Sei sulla pagina 1di 5

La relacin del mundo con el ser vivo desde la prehistoria haba sido, nada ms de simbiosis, mas sin embargo

el ser humano ha sido un ser avaricioso a la largo de la historia, y ah abusado de los recursos que nos ofrece el planeta, causando problemas que en nuestros tiempos ah afectado el ritmo del vida de todos los organismos vivos , todos los cambios generados por la mano del se humano siempre a sido en visin a un futuro mas prometedor y una vida con muchas comodidades, no importando afectar la vida de otros. Empezando desde la revolucin industrial con el uso del carbn como fuente principal de energa y trabajo en las maquinas de vapor, y ferrocarriles esto atrajo muchas comodidades como el viajar sin tener que caminar, pero destruyendo muchos hbitat que en ese entonces no se vea un cambio significativo, teniendo como primer caso el desempleo; forjando que estos exploraran nuevas fuentes de produccin; en ese momento no se pensaba que este revolucionario cambio seria un gran paso en el futuro . Sin embargo no se crey que este material pudiese dejar de existir, muchas de las grandes potencias en estos momentos como son China, Japn Y Estados Unidos estn utilizando este producto como fuente de energa por que es un material bastante econmico, pero muy daino hacia el medio ambiente haciendo que la capa de ozono se degrade, por lo tanto esta ya no pueda cumplir con su funcin principal que es la de protegernos de los rayos ultravioleta eh ah cuando se puede ver que este paso tan importante en nuestro tiempo. Pero si pensamos en un futuro veremos que este material se acabara haciendo que se busquen nuevas fuentes de energa y nuevas invenciones como es esto ahora. Teniendo otro ejemplo muy claro y conciso que es el petrleo que fue otro gran descubrimiento para el uso de fuente de energa y como materia prima de otros productos. A su vez estos nos han ayudado mucho, pero tambin ha daado gran parte de nuestro medio ambiente, ya que este material no se degrada fcilmente. El uso desmedido de este recurso a generado la mayora de la contaminacin que hoy en da nos afecta. Mas bien la utilizacin de este ah causado el empobrecimiento del mismo, al no se renovable, y teniendo asi que explotar partes que han estado intactas en busca de este recurso, pero al darse cuenta de que este recurso esta por terminarse se esta en busca de nuevas fuentes de energa.

El petrleo es un fuente principal de energa pero es un producto no renovable, tiempo atrs esto fue un gran descubrimiento, que mejoro mucho nuestra vida pero a su vez degradado a pasos lentos la misma, por que decimos esto: el por qu una de la inventos ms grandes es el plstico para el uso en sus diversas utilizaciones. Haciendo que este sea uno de los principales contaminantes, la gasolina que al ser utilizada por los autos causa emisiones de CO 2 daa tanto la capa de ozono como el organismo de todos los seres vivos. Si esto es ahora como ser en un futuro. Sabemos que por el uso desmedido de este se han estado acabando las fuentes de extraccin haciendo que se busquen otras, por la localizacin de muchas de estas se han causado muchos estragos y a su vez perdidas de vida, esto ha generado guerras entre pases. Cuando se transporta este material, se ha visto que estos se han derramado; causando daos irreversibles a muchos ecosistemas. Uno de los claros ejemplos es la contaminacin, otra que al extraer todo el producto se han dejado huecos y estos pueden daar la estructura de la tierra. Y lo principal es que en un futuro no muy lejano este mineral se acabe; se utilizaran otras fuentes de energa renovables, como es la Solar, la Elica y la hidrulica que tendrn una importancia enorme ya que se dice que a partir de estas energas se harn nuevos inventos. Segn investigadores en los prximos 20 aos podremos utilizar coches con el uso de la energa solar y otros muchos artefactos sin daar el medio ambiente. *Las casas apenas consumirn energa, y todos los dispositivos de uso diario, como la iluminacin, la calefaccin y los electrodomsticos, tendrn incorporadas tecnologas inalmbricas. As, las luces y el resto de aparatos se apagarn cuando las personas salgan de las habitaciones y se ajustarn constantemente a las necesidades de cada momento [1]. Hablando de medio ambiente hace aos nos contaban en este momento que la vegetacin era diferente, haba ms bosques, diversos ecosistemas, varios mantos acuferos, manantiales, ros, diversas especies de animales, todo en ese entonces era mas agradable y armonioso, se respiraba un aire limpio, ya que no haba tantos coches ni fabricas como las hay ahora. En nuestro presente se ha acabado gran parte de esto, Los bosques, selvas y dems ecosistemas que nos proveen oxigeno se han ido acabando haciendo que esto cree un desequilibrio en todo, se han extinguido muchas especies de animales, muchas especies de plantas en sus diversas especies, que los ecosistemas cambien y que los animales busquen donde vivir y poder encontrar alimento, emigrando a si a lugares habitados por humanos.
*[1] http://www.abc.es/20101020/tecnologia/increibles-tecnologias-cambiaran-mundo-201010201341.html

Se han hecho cambios en todas partes del mundo, donde antes haban bosques ahora hay grandes ciudades, donde eran grandes y limpios ros ahora son ros llenos de basura y muy contaminados. Si nos ponemos a pensar en un futuro no muy lejano no pensando en los 20 o 30 aos nuestro ecosistema acabara, no quedaran bosques ni plantas verdes causando as la falta de oxigeno, tendremos escases de agua, potable que es nuestra fuente vital de vida se acabara por el uso desmedido e irracional de este, ahora en muchos pases no hay agua mientras que en otros la desperdiciamos y la utilizamos para cosas sin sentido que nos daan, la contaminamos con residuos txicos, con basura, con desechos de casa es as que se dice que en un futuro los pases pelear por ella, para el uso comestible, agrcola e industrial por eso se dice que la 4 guerra mundial ser por el agua. Para Chiapas que es nuestro estado el agua es vital, contamos con grandes reservas pero para un futuro nosotros vemos que esto se acabara y estar contaminado esto debido a que se estn estableciendo grandes cantidades de empresas y los ros que tenemos estarn en la mayor parte si no es que todos, muy contaminados y sin uso potable. Debido a las emisiones que causan las grandes industrias, los coche entre otros que producen gases txicos se a producido la conocida llamada Lluvia acida, CO2, clorofluorocarbonos, la prdida de ozono y la enorme contaminacin atmosfrica. *Mientras no disminuya la lluvia cida, la prdida de vida continuar en los lagos y corrientes, y puede verse afectado el crecimiento de los bosques. La contaminacin del agua seguir siendo un problema mientras el crecimiento demogrfico contine incrementando la presin sobre el medio ambiente. La infiltracin de residuos txicos en los acuferos subterrneos y la intrusin de agua salada en los acuferos costeros de agua dulce no se han interrumpido, pero esto dejara de ser a si y habr una gran escases de ella [2]. La sobrepoblacin o crecimiento demogrfico ser otro parte aguas, ya que si la poblacin sigue aumentando necesitaremos mas recursos naturales sobre explotando los mismos, destruyendo los que nos queda debido a que necesitremos mas especio donde vivir. Debido a la utilizacin de pesticidas el suelo se ha erosionado por lo tanto le hemos quitado todos sus nutrientes, haciendo que estos pierdan su productividad, que para un futuro nos servira para poder sobrevivir. El calentamiento global es uno de los principales problemas que aquejan al planeta por:

*[2] http://unblogverde.blogcindario.com/2009/01/00013-perspectiva-al-futuro-del-medioambiente.html

El calentamiento global como se dice se da debido a la emisin de gases txicos esto causa el efecto invernadero, Esto a provocado un cambio tan drstico de temperatura que existe en las diferentes partes de este, lo cual causa el derrumbamiento y derretimiento de los polos lo cual causa que suba el nivel de mar y provocar desastres naturales como lo son las inundaciones, la muerte de muchos animales un ejemplo es que sean encontrado osos polares muertos porque no encuentran tierra alta cerca. Daando todo su ecosistema por lo tanto causando un desequilibrio en todo el mundo. Esto en un futuro ara que desaparezcan ciudades completas, se dice que este cambio har que se produzca la tercera era glaciar, desapareciendo gran parte si no es que todos los ecosistemas y por lo tanto nosotros los seres vivos. Los desastres naturales han sido un gran ejemplo de todo el cambio climtico, antes no haban tantos terremotos, ni huracanes, esto se debe a todo lo que le hemos hecho a nuestro planeta, no necesariamente tenemos que pensar de aqu a 20 aos si no que no falta mucho para que todo esto acabe, nosotros mismo lo estamos produciendo. Muchos investigadores hablan del futuro de aqu a 20 aos en el ramo de la tecnologa, la medicina ser mas avanzada se cree o se espera que se erradiquen enfermedades como el cncer y el alzhimer, que existan medicamentos mas potentes, con respecto a transporte los carros sern utilizados con energa solar, la nanotecnologa traer cambios muy importantes, los edificios tendrn que ser mas altos para que no se ocupe mas espacio y no destruir hbitat, existirn supe humanos, androides; estos tendrn mas conciencia, para cuidar las cosas, las maquinas harn las actividades de los seres humanos, todo ser mas robotizado. El medio de comunicacin ser mayor y de mejor uso. Pero para, nosotros la visin del planeta en el futuro si seguimos utilizando fuentes de contaminacin este no es muy prometedor ya que terminaramos con todo lo que nos rodea, pasar por una crisis ambientales hasta llegar a una cuarta guerra mundial por la lucho de los recursos que necesitamos para subsistir y al final llegar a extinguirnos Esto ser en 20 aos para muchos en este ramo. Pero lo mas importante en este momento no es solo pensar en ello, ya que si no pensamos en el ahora cuidando y protegiendo todo lo que nos queda, podra ser que despus no exista un futuro para nosotros.

Nuestras recomendaciones para de aqu no solo a 20 aos, si no para maana que tambin es nuestro futuro es: Fomentando el cuidado al medio ambiente garantizamos un futuro ms prspero y seguro para nuestros hijos, para nuestros nietos y las generaciones venideras. Existen muchos modos divertidos de celebrar con nuestros hijos el da del Medio Ambiente, cualquier da del ao. Plantacin de rboles Creacin de huertos Apagar las luces Cerrar los grifos Leer cuentos para la educacin ambiental Reciclar Cuidar las plantas Dibujar la naturaleza Pasear y jugar al aire libre Visitar el parque, el jardn, el zoo, el ro, la playa

Junto a nuestros hijos y mediante la implicacin de toda la sociedad podemos evitar un futuro como el de la vieta, amando y respetando nuestro entorno natural y siendo conscientes la importancia de su cuidado [3]. Nosotros queremos esto para un futuro dentro de 20 o 30 aos?

[3] http://www.bebesymas.com/educacion-infantil/el-futuro-del-medio-ambiente

Potrebbero piacerti anche