prctico sobre la participacin de los padres de familia en las instituciones escolares, sealando concretamente las reas de ejercicio de las Asociaciones y los procedimientos necesarios para dar transparencia a las actividades y rendir cuentas claras a sus miembros.

Consolidemos juntos una cultura de transparencia, que impulse la calidad, la competitividad educativa y el desarrollo pleno de nuestro estado y nuestro pas.

Dr. Reyes S. Tamez Guerra Secretario de Educacin y Director de la Unidad de Integracin Educativa de Nuevo Len Monterrey, Nuevo Len, mayo de 2008

I.
1.1

MARCO JURDICO

Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos Artculo 3 Constitucin Poltica del Estado de Nuevo Len Artculo 3 Ley General de Educacin Artculo 65, fracciones III y IV, Artculo 66, fraccin III y Artculo 67, fraccin II Ley de Educacin del Estado Artculo 92, fraccin III, Artculo 93, Artculo 94, Artculo 95 y Artculo 96 Reglamento Interior de la Secretara de Educacin Artculo 26, fraccin III, Artculo 62, fraccin XV, Artculo 63, fracciones III, X, XV, XVI, y XVII y Artculo 65, fracciones XI y XXI Reglamento de las Asociaciones de Padres de Familia en el Estado Artculo 4, Artculo 5, Artculo 7, fracciones I y III, Artculo 11, fraccin V, Artculo 30, Artculo 31, Artculo 37, Artculo 38, Artculo 42 y Artculo 43

1.2

1.3

1.4

1.5

1.6

II. GLOSARIO
2.1 Reglamento: Reglamento de las Asociaciones de Padres de Familia en el Estado.

2.2 Asociacin o Asociaciones: una o ms Asociaciones de Padres de Familia.

2.3

Lineamientos:

Lineamientos para el Manejo de los Recursos Financieros de las Asociaciones de Padres de Familia pertenecientes a las Instituciones Educativas Oficiales.

III. DISPOSICIONES GENERALES


3.1 La descripcin y explicacin del manejo de los documentos que se requieren para la expedicin de recibos, el registro de ingresos y egresos, el manejo de fondos y dems documentos, se encuentran incluidos dentro de los presentes Lineamientos para el Manejo de los Recursos Financieros de las Asociaciones de Padres de Familia pertenecientes a las Instituciones Educativas Oficiales.

3.2 Los Lineamientos se expiden con la finalidad de simplificar el control, la aplicacin y el registro de los recursos financieros de las Asociaciones de las escuelas oficiales.

3.3 Corresponde al director como mxima autoridad de la institucin educativa, el vigilar la adecuada aplicacin y utilizacin de los fondos que la Asociacin obtenga en beneficio de la misma; asimismo, que la mesa directiva presente ante la Unidad Regional correspondiente, la documentacin comprobatoria de los gastos de acuerdo a estos Lineamientos.

3.4 Es responsabilidad del director de la institucin educativa, apoyar y cumplir con los Lineamientos, as como prestar asesora para el mejor funcionamiento de la Asociacin.

3.5 Se encuentran a salvo los derechos de los padres de familia o tutores que legalmente ejerzan la patria potestad, que formen parte de la Asociacin, para ejercitar ante las autoridades competentes las acciones legales que resulten por el incumplimiento de la mesa directiva al Reglamento y a las disposiciones aplicables. Las autoridades escolares y educativas que tengan conocimiento del incumplimiento en mencin, lo debern comunicar a las autoridades competentes para los efectos legales a que hubiere lugar.

3.6 La Asociacin que por causas justificadas no pueda dar cumplimiento a alguna parte de los Lineamientos, presentar su exposicin de motivos y el fundamento de sus razones, por conducto del presidente de la mesa directiva, a la Unidad Regional respectiva para que previa calificacin, se resuelva lo conducente en coordinacin con la Direccin de Participacin Social de la Secretara de Educacin.

IV. FUNCIONES
4.1 El presidente de la mesa directiva de la Asociacin, adems de las atribuciones y obligaciones sealadas en el Reglamento, tendr las siguientes:

4.1.1 Firmar mancomunadamente con el tesorero y el director de la institucin educativa, los cheques bancarios expedidos para cubrir las necesidades de la misma;

4.1.2 Recabar la pliza de cheques y las facturas o notas que originen el gasto, con la firma de visto bueno del director o en su ausencia, del supervisor/inspector y en su caso, del jefe de la Unidad Regional correspondiente o el funcionario que ste designe como responsable de la funcin;

4.1.3

Proponer, por acuerdo de la mesa directiva a la asamblea general, el importe de las aportaciones voluntarias, de acuerdo al nivel socioeconmico de la comunidad educativa;

4.1.4 Verificar y autorizar el registro de los movimientos de ingresos y egresos en diario autorizado por la Unidad Regional correspondiente;

el

4.1.5 En coordinacin con el director de la escuela, verificar y autorizar los informes mensuales y el anual de ingresos y egresos, y los reportes financieros de la mesa directiva, de conformidad con las normas establecidas, y asegurarse de que estos informes sean presentados de acuerdo con la calendarizacin establecida para ese fin por la Unidad Regional correspondiente; y 4.1.6 En la ltima sesin de la Asociacin que corresponda a su gestin, rendir a los padres de familia, al director de la institucin educativa y a la Unidad Regional que corresponda, un informe de los trabajos desarrollados y entregar un diagnstico sobre las necesidades prioritarias de materiales, infraestructura, material didctico, mantenimiento y otros programas y/o servicios que requiera la escuela conforme al formato 1.

4.2

El tesorero de la mesa directiva de la Asociacin, adems de las atribuciones y obligaciones sealadas en el Reglamento, tendr las siguientes:

4.2.1

Establecer los mecanismos para que las aportaciones voluntarias acordadas por la asamblea general de la Asociacin, sean captadas a travs de una institucin bancaria, extendiendo los recibos de pago foliados que corresponda y asegurndose de que los ingresos sean depositados ntegramente en la cuenta bancaria respectiva, al siguiente da hbil de su recepcin. Cuando en la localidad no existan servicios bancarios, los fondos se recabarn directamente por el tesorero, quien extender los recibos de ingresos correspondientes, previamente foliados por imprenta;

4.2.2

Sin excepcin, elaborar un informe mensual y el anual de ingresos y egresos segn formatos 2 y 3, presentando original y copia a la Unidad Regional que corresponda, con copia para el director de la institucin educativa, en el plazo establecido. En las zonas rurales, los informes se presentarn ante el director de la institucin educativa de que se trate, quien los remitir a la Unidad Regional correspondiente. Los originales se devolvern sellados para el archivo de la mesa directiva. Dichos informes debern contener original y copia de los estados financieros de la Asociacin, que podrn consistir en estados de cuenta expedidos por la institucin bancaria que preste los servicios financieros, y en su caso, la conciliacin bancaria correspondiente, segn formato 4;

4.2.3

En caso de que no se cumpla con la obligacin a que se refiere la fraccin anterior, la Unidad Regional le requerir por nica vez y por escrito, para que ocurra a regularizar su situacin, y para el caso de que no acuda sin que haya motivos que justifiquen su omisin, se tomarn las medidas administrativas necesarias por parte de las autoridades competentes para resolver el caso.

4.2.4

Al final de su gestin administrativa deber poner a consideracin de la asamblea general, el informe anual de recursos financieros de manera desglosada; una vez aprobado por la asamblea general y debidamente asentado en el acta circunstanciada correspondiente, este informe no admitir revisin posterior, salvo los casos que expresamente determine la autoridad educativa estatal, de conformidad con lo establecido en los disposiciones legales aplicables. Llevar el registro y control pormenorizado de los movimientos de ingresos y egresos en el diario autorizado por la Unidad Regional a la que corresponda la escuela, en el que se dejar constancia de la cantidad con la que inicia la gestin la mesa directiva en turno.

4.2.5

4.2.6

En caso de que se tengan resueltas las necesidades materiales de la institucin educativa y los saldos del banco arrojen cantidades a favor, stos se podrn canalizar a una cuenta de inversiones a nombre de la Asociacin, entregando a la Unidad Regional original y copia de los documentos para su verificacin; el original se devolver sellado para el archivo de la mesa directiva en la institucin educativa; y

4.2.7

Firmar mancomunadamente con el presidente y el director de la institucin educativa, los cheques bancarios expedidos para cubrir las necesidades de la misma, y las facturas o notas que originen el gasto, con la firma de visto bueno del director en la pliza de cheques, o en su ausencia, del supervisor/inspector y en su caso, del jefe de la Unidad Regional correspondiente o el funcionario que ste designe, como responsable de la funcin.

V. DE LA TIENDA ESCOLAR
5.1 Para recaudar fondos y cumplir con el objeto de la Asociacin, la mesa directiva podr establecer dentro de la institucin educativa oficial de que se trate, una tienda escolar que funcionar durante el descanso parcial de los educandos, con venta de alimentos higinicamente preparados exclusivamente para los estudiantes y personal de la escuela, la cual se regir adems de las disposiciones sealadas en el Reglamento, por lo establecido en estos Lineamientos.

5.2 Para el establecimiento de la tienda escolar, la mesa directiva lo solicitar por escrito segn formato 5, al director de la institucin educativa, quien deber dar las facilidades para tal efecto, determinar el lugar en donde se instalar y otorgar el permiso para el ingreso a las instalaciones del edificio escolar, de las personas que se encargarn de la venta de los alimentos.

5.3 Para el funcionamiento de la tienda escolar, la mesa directiva est obligada a respetar las condiciones del permiso sealadas en el artculo anterior, fijadas por el director de la institucin educativa.

5.4 La tienda escolar podr ser atendida por la mesa directiva, sin lucro personal para los integrantes de la misma, por cualquier miembro de la Asociacin o ser encomendada a terceros, segn formato 6, previo acuerdo de la asamblea general. El funcionamiento de la tienda escolar estar bajo la responsabilidad de la mesa directiva conforme a los presentes Lineamientos.

5.5 Se entender como encomendada a un tercero la atencin de la tienda escolar, cuando su servicio se preste por una persona que no sea miembro de la Asociacin de la institucin educativa y se requiere adems: 5.5.1 5.5.2 5.5.3 La autorizacin expresa del director; Estipular las condiciones en que se otorga, y Obtener la verificacin normativa de la Unidad Regional.

5.6 Es condicionante para la autorizacin de la concesin, abstenerse de vender comida sin valor nutritivo; por el contrario, debern ofrecerse alimentos y bebidas con alto contenido nutrimental, y preparados de manera higinica, que contribuyan a la conservacin de la salud de los alumnos, evitando con ello problemas de obesidad y otros derivados como la diabetes y/o cardiovasculares, como resultado tambin del sobrepeso, por lo que debern expenderse en la tienda escolar los siguientes productos y alimentos: Frutas y verduras frescas o bien cocidas Poner a la venta productos como pastas, yogurt, semillas secas, lcteos y otros con alto valor nutricional como: Cereales Galletas integrales Productos con lactobacilos Nugets de pollo o pescado Sandwiches de queso, jamn y/o pollo Licuados de frutas naturales Aguas de frutas naturales Gelatinas y flanes Bollos de leche Ensaladas de vegetales, pollo y atn Otros

5.7 Dada la funcin social que tambin debe cumplir la tienda escolar, el costo de los artculos que en ella se expendan ser bajo, de tal forma que resulte accesible a cualquier presupuesto del que dispongan los estudiantes, por lo que la venta de productos y alimentos con fines de lucro ser sancionada con la cancelacin del convenio que autoriza la operacin de la tienda escolar. 5.8 No se podr encomendar la tienda escolar: 5.8.1 Al alumnado de la institucin educativa, al director, personal docente, administrativo o de apoyo de la institucin educativa de que se trate, ni A los cnyuges o parientes consanguneos hasta el cuarto grado, por afinidad, o civiles hasta el segundo grado, de los miembros de la mesa directiva, del director, del personal docente, administrativo, tcnico, de intendencia o de apoyo de la institucin educativa de que se trate.

5.8.2

5.9 Para el registro de las ventas en la tienda escolar, debern auxiliarse con el formato 7.

VI. DEL MANEJO DE LOS RECURSOS FINANCIEROS

6.1 Todos los fondos se registrarn en un diario de control autorizado por la Unidad Regional respectiva y llevado por el tesorero de la mesa directiva, asesorado por el director de la institucin educativa; los fondos se depositarn al siguiente da hbil de su recepcin, en una cuenta de cheques o ahorros que debern contratar en una institucin bancaria a nombre de la Asociacin de la institucin educativa que corresponda, con firma mancomunada del presidente y el tesorero de la mesa directiva, as como del director de la misma, con excepcin de lo estipulado en el punto 7, en su inciso nmero 7.6.

6.2 La Asociacin deber utilizar su propia papelera membretada, abstenindose de usar sellos oficiales de la institucin educativa a la que corresponda.

6.3 El director de la institucin educativa o el asesor designado en su representacin ante la mesa directiva, vigilar la adecuada aplicacin y utilizacin de los recursos econmicos que la misma obtenga y tambin que se presente ante la Unidad Regional correspondiente, la documentacin comprobatoria de los gastos de acuerdo a la normatividad establecida en estos Lineamientos.

6.4 El director de la institucin educativa o el asesor designado en su representacin ante la autoridad competente y el supervisor/inspector, darn la firma de visto bueno en los informes mensuales y anuales de ingresos y egresos que formule la mesa directiva. 6.5 En cada Unidad Regional habr un responsable de recibir y revisar los diarios de manejo de los recursos financieros. Una vez que se haya determinado que no existen irregularidades, se har entrega del resultado a los miembros de la mesa directiva. Para el caso de que se detecten malos manejos en los diarios de ingresos y egresos, de inmediato se har del conocimiento del jefe de la Unidad Regional para que se tomen las medidas necesarias a fin de resolver la problemtica presentada.

6.6 En el caso a que se refiere la fraccin anterior, a peticin de la Unidad Regional, la Direccin de Participacin Social podr proceder a realizar una revisin completa de los recursos financieros, emitiendo una resolucin al respecto, en la que, considerando todos los datos aportados por la Unidad Regional, as como por los padres de familia, determinar si existen o no malos manejos. En caso de que exista responsabilidad de los involucrados en la problemtica, el expediente debidamente integrado se remitir a la instancia correspondiente para que acte en consecuencia. En el caso de los padres de familia, se les dejarn a salvo sus derechos para que los ejerzan en la va y trminos que ms les convengan.

VII. DE LOS INGRESOS


7.1 Los ingresos obtenidos por las Asociaciones se regirn, adems de lo que seala el Reglamento, por las disposiciones de estos Lineamientos.

7.2 Por cada ingreso se expedir un recibo foliado por imprenta, que contendr el nombre de la persona que lo entrega, nombre del alumno, fecha, cantidad, domicilio y concepto; en caso de donativos, se excepta el nombre del alumno, extendindose el original y conservndose el taln con los mismos datos, y con base en ellos se efectuarn los depsitos en la cuenta bancaria de la Asociacin, archivando las fichas de depsito por orden cronolgico y progresivo en el perodo que corresponda. En todos los casos se imprimir el sello fechador de Pagado, tanto en los comprobantes como en los recibos que se entregan al interesado.

7.3 En el caso de las aportaciones voluntarias, el tesorero implementar un talonario de recibos foliados por imprenta, en el que se estipule que el ingreso constituye una aportacin voluntaria a la Asociacin, segn acuerdo de la asamblea general, especificando fecha y lugar del acuerdo.

7.4 Todos los ingresos que no se amparen con recibos, no se depositen en la cuenta bancaria o no se apliquen a la institucin educativa, sern motivo de denuncia ante las autoridades correspondientes por parte de cualquier miembro de la Asociacin.

7.5

Al trmino del perodo de la mesa directiva, los recibos de ingresos que no se utilicen se anularn con el sello de Cancelado y se anexarn a los talones respectivos sin desprender stos del talonario y estarn disponibles en orden de numeracin progresiva y cronolgica para las autoridades que los soliciten.

7.6 En los casos en que no se cuente con servicio bancario en la localidad, el tesorero captar cualquier tipo de ingresos, utilizando los talonarios de recibos foliados previamente por la imprenta, en donde se registrar el concepto del ingreso, que l mismo resguardar. En este supuesto, la autorizacin de egresos deber contar con la firma de visto bueno del director o en su ausencia, del supervisor/inspector y en su caso, del jefe de la Unidad Regional correspondiente o el funcionario que este ltimo designe. 7.7 El registro contable de los movimientos financieros de la mesa directiva deber anotarse en un diario debidamente foliado y autorizado por la Unidad Regional correspondiente; dicho diario contendr la historia financiera de la Asociacin de la institucin educativa. Los registros en las formas de ingresos y egresos sern auxiliares en el manejo de los recursos. 7.8 En cumplimiento de lo establecido en el artculo 20 del Reglamento, la mesa directiva podr solicitar aportaciones voluntarias, cuotas, donaciones o cualquier tipo de ingreso a los padres de familia o tutores que legalmente ejerzan la patria potestad de los alumnos inscritos en la institucin educativa de que se trate.

7.9 Para allegarse fondos, la Asociacin podr realizar eventos especiales que no contravengan la formacin integral de los educandos; para la celebracin de los mismos dentro de la institucin educativa, se requiere autorizacin expresa del director y se dar el aviso a la Unidad Regional correspondiente, a travs de una calendarizacin de actividades que no afecte al calendario escolar o a cualquier turno del plantel educativo. En ningn caso se autorizar la venta y/o consumo de cigarros o bebidas embriagantes en los eventos que se desarrollen en el plantel educativo.

7.10

Las funciones no educativas o no culturales que se realicen para obtener ingresos, debern celebrarse fuera del plantel educativo.

7.11

Para allegarse fondos, la Asociacin podr formar comisiones entre sus asociados para la realizacin de eventos especiales, debiendo informar en todos los casos al director y a la mesa directiva de la institucin educativa de que se trate.

VIII. DE LOS EGRESOS


8.1 Los gastos que por diversos conceptos se generen en las instituciones educativas se regirn, adems de lo sealado en el Reglamento, por las disposiciones complementarias sealadas en estos Lineamientos y sern cubiertos con cheque nominativo debidamente firmado por el presidente y el tesorero de la mesa directiva y el director de la institucin educativa de que se trate, y se acompaarn con la pliza respectiva, en la que constar la firma de visto bueno del director o en su ausencia, del supervisor/inspector y en su caso, del jefe de la Unidad Regional que corresponda, amparados con el recibo o factura original correspondiente, conteniendo los siguientes datos: Nombre o razn social, cdula fiscal, domicilio y concepto; 8.1.1 8.1.2 Sello fechador de Pagado impreso; prestados; 8.1.3 Cantidad y clase de artculos que ampara o descripcin de los servicios 8.1.4 Precio unitario, importe y valor total; 8.1.5 Firma de visto bueno del presidente de la mesa directiva y del director de la institucin educativa. Las plizas, los recibos y las facturas no debern de contener enmendaduras, tachaduras o alteraciones.

8.2

Toda la documentacin de gastos se expedir a nombre de la Asociacin de la institucin educativa a la que corresponda.

8.3 Ningn miembro de la mesa directiva se encuentra facultado para celebrar contratos a nombre de la institucin educativa, con objeto de obtener la prestacin de servicios; si lo anterior fuera necesario para el buen funcionamiento de la misma y con cargo a recursos de la Asociacin, se requerir un escrito firmado de conformidad por la mesa directiva, el director de la institucin educativa y la autorizacin de la Unidad Regional correspondiente.

8.4

En los egresos que excedan de diez veces el salario mnimo diario vigente en el rea geogrfica que corresponda, se recabarn facturas originales con datos del negocio, sin alteraciones y sern autorizadas mediante el visto bueno y firma del presidente y el tesorero de la mesa directiva, as como del director de la institucin educativa. No se permitir ningn gasto de orden social con cargo a la Asociacin, si no hay previa autorizacin por escrito de la mesa directiva, la firma de visto bueno del director y de la Unidad Regional correspondiente; esta ltima sealar el monto mximo del gasto conforme al saldo existente y nmero de personas beneficiadas, entendindose por gastos de orden social los festejos del da del nio, da de las madres, da del maestro, posada, ofrendas florales, apoyo para compra de vestuario para eventos escolares y de competencias inter-escuelas en beneficio de la institucin educativa de que se trate.

8.5

8.6

Para solicitar a la Unidad Regional correspondiente la aprobacin de los gastos a efectuar, se presentar el formato 8 de gastos de orden social, diez das antes de efectuar los mismos, salvo los gastos correspondientes a ofrendas florales por funerales, los cuales podrn hacerse el mismo da, sin menoscabo de presentar al da siguiente el formato establecido, para su debida autorizacin.

8.7

Para los gastos cuya comprobacin carece de los requisitos fiscales, se utilizar el recibo de egresos por gastos sin factura, segn formato 9, autorizado por la Unidad Regional que corresponda, el cual iniciar su numeracin en cada ciclo escolar y se tendr cuidado de que no rebase la cantidad de 10 veces el salario mnimo diario vigente en el rea geogrfica que corresponda. En su conjunto estos gastos no debern exceder del treinta por ciento del gasto mensual. No se permite la contratacin de prestacin de servicios con los cnyuges o parientes consanguneos hasta el cuarto grado por afinidad, o civiles hasta el segundo grado, de los miembros de la mesa directiva, del director, personal docente, administrativo, tcnico, de intendencia o de apoyo de la institucin educativa de que se trate, ni con terceros con los que tengan relaciones profesionales, laborales o de negocios, ni con socios o sociedades de las que stos formen parte. La Asociacin, previo acuerdo de la asamblea general, asignar un fondo fijo de caja chica a la mesa directiva, que ser manejado por el tesorero de la misma, segn formato 10. Dicho fondo se integrar con una cantidad de hasta 50 veces el salario mnimo diario vigente en el rea geogrfica que corresponda, que ser utilizada para gastos menores e imprevistos, en coordinacin con el director de la escuela, recabando los comprobantes respectivos con los requisitos fiscales ya enumerados y sern registrados dentro del mes en que fueron erogados.

8.8

8.9

10

8.10

Cuando se efecte una entrega de efectivo del fondo de caja chica, se elaborar un vale provisional que muestre la cantidad entregada, segn formato 11, la razn del gasto a efectuar y la cuenta a la que debe registrarse; la persona que recibe el dinero deber de firmarlo. Una vez realizado el gasto, se presentar la nota o factura que lo compruebe, destruyendo el vale provisional. Para la adquisicin de mobiliario, material didctico, equipo y construccin de anexos de la institucin educativa que se consideren inversiones mayores, con montos superiores a 145 veces el salario mnimo diario vigente en el rea geogrfica que corresponda, la mesa directiva seleccionar a un proveedor prestador de servicios, entre un mnimo de tres cotizaciones originales, presentadas por proveedores diferentes, no debiendo aceptar otro presupuesto que no se haya presentado en la fecha lmite establecida; as mismo no se permitir el pago fraccionado al respecto. Todos los presupuestos obtenidos debern archivarse con la papelera correspondiente en el mes en que se realice la inversin, lo cual se har constar en acta administrativa. Estas inversiones debern contar con sello y firma de autorizacin por parte de la Unidad Regional correspondiente, segn formato 12. En el caso de construcciones de anexos se deber contar con un dictamen de la Direccin de Recursos Materiales y Servicios.

8.11

8.12 Para los trabajos que se realicen dentro de la institucin educativa, en caso de no contar con la factura correspondiente, se debe utilizar el formato 13 autorizado por la Unidad Regional respectiva, siempre y cuando se especifiquen los trabajos realizados y los das en que se efectuaron, anexando copia de la credencial de elector del prestador del servicio, sealando su domicilio y nmero de telfono y solicitando la firma de dos testigos. En los servicios contratados, cuyo costo de mano de obra sea superior a 14 veces el salario mnimo diario vigente en el rea geogrfica que corresponda, se deber solicitar facturacin requisitada.

8.13

El presidente y el tesorero de la mesa directiva expedirn, con la firma mancomunada del director de la institucin educativa, el primero y los dems cheques que sean necesarios para la caja chica, elaborando el resguardo correspondiente.

8.14

Para el registro y control de los egresos mensuales y anuales, se utilizar el catlogo de cuentas y subcuentas autorizado por la Unidad Regional correspondiente.

8.15

La autoridad educativa a travs de la instancia correspondiente, podr verificar en la institucin educativa que corresponda, que los recursos financieros obtenidos por concepto de las diversas actividades realizadas, se hayan aplicado conforme se establece en las disposiciones legales vigentes.

11

IX. CATLOGO DE CUENTAS Y SUBCUENTAS


9.1 Con el propsito de facilitar el manejo de los recursos financieros de las Asociaciones, se deber utilizar el siguiente catlogo de cuentas y subcuentas en los formatos contenidos en los lineamientos.

01 02 03 04

EQUIPO Y MATERIAL DE OFICINA Papelera y artculos de escritorio Impresiones diversas Muebles y equipos de oficina Mantenimiento de copiadora MATERIAL DIDCTICO Mapas, estampas y lminas Libros y enciclopedias Material deportivo Material para clubes Manuales de laboratorio y bibliografa Manuales de tecnologa y bibliografa Adquisicin y reparacin de equipo audiovisual y sonido EQUIPO Y MATERIAL DE LABORATORIO Sustancias para prcticas Equipo y herramientas Reparacin del equipo EQUIPO Y MATERIAL DE TALLERES Equipo y herramientas Materiales perecederos para demostraciones Reparacin del equipo y herramientas GASTOS GENERALES Transporte para maestros y alumnos Festivales y asambleas escolares Telfono Banda de guerra Eventos sociales Gastos de fin de cursos Artculos de aseo y limpieza Equipo, herramientas y materiales para jardn Mantenimiento del edificio Otros

01 02 03 04 05 06 07

01 02 03

01 02 03

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

12

FORMATO 1 CUESTIONARIO DE DIAGNSTICO

ESCUELA:_____________________________________CLAVE DE C.T. 19:________________NIVEL:__________________________________ TURNO:__________________________________ UNIDAD REGIONAL: ________________________ ZONA ESCOLAR:___________________ DOMICILIO:___________________________________________________________________________________________________________ LOCALIDAD:_______________________________ MUNICIPIO:__________________________________TELEFONO:_____________________ NOMBRE Y FIRMA DE DIRECTOR NOMBRE Y FIRMA DEL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIN DE PADRES DE FAMILIA

ESPACIOS EDUCATIVOS:
REA EXISTENTES # PISOS # AULAS SANITARIOS DIRECCIN BODEGA ESCALERA REQUIERE CUARTEADURAS IMPERMEABILIZAR PINTURA MUROS # TECHOS # (S/NO) (S/NO)

SERVICIOS QUE TIENE LA ESCUELA


TIENE (S/NO) MEDIDOR RED MUNICIPAL (S/NO) (S/NO)

CONCEPTO

AGUA ELECTRICIDAD GAS DRENAJE FOSA SPTICA

PRTICO BIBLIOTECA CECSE INTENDENCIA COOPERATIVA TALLERES

SUBESTACIN CISTERNA

INSTALACIONES HIDROSANITARIAS
LLAVES Y/O HERRAJES DAADOS (S/NO)

CONCEPTO

EXISTENTES (SI/NO)

GRIETAS TAPADOS (S/NO) (S/NO)

LABORATORIOS AUDIOVISUAL

INODOROS MINGITORIOS MINGITORIOS COLECTIVOS LAVABOS VERTEDEROS BEBEDEROS TINACOS GARRAPA TAS NO REQUIERE

INSTALACIONES ESPECIALES (DISCAPACITADOS)


RAMPAS SANITARIOS

FUMIGACIN (UTILICE UNA X)


REQUIERE CONTRA: RATAS CUCARACHAS TERMITAS HORMIG AS

BARDA PERIMETRAL (UTILICE UNA X)


MALLA MURO DE BLOCK BLOCK Y MALLA ALAMBR E DE PAS PERFILE SY TUBOS PIEDRA O ADOBE NO TIENE

METROS APROXIMADOS DE BARDA EN MAL ESTADO? CUNTOS METROS TIENE EL PERMETRO DE LA BARDA? CUNTOS METROS CUADRADOS TIENE EL REA TOTAL DE TODOS LOS TECHOS? CUNTOS METROS CUADRADOS REQUIEREN IMPERMEABILIZACIN?

ILUMINACIN
CONCEPTO EXISTENTES # LMPARAS 2X20 WATTS LMPARAS 2X39 WATTS LMPARAS 2X75WATTS FOCOS FUERA DE SERVICIO #

INSTALACIONES ELCTRICAS
CONCEPTO EXISTENTES # FUERA DE SERVICIO #

BARANDAL EN PLANTA ALTA (MARQUE CON UNA X)


TIPO DE BARANDAL MURO DE BLOCK 26% A 50% PERFILES O TUBOS

CONTACTOS APAGADORES CENTRO DE CARGA ENERGA ELECT. 110V ENERGA ELECT. 220V

EN MAL ESTADO 1% A 25% 76% A 100% 51% A 75%

PUERTAS Y VENTANAS
CONCEPTO EXISTENTES # EN MAL ESTADO # CONCEPTO EXISTENTES # EN MAL ESTADO #

MOBILIARIO
CONCEPTO EXISTENTES # EN MAL ESTADO #

PUERTAS PROTECTOR VENTANAS CHAPA M2 DE VIDRIO

SILLAS DEL MAESTRO MESA/ESCRITORIO PIZARRONES BANCO INDIVIDUAL PRIMARIA SECUNDARIA SILLA ALUMNO PREESCOLAR MESA ALUMNO PREESCOLAR MESA DE LABORATORIO

MESA DE CORTE MESAS DE CARPINTERA MESAS PARA MQUINAS DE ESCRIBIR MESAS DE DIBUJO SILLAS PARA MESAS DE MECANOGRAFA BANCOS PARA LABORATORIO BANCOS PARA MESAS DE DIBUJO

EQUIPO
CONCEPTO SE CUENTA CON EQUIPO DE SONIDO? TELEVISIN? COMPUTADORAS? FAX? FOTOCOPIADORA/DUPLICADOR? OTROS: CANTIDAD CONCEPTO CANTIDAD

ESPACIOS DEPORTIVOS
REA EXISTENTES # EN MAL ESTADO # M2 M2 M2 M2

VIDEOCASETERA? ABANICOS? AIRE LAVADO? CLIMAS? REFRIGERADORES? IMPRESORAS?

PLAZA CVICA TECHADO DE REA CVICA GIMNASIO CANCHAS DEPORTIVAS CANTIDAD DE JUEGOS INFANTILES OTROS:

M2 M2 M2 M2

PLANOS Y DOCUMENTOS
S/NO TIENE PLANO DE LA CONSTRUCCIN? TIENE ALGN DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD DEL TERRENO?

CANTIDAD Y TIPO DE AULAS EXISTENTES


TIPO DE AULA CANTIDAD CAPFCE DIMENSIONES LARGO ANCHO

DISTANCIA Y SERVICIOS DE LA LOCALIDAD


REA URBANA NOMBRE DEL CENTRO EDUCATIVO DISTANCIA GOBIERNO DEL ESTADO MUNICIPIO PADRES DE FAMILIA REA RURAL A CARRETERA A CABECERA MUNICIPAL DISTANCIA MEDIO DE TRANSPORTE TIEMPO DE RECORRIDO MVILES MULTIPANEL OTROS (ESPECIFIQUE): OBSERVACIONES:

SERVICIOS DE LA LOCALIDAD (UTILICE UNA X)


AGUA POTABLE ENERGA ELCTRICA DRENAJE SERVICIO POSTAL TELFONO NINGUNO

COMENTARIOS ADICIONALES:

FORMATO 2

ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA INFORME MENSUAL DE RECURSOS FINANCIEROS


Nombre de la escuela: C.C.T. Domicilio: Telfono: Nivel: Unidad Regional: Mes:_______ Ao:________ Sistema: Turno: Zona: Municipio: Sector:

1) Saldo anterior: Ingresos: Aportaciones voluntarias Tienda escolar Eventos especiales Intereses bancarios Donaciones Parcela escolar Otros ingresos (especifique) 2) Suman los ingresos: Egresos: Equipo y material de oficina Material didctico Equipo y material de laboratorio Equipo y material de talleres Gastos generales 3) Suman los egresos:

CONCILIACIN
Saldo anterior Ingresos Suma Egresos Saldo actual $ $ $ $ $ Banco, cuenta de cheques Banco, cuenta de ahorros Inversiones Caja chica Deudores diversos Suma igual al saldo ,N. L., Elaborado por Tesorero Sello de Vo. Bo. Presidente $ $ $ $ $ $ de Vo. Bo. Director

Sello

Sello

Vo. Bo. Superv./Insp. de la Zona

*PUBLICAR ESTE INFORME EN EL PERIDICO MURAL

FORMATO 3 ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA INFORME ANUAL DE RECURSOS FINANCIEROS CICLO ESCOLAR:_______-________

Escuela: C.C.T. Domicilio: Telfono: MES Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Total

Nivel: Unidad Regional: INGRESOS

Sistema: Turno: Zona: Sector: Municipio: EGRESOS SALDO REMANENTE Ciclo anterior $

SALDO REMANENTE PARA EL PRXIMO CICLO ESCOLAR Presidente Firma_________________________________ Nombre_______________________________ Vo. Bo. El Director de la escuela Tesorero Firma_________________________________ Nombre_______________________________ Vo. Bo. El Superv./ Insp. de la zona

Firma_________________________________ Nombre_______________________________

Firma_________________________________ Nombre_______________________________

Sello de la Asociacin de Padres de Familia

Sello de la escuela

Sello de la Supervisin/Inspeccin

Da

FECHA Mes

Ao

FORMATO 4

ASOCIACIN DE PADRES DE FAMILIA (CONCILIACIN BANCARIA)


Nombre de la escuela: Conciliacin bancaria al Banco: Saldo segn estado de cuenta al: + DEPSITOS NO CORRESPONDIDOS No. FECHA NO CORRESPONDIDO

de No. de cuenta:

de

IMPORTE

- CHEQUES EN TRNSITO (EXPEDIDOS Y NO COBRADOS EN EL BANCO) No. FECHA NO CORRESPONDIDO IMPORTE

+ CARGOS DEL BANCO NO CORRESPONDIDOS EN CHEQUERA (COMISIONES, IVA, ISR, ENTRE OTROS) No. FECHA NO CORRESPONDIDO IMPORTE

- CRDITOS DEL BANCO NO CORRESPONDIDOS EN CHEQUERA (INTERESES Y DEPSITOS NO CONSIDERADOS) No. FECHA NO CORRESPONDIDO IMPORTE

$ SALDO S/CHEQUERA:

FORMATO 5 MESA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIN DE PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA ________________________________________

CICLO ESCOLAR 200__ - 200__


Solicitud de permiso para la Tienda Escolar C. PROFR.(A): DIRECTOR DE LA ESCUELA: PRESENTE.-

Por este conducto la mesa directiva de la Asociacin de Padres de Familia de la Escuela____________________________________________________, ubicada en la calle___________________________, No.______de la ciudad de___________________, elegida por mayora de votos en la asamblea general ordinaria de fecha____________ representada por quien suscribe, Sr.(a)_______________________ con domicilio en _________________, telfono____________, mayor de edad, como presidente de la mesa directiva, solicita a usted, como director de la institucin educativa, nos sea concedido su permiso para instalar y/o utilizar dentro del edificio que ocupa el plantel educativo a su digno cargo, para el ciclo escolar 200___- 200___, la tienda escolar de la Asociacin de Padres de Familia, que administrar en su operacin la mesa directiva que presido y aplicar las utilidades que sta genere, al programa de gastos e inversiones de esta escuela. El perodo de este permiso ser regido exactamente por las fechas consignadas en el Calendario Escolar para su inicio y fin; asimismo, dicho lugar ser requerido a la mesa directiva al finalizar el ciclo escolar correspondiente. Los servicios que la mesa directiva ofrecer en la tienda escolar sern: (a) Proporcionar alimentos nutritivos e higinicamente preparados a precios razonables. (b) Expender los productos que lo requieran en envases desechables e higinicos. (c) Ofrecer los productos en su forma original sin alteraciones ni divisiones que tengan como fin aumentar sus ganancias. (d) Los precios de los productos no estarn por encima de los sealados por la Procuradura Federal del Consumidor. Asimismo, la mesa directiva se compromete a mantener limpia el rea adyacente. Para tal efecto, se realizarn las actividades de limpieza con sus propios recipientes y los instrumentos y productos de limpieza que sean necesarios. La mesa directiva vigilar que el personal que atiende la tienda escolar est libre de cualquier enfermedad infecto-contagiosa, limpio en su persona y en su vestimenta, as como en los utensilios que utilizar para servir a la comunidad escolar.

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

FORMATO 6

ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA CICLO ESCOLAR __________ - ___________

CONVENIO DE LA TIENDA ESCOLAR

CONVENIO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA ASOCIACIN DE PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA_________________________________________, C.C.T______________, POR CONDUCTO DE LOS C.C._______________________________ _________________________________________________PRESIDENTE Y SECRETARIO RESPECTIVAMENTE, A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINAR LA ASOCIACIN Y POR LA OTRA EL C.____________________________________ A QUIEN SE LE DENOMINAR EL PARTICULAR, MISMO QUE CELEBRAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES:

I.- Declara La Asociacin: 1.- Que se encuentra constituida de acuerdo a lo establecido por el Reglamento de las Asociaciones de Padres de Familia en el Estado, y que en la misma se constituy la mesa directiva para el ciclo escolar 200___- 200___, misma que se encuentra registrada ante la Secretara de Educacin en el Estado con fecha:_____________________. 2.- Que para recaudar fondos y cumplir con el objeto de la asociacin de padres de familia, la mesa directiva en coordinacin con el director de la escuela, tiene la facultad de establecer dentro de la institucin educativa oficial de que se trate, una tienda escolar que funcionar durante el descanso parcial de los educandos, con venta de alimentos higinicamente preparados para los estudiantes y personal del plantel educativo. 3.- Que los C.C. __________________________________________________________ tienen el carcter de presidente y secretario de la Asociacin de Padres de Familia de la Escuela ______________________________________, lo que acreditan con la copia simple del acta de asamblea general de fecha___________________,identificndose con_______________________________________. 4.- Que en virtud de que por acuerdo de la asamblea general de La Asociacin de fecha _____________, se determin encomendar a El Particular el manejo de la tienda escolar, se requiere de la celebracin del presente convenio para establecer las condiciones del mismo. 5.- Que proporciona como domicilio para or y recibir notificaciones el _______________________________________________________________________. ubicado en:

II.- Declara El Particular: 1.- Que es de nacionalidad ________________, y tiene ________ aos de edad, siendo su estado civil ___________________________________________, y declara tener su domicilio en__________________________________________________________, identificndose con ___________________________________________________: 2.- Que tiene conocimiento de lo declarado por La Asociacin, y que reconoce la personalidad de los C.C.________________________________________________, como presidente y secretario de La Asociacin y que est de acuerdo en manejar la tienda escolar de la escuela _______________________________________________ C.C.T.________________________. III.- Declaran ambas partes: 1.- Que es su voluntad celebrar el presente convenio al tenor de las siguientes: CLUSULAS: PRIMERA: La Asociacin encomienda el manejo de la tienda escolar de ________________________________________________________________________ C.C.T.________________________ a El Particular, quien acepta el presente convenio. la escuela

SEGUNDA: El Particular se compromete a vender en la tienda escolar nicamente durante el descanso parcial de los alumnos, alimentos higinicamente preparados, y para tal efecto ingresar a las _________________ horas y se retirar a las ___________ horas, reconociendo que slo tendr acceso al rea de la tienda escolar. TERCERA: El Particular conviene en que para efectuar las ventas de alimentos en la tienda escolar, se auxiliar por conducto del C.__________________y/o __________________, quienes se presentarn con ropa limpia y apropiada para las ventas y se encontrarn libres de cualquier enfermedad infectocontagiosa. CUARTA: Ambas partes reconocen que la tienda escolar se encuentra compuesta ______________________________________________________, en una superficie ________________________m2 y con el siguiente mobiliario _____________________ _______________________________________________________________________. por de

QUINTA: El Particular se compromete a utilizar las instalaciones descritas en la clusula anterior en las condiciones fijadas en el presente contrato, y a cuidar el inmueble y su respectivo inventario, responsabilizndose de cualquier dao que se ocasione en las instalaciones o en el mobiliario. SEXTA: El Particular se compromete a mantener limpia la tienda escolar, incluyendo el rea adyacente, actividad que realizar con materiales y recursos propios. SPTIMA: El Particular acepta que los alimentos que venda en la tienda escolar deben cumplir con lo siguiente:____________________________________________________ ____________________________________________, y que los precios estarn de acuerdo a lo que establece la Procuradura de la Defensa del Consumidor. OCTAVA: El Particular se compromete a pagar a La Asociacin la cantidad de _______________________________ diarios, por el manejo de la tienda escolar objeto de este instrumento.

NOVENA: Este pago se efectuar en forma_________________________, en efectivo, los das ________________________, en el domicilio de____________________ ________________________________________________ y se entregar a_______________ _____________________________________________________. DCIMA: La vigencia del presente convenio inicia a partir del da siguiente de la firma del mismo y concluye el da_____________________________, por lo que El Particular se compromete, al concluir la vigencia del presente instrumento o en caso de que sea terminado anticipadamente, a entregar la tienda escolar a La Asociacin. DCIMA PRIMERA: Ambas partes podrn dar por terminado este convenio anticipadamente, notificndolo por escrito con 30 das naturales de anticipacin. DCIMA SEGUNDA: Ambas partes manifiestan que no existe relacin laboral entre ellas; ni entre La Asociacin y el personal que ocupe El Particular para el manejo de la tienda escolar, siendo este ltimo el que tiene las obligaciones que en materia de trabajo, seguridad social o acciones civiles, penales o de cualquier otra ndole se generen con motivo del manejo de la tienda escolar. DCIMA TERCERA: Declaran ambas partes que en el presente convenio no existe dolo ni mala fe.

Firmado en__________________, Nuevo Len, a los_____ das del mes de____________________ del ao_______.

POR LA ASOCIACIN DE PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA: ___________________________________________C.C.T. ________________

Presidente

Secretario

Nombre y firma EL PARTICULAR

Nombre y firma

____________________________________ Nombre y firma

Vo. Bo. DIRECTOR DE LA ESCUELA

_____________________________________ Nombre y firma

FORMATO 7 ASOCIACIN DE PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA: _______________________________________ C.C.T._____________________________ TIENDA ESCOLAR RELACIN SEMANAL DE VENTAS DEL DA______AL DA______DEL MES DE ____________________DE 200___
PRODUCTO LUNES MARTES MIRCOLES JUEVES VIERNES TOTAL PAGO PROVEEDORES TOTAL REAL FALTANTE SOBRANTE

TOTAL: OBSERVACIONES: ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ UTILIDAD SEMANAL:____________ UTILIDAD DIARIA:_______________ Vo. Bo. Director (NOMBRE) Vo. Bo. (Pdte. Asoc. de Padres de Fam.) ELABOR

FORMATO 8 ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA AO ESCOLAR_____________ - _____________

FORMATO PARA AUTORIZACIN DE GASTOS SOCIALES Los que suscribimos, Presidente y Tesorero de la Asociacin de Padres de Familia de la Escuela_____________________________________________________________ C.C.T.______________________Turno __________________ Zona No. ____________________ Nivel____________________Sector No.___________ Unidad Regional No. __________________, por este conducto solicitamos la autorizacin para disponer de los recursos financieros de la Asociacin, la cantidad de $ ______________________________________________, (___________________________________________________________________), por concepto de _____________________________________________ con cargo a la cuenta ______ de Gastos Generales. Al respecto se informa que la Asociacin cuenta a la fecha con un saldo de $____________________ (__________________________________________) y que el personal adscrito a este centro de trabajo se compone de ________________________ miembros y el nmero de alumnos es de _______________________________.

____________________, N. L., a ______ de _____________ de 200___.

El Presidente de la Asociacin

El Tesorero de la Asociacin

FIRMA: NOMBRE:

FIRMA: NOMBRE: Vo. Bo.

___________________________ EL DIRECTOR DE LA ESCUELA (Nombre y firma)

PARA USO EXCLUSIVO DE LA UNIDAD REGIONAL N___ Cantidad autorizada: $____________________________________ Vo. Bo.

Jefe de la Unidad Regional__________________________________________ (Nombre y firma)

FORMATO 9 ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA RECIBO DE EGRESOS POR GASTOS SIN FACTURA Folio:____________________

Asociacin de Padres de Familia de la Escuela: Domicilio: Fecha:

C.C.T.

Recibo oficial de egresos por gastos sin factura $ ( Importe con letra Concepto: Ejerci:
Tesorero de la mesa directiva

Firma:

Crguese a cuenta nmero: Recib Nombre:: Direccin: Telfono: Firma: No. credencial de elector:

Subcuenta: Autorizado por: Firma: Nombre: (Pdte. de la Asoc. de Padres de Familia)

Vo. Bo. El Director de la Escuela

NOTA: El consecutivo se iniciar en cada ciclo escolar. Nombre y firma

FORMATO 10

ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA RESPONSIVA DE CAJA CHICA

El que suscribe, ____________________________________________________________________, acepto recibir de parte de la Asociacin de Padres de Familia de la Escuela __________________________________, la cantidad de $__________________________________ (________________________________________________ pesos 00/100 M.N.). Por concepto de fondo fijo, el cual quedar bajo mi custodia por el ciclo escolar 200___ - 200___ y me comprometo a responder por este importe cuando as me sea solicitado por las autoridades correspondientes. A los ___________________ das del mes de __________________de 20 ____ .

RECIBE

_____________________________ CAJERO NOMBRE Y FIRMA

ENTREGA ____________________ PRESIDENTE NOMBRE Y FIRMA ______________________ TESORERO NOMBRE Y FIRMA

TESTIGOS

POR LA ESCUELA

POR LA ASOCIACIN

NOMBRE Y FIRMA

NOMBRE Y FIRMA

FORMATO 11

ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA VALE PROVISIONAL DE CAJA CHICA

Asociacin de Padres de Familia de la Escuela: Domicilio: Fecha: ( Importe con letra Persona que recibe
Apellidos Nombre(s)

C.C.T.

Vale por la cantidad de $ )

Domicilio:

Telfono:

Por concepto de: Crguese a cuenta nmero:

RECIBE Firma: Nombre Firma: Nombre:

ENTREGA

FORMATO 12

ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA


Formato de Inversiones Mayores de 145 V. el S.M. Adquisicin de material didctico, mobiliario, equipo y construccin. Quienes suscriben, Presidente y Tesorero de la mesa directiva de la Asociacin de Padres de Familia de la Escuela: Turno:______ Zona Escolar:______ Sector No.______ Unidad Regional: ______ Por este conducto solicitamos autorizacin para disponer de los recursos financieros de la Asociacin de Padres de Familia, la cantidad de: $__________________ (________________________________________________)
(con letra)

Por concepto de: con cargo a la cuenta correspondiente. Al efecto, se presentan los siguientes presupuestos:
1.2.3.$ $ $

________________________, N. L., a _____ de _____________________de 200___

Tesorero

Presidente

Nombre y firma Vo. Bo.

Nombre y firma

Director Para uso exclusivo de la Unidad Regional Cantidad autorizada:$_______________(________________________________________)


(con letra)

El Jefe de la Unidad Regional No. _______ __________________


Nombre y firma

FORMATO 13

ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA Formato de Servicios Menores de 14 V. el S. M.


_______ de _________________________ de 200__.

Recib de la Asociacin de Padres de Familia de la Escuela:

Turno: ________

Zona: _______

Sector: _______

Unidad Regional: _______

La cantidad de: ______________________________________________________________________


(con letra)

Por concepto de: ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ Nombre de la persona que presta el servicio: ___________________________________________________________________________________ Domicilio:___________________________________________________________________________
Calle Colonia Nm. Ciudad

___________________________________________________________________________________ Telfono: ____________________________ Firma: ______________________________ N. de credencial de elector: ___________________________________


Presidente Tesorero

Nombre y firma Testigo ___________________________ Nombre y firma Vo. Bo. Director de la Escuela ____________________________ Nombre y firma

Nombre y firma Testigo __________________________ Nombre y firma

Nota: Se deber anexar copia fotosttica por ambos lados de la credencial de elector de la persona que presta el servicio.

Potrebbero piacerti anche