Sei sulla pagina 1di 10

Caso

6: Rosetta Stone
AFI. TEC. II Semestre .2012 Samanta Ramijan Carmiol 200828216 Juan Diego Villalobos Lpez 200733052

1. Situacin Actual. a. Rendimiento Actual


El gran potencial de aos la industria language-learning visto en los ltimos ha alentado a la administracin a ser ms proactiva y agresiva en la gestin y competitividad de Rosetta Stone. Informe The Nielsen Company 2007: Language-learning produce ms de $ 83 mil millones en gasto de los consumidores En los Estados Unidos, la industria gener US $ 5 mil millones en gasto de los consumidores en 2007, de los cuales $ 2 mil millones fueron para auto estudio. Ms del 90% de los $ 83 mil millones se gastaron fuera de los Estados Unidos. Otros datos relevantes: Rosetta Stones vendi sus productos en ms de 30 idiomas diferentes y en ms de 150 pases cuando tuvo su oferta pblica inicial. Rosetta Stone Inc. (RST), comenz a cotizar pblicamente sobre la Bolsa de Nueva York en abril de 2009.

b. Postura Estratgica
En el sitio de Rosetta Stone se dice que todo lo que hacen gira en torno a una idea simple: aprender un idioma debe ser divertido, fcil y eficaz. La estrategia de crecimiento de la compaa se centra en la ampliacin de su oferta y el mercado objetivo. Rosetta Stone planea desarrollar niveles avanzados de los cursos y aadir nuevos idiomas. La compaa tambin reconoci que la adicin de desarrollo de habilidades y cursos de remediacin para su lnea de productos puede atraer a los estudiantes avanzados de un idioma a la marca. Adems, la compaa podra desarrollar versiones personalizadas de sus programas para sectores como la salud, negocios, bienes races, y al por menor.

i. Misin-Visin
2

Las mejores soluciones tecnolgicas para el aprendizaje de idiomas Todo lo que hacemos en Rosetta Stone gira en torno a una idea simple: el aprendizaje de un idioma debe ser divertido, fcil y eficaz. Abordamos el aprendizaje de idiomas de la misma manera que primero aprendi un idioma - utilizando un mtodo natural que ensea el idioma nuevo directamente, sin necesidad de traduccin. Eso significa que no hay explicaciones gramaticales ms confusas o de aturdimiento mental listas de vocabulario para memorizar. Como el lder de aprendizaje de idiomas de software del mundo, Rosetta Stone hace que el aprendizaje de una segunda lengua nueva naturaleza. Millones de estudiantes en ms de 150 pases ya han utilizado nuestro software para ganar la confianza que viene con conocer verdaderamente un idioma nuevo. Estamos constantemente mejorando nuestra tecnologa de software y aadiendo nuevos productos. Con Rosetta Stone a la cabeza, el futuro del aprendizaje de idiomas es muy brillante.

ii. Objetivos
Aprendizaje de idiomas La diversidad y la cultura La educacin y la alfabetizacin

iii. Estrategia
La estrategia de crecimiento de la compaa se centra en la ampliacin de su oferta y el mercado objetivo. Rosetta Stone planea desarrollar niveles avanzados de los cursos y aadir nuevos idiomas. La compaa tambin reconoci que la adicin de desarrollo de habilidades y cursos de remediacin para su lnea de productos puede atraer a los estudiantes avanzados de un idioma a la marca. Adems, la compaa podra desarrollar versiones personalizadas de sus programas para sectores como la salud, negocios, bienes races, y al por menor.

2. Ambiente Externo (Tabla EFAS).


Oportunidades
Gran incremento de personas interesadas en nuevos idiomas. Crecimiento del inters de las personas por nuevos mtodos de aprendizaje. Buenos reviews por parte de los usuarios de sus productos.

Valor
0.30 0.20 0.10 0.20 0.20 1.00

Calificacin Ponderado
5 4 4 2 1.5 16.5 1.50 0.80 0.40 0.40 0.30 3.40

Amenazas
Dficits econmicos que afectan el bolsillo de los consumidores. Incremento de productos de los competidores.

Total

a. Ambiente Fsico Natural:


Al ser una compaa que se enfoca en la venta de cursos de idiomas, una vez finalizado un producto, este puede reproducirse en masa para ser disribuido principalmente por medios electrnicos. Un desastre natural puntual difcilmente afectara a la compaa, ya que su principal valor es la informacin y se cuenta con un sistema de seguridad preventivo que respalda dicha informacin. Aunque es claro que afecciones fsicas al ambiente podran afectar el mercado, adems de las tiendas fsicas en las que se venden los productos.

b. Ambiente Social:
1. Econmico: En el texto ledo no se encuentra informacin acerca de un impacto negativo considerable generado por alguna de las crisis econmicas de los ltimos aos. La empresa se encuentra en constante expansin y crecimiento.

2. Tecnolgico: La compaa se destaca por extender las herramientas tecnolgicas constantemente en sus productos, esto con el claro objetivo de mejorar su producto y poder posicionarse como la mejor en el mercado. 3. Poltico Legal: NA. 4. Sociocultural: La empresa divide sus productos en 4 grupos principales, con el fin de brindar un servicio especializado a cada uno de ellos. A continuacin se presentan dichos grupos: a. Individual. b. Educacin para escuelas, colegios y universidades. c. Gobierno y ejrcito. d. Corporaciones y organizaciones sin fines de lucro. Sus tiendas se ubican en diversos puntos del globo como los Estados Unidos, Inglaterra, Corea, Japn, etc. Adems de poseer un servicio de pago y descarga electrnicos a travs de su pgina web.

5. Ambiente de Tareas:
Fuerza Amenaza de nuevos competidores Poder de negociacin de los compradores Amenaza de productos sustitutos Poder de negociacin de los proveedores Rivalidad entre empresas competidoras Poder relativo de los sindicatos, los gobiernos, los grupos de intereses especiales, etc. Calificacin media baja media baja alta baja

3. Ambiente Interno (Tabla IFAS).


Fortalezas
Excelente trato al cliente. Excelente calidad de productos. Lder en recursos tecnolgicos Campaas publicitarias slidas

Valor
0.20 0.20 0.15 0.10 0.20 0.05 0.10 1.00

Calificacin Ponderado
5 4 4.5 4.5 3 1.5 3 25.5 1.00 0.80 0.675 0.45 0.60 1.57500 0.30 8.80

Debilidades
Altos gastos por mantenimiento de las tiendas Altos gastos en personal Victima de la piratera

Total

a. Estructura Corporativa:
Jefe ejecutivo, CFO, CTO, vicepresidente de produccin, encargado de trato legal, encargado de expansin de la marca, encargado de xito de cliente, encargado de marketing online y offline, encargado de Recursos Humanos. Internacionalmente tienen encargados de la administracin de cada centro. Existe una Junta Directiva.

a. Cultura Corporativa:
La empresa tiene un objetivo en comn y todos sus trabajadores lo tienen claro. Quieren ser la empresa lder en venta de servicios y productos para el aprendizaje de otros idiomas. Al ser lder se aseguran tener buenas ganancias netas, que es lo que ms se menciona en el caso.

b. Recursos Corporativos:
i. Marketing:

Considerado de suma importancia en Rossetta Stone, que mantiene campaas constantes y agresivas.

Se realizan inversiones altas. Se promocionan sus servicios en medios televisivos (por ejemplo National Geographic), medios radiales, peridicos y fuertes campaas online para promover sus productos.

Se evidencia el uso de herramientas con redes sociales como integracin de sus aplicaciones con Facebook.

ii. Investigacin y Desarrollo:


Rosetta Stone invierte mucho de su presupuesto en R&D (Research and Development), ms del 10%, lo cual es una suma realmente alta comparada con cualquier otra empresa. La ventaja es que esta gran inversin se refleja en ganancias.

iii. Operaciones y Logstica:


La compaa presta especial atencin a la comunicacin, considerndola crucial al contar con una empresa transnacional centralizada. Se fijan polticas y protocolos de desarrollo. Cada tienda y departamento es evaluado tanto en desempeo con el cliente como monetariamente para decidir si el desempeo fue el adecuado.

i. Administracin de los Recursos Humanos:


Al ser una compaa de la magnitud de Rosetta Stone, la cantidad de personal involucrado en el negocio es elevada. Se buscan personas proactivas que estn familiarizadas con sus mtodos as como expertos en materia computacional para mejorar sus sistemas de reconocimiento y software.

ii. Tecnologas de Informacin:

4. Anlisis de factores Estratgicos.


informacin.

En el texto no se especifica nada acerca de tecnologas de

a. Anlisis Situacional (SFAS)


Factores Estratgicos
Valor Califi- cacin Ponde- rado Corto Medio Largo

O1 Gran incremento de personas interesadas en 0.20 nuevos idiomas. O2 Crecimiento del inters de las personas por 0.10 nuevos mtodos de aprendizaje. A1 Dficits econmicos que afectan el bolsillo de 0.15 los consumidores. A2 Incremento de productos de los competidores. F1 Excelente trato al cliente. F2 Excelente calidad de productos. D1 Victima de la piratera D2 Altos gastos por mantenimiento de las tiendas 0.10 0.20 0.15 0.05 0.05

0.80

0.20

0.45

2 4 4 3 1 3

0.20 0.80 0.60 0.15 0.05

X X

X X X

Total

b. Revisin de la Misin y Objetivos Actuales


1. A la luz de las principales fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades, la misin y objetivos parecen adaptarse. En cuanto a las debilidades, ninguna afecta a los objetivos o a la misin de la compaa. 2. No se considera necesario hacer un reenfoque de los objetivos, ya que estos se estn alcanzando y dan un norte a la compaa. 3. En caso de que los objetivos cambien la empresa podra estancarse en cuanto al pblico objetivo y perder una importante cantidad de posibles clientes.

1. Alternativas Estratgicas y Estrategia Recomendada.


a. Alternativas Estratgicas:
1. Pueden los objetivos actuales o revisados que encontr ser afinados? Los objetivos de Rosetta Stone son muy concretos, pero si podra llegarse a agregar algn otro objetivo. 2. Cules son las principales estrategias de sustitucin viables disponibles para la empresa? Cules son los pros y los contras de cada uno? Puede ser los escenarios corporativos elaborados y acordados? Una importante estrategia para Rosetta Stone es las de ofrecer cursos en lneamodalidad presenta todo un nuevo modelo de servicios para los usuarios, adems sumndolo con el apogeo de las redes sociales y la computacin en la nube, se podra preveer un aumento en la demanda de esta modalidad. Podran incluirse ofertas para viajes, de manera que los usuarios aumenten su inters por aprender un idioma al ver la posibilidad de viajar y poder ponerlo en prctica.

a. Estrategia Recomendada:
La estrategia ms adecuada para Rosetta Stone es la de crear una comunidad en lnea para el aprendizaje de idiomas, en esta se tiene la ventaja de que las personas podran interactuar con otras personas que hablen el idioma que el usuario este deseando aprender y de esta manera pueda tener una forma de practicar el idioma en vivo ya sea por chat o por video chat, adems con esto podra evitarse la piratera del software ya que la persona interesada en el curso tendra su cuenta para uso personal y se le cobrara por los cursos que desee incorporar a su cuenta.

1. Implementacin.
1. Qu tipo de programas deben ser desarrollados para implementar la estrategia planteada? Se pueden mejorar sus sistemas referentes a los programas de enseanza. Se menciona la necesidad de incrementar sus capacidades de reconocimiento de pronunciacin y ampliar su plataforma para poder ofrecer ms lenguajes.

2.

Los programas nuevos son factibles desde el punto econmico? Para hacer las mejoras necesarias hay que analizar varios puntos. Desde el punto de vista informtico si es posible cambiar los programas o modificarlos ya que la empresa cuenta con su propio departamento de desarrollo y ellos mismos tienen el cdigo pues posee a la empresa. Desde el punto de vista monetario, dados los ingresos de la compaa, si se puede decir que es factible.

3.

Se necesitarn nuevos procedimientos y estndares operativos? La empresa ya cuenta con una serie de estndares y procedimientos, por lo que si se modificara algo son ms bien estas modificaciones las que deben seguir los pasos ya previamente establecidos.

1. Evaluacin y Control.
a. Los sistemas de informacin de Rosetta Stone son muy avanzados, por lo que si son capaces de proporcionar informacin acerca de las actividades de ejecucin y sus resultados, incluso son capaces de medir los factores estratgicos. Adems de esto posee en su junta directiva personal altamente cualificado para estos fines y para el anlisis de los datos obtenidos con sus sistemas de informacin. b. Las medidas de control son adecuadas para asegurar la conformidad con el plan estratgico? En efecto, las medidas de control de Rosetta Stone les han permitido llevar su plan estratgico de forma asertiva, adems posee personal capaz de llevar el control de sus estrategias, como se mencion anteriormente.

10

Potrebbero piacerti anche