Sei sulla pagina 1di 2

CLUB TERESIANO GUARDES (Guardianes Educativos Constructores Sociales). Participacin de los estudiantes y manejo de casos difciles.

JUSTIFICACIN Convivir implica tener en cuenta la dimensin social, nacemos y nos vamos haciendo personas a medida que aprendemos a vivir con los dems, la convivencia apunta hacia el perfeccionamiento del humano a travs de los sentimientos que son su esencia y fundamento. El presente proyecto busca establecer desde la Gestin Comunitaria la conformacin de un club de estudiantes voluntarios, participativos y colaboradores que cooperen y contribuyan con el mejoramiento de la convivencia y la disciplina en la institucin educativa mediante el desarrollo de actividades sociales programadas, y desde la Gestin Directiva tiene la finalidad de establecer una herramienta para el manejo de casos difciles, es decir, cuando un estudiante por reincidencia en faltas sea remitido a coordinacin de convivencia o al equipo de convivencia, y habindosele aplicado la respectiva sancin, deber tambin continuar con el paso de resarcir el dao o perjuicio que realiz a la comunidad educativa con sus faltas o conductas inapropiadas, esto se lograr vinculndolo a las actividades sociales programadas por CLUB TERESIANO GUARDES (Guardianes Educativos Constructores Sociales), con esto se busca que el estudiante promueva la formacin de sus semejantes en diferentes reas (medio ambiente, convivencia, ldica, deporte, arte y cultura); as mismo con esta estrategia el estudiante podr reflexionar y comprender la importancia del adecuado desempeo comportamental en espacios de formacin como las instituciones educativas y la importancia del acompaamiento social en pro de la convivencia pacfica. El CLUB TERESIANO GUARDES (Guardianes Educativos Constructores Sociales). bajo un formato de acta registrarn las actividades desarrolladas en pro de la convivencia en la institucin, este programa estar bajo la supervisin del equipo de convivencia y debe contar igualmente que con el apoyo de los docentes y directivos en el desarrollo de las actividades que se programen. Los estudiantes que participen de esta propuesta pondrn adquirir beneficios relacionados con la mejora de su nota en comportamiento, y con estmulos en cuadros de honor y menciones de honor por periodos por su buen comportamiento y participacin. OBJETIVOS GENERALES Conformar con una cantidad significativa de estudiantes de diferentes grados y de manera voluntaria, el CLUB TERESIANO GUARDES (Guardianes Educativos Constructores Sociales), para que Lideren actividades que propicien la sana convivencia y la adquisicin de hbitos saludables consigo mismo y con la comunidad educativa.

Establecer el CLUB TERESIANO GUARDES (Guardianes Educativos Constructores Sociales). como una herramienta para que aquellos estudiantes que cometan faltas de comportamiento resarzan sus actos de indisciplina a travs de actividades sociales donde se logre formar a sus semejantes en diferentes reas, medio ambiente, convivencia, ldica, deporte, arte y cultura

Potrebbero piacerti anche