Sei sulla pagina 1di 3

Mxico DF a 04 de septiembre de 2012 N.

12

LLAMADO A LA CIUDADANA, A LAS ORGANIZACIONES CIVILES Y SOCIALES Y A LOS ACTORES POLITICOS A RECONOCER LA DECISIN DEL TRIBUNAL ELECTORAL Y A TRABAJAR UNIDOS POR EL PAS.

No se entregar un cheque en blanco a los gobernantes. Exigimos a los partidos polticos a dejar a un lado sus diferencias y a trabajar por el bien del pas.

Todos los ciudadanos tenemos la obligacin de respetar la ley. Los actores polticos con mayor razn deben someterse al imperio de la ley y de las instituciones creadas por sta. Sera una gran irresponsabilidad quedar atrapados en una lucha por el poder habiendo tantas carencias y problemas que no aguantan ms retraso en su solucin. Urge que los mexicanos trabajemos intensamente en la superacin de nuestros problemas y como contrapeso de las fuerzas polticas y al mismo tiempo sumando esfuerzos con ellos, porque slo as podremos superar los rezagos y las precarias condiciones sociales que hoy marcan a nuestra Nacin. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin en forma definitiva calific la eleccin presidencial como legal y declar Presidente Electo. Por ello, hacemos un llamado a que todos los mexicanos reconozcamos la decisin del Tribunal Electoral y respetemos las instituciones como debe ser en una democracia constitucional. Son las instituciones y los procedimientos que los mexicanos hemos construido con gran esfuerzo para tener transiciones pacficas y ordenadas en el Gobierno. Reconocemos tambin que la ley es siempre perfectible y debemos aprender de cada eleccin, para tener cada da una mejor democracia electoral. Como recordaran el da 18 de junio todos los candidatos y partidos se comprometieron con organismos de la sociedad civil, por escrito, a respetar las instituciones y el resultado de la eleccin. Es momento que honren su palabra y reconozcan que el proceso electoral ya termino con la calificacin del Tribunal Electoral.
Causa en Comn A.C es una organizacin civil, apartidista que promueve la construccin de ciudadana, seguridad y estado de derecho. Buscamos recuperar la confianza entre la poblacin y sus instituciones.

Debemos ver hacia delante, es momento que todos los actores polticos unan fuerzas para hacer las reformas que el pas necesita. Las iniciativas que ha anunciado el presidente electo son importantes, pero que les quede claro, estas de ninguna manera son suficiente. Importantes si, para enviar una seal de apertura a la transparencia, cerrar el espacio a la corrupcin y transparentar la relacin entre medios y gobiernos. Sin embargo le hacemos un respetuoso llamado al presidente electo Enrique Pea Nieto y a las diferentes fuerzas polticas en el legislativo para que incluyan tambin las otras reformas que el pas requiere, lo que va remediar el descontento es que nuestras familias vivan con bienestar, con justicia y con paz. Nosotros exigiremos tambin salgan adelante las reformas econmicas, la Hacendaria, de las relaciones laborales, de las telecomunicaciones, la del Estado y todas aquellas que hagan efectivos los derechos humanos de todos, que ayuden a superar la marginacin y la pobreza en que viven ms de la mitad de los mexicanos. Sabemos que no todo son cambios en las leyes, requerimos se implementen las polticas publicas de forma adecuada por lo que como siempre estaremos exigiendo al ejecutivo de los tres ordenes de gobierno, cumplan con su obligacin. Causa en comn y los que coincidimos con este pronunciamiento no entregaremos un cheque en blanco a los gobernantes, mantendremos como siempre nuestra autonoma para vigilar los acuerdos y criticar aquellos compromisos que no sean cumplidos. No caeremos en el juego de la simulacin, donde nos dicen si, exigiremos que as sea y se muestren resultados. Queremos un mejor Mxico, y por ello, como ciudadanos exigimos que los polticos dejen atrs sus diferencias. Convocamos a los ciudadanos y a todas las fuerzas a generar los acuerdos de la agenda pblica para trabajar con unidad nacional a favor de un Mxico prospero, con justicia y paz. Organizaciones que suscriben este pronunciamiento: Alternativas y capacidades Canacar Causa en Comn Cemefi (Centro Mexicano para la Filantropa) Cidac (Centro de Investigacin para el Desarrollo) Convivencia sin Violencia Evolucin Mexicana Iluminemos Mxico IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) Insyde (Instituto para la Seguridad y la Democracia)
Causa en Comn A.C es una organizacin civil, apartidista que promueve la construccin de ciudadana, seguridad y estado de derecho. Buscamos recuperar la confianza entre la poblacin y sus instituciones.

Mexicanos Primero Movimiento ProVecino MUCD (Mxico Unido Contra la Delincuencia) Mujeres y Punto Puebla Vigila Sociedad en Movimiento THP (The Hunger Projec El proyecto hambre-)

Contacto Rosa Elena Luna 44 44 05 55 al 59, 55 22 71 56 86

Causa en Comn A.C es una organizacin civil, apartidista que promueve la construccin de ciudadana, seguridad y estado de derecho. Buscamos recuperar la confianza entre la poblacin y sus instituciones.

Potrebbero piacerti anche