Sei sulla pagina 1di 2

Karla Gabriela Medina Medina 407 REPORTE DE LA OBRA PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA La historia se desarrolla en el Hogar del Suicidio.

Inicia con el Dr. y su ayudante Hans, esperando la muerte de uno de sus pacientes. Mientras transcurre el tiempo ocurrirn historias, las cuales darn lugar a otras que dejarn al lector con una mentalidad diferente. Chole, una periodista, llega al Hogar del suicidio con su novio Fernando debido a una confusin en el mapa. Con la intencin de disfrutar unas merecidas vacaciones piden informacin para saber si ese es un lugar de descanso, sin pensar que sta es en realidad una casa de suicidios. Al descubrirlo, Fernando, como buen periodista quiere dedicarse a la investigacin; Chole ante las suplicas del Dr. se abstiene a hacerlo y convence a su compaero de escribir. Los jvenes, por cumplirle otro favor al Dr. investigan la historia de algunos de los huspedes del Hogar, por ejemplo la de el AMANTE IMAGINARIO, quien inventa historias sobre las aventuras que pas con una cantante de pera, o la desdicha de la DAMA TRISTE quien jams ha amado en su vida,etc. Por otra parte, el doctor le explica a Chole que el propsito de la casa es que las personas reflexionen sobre sus vidas, si en verdad quieren morir y al final hacerlos entender que los problemas no se resuelven con la muerte. Ante unas estadsticas sobre el libro que explica el propsito del lugar, Chole cree que matarse en el auge de la juventud, cuando se est al borde de la felicidad y en la estacin de la primavera, es ir en contra de la Naturaleza. Un da llega un nuevo husped, su nombre es Juan, que est dispuesto a darle fin a su vida, ste es hermano de Fernando, pero a pesar de quererlo tambin le tiene un inmenso rencor porque piensa que el ha tenido todo en la vida, incluso a la mujer de sus sueos y siente que la vida ha sido injusta con l, he de aqu su razn de suicidio. Chole descubre sta verdad y sintindose la razn de la distancia entre hermanos decide suicidarse en el primer da de primavera; Juan al verla caer se dirige hacia ella y la saca del lago. La disputa entre hermanos termina cuando Juan se da cuenta de que Chole ama verdaderamente a Fernando y los deja irse sin hacer que sientan ninguna culpa.

Finalmente, Hans, el ayudante del Dr. renuncia porque nadie all se suicida y ese, se supone es el propsito de la casa. Todos los que all vivan, tanto los huspedes como los funcionarios, han terminado felices y sin deseos de morir. En mi opinin a mi me gust mucho la historia, porque mientras todos relacionan el amor con la primavera, la juventud y principalmente la felicidad, en sta obra hay partes en la que dicen que el amor es la principal razn de suicidio. En conclusin, sta obra deja muchos puntos de vista sobre el amor.

Potrebbero piacerti anche