Sei sulla pagina 1di 6

Universidad Autnoma del Estado de Hidalgo Escuela Superior de Tizayuca

Electrnica Analgica

Fuente de voltaje regulada -12,12 V

Alumnos: Rivas Hernndez Csar Arturo. Bernab Morales Jos Alfredo Jaramillo Aguilar David

Profesor: Juan Carlos Gonzlez Islas.

Resumen:
Estudiar el fenmeno de transformacin de CA a CD con ayuda de una fuente de voltaje regulada de -12,12 V as como su gradual cambio y comportamiento a travs de cada elemento que la conforma.

Introduccin:
La forma en que est disponible la energa elctrica de nuestros hogares no es la adecuada para los aparatos que todos conocemos, ya que la mayor parte de estos aparatos necesitan corriente continua para funcionar, mientras que de la que disponemos en nuestros enchufes es de corriente alterna. Tenemos dos soluciones, la primera es usar pilas o bateras, pero esto nos saldra muy caro y la segunda es transformar la corriente alterna en continua. Esta transformacin recibe el nombre tcnico de "rectificacin".

Objetivo:
El objetivo principal de este proyecto es que el estudiante de ingeniera pueda analizar con conocimientos bsicos de electrnica, el fenmeno que tiene lugar en la conversin de corriente alterna a corriente continua.

Procedimiento:
Etapas de conversin.

Primer bloque: Reduccin.


La primera etapa consiste en reducir el potencial de la corriente alterna de entrada. Esta reduccin de tensin se lleva a cabo por medio de un aparato llamado transformador.

Segundo bloque: Rectificacin.


El rectificador ms elemental es el rectificador de media onda.

El aprovechamiento de la onda completa se logra aadiendo un arreglo de diodos, conocido como puente de diodos

Tercer bloque: Filtrado.


Usando un filtro conseguiremos reducir esas ondulaciones en la tensin, a fin de obtener una tensin lo ms parecida a una constante.

Cuarto bloque: Regulacin.


El regulador de voltaje, se encarga de reducir el rizado y de proporcionar un voltaje de salida de la tensin exacta que se desea.

Conclusiones:
Cesar:
Este proyecto nos ayud a entender el comportamiento de la corriente alterna a travs de los distintos componentes que conforman la fuente de voltaje.

Bernab:
En esta ocasin pudimos entender la funcionalidad que tiene una fuente de voltaje y su utilidad dentro de nuestra carrera, pues nos sirve para energizar proyectos futuros.

Jaramillo:
Para mi esta fue una oportunidad para poder expandir mis conocimientos sobre electrnica, aprender las funciones de los elementos y cmo nos ayudan en la vida diaria.

Bibliografa:
Anlisis de circuitos en ingeniera, 7ma ed. -William H. Hayt, Jr - Jack E. Kemmerly Steven M. Durbin. Teora de Circuitos y Dispositivos Electronicos 6 - Boylestad - Nashelsky. Fundamentos De Circuitos Elctricos 3ra Ed - Sadiku.

Potrebbero piacerti anche