Sei sulla pagina 1di 7

TECNOLOGIA

Tecnologa es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y mquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, , formada por tekne (, "arte, tcnica u oficio") y logos (, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologas muy diferentes entre s, es frecuente usar el trmino en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayscula, tecnologa puede referirse tanto a la disciplina terica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologas, como a educacin tecnolgica, la disciplina escolar abocada a la familiarizacin con las tecnologas ms importantes.

Qumica
La qumica, es una ciencia emprica. Ya que estudia las cosas, por medio del mtodo cientfico. O sea, por medio de la observacin, la cuantificacin y por sobretodo, la experimentacin. En su sentido ms amplio, la qumica, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso del agua lquida, a la slida. O del agua gaseosa, a la lquida. Por otra parte, la qumica, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por ltimo, pero no menos importante, sus propiedades. Los primeros hombres, en trabajar y estudiar las distintas sustancias, fueron los alquimistas, los cuales entre los siglos III a.c. y el siglo XVI d.c, tendieron a buscar el mtodo de transformar los metales, en oro. Esto, por medio de la bsqueda frentica e incansable de la piedra filosofal. Tipo de elixir, que lograra que la fusin del mercurio con el azufre, fuera un xito. Ellos comenzaron a desarrollar, las dos ramas iniciales, que se mantienen hasta hoy. La primera, es la qumica orgnica. Que estudia las sustancias basadas en la combinacin de los tomos de carbono e incluye a los hidrocarburos y sus derivados, los productos naturales, finalizando con los tejidos vivos. La otra rama de la qumica, es la inorgnica. La cual versa en el estudio de los minerales terrestres. Luego, en los siglos XVI y XVII, la qumica se comenz a desarrollar como tal. Ya para el siglo XVIII, la qumica se haba transformado en una ciencia emprica. O sea, se comenz a utilizar en ella, el mtodo cientfico. Sobretodo, la experimentacin. Claro que estas dos ramas, se han ido desvaneciendo con el tiempo. Debido al desarrollo mismo de la qumica y el ingreso progresivo de la biologa, al campo de la primera. Por otra parte, la qumica ha ido paulatinamente incrementando su campo de accin, esto se puede observar, en nuevas materias a ser estudiadas, como la qumica tcnica, la cual es aplicada, en los ms diversos procesos de produccin. Tambin se puede mencionar, la qumica computacional. La qumica medioambiental, la cual es aplicada en el estudio del medioambiente y la manera de preservarlo. Asimismo, tenemos a la qumica organometlica, la cual dentro de sus utilidades, est la del refinamiento del petrleo.

La ciencia (del latn ciencia 'conocimiento') es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metdicamente organizadas. La ciencia se vale de diferentes mtodos y tcnicas para la adquisicin y organizacin de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, adems de estar basada en un criterio de verdad y una correccin permanente. La aplicacin de esos mtodos y conocimientos conduce a la generacin de ms conocimiento objetivo en forma de para mi esto es ciencia boten

Potrebbero piacerti anche