Sei sulla pagina 1di 6

FORMATO DE INFORME FINAL PORTADA IMPRESA A COLOR HOJA DE RESPETO (PGINA EN BLANCO) HOJA DE CERTIFICACIN HOJA DE EVALUACIN DEL

TRIBUNAL ACTA DE CESIN DE DERECHOS DEL AUTOR/ES APCH AGRADECIMIENTOS (OPCIONAL) DEDICATORIA (OPCIONAL) NDICE DE CONTENIDOS NDICE DE TABLAS NDICE DE FIGURAS

1. TEMA 2. INTRODUCCIN 3. ANTECEDENTES 4. JUSTIFICACIN 5. OBJETIVOS 5.1 OBJETIVO GENERAL 5.2 OBJETIVOS ESPECFICOS 6. MARCO TERICO DEL PROYECTO 6.1.FUNDAMENTACIN TERICA 6.2.FUNDAMENTACIN CONCEPTUAL 7. PROPUESTA (SE PONE EN ESTE ACPITE SIEMPRE Y CUANDO EXISTA) 8. CONCLUSIONES 9. RECOMENDACIONES 10. BIBLIOGRAFA 11. ANEXOS 11.1 CRONOGRAMA

11.2 RECURSOS

ASPECTOS DE FORMA DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACIN Papel y materiales empleados El documento final debe ser impreso en papel Bond de 75g tamao A4. La impresin debe hacerse por un mtodo que asegure perdurabilidad. Las hojas interiores no deben llevar ningn encabezado ni pie de pgina, a excepcin de los mismos que se refieren a la investigacin. La paginacin Las secciones de la parte introductoria, deben utilizar paginacin en nmeros romanos en minscula centrados en el borde inferior, a dos espacios del ltimo rengln: La paginacin del cuerpo del documento (iniciando con la introduccin hasta los anexos), se hace con nmeros arbigos, impresos en el borde inferior, a la derecha a dos espacios del borde inferior de la hoja. Mrgenes Deben utilizarse los siguientes mrgenes: a la derecha 2.5 cm., a la izquierda 3.5 cm., en la parte superior de la pgina 3.5 cm., y en la parte inferior 3.0 cm. Digitacin e impresin El documento debe presentarse a espacio y medio (espacio sencillo solo en el resumen ejecutivo, bibliografa y anexos). En cuanto al tipo de letra se recomienda una de 12 puntos tipo: Arial, Times New Roman o Book Antiqua. El empleo de letra cursiva se recomienda slo para impresin de nombres cientficos o en idioma distinto al castellano, de ttulos u otros trminos que se quiera poner de relieve, en lugar del subrayado corriente, el cual no se debe usar para los subttulos, pues es preferible destacarlos con maysculas. La letra cursiva tambin se utiliza para citas textuales de literatura dentro del texto. Cuadros y figuras Los cuadros deben ser numerados y titulados arriba del mismo. Deben llamarse Cuadros y no tablas. Las figuras deben ser numeradas y tituladas debajo de

cada una (deben llamarse figuras todo lo que corresponde a grficos, diagramas, fotografas, organigramas, etc.). REDACCIN TCNICA El trabajo debe redactarse en oraciones gramaticales simples, completas, breves y con predicado bien definido. La redaccin debe ser objetiva, y el trabajo escrito siempre en tercera persona. Debe redactarse en prrafos cortos con frases cortas, haciendo uso del punto y seguido para separar las frases dentro de cada prrafo, para concordar con la redaccin de oraciones completas y breves. Sin embargo, si el punto y coma, guiones, parntesis o coma, facilitan la comunicacin y comprensin, deben usarse. Se pueden utilizar abreviaturas para razones sociales que se repetirn en el texto, pero la primera vez que se escribe el nombre debe ir completo y la abreviatura entre parntesis. Por ejemplo: Instituto Tecnolgico Superior ngel Polibio Chaves (APCH). INDICE: Provee un resumen del contenido del proyecto, y le permite a los lectores encontrar rpidamente lo que ms les interese sin tener que buscar por todo el documento. La paginacin debe ser en nmeros romanos. CONCLUSIONES El prrafo de resultados y conclusiones deben contener las respuestas y, debe estar estrechamente relacionado con los objetivos descritos. Los resultados deben ser descritos brevemente y de manera informativa, pueden ser experimentales o tericos, datos recolectados o derivados, efectos observados o an resultados negativos. Las conclusiones comprenden las implicaciones significativas de los resultados y sus relaciones con el propsito. Adems, pueden incluirse recomendaciones, evaluaciones, aplicaciones, nuevas relaciones y sugerencias.

RECOMENDACIONES Esta seccin corresponde al planteamiento de las recomendaciones, sugerencias u orientaciones que puedan resultar tiles para continuar profundizando en la problemtica u oportunidad que da origen al Tema. Pueden referirse a aspectos no investigados o no completados en el proceso de estudio, y a situaciones surgidas que quedaron fuera del alcance de los objetivos del estudio.

BIBLIOGRAFIA Contiene todas las referencias de los documentos utilizados como apoyo en la investigacin. Deben incorporarse solamente las que fueron utilizadas para el desarrollo y discusin del tema del. Las referencias bibliogrficas deben incluirse siempre en el texto utilizando los apellidos de los autores y ao de publicacin. Si se trata de una institucin, se ponen las siglas o nombre de la Institucin como autor. Por ejemplo: Un solo autor: Dos autores: Tres autores o ms: Vargas (1999) Vargas y Gonzlez (2001) Vargas et al. (2002).

Autor Institucional: Una sola institucin: PMI (2004).

No deben utilizarse nmeros para indicar las referencias dentro del texto, solo apellidos y ao. Tampoco debe citarse la bibliografa como notas al pie de pgina. Al final del documento, la Bibliografa debe presentarse en orden alfabtico por autor (apellido) o institucin, con el siguiente formato: Autor (apellidos, nombre o inicial). Punto Ttulo (subrayado, negrita o itlica). Nmero de edicin (si no es la primera). Punto. Lugar de publicacin (no slo el pas) dos puntos: editorial y ao. Pginas.

Ejemplo de Libro: Miller, A. El ABC del Autocad. Versin 11. 3 ed. Mxico: Ventura Ediciones S.A., 2004. 56p. Cuando se trata de una tesis o tesina es igual que un libro, pero despus del ttulo se agrega la palabra tesis (o tesina) y el nombre de la Universidad y facultad respectiva. Las citas de internet debe incluir la misma informacin indicada anteriormente, agregando adems lo siguiente: Disponible en (indicar la direccin web de donde se obtuvo la informacin) Consultado el (indicar la fecha exacta cuando fue consultada la informacin).

Es recomendable consultar algn sitio que les permita construir correctamente la bibliografa. Una opcin es la Biblioteca Orton del Centro Agronmico Tropical de Investigacin y Enseanza (CATIE): www.catie.ac.cr. Accediendo a la pgina, se busca el cono de la Biblioteca Orton, y luego las formas de citar literatura. Como notas al pie de pgina se incluyen en el texto del documento las entrevistas, informacin de charlas y comunicaciones personales. Deben documentarse de la siguiente manera: Nombre de la persona entrevistada, el tema tratado, el lugar y la fecha, ms la expresin comunicacin personal entre comillas.

MRGENES IZQUIERDA 3.5 DERECHA 3.5 SUPERIOR 2.5 INFERIOR 2.5 TIPO DE LETRA PRRAFO: TIME NEW ROMAN O ARIAL

INTERLINEADO 1.5 ENTRE LNEAS, ENTRE PRRAFOS 2

NUMERACIN DE HOJAS AL LADO DERECHO INFERIOR

Potrebbero piacerti anche