Sei sulla pagina 1di 3

ACCIN INTERSECTORIAL DENOMINADO FORMACIN DE HABITOS DE HIGUIENE A) DESCRIPSIN DE LA ACCIN INTERSECTORIAL A quienes fue orientado?

Fue orientado a 15 padres de familia de la Institucin Educativa Primaria N 70160 Chimu de la provincia de puno En qu consisti? Esta accin intersectorial y de gestin consisti en Institucin Educativa mediante un plan de trabajo coordinar con la y tambin la

coordinacin con el estudiante de odontologa Alex W Challco Taca, al mismo tiempo se convoco a una reunin a los padres de familia con la coordinacin de la directora de la Institucin Educativa Primaria N 70160 Chimu, para que de esa manera se de la asistencia al taller. El taller trato sobre la prevencin y orientacin sobre la formacin de hbitos de higiene del cuerpo humano, el mtodo que utilizo fue simblico verbalistico e intuitivo, sea en charlas y orientacin mediante experiencia directa. Abarcando temas como: la higiene de los odos, pies, ojos, cabellos, piel, rganos genitales, etc. Por qu se realizo? Se realizo el taller por que se a detectado algunas problemticas de dicha institucin a travs de una encuesta y con la sugerencia del director del plantel, que en su mayora de docentes desconoce el uso de estrategias didcticas, ya que se pudo observar tambin que algunos docentes realizaban sus sesiones de aprendizaje de una manera expositora.

Para qu se realizo? El taller de formacin de hbitos de higiene se realizo para prevenir enfermedades mas comunes que se presentan en dicho medio, y mantener el homeostasis corporal, generar la conciencia de salud. Por qu? nios sanos nios inteligentes que influir en el aprendizaje de los nios. Cmo se desarrollo? Esta accin intersectorial de gestin emitida como un taller que se realizo a travs de una exposicin de parte del ponente a travs de un organizador visual de ideas mediante el uso de una diapositiva. Adems de eso el ponente les hizo alcance de resmenes a los respectivos asistentes del taller realizado. Cundo se desarrollo? La actividad que se realizo con los docentes fue ejecutada el 22 de octubre del 2007 a horas 5:00 pm 7:00 pm. Quines han sido los responsables? Los responsables de la gestin son: Estudiantes de la Escuela Profesional de Educacin Primaria Ponencia: Est de odontologa Alex Challco tacca.

B) IMPACTO DE LA ACCIN INTERSECTORIAL: LOGROS IMPORTANTES El curso taller organizado se llevo acabo de acuerdo al plan de trabajo presentado en la fecha y hora indicada, y tambin el ponente asisti sin ningn problema de la institucin mencionada.

Con el curso taller se logro que los padres de familia tomen conciencia de las causas que trae el desconocimiento de los hbitos de higiene en las diferentes enfermedades. Los padres de familia se actualizaron y capacitaron de manera reflexivas sobre hbito de higiene personal y comunal en temas como: higiene de los dientes, y otro de acuerdo al contexto. Dificultades que se presentaron en la accin La dificultad fue, que no asistieron la totalidad de los padres de familia, ya este curso taller fue dirigido a todos los padres de familia de la Institucin Educativa N 70160 Chimu, de los 25 padres de familia solo asistieron 15 padres de familia. Otra de las dificultades que se presentaron fue el tiempo, ya que el desarrollo de la ponencia se llevo con 30 minutos de retrazo, debido que el primer ponente alargo su exposicin a causa de las preguntas planteadas por los padres de familia.

Potrebbero piacerti anche