Sei sulla pagina 1di 3

PAPEL SOCIAL DEL EMPRENDEDOR

Qu es un plan de negocios?
El valor principal de su plan de negocios ser la creacin de un proyecto escrito que evale todos los aspectos de la factibilidad econmica de su iniciativa comercial con una descripcin y anlisis de sus perspectivas empresariales. Dado que este curso est subdividido en los doce aspectos ms importantes que se deben considerar al comenzar un negocio, su plan de negocios puede seguir este mismo formato. En esta seccin y en cada una de las siguientes se incluye un bosquejo de plan de negocios que abarca cada materia. Al unirlos, tendr un modelo inicial para su plan general.

Por qu se debe elaborar un plan de negocios?


Su plan de negocios ser til en varios sentidos. Le damos algunas de las razones por las cuales no debe pasar por alto esta valiosa herramienta. En primer lugar, definir y enfocar su objetivo haciendo uso de informacin y anlisis adecuados. Puede usarlo como una herramienta de venta para enfrentar importantes relaciones, incluidas aquellas con sus prestamistas, inversionistas y bancos.Puede utilizar el plan para solicitar opiniones y consejos a otras personas, incluidos aquellos que se desenvuelven en el campo comercial que le interesa, quienes le brindarn un consejo inestimable.

Seis pasos para un excelente plan de negocios


Los empresarios nuevos a menudo tienen dificultades para redactar planes de negocios. Esta disciplina le ayudar en muchos aspectos, de modo que no pase por alto esta herramienta de planificacin! Para facilitrselo, aqu van seis pasos que lo guiarn en la estructuracin de un plan til: 1.-Escriba su concepto bsico del negocio.

2.-Rena todos los datos que pueda sobre la factibilidad y los puntos especficos de su concepto del negocio. 3.-Focalice y afine su concepto en base a los datos que ha recopilado. 4.-Destaque las materias especficas de su negocio. El uso de un enfoque qu, dnde, por qu, cmo puede ser de utilidad. 5.-D a su plan una forma convincente para que no slo le d perspectivas y direccin, sino que al mismo tiempo se convierta en una valiosa herramienta para manejar las relaciones comerciales que sern muy importantes para usted. 6.-Revise los planes modelo que le entregamos y descargue el formato en blanco a un documento de MS Word. Llnelo a medida que avanza en el curso.

PERFILES DE UN EMPRENDEDOR
RESPONSABILIDA.- Este es un valor que todo ser humano emprendedor debe de tener ya que con este asume su cargo o tarea con xito asta el final. HONESTIDAD.- Toda persona debe de decir la verdad y trabajar sin malos plenes para su trabajo. LIDERAZGO.- El liderazgo es el papel que debe de tomar la persona que esta a cargo de algo ya que ella es la responsable de lo que pase. CREATIVIDAD.- Para tener un buen papel de emprendedor la persona debe de tener buenos planes, ideas a dems de pensamientos a futuro para el proyecto a realiza. TRABAJO EN EQUIPO(COMPARTIR).- Para poder tener un gran equipo de trabajo debe de existir buena comunicacin y saber compartir los datos para que aya una buena organizacin de datos y obtener buenos resultados.
http://tecnashotizoc.blogspot.mx/2008/08/papel-social-del-emprendedor.html

Qu significa ser emprendedor?


Significa ser innovador, actuar con autonoma, desarrollar habilidades y herramientas como el lenguaje, la informacin y la tecnologa; relacionarse y cooperar con otros para resolver conflictos.

Quin es un emprendedor?
Quien ha identificado una oportunidad, organiza los recursos necesarios, evala y asume los riesgos para ponerla en marcha. La oportunidad no necesariamente es de iniciar un negocio (actualmente el ser emprendedor se menciona como una cualidad del empresario) sino que puede ser tambin el realizar un evento en beneficio de la sociedad.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-Social-Del-Emprendedor/3058440.html

Potrebbero piacerti anche