Sei sulla pagina 1di 1

Administracin de Riesgos

Actualmente los seguros y la administracin de riesgos son vistos a nivel mundial como un asunto crtico que concierne a los niveles directivos de las empresas. Estos dos elementos constituyen un pilar del capital estructural de toda una compaa. Un programa mal diseado puede dejar vulnerable a una organizacin frente a percances que retrasen el alcance de sus metas, o en el peor de los casos, llevarla a la insolvencia econmica y la bancarrota. Cuando est bien diseado, un programa de seguros y de administracin de riesgos brinda a una compaa la tranquilidad para lograr sus objetivos en la creacin de valor para sus accionistas.

Administracin de la Continuidad del Negocio (BCM)


Los negocios de todos los tamaos enfrentan una gran presin al incrementar ganancias y tasas de retorno. Esas presiones han resultado en una mayor dependencia de tcnicas como justo a tiempo de fabricacin y nica fuente de proveedores, incrementando la eficiencia sin embargo trayendo mayor riesgos.

Administracin de Riesgos Empresariales (ERM)


El manejo de riesgos en una empresa demanda una visin integral de los riesgos en las diferentes reas y operaciones, as como de las soluciones para el manejo de estos. Este es un tema prioritario para las empresas que ven las oportunidades junto con sus riesgos asociados y son concientes de la necesidad de manejarlos.

Riesgo de Fraude
A diferencia de viejas tendencias que hacan nfasis en la deteccin basada en fuertes procedimientos de control de naturaleza policaca, el nuevo enfoque de prevencin del fraude corporativo se basa como su nombre bien lo indica- en medidas orientadas a bsqueda de mecanismos preventivos y disuasorios del fraude.

Ingeniera de Riesgos y Prevencin de Prdidas


Es la empresa consciente de su exposicin a riesgo?, se han realizado estudios tcnicos para el anlisis de estos riesgos?, se aplican las mejores prcticas en prevencin de estos riesgos?, existe una adecuada preparacin para reducir la afectacin por estos riesgos?

Riesgo Operativo
El riesgo operativo resulta de la posibilidad para la compaa de incurrir en prdidas por deficiencias o fallas en recurso humano, procesos, tecnologa, infraestructura y ocurrencia de eventos externos.

Visual Risk
El manejo de riesgos en una empresa demanda una visin integral de los riesgos en las diferentes reas y operaciones, as como de las soluciones para el manejo de estos.

Autoseguro
Aon tiene un equipo de soluciones analticas y actuariales especializado en proveer soluciones usando tecnologas avanzadas que incluyen simulacin sofisticada, modelaje de riesgos y modelaje estadstico, con las cuales se desarrollan trabajos de pronsticos de prdidas, estudios de evaluacin para creacin de fondos y anlisis de retencin de riesgos.

Cautivas
Las cautivas pueden brindar ahorro en costos, beneficios en flujo de caja y acceso a servicios especializados en manejo de reclamos y en prevencin de prdidas que de otro modo un asegurado no podra tener en un programa tradicional de seguro.

Potrebbero piacerti anche