Sei sulla pagina 1di 16

PONDERACI N EXCELENT E NOTABLE BUENO SUFICIENT E INSUFICIE NTE 95-100 85-94 75-84 70-74 NA Cumple con 5 Indicadores.

Cumple con 4 indicadores Cumple con 3 Indicadores Cumple con 2 Indicadores No se cumple con el 100% de evidencias conceptuales, procedimentales y actitudinales de los indicadores definidos en el desempeo excelente.

http://academiadeingenieriaindustrial.webs.com/rubricas.htm

ANEXO INVESTIGACION 001 CRITERIOS DE REPORTE.


For ma (3.0p) 10 puntos

Variables

Datos generales. Elementos de identificacin: Nombre (o nombres de los integrantes del equipo en caso de ser un trabajo grupal), matrcula (s), nombre del tema, nombre del curso, nombre del profesor, NUMERO Y NOMBRE DE LA ACTIVIDAD y fecha. Bibliografa Para aprender como reportar distintas fuentes de informacin puedes consultar el Centro de Estudios de Escritura, Universidad de Illinois en Urbana Champaign. address: 288 English Building, 608 South Wright Street, Urbana, Illinois 61801. http://www.cws.illinois.edu/workshop/writers/citation/apa/ Ortografa (sin errores ortogrficos)

5 puntos

puntos 10 puntos Con tenido (7.0p) 10 puntos.


Introduccin: La introduccin debe contener la informacin requerida para que cualquier lector comprenda lo que esta leyendo es decir, antecedentes y/o contexto a) debe Antecedentes previa (para a que la cualquier lector Variables Redaccin: Clara, lgica y secuencial.

comprenda el trabajo Qu informacin histrica necesaria conocer lectura?). b) Contexto. Para que el lector comprenda la lectura Qu informacin valiosa en trminos conceptuales requiere conocer?

5 puntos 5 puntos

Objetivo: Se incluye el propsito de la actividad (es el indicado en cada tema).

Procedimiento: Se realiza una descripcin organizada secuencialmente (por etapas) de que actividades fueron necesarias para realizar el trabajo.

25 puntos

Resultados: o tareas.

Se presentan

los hallazgos de la

actividad; aqu se desarrolla lo solicitado por las actividades

25 puntos
a . b . c .

Conclusiones: Se expresa: Cumplimiento de objetivos.

Comparacin terica con la prctica.

Reflexin personal sobre la actividad de aprendizaje

CRITERIOS DE RESUMEN
For ma (3.0p) 10 puntos 5 puntos 5 puntos 10 puntos
Redaccin: Clara, lgica y secuencial.

Variables

Datos generales. Elementos de identificacin: Nombre (o nombres de los integrantes del equipo en caso de ser un trabajo grupal), matrcula (s), nombre del tema, nombre del curso, nombre del profesor, NUMERO Y NOMBRE DE LA ACTIVIDAD y fecha. Bibliografa Para aprender como reportar distintas fuentes de informacin puedes consultar el Centro de Estudios de Escritura, Universiad de Illinois en Urbana Champaig. address: 288 English Building, 608 South Wright Street, Urbana, Illinois 61801. http://www.cws.illinois.edu/workshop/writers/citation/apa/ Ortografa (sin errores ortogrficos)

Con tenido (7.0p)


20 puntos.

Variables

Introduccin: La introduccin debe contener la informacin requerida para que cualquier lector comprenda lo que esta leyendo es decir, antecedentes y/o contexto a) Antecedentes (para que cualquier lector comprenda el trabajo Qu informacin histrica necesaria debe conocer previa a la lectura?). b) Contexto. Para que el lector comprenda la lectura Qu informacin valiosa en trminos conceptuales requiere conocer?

50 puntos resumir.

Desarrollo: Se reportan la informacin ms relevante o crtica del documento a

ANEXO EJERCICIOS PRACTICOS 001


For ma (2.0p) 1.0 puntos
0.5

Variables

Datos generales. Elementos de identificacin: Nombre (o nombres de los integrantes del equipo en caso de ser un trabajo grupal), matrcula (s), nombre del tema, nombre del curso, nombre del profesor, NUMERO Y NOMBRE DE LA ACTIVIDAD y fecha. Bibliografa Para aprender como reportar distintas fuentes de informacin puedes consultar el Centro de Estudios de Escritura, Universiad de Illinois en Urbana Champaig. address: 288 English Building, 608 South Wright Street, Urbana, Illinois 61801. http://www.cws.illinois.edu/workshop/writers/citation/apa/ Ortografa (sin errores ortogrficos)

puntos
0.5

puntos
Con tenido (8.0p) 3 puntos 5 puntos Procedimiento: Se llevan a cabo los pasos lgicos que requiere el problema. Incluye la redaccin del problema, los clculos y los resultados. Resultados: Se reportan los resultados correctos. IMPORTANTE: En muchos casos los procedimientos pueden ir junto a los resultados, pero debe identificarse el resultado adecuadamente Variables

EJEMPLO DE REPORTE Materia: ADMINISTRACIN DE PROYECTOS II Unidad y Tema: I. Administracin Riesgos en proyecto. de el Actividad (Numero y nombre): 5.6. Gestin de riesgos en la norma ISO 10006

Tema 5. Procesos relacionados con el riesgo

Matrcula(s): 0002568 Profesor: MARCEL RUIZ MARTINEZ Fecha en la cual el profesor encarga la actividad: Lu 26/Abr/08 Bibliografa:

Nombre (s): CECILIA RIVERA RIOS

Fecha en la cual el profesor recibe la actividad: Ma 27/Abr/08

International Standard ISO 10006. Quality management systems Guidelines for quality management in projects. (2003) Switzerland: ISO.

INTRODUCCIN: Anteriormente los riesgos en los proyectos han sido manejados solo como aspectos negativos, en la norma ISO 10006 notaremos que tambin se consideran como riesgos aspectos positivos que pueden ocurrir, tambin conocidos como oportunidades. Por lo cual en gestin de riesgos puede usarse mas adecuadamente la palabra incertidumbre en lugar de riesgo. Para comprender el presente trabajo, es importante comprender que un peligro en gestin de riesgos ha sido definido como un evento adverso; y el riesgo como la probabilidad de que ocurra el evento adverso. OBJETIVO: El estudiante comprender el proceso de identificacin y manejo de riesgos en el proyecto. PROCEDIMIENTO: 1.- Se estudio el tema 5. Procesos relacionados con el riesgo.

2.- Se ley la seccin correspondiente al tema de la bibliografa: International Standard ISO 10006. Quality management systems Guidelines for quality management in projects. (2003) Switzerland: ISO. i. ii. iii. iv. 3.- Se contestaron las preguntas de estudio indicadas en la actividad: Que es la identificacin de riesgos En que etapa del proyecto debe realizarse la identificacin de riesgos. Mencione algunos aspectos del proyecto donde deben evaluarse los riesgos. Que debe hacerse una vez identificados los riesgos 4.- Posteriormente se realiz la conclusin de la actividad. RESULTADOS: A continuacin se indican los resultados de la investigacin: 1) Que es la identificacin de riesgos Es el proceso de determinar que eventos o variables provocan incertidumbre en un proyecto, la cual puede ofrecer tanto resultados positivos como negativos. 2) En que etapa del proyecto debe realizarse la identificacin de riesgos. Debe realizarse en todas las etapas, tpicamente se realiza al iniciar el proyecto, pero en el transcurso del ciclo de vida del proyecto los riesgos cambian y se actualizan, por lo cual deben identificarse los nuevos riesgos y sus variantes en el resto de las etapas. 3) Mencione algunos aspectos del proyecto donde deben evaluarse los riesgos. Se deben considerar los riesgos en diversos mbitos como pueden ser la calidad de los productos, la seguridad, la fiabilidad, la responsabilidad profesional, tecnologa de informacin, la seguridad, la salud y el medio ambiente. Todas estas identificaciones deben tener muy en cuenta todos aquellos aspectos legales y reglamentarios. 4) Que debe hacerse una vez identificados los riesgos Despus de haber identificado todos los riesgos que tengas impactos significativos deben ser documentados y una persona debe ser asignada con la responsabilidad, autoridad y recursos para llevar a cabo la gestin de los riesgos.

EJEMPLO DE ENSAYO

Materia: ADMINISTRACIN DE PROYECTOS II Unidad y Tema: I. Administracin Riesgos en proyecto. de el Actividad (Numero y nombre): 5.6. Gestin de riesgos en la norma ISO 10006

Tema 5. Procesos relacionados con el riesgo Matrcula(s): 0002568 Profesor: MARCEL RUIZ MARTINEZ Fecha en la cual el profesor encarga la actividad: Lu 26/Abr/08 Bibliografa: International Standard ISO 10006. Quality management systems Guidelines for quality management in projects. (2003) Switzerland: ISO. Fecha en la cual el profesor recibe la actividad: Ma 27/Abr/08 Nombre (s): CECILIA RIVERA RIOS

INTRODUCCIN: Anteriormente los riesgos en los proyectos han sido manejados solo como aspectos negativos, en la norma ISO 10006 notaremos que tambin se consideran como riesgos aspectos positivos que pueden ocurrir, tambin conocidos como oportunidades. Por lo cual en gestin de riesgos puede usarse mas adecuadamente la palabra incertidumbre en lugar de riesgo. Para comprender el presente trabajo, es importante comprender que un peligro en gestin de riesgos ha sido definido como un evento adverso; y el riesgo como la probabilidad de que ocurra el evento adverso. OBJETIVO: El estudiante comprender el proceso de identificacin y manejo de riesgos en el proyecto. RESULTADOS: La identificacin de riesgos es el proceso de determinar que eventos o variables provocan incertidumbre en un proyecto, la cual puede ofrecer tanto resultados positivos como negativos. La identificacin de riesgos por lo tanto debe realizarse en todas las etapas del proyecto, tpicamente se realiza al iniciar el proyecto, pero en el transcurso del ciclo de vida del proyecto los riesgos cambian y se actualizan, por lo cual deben identificarse los nuevos riesgos y sus variantes en el resto de las etapas. Durante el proceso de evaluacin de riesgos se deben considerar diversos mbitos como pueden ser la calidad de los productos, la seguridad, la fiabilidad, la responsabilidad profesional, tecnologa de informacin, la seguridad, la salud y el medio ambiente. Todas estas identificaciones deben tener muy en cuenta todos aquellos aspectos legales y reglamentarios. Cuando los riesgos han sido estudiados e identificados deben ser documentados y una persona debe ser asignada con la responsabilidad, autoridad y recursos para llevar a cabo la gestin de los riesgos. CONCLUSIONES:

El objetivo que pretenda esta actividad se cumpli debido a que sabemos en qu consiste la identificacin de los riesgos, en que etapa del proyecto se lleva a cabo y que es lo que debe hacerse una vez identificados, todo esto para tener una mejor organizacin del proyecto y que este se logre con xito. Esto debe llevarse a la aplicacin en un proyecto, en caso de no hacerlo un riesgo no identificado ni manejado por una persona asignada puede afectar el proyecto por no haberse tomado medidas preventivas. El trabajo me ofrece ahora una mejor visin de cmo debe ser vista la gestin de riesgos por parte de un administrador del proyecto.

EJEMPLO DE RESUMEN Materia: ADMINISTRACIN DE PROYECTOS II Unidad y Tema: I. Administracin Riesgos en proyecto. de el Actividad (Numero y nombre): 5.6. Gestin de riesgos en la norma ISO 10006

Tema 5. Procesos relacionados con el riesgo Matrcula(s): 0002568 Nombre (s): CECILIA RIVERA RIOS

Profesor: MARCEL RUIZ MARTINEZ Fecha en la cual el profesor encarga la actividad: Lu 26/Abr/08 Bibliografa: International Standard ISO 10006. Quality management systems Guidelines for quality management in projects. (2003) Switzerland: ISO. Fecha en la cual el profesor recibe la actividad: Ma 27/Abr/08

INTRODUCCIN: Anteriormente los riesgos en los proyectos han sido manejados solo como aspectos negativos, en la norma ISO 10006 notaremos que tambin se consideran como riesgos aspectos positivos que pueden ocurrir, tambin conocidos como oportunidades. Por lo cual en gestin de riesgos puede usarse mas adecuadamente la palabra incertidumbre en lugar de riesgo. Para comprender el presente trabajo, es importante comprender que un peligro en gestin de riesgos ha sido definido como un evento adverso; y el riesgo como la probabilidad de que ocurra el evento adverso. A continuacin se indican los aspectos mas relevantes en la lectura de la norma ISO 10006: RESULTADOS: La identificacin de riesgos es el proceso de determinar que eventos o variables provocan incertidumbre en un proyecto, la cual puede ofrecer tanto resultados positivos como negativos, y sta debe realizarse en todas las etapas del proyecto, tpicamente se realiza al iniciar el proyecto; sin embargo en el transcurso del ciclo de vida del proyecto los riesgos cambian y se actualizan, por lo cual deben identificarse los nuevos riesgos y sus variantes en el resto de las etapas. En la evaluacin de riesgos se deben considerar diversos mbitos como: la calidad de los productos, la seguridad, la fiabilidad, la responsabilidad profesional, tecnologa de informacin, la seguridad, la salud y el medio ambiente. Todas estas identificaciones deben tener muy en cuenta todos aquellos aspectos legales y reglamentarios.

Finalmente, cuando los riesgos han sido estudiados e identificados deben ser documentados y una persona debe ser asignada con la responsabilidad, autoridad y recursos para llevar a cabo la gestin de los riesgos. EJEMPLO DE REPORTE DE EJERCICIOS Materia: ADMINISTRACIN DE PROYECTOS II Unidad y Tema: I. Administracin Riesgos en proyecto. de el Actividad (Numero y nombre): 5.6. Gestin de riesgos en la norma ISO 10006

Tema 5. Procesos relacionados con el riesgo Matrcula(s): 0002568 Profesor: MARCEL RUIZ MARTINEZ Fecha en la cual el profesor encarga la actividad: Lu 26/Abr/08 Bibliografa: Fecha en la cual el profesor recibe la actividad: Ma 27/Abr/08 Nombre (s): CECILIA RIVERA RIOS

International Standard ISO 10006. Quality management systems Guidelines for quality management in projects. (2003) Switzerland: ISO.

PROCEDIMIENTO: Problema: Resolver el siguiente ejercicio de lneas de espera: Los clientes llegan a un servidor a una velocidad de 1 cliente cada 2 horas, y el servidor tiene la capacidad de atender 1 cliente cada 4 horas, considerando que las llegadas son aleatorias y provienen de una distribucin Poisson y el tiempo de servicio es tambin aleatorio y proviene de una distribucin exponencial. Determine lo siguiente: 1.- Probabilidad de que el sistema este ocupado. 2.- Probabilidad de que el sistema NO este ocupado. 3.- Nmero de clientes en el sistema. Datos: = tasa promedio de llegadas y = tasa promedio de servicio. = 1/2 (1 cliente cada 2 horas) = 1/4 (1 cliente cada 4 horas)
Clculos: 1.- Probabilidad de que el sistema est ocupado

2.- Probabilidad de que el sistema no est ocupado

Nmero de clientes en el sistema

RESULTADOS: 1.- Probabilidad de que el sistema este ocupado. 2.- Probabilidad de que el sistema NO este ocupado. 3.- Nmero de clientes en el sistema. 1-Po = 0.5 50% Po = 0.5 50% L = 1

AUTOEVALUACION.

RUBRICAS REPORTE

Contabilizacin de puntos menos (1 0) DATOS -5 FALTAN DATOS o tiene datos incorrectos BIBLIOGRA -5 FIA -5 SIN BIBLIOGRAFIA -10 SIN RUBRICAS APA

FORMA 0 0 0 0

0 0 0 INTRODUCCION 0 0 0 0 0 0 0

OBJETIVO

PROCEDIMIENTO 0 DESARROLLO 0 0,00 0 0 0 0 0 0 0 0 0 TOTAL DE CALIFICACION 100

(1 ORTOGRAFIA Y 5) REDACCION -15 MAS DE 3 FALTAS DE ORTOGRAFIA -5 CON FALTAS DE ORTOGRAFIA (1 0) TOTAL DE PUNTOS INTRODUCCION ANTECEDENTES O CONTEXTO MAL -5 INDICADOS Desequilibrio entre la introduccion y el -5 desarrollo -8 FALTA CONTEXTO Y ANTECEDENTES -10 NO HAY INTRODUCCION o copy paste (5) TOTAL PUNTOS OBJETIVO -5 El objetivo es del tema de estudio PROCEDIMIENT 5 O El procedimiento no se encuentra o es -5 inadecuado TOTAL DE PUNTOS 25 DESARROLLO Proporcin de preguntas correctas 1 de 1 -10 FALTA INFORMACION -20 No se responden las preguntas -25 NO HAY DESARROLLO 25 CONCLUSIONES -10 FALTA INDICAR SI SE CUMPLEN OBJETIVOS FALTA COMPARACION TEORIA CON -10 PRCTICA CONCLUSIONES VAGAS O FALTA -20 INFORMACION -5 FALTA REFLEXION PERSONAL -25 SIN CONCLUSIONES

http://marcelrzm.comxa.com/BienvenidaUAG.htm

http://www.000webhost.com/

Potrebbero piacerti anche