Sei sulla pagina 1di 4

Jueves de Prueba Tercer Periodo

Economa- ciencia poltica-filosofa Docente: Libardo A Riao C

Hola chicos: El siguiente es el jueves de prueba del tercer periodo, que es transversal y que deben entregar el 13 de septiembre para complementar las notas del tercer periodo acadmico en las reas de Economa, ciencia poltica y filosofa. Requisitos: carpeta, portada, una introduccin, desarrollo de los puntos, conclusiones y bibliografa. A Computador.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Desarrolla la siguiente lectura sobre el impacto de la Globalizacin y realiza las actividades propuestas.

Luego de leer el texto responde:

Jueves de Prueba Tercer Periodo

Economa- ciencia poltica-filosofa Docente: Libardo A Riao C

1. Cules son los aspectos sobre los cuales se relaciona la Globalizacin? 2. Explica tu punto de vista sobre la siguiente pregunta los medios de comunicacin estn en la actualidad imponiendo los patrones culturales y en general son los que educan ms, incluso relegando a los colegios y universidades? 3. A qu se est refiriendo el autor del texto cuando afirma que la Globalizacin tiene una cara econmica y una cara cultural? 4. Cul es tu respuesta a la pregunta Cul es la incidencia de la tecnologa en la economa y la cultura? 5. Seleccione un programa de televisin, una pgina de internet, una banda musical, o un artista que sea un ejemplo de los estereotipos implantados por la Globalizacin y que nos muestre como se est manejando en la actualidad una cultura de masas que hace perder el sentido cultural autctono en los pases subdesarrollados e incluso desarrollados.

Ahora desarrolla la siguiente actividad de investigacin: Reconoce la influencia de la Globalizacin en tus costumbres y costumbres de los dems
1. Selecciona cinco (5) personas (pueden ser amigos, familiares, novio, novia, o compaeros de tu grado, y realiza esta pequea encuesta:
Pregunta 1 Cuntas horas al da ven televisin?

Seleccin con

Pregunta Cuantas horas al da ven televisin Una hora Dos horas Tres horas Cuatro horas Ms de cinco horas

Pregunta 2 En una semana cuando se conecta a internet?

Seleccin con

Pregunta Todos los das Tres veces por semana Los fines de semana En la madrugada

2.

Ahora organiza la informacin obtenida en el siguiente cuadro: Persona encuestada Persona 1 Persona 2 Persona 3 Persona 4 Persona 5 Promedio * Tiempo dedicado al uso de la televisin y la internet Televisin Internet

Jueves de Prueba Tercer Periodo

Economa- ciencia poltica-filosofa Docente: Libardo A Riao C

*para sacar el promedio, sumen las horas de las cinco personas encuestadas y dividan esta cifra entre cinco. 3. Ahora saca las conclusiones teniendo en cuenta las siguientes preguntas: Cual fueron las personas (promedio) donde hay ms exposicin a la televisin y a la internet Qu ventajas o desventajas les trae el dedicar tanto tiempo a la televisin y a la internet para la vida de estas personas Bsicamente Qu ideas y valores se trasmiten por internet y la televisin? Tus conclusiones debes exponerlas en un texto reflexivo donde puedas exponer tus ideas sobre el problema de la Globalizacin y como est a generando que la cultura, los hbitos de lectura, de socializacin y de humanidad se estn perdiendo en la actualidad. (el texto de conclusiones mnimo debe tener cinco prrafos.

Ahora desarrolla la siguiente lectura complementaria al tema desde el punto de vista filosfico y responde las preguntas.

Jueves de Prueba Tercer Periodo

Economa- ciencia poltica-filosofa Docente: Libardo A Riao C

2 3

Aquel que a lo mucho, aspira, desde lo poco asciende... Herodotodiano

Potrebbero piacerti anche