Sei sulla pagina 1di 3

PROYECTO: LOS MEDIOS DE TRANSPORTE El tratamiento del tema de los medios de Transporte resulta muy significativo para los

nios, ya que les interesan no slo desde el conocimiento social sino tambin desde la evolucin de los mismos.

Es necesario destacar la importancia que tienen los diferentes medios para el desplazamiento del hombre y la incidencia del transporte en las actividades que llevamos a cabo cotidianamente.

Tambin es importante ofrecer algunos conceptos sobre prevencin de accidentes, acercando a los nios al conocimiento de algunas seales y normas de trnsito.

Se comenzar trabajando a partir de la realidad cercana al nio, para ir ampliando y complejizando los distintos aspectos, de acuerdo a las posibilidades del medio circundante.

Objetivos: Reconocer los medios de transporte y su uso. Observar la incidencia de los diferentes medios de transporte en el desplazamiento de las personas. Identificar medios de transportes terrestres, acuticos y areos.

Contenidos Ciencias Sociales y Naturales Los medios de transporte. Tipos. Usos. Los desplazamientos de las personas. Formas y razones. La iniciacin en el cuidado de los servicios pblicos. El reconocimiento de las distintas seales de trnsito. Registro de datos. La evolucin de los medios de transporte.

Lengua La obtencin de informacin a travs de distintas fuentes. Descripcin de objetos y situaciones. Significacin de nuevas palabras. Lectura de imgenes. Matemtica Conteo en distintas situaciones enumerativas. Reconocimiento de nmeros escritos. Relaciones espaciales entre objetos: ubicacin y posicin en el espacio. La exploracin de direcciones y sentidos en trayectos. Actividades: Preguntas de indagacin sobre los medios de transporte. Presentamos imgenes de diferentes medios de transporte. Pedir a los nios que describan un pster. Nombrar los vehculos que los nios ven desde su casa al jardn. Clasificarlos de acuerdo a la cantidad de ruedas. Dibujar el que ms les guste. Cancin "Vamos de paseo". Imitamos el ruido del motor del auto. Armamos un micro en la sala. (Quin maneja, dnde quiero sentarme). Contamos las sillas que usamos para armar el micro. Charlamos sobre trenes y decimos cmo se llama el lugar dnde la gente sube o baja de trenes. Dramatizacin tren apurado, frenando, haciendo maniobras. A travs de imgenes, conocer medios de transporte acuticos. Charla sobre lugar donde entran y salen barcos.

Dibujamos un barco. Hacemos barquitos de papel. A travs de imgenes reconocer medios de transporte areos. Realizamos aviones de papel y jugamos a volar. Diferenciar y reconocer los medios terrestres, areos y acuticos a travs de distintas imgenes. Buscar en revistas imgenes de los diferentes medios de transporte. Recortar y pegar. Conocer el nombre de las personas que manejan ciertos transportes (piloto, maquinista, etc). Charlamos sobre la importancia del semforo. Significado de sus colores. Jugamos al semforo: verde= avanzar, rojo= detenerse, amarillo= precaucin. Conocer y reconocer el significado de algunas seales de trnsito. Como cierre, se enviar a los hogares algunas sugerencias sobre Educacin Vial y prevencin de accidentes.

1.11.2009 | Proyecto: La Biblioteca en la sala A cargo de: nivel inicial

Potrebbero piacerti anche