Sei sulla pagina 1di 4

Desarrollo de Nuevas Estrategias Comerciales

ACTIVIDAD # 6. YESID SAYAGO R.


Apreciad@ aprendiz: estudiado y analizado los contenidos de la Semana 4: " La asesora comercial producto de las cualidades del asesor comercial" Temas. Tema 1: La excelencia del servicio Tema 2: El asesor comercial ideal de una institucin financiera En esta semana se desarrollarn dos ejercicios que consisten en analizar los aspectos que se deben tener en cuenta en el momento de prestar un servicio a un cliente, una vez finalizadas, se espera que usted logre ampliar los conocimientos destrezas y habilidades que posee con respecto al tema de la gestin de calidad en el servicio. Estos ejercicios evidenciarn los dos Resultados de Aprendizaje: Asesorar al cliente en sus necesidades y expectativas financieras y de servicio de acuerdo con la poltica institucional. Aplicar la normatividad institucional sobre el servicio al cliente y los estndares de servicio cumpliendo con las polticas institucionales. . CRITERIOS DE EVALUACIN. El aprendiz al realizar la actividad ser calificado mediante los siguientes criterios de evaluacin que tienen un valor en total del 20% de la nota final. Contenidos y anlisis de la informacin Desarrollo de cada pregunta. Presentacin y ortografa. Puntualidad en la presentacin de la actividad.

EJERCICIO Durante la presente semana realizaremos las siguientes actividades: 1. Elabore un caso problema a manera de historia. Tenga en cuenta que usted deber asumir el rol de un asesor de servicio, en el caso, debe presentar a un cliente en una entidad financiera solicitando dos o ms servicios, haga una descripcin detallada desde el momento en que el cliente se acerca a hablar con usted, no olvide mencionar los servicios que ofrece la entidad, las polticas de servicio que la entidad maneja y la asesora que usted prestara de acuerdo a las necesidades y expectativas financieras del cliente.

2. Haga un mapa conceptual o esquema en donde explique cmo Aplicar la normatividad institucional sobre el servicio al cliente y los estndares de servicio cumpliendo con las polticas institucionales. R. Estrategia Comercial Para: Productos Lcteos de la Sabana LTDA.

Programacin de la visita comercial: Es importante al realizar esta programacin, conocer de antemano los beneficios que brinda al cliente el Banco de Bogot, para programar la visita comercial se debe tener conocimiento de un contacto especifico con autoridad para conceder los permisos para la visita. Son 20 ejecutivos que tiene esta empresa y por ende seria necesario conocer la jerarqua de cada uno de ellos y as planificar si es posible una visita con objetivos diferenciales para cada uno dependiendo del rea de la empresa que tengan a su cargo. Por ejemplo, para el rea de gestin integral o de recursos humanos tener un plan comercial dirigido hacia los colaboradores de la empresa, para el rea de finanzas un plan que incluya facilitar el trabajo que tengan a cargo. Estrategia Comercial:

Es un cliente con buenos ingresos que tiene colaboradores que necesitan servicios y productos; para llegar a un cliente como este es necesario identificar sus necesidades y para este cliente que tiene en sus planes un crecimiento de su planta necesitara recursos para esto, ofrecerle buenas tasas de inters y el manejo de sus cuentas de manera segura y apropiada, ofrecerle seguridad y apoyo en cada uno de sus proyectos y a cada uno de los integrantes de esta empresa. Manejo de bases de datos que permitan identificar relaciones con clientes potenciales como los proveedores y los clientes de la empresa y los familiares de los colaboradores. Oferta Comercial: Productos Lcteos de la Sabana LTDA tiene 150 colaboradores de los cuales 20 son del nivel ejecutivo y varios proveedores. Manejo de cuentas. * Para conseguir este cliente le podramos ofrecer el manejo de cuentas de nomina para el pago de los salarios a sus colaboradores, estas cuenta de nomina podran incluir servicios de ahorro, ahorro programado para la adquisicin de vivienda, rendimientos sobre el ahorro, manejo de tarjeta debito, facilidades de pago de servicios por medio de cajeros o en las ventanillas del banco, servicios de pago y transferencias electrnicas por medio de cuentas virtuales (red) atencin preferencial en las filas y servicios del banco, certificaciones de manejo de cuenta, respaldo en la adquisicin de productos de crdito. * Haciendo una revisin de los salarios o ingresos recibidos en el mes se podrirn segmentar las cuentas de nomina y/o ahorro de los colaboradores generando mejores rendimientos de acuerdo con los montos percibidos. * Premiacin o incentivos entre los mejores ahorrados; esto permitira generar cultura del ahorro; en este punto tambin se podran tener planes de ahorro para los hijos, esposas o integrantes de la familia del colaborador que generen rendimientos y que garanticen tranquilidad a los colaboradores y a sus familias. * Servicios como libranzas o tarjetas de crdito para los colaboradores de la empresa y sus familias y para la empresa como tal. Manejo de Ingresos y Recursos. * Dado que es una empresa que esta en permanente recaudo de dinero o de recaudo de ingresos correspondientes a su actividad comercial se le podra ofrecer una cuenta en la que sus proveedores y cliente le puedan hacer transferencias electrnicas, pagos en efectivo o tarjetas debito y crdito, consignaciones de cheques y manejo de cheques posfechados, garantizando

siempre la seguridad de sus ingresos y generando adems rendimientos por intereses o por tener sus cuentas en nuestra entidad. * Disponibilidad de sus recursos al 100% siempre sin discusiones de ningn tipo y con la garanta de que sus recursos siempre estarn seguros. * Apoyo en inversiones y respaldo del banco en sus proyectos. * Capacitaciones a su rea financiera en el manejo de recursos y conocimiento para evitar relaciones ilcitas o fraudes. Relacin con Proveedores, Clientes y Proyectos. * Es empresa necesita respaldo en la consecucin de materias primas indispensables para la produccin, por esto el banco podra crear lneas de crdito que garanticen que estos materiales siempre estarn disponibles porque cuentan con el financiamiento y el respaldo del banco. * Lneas de crdito para la financiacin de los proyectos de expansin de las plantas y equipo necesario para su correcto funcionamiento o el mejoramiento del mismo, por ejemplo, financiacin en su proyecto de remodelar sus lneas de produccin y planta, remodelacin o actualizacin de sus flotas de transporte para garantizar con esto unos productos con mejores calidades y el mejoramiento de la entrega de sus productos a los cliente. * Apoyo en planes de expansin comercial, por ejemplo, en internacionalizar su negocio a travs de la exportacin o consecucin de clientes en mercados internacionales, financiacin para este tipo de proyectos. * Crditos para sus clientes que garanticen mejores recursos para la empresa y un flujo de ingresos constante. Condiciones para el otorgamiento de Productos y Servicios. * Exclusividad del cliente con el banco. * Recomendaciones con sus clientes y proveedores. * El respaldo de sus crditos esta en sus ingresos.

Potrebbero piacerti anche